Oppo Find X2 / X2 Pro Oppo Find X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/21, 01:30:49
Array

[xs_avatar]
Eneko79 Eneko79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Oppo find x2 pro
Tu operador: -
noticia Me ha vendido con una sim solo!!!

Buenas familia!

Ayer me llegó mi teléfono, de la compañía Vodafone, me dijeron por activa y por pasiva, que era dual sim, pero como siempre, me han mentido!
Me dicen que me retracte, pero me quedo sin número casi seguro. Solo me queda algo que he leído de poder ponerle una bandeja de dual sim, ya tiene Android 11 y dicen que funciona, alguien que me pueda echar una mano a esta faena que me han hecho? Funciona? Es estable? Funcionan todas las apps? Hay que hacer algo a parte de comprar la bandeja?

Gracias a todos por adelantado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/01/21, 05:42:33
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eneko79 Ver Mensaje
Buenas familia!



Ayer me llegó mi teléfono, de la compañía Vodafone, me dijeron por activa y por pasiva, que era dual sim, pero como siempre, me han mentido!

Me dicen que me retracte, pero me quedo sin número casi seguro. Solo me queda algo que he leído de poder ponerle una bandeja de dual sim, ya tiene Android 11 y dicen que funciona, alguien que me pueda echar una mano a esta faena que me han hecho? Funciona? Es estable? Funcionan todas las apps? Hay que hacer algo a parte de comprar la bandeja?



Gracias a todos por adelantado

Pero si este teléfono no existe en versión DualSim en Europa jajaja yo no entiendo como Vodafone puede seguir teniendo clientes no existe compañia mas mentirosa, nefasta y ladrona en el planeta.

El movil solo tiene un IMEI asique no hay tu tia, lo que hacen los "listos" por no decir otra cosa de lo que has leido es cambiar el NV (parametrizacion interna del telefono) a un pais de asia concreto para que se "habilite" la funcion, realmente lo que vas a hacer si haces eso es cargarte el movil sin remedio por muchos motivos.

1- El software de Vodafone si te fijas se llama "VF" si lo miras en ajustes lo que nos indica que es un software dedicado para Vodafone

2- Los NV son parametrizaciones de configuraciones por operadora y pais, requiere hacer un proceso en el movil tocando y como lo cambies y se joda el SAT tiene muy facil ver que se ha cambiado eso para decir "sin garantia", volvamos al NV, si pones una config que no esta ni precargada en el telefono vas a tener problemas de red + problemas de cualquier tipo + riesgo altisimo de ladrillo en cualquier update + problemas de GPS... cualquier cosa, porque tu software es de Vodafone y no tiene esos parametros precargados como es logico, ademas esque el modelo de alli tiene otro hardware para mas inri asique como algun firmware de hardware sea diferente puedes perder rendimiento hasta en la camara o cualquier cosa. Olvidarte de codecs Widevine en Streaming como Netflix etc... vamos una estupidez

3- En el REMOTO caso que fuera viable y todo fuese maravilloso y no pasase nada, al tener 1 solo IMEI vas a tener las 2 lineas con el mismo IMEI, por tanto vas a tener problemas de llamadas seguro, sobretodo como las 2 SIM sean de la misma compañia que entonces te las va a estar escupiendo la red en cuanto hagan un escaneo de IMEI que se hacen automaticos cada X tiempo porque no puede haber 2 IMEI iguales, si son operadoras distintas da igual porque te pasara lo mismo pero a intervalos mas largos.

Conclusion, te han engañado y... o te retractas si te es imprescindible o te lo quedas... Yo lo cambiaria por el Reno4 Pro que tambien lo tienen y es Dual... Es imposible que vaya bien ni en el remoto caso que el cambio de NV no provocase ningun problema, ya el simple hecho de tener el mismo IMEI para 2 lineas es inviable.

Por ultimo, tener un IMEI "clonado" es un delito en Europa (por ejemplo imaginate que te lo clonan y lo usan para un atentado, te van a ir a buscar a ti aunque no tengas nada que ver porque te lo han clonado), nadie te va a buscar por eso pero si por alguna razon la operadora quedase notificada tienen el deber de denunciarlo. El IMEI es el DNI del terminal

Última edición por artagerges Día 24/01/21 a las 05:56:16.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/01/21, 08:28:17
Array

[xs_avatar]
Eneko79 Eneko79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Oppo find x2 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Pero si este teléfono no existe en versión DualSim en Europa jajaja yo no entiendo como Vodafone puede seguir teniendo clientes no existe compañia mas mentirosa, nefasta y ladrona en el planeta.

El movil solo tiene un IMEI asique no hay tu tia, lo que hacen los "listos" por no decir otra cosa de lo que has leido es cambiar el NV (parametrizacion interna del telefono) a un pais de asia concreto para que se "habilite" la funcion, realmente lo que vas a hacer si haces eso es cargarte el movil sin remedio por muchos motivos.

1- El software de Vodafone si te fijas se llama "VF" si lo miras en ajustes lo que nos indica que es un software dedicado para Vodafone

2- Los NV son parametrizaciones de configuraciones por operadora y pais, requiere hacer un proceso en el movil tocando y como lo cambies y se joda el SAT tiene muy facil ver que se ha cambiado eso para decir "sin garantia", volvamos al NV, si pones una config que no esta ni precargada en el telefono vas a tener problemas de red + problemas de cualquier tipo + riesgo altisimo de ladrillo en cualquier update + problemas de GPS... cualquier cosa, porque tu software es de Vodafone y no tiene esos parametros precargados como es logico, ademas esque el modelo de alli tiene otro hardware para mas inri asique como algun firmware de hardware sea diferente puedes perder rendimiento hasta en la camara o cualquier cosa. Olvidarte de codecs Widevine en Streaming como Netflix etc... vamos una estupidez

3- En el REMOTO caso que fuera viable y todo fuese maravilloso y no pasase nada, al tener 1 solo IMEI vas a tener las 2 lineas con el mismo IMEI, por tanto vas a tener problemas de llamadas seguro, sobretodo como las 2 SIM sean de la misma compañia que entonces te las va a estar escupiendo la red en cuanto hagan un escaneo de IMEI que se hacen automaticos cada X tiempo porque no puede haber 2 IMEI iguales, si son operadoras distintas da igual porque te pasara lo mismo pero a intervalos mas largos.

Conclusion, te han engañado y... o te retractas si te es imprescindible o te lo quedas... Yo lo cambiaria por el Reno4 Pro que tambien lo tienen y es Dual... Es imposible que vaya bien ni en el remoto caso que el cambio de NV no provocase ningun problema, ya el simple hecho de tener el mismo IMEI para 2 lineas es inviable.

Por ultimo, tener un IMEI "clonado" es un delito en Europa (por ejemplo imaginate que te lo clonan y lo usan para un atentado, te van a ir a buscar a ti aunque no tengas nada que ver porque te lo han clonado), nadie te va a buscar por eso pero si por alguna razon la operadora quedase notificada tienen el deber de denunciarlo. El IMEI es el DNI del terminal
Me has matado!! Gracias por la (amplia) e interesante explicación, a mi hermano que vive en Francia, le ha pasado con un operador Francés que se llama “Bouygues” exactamente lo mismo que a mí, hemos pedido el mismo teléfono y nos ha llegado igual, huelga decir, que en Francia son mucho más serios y en 24 le han recogido en su casa el terminal y le han ofrecido uno de gama superior a cambio, pero, sí que le hicieron hincapié, en que en las especificaciones del terminal, venía escrito “una sola SIM” y después lo comprobamos, y así era.

Yo creo que me quedaré con este, me he enamorado del teléfono, y llevaré un segundo teléfono encima como un idiota, eso es lo que me hace sentirme esta compañía que tengo, sólo me quedan 23 meses y 2 semanas por aguantar y luego volveré a ser libre, eso, o una primitiva o euromillon y y me compro el que quiera.

Gracias por todo, has sido muy amable por tu tiempo, hacía tiempo que no recurría a los foros y no me acordaba que había gente como tú, que se esfuerza por los demás sin ánimo de lucro, ni beneficio. Cómo no te puedo dar nada y soy un hombre De Dios, rezaré por ti y los tuyos en agradecimiento.

Saludos

Por cierto, en el caso de mi hermano, que de momento, se ha quedado el teléfono.
A él, no le sale todo lo de Boygues cómo a mí Vdfn, él también se cargaría el teléfono si hace lo de la doble sim, también tiene dos tarjetas.

Un abrazo y gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/01/21, 09:12:01
Array

[xs_avatar]
Eskorbutin Eskorbutin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Palma, Balears
Mensajes: 318
Modelo de smartphone: Pixel 2XL, Redmi Note5
Tu operador: Orange
Si lo actualizas a Android 11 y te compras la bandeja dual sim por aliexpress lo podrás usar con dual sim
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/01/21, 10:43:16
Array

[xs_avatar]
Eneko79 Eneko79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Oppo find x2 pro
Tu operador: -
noticia

Sin problemas? Es que lo que decía el chico de arriba, es que puedo joder el móvil.
Gracias por el comentario
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/01/21, 10:48:52
Array

[xs_avatar]
Eneko79 Eneko79 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2021
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Oppo find x2 pro
Tu operador: -
Sin que se estropee el móvil? Es que el mensaje del chico de arriba, decía que si viene la con configuración de vdn de inicio, no es el caso, a mí se me enciende como oppo (por que lo he actualizado a Android 11, creo) puedes cargarte el móvil.
Si es como tú dices, es sólo comprar la bandeja y meterla? El móvil ya identifica la dual sim, por qué ahora tiene Android 11 y sólo identifica una Sim.

Gracias por la ayuda! ��
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/01/21, 12:00:35
Array

[xs_avatar]
Drazen2003 Drazen2003 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,157
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eneko79 Ver Mensaje
Me has matado!! Gracias por la (amplia) e interesante explicación, a mi hermano que vive en Francia, le ha pasado con un operador Francés que se llama “Bouygues” exactamente lo mismo que a mí, hemos pedido el mismo teléfono y nos ha llegado igual, huelga decir, que en Francia son mucho más serios y en 24 le han recogido en su casa el terminal y le han ofrecido uno de gama superior a cambio, pero, sí que le hicieron hincapié, en que en las especificaciones del terminal, venía escrito “una sola SIM” y después lo comprobamos, y así era.

Yo creo que me quedaré con este, me he enamorado del teléfono, y llevaré un segundo teléfono encima como un idiota, eso es lo que me hace sentirme esta compañía que tengo, sólo me quedan 23 meses y 2 semanas por aguantar y luego volveré a ser libre, eso, o una primitiva o euromillon y y me compro el que quiera.

Gracias por todo, has sido muy amable por tu tiempo, hacía tiempo que no recurría a los foros y no me acordaba que había gente como tú, que se esfuerza por los demás sin ánimo de lucro, ni beneficio. Cómo no te puedo dar nada y soy un hombre De Dios, rezaré por ti y los tuyos en agradecimiento.

Saludos

Por cierto, en el caso de mi hermano, que de momento, se ha quedado el teléfono.
A él, no le sale todo lo de Boygues cómo a mí Vdfn, él también se cargaría el teléfono si hace lo de la doble sim, también tiene dos tarjetas.

Un abrazo y gracias de nuevo!
Primero, sobra lo de llamar "listos" a los que han conseguido "destruir su teléfono" habilitando la segunda SIM. Si las compañías hicieran su trabajo no tendría que haber listos. Sabes mucho del tema pero tu pedantería te pierde.

Está muy bien recomendar no hacerlo porque no es algo natural y desde luego que la actualización de la compañía es lo deseable pero de ahí a llamar "listos" a quienes llevan usando su móvil ya un mes sin problemas y porque quizá lo necesitaban (que Oppo no haya habilitado en Europa la dual SIM es una vergüenza histórica de la compañía hacia sus clientes).

En cuanto al usuario, Vodafone es lo peor de lo peor en cuanto a ética pero te recomiendo que la próxima vez te pases por aquí, sea el modelo que sea, antes de aceptar un nuevo móvil. Así hubieras visto que no hay dual sim en Europa para el Oppo Find X2 Pro.

Por otro lado, no tienes que perder ningún número. Tienes 14 días para devolver cualquier compra y además te han engañado. En consumo te darían la razón totalmente pero además es que Vodafone no puede negarte el cambio o la devolución.
__________________
@manpomer

@yoandroideo en Twitter.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/21, 13:37:29
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Eneko79 Ver Mensaje
Sin problemas? Es que lo que decía el chico de arriba, es que puedo joder el móvil.
Gracias por el comentario
No hagas ni caso, lo que dice es mentira y no tiene ningún tipo de argumentación.

Como ya te dije, en el mundo ideal en que no pasase nada al poner un NV que corresponde a otro hardware (repito, ni siquiera es el mismo hardware la config que hace falta poner) como es el FIND X2 de Asia y todo siguiese funcionando perfecto, sigues de frente con el problema de tener un solo IMEI teniendo el mismo para las 2 SIM, cosa ilegal y que da muchos problemas de red como cosa lógica ya que no puede (o no debe) haber 2 iguales.

Pídele al que te anime a hacer con total inconsciencia eso el DNI y un papel que diga que se hace responsable de lo que le ocurra a tu móvil antes.

Por supuesto el de BOUYGUES está en la misma situación, 1 IMEI no hay tu tía de hacer nada, ya sin meternos en problemas secundarios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X2 / X2 Pro



Hora actual: 16:52:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /