Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/01/24, 16:54:12
Array

[xs_avatar]
ghytre ghytre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,426
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: Vodafone
Nuevo test a ciegas de cámaras de smartphones de MB

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 10/01/24, 21:35:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Lo que digo siempre, me encantan los test de cámaras a ciegas

¿Es cuestionable la metodología del test? Sí, lo es. ¿Son los resultados que arroja el test una verdad científica indiscutible? No, no lo son. Pero ¿tienen alguna relevancia los resultados? Pues para mí sí, y lo que más me gusta de todo es ver lo que molestan a algunos que van de expertos en fotografía

Siempre he dicho que las cámaras de los Pixel están un poco sobrevaloradas, pero no me importa reconocer que su nivel es altísimo y muy consistente. No creo que sea casualidad que copen los primeros puestos, lo cierto es que sacan fotos estupendas en casi todas las situaciones y que sacan un rendimiento excelente de cualquier hardware fotográfico

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #3  
Viejo 10/01/24, 22:01:14
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Un test extremadamente limitado... donde están las fotos con zoom alto, o las foltos con alto nivel de detalle, etc?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/24, 11:48:24
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,930

Un test que me parece interesante porque habla mas de lo que nos gusta a los megapixeles de la camara.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/24, 20:14:21
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
Un test que me parece interesante porque habla mas de lo que nos gusta a los megapixeles de la camara.

Un saludo.
Desde luego es interesante, sí señor

Viendo el otro forero que ha respondido a este hilo, aunque no he leído su mensaje (lo tengo en la lista de ignorados) deduzco que la posición de los Samsung S23 y S23 Ultra ha escocido considerablemente. Por eso molan tanto estas pruebas a ciegas, a los que no somos fanáticos de Apple ni de Samsung ni de ninguna otra marca nos da igual quién quede por encima, y disfrutamos viendo cómo rabian los "sospechosos habituales"

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/24, 20:41:43
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Desde luego es interesante, sí señor

Viendo el otro forero que ha respondido a este hilo, aunque no he leído su mensaje (lo tengo en la lista de ignorados) deduzco que la posición de los Samsung S23 y S23 Ultra ha escocido considerablemente. Por eso molan tanto estas pruebas a ciegas, a los que no somos fanáticos de Apple ni de Samsung ni de ninguna otra marca nos da igual quién quede por encima, y disfrutamos viendo cómo rabian los "sospechosos habituales"

Saludos
Pues no, porque el S23 ha quedado dentro del top 5 y muy por encima de móviles que sobre el papel son supuestamente mejores. Y mucho más caros.

Lo único que ha dicho NixxxoN es que le parece un test incompleto, hay muchos escenarios que MB no ha tocado y no ha hecho mucho hincapié ni en el detalle.

Pero está bien esto de los tests a ciegas, desmontando completamente webs $$$$ como DxoFake donde la gente cree que su móvil es más mejor por tener más puntitos.
__________________
Las viudas de Android reciben una "actualización" grande por cada cacharro que compran por 1.000€ y se dedican a biliar sobre las marcas que si actualizan. (Foro iPhone)

- Wegca, el taliapple experto de HTCMania. 2021.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/24, 21:00:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por YaClaro Ver Mensaje
Pues no, porque el S23 ha quedado dentro del top 5 y muy por encima de móviles que sobre el papel son supuestamente mejores. Y mucho más caros.

Lo único que ha dicho NixxxoN es que le parece un test incompleto, hay muchos escenarios que MB no ha tocado y no ha hecho mucho hincapié ni en el detalle.

Pero está bien esto de los tests a ciegas, desmontando completamente webs $$$$ como DxoFake donde la gente cree que su móvil es más mejor por tener más puntitos.
Sí, el S23 en el "top 5" y el S23 Ultra en el "top 16" de 20 dispositivos, muy meritorio

Y que la metodología del test es cuestionable ya lo había dicho yo. Lo que sucede es que si mañana saliese otro test que se concentrase en el zoom y en la definición (aunque sea soslayando otras áreas) y dejando genial al Samsung S23 Ultra, algunos aplaudirían con las orejas y lo pondrían como prueba científica e incuestionable de la superioridad de ese modelo. Esta historia ya me la conozco yo...

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/24, 21:59:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Desde luego es interesante, sí señor

Viendo el otro forero que ha respondido a este hilo, aunque no he leído su mensaje (lo tengo en la lista de ignorados) deduzco que la posición de los Samsung S23 y S23 Ultra ha escocido considerablemente. Por eso molan tanto estas pruebas a ciegas, a los que no somos fanáticos de Apple ni de Samsung ni de ninguna otra marca nos da igual quién quede por encima, y disfrutamos viendo cómo rabian los "sospechosos habituales"

Saludos
El adalid de la objetividad y la neutralidad llegó señores, dejad paso, y prohibido discrepar ni cuestionar el perfecto equilibrio en sus opiniones...

Porque parece que solo se usan las cámaras de tres maneras según ese youtuber: modo normal de dia, modo normal de noche, y modo retrato. El modo zoom, el modo alto detalle, el modo panorámico, y el modo video (normal y cámara lenta) son los padres.


Que entiendo que habría sido un test muy largo, vale... Pues entonces ese ranking y esos resultados no valen para nada. Muy incompletos.

Última edición por NixxxoN Día 11/01/24 a las 22:05:23.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/01/24, 02:52:43
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 514
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El adalid de la objetividad y la neutralidad llegó señores, dejad paso, y prohibido discrepar ni cuestionar el perfecto equilibrio en sus opiniones...

Porque parece que solo se usan las cámaras de tres maneras según ese youtuber: modo normal de dia, modo normal de noche, y modo retrato. El modo zoom, el modo alto detalle, el modo panorámico, y el modo video (normal y cámara lenta) son los padres.


Que entiendo que habría sido un test muy largo, vale... Pues entonces ese ranking y esos resultados no valen para nada. Muy incompletos.
Modo normal de dia, Modo normal de noche y retrato son los que se usa el 99% de la gente y ocasiones.

Es un test a ciegas, entra mucho los gusto de cada uno. Por ejemplo ami me gusta mucho el color de los pixels.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/01/24, 07:24:31
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Sí, el S23 en el "top 5" y el S23 Ultra en el "top 16" de 20 dispositivos, muy meritorio

Y que la metodología del test es cuestionable ya lo había dicho yo. Lo que sucede es que si mañana saliese otro test que se concentrase en el zoom y en la definición (aunque sea soslayando otras áreas) y dejando genial al Samsung S23 Ultra, algunos aplaudirían con las orejas y lo pondrían como prueba científica e incuestionable de la superioridad de ese modelo. Esta historia ya me la conozco yo...

Saludos
NixxxoN siempre ha dejado claro que su teléfono favorito es el S23 por su tamaño, ha dicho que el S23 Ultra es el mejor, pero no el que se compraría personalmente. Y ese mismo ha acabado top 5 por encima por ejemplo incluso del iPhone 15 Pro Max y todos los móviles chinos tope de gama de turno, los que luego en DxoFake sacan pecho de puntitos, viene el S23 pequeño y les pasa la mano por la cara en un test a ciegas. Y mira, NixxxoN no ha sacado pecho de que el S23 haya quedado tan bien parado, tan solo ha mencionado que no le parece muy completo el test.

Si te soy sincero no veo a NixxxoN como ningún tipo de fanboy cegato. Se ve mucho raciocinio y conocimiento en sus palabras. Si bien es cierto que a veces se obceca como con el tema de las consolas (con cariño NixxxoN, pero anda que no eres Sonyer jajaja) pero me sé de muchos usuarios mucho peores fanboys de sus marcas o haters extremos de otras marcas, como por ejemplo alguien que tanto tú como yo solemos citar, que le tiene un odio irracional a Samsung. Yo nunca he visto a NixxxoN odiar sin motivo o soltar muchas cuñadeces. A otros usuarios... pues sí, a diario.
__________________
Las viudas de Android reciben una "actualización" grande por cada cacharro que compran por 1.000€ y se dedican a biliar sobre las marcas que si actualizan. (Foro iPhone)

- Wegca, el taliapple experto de HTCMania. 2021.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 12/01/24, 10:18:07
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por YaClaro Ver Mensaje
NixxxoN siempre ha dejado claro que su teléfono favorito es el S23 por su tamaño, ha dicho que el S23 Ultra es el mejor, pero no el que se compraría personalmente. Y ese mismo ha acabado top 5 por encima por ejemplo incluso del iPhone 15 Pro Max y todos los móviles chinos tope de gama de turno, los que luego en DxoFake sacan pecho de puntitos, viene el S23 pequeño y les pasa la mano por la cara en un test a ciegas. Y mira, NixxxoN no ha sacado pecho de que el S23 haya quedado tan bien parado, tan solo ha mencionado que no le parece muy completo el test.

Si te soy sincero no veo a NixxxoN como ningún tipo de fanboy cegato. Se ve mucho raciocinio y conocimiento en sus palabras. Si bien es cierto que a veces se obceca como con el tema de las consolas (con cariño NixxxoN, pero anda que no eres Sonyer jajaja) pero me sé de muchos usuarios mucho peores fanboys de sus marcas o haters extremos de otras marcas, como por ejemplo alguien que tanto tú como yo solemos citar, que le tiene un odio irracional a Samsung. Yo nunca he visto a NixxxoN odiar sin motivo o soltar muchas cuñadeces. A otros usuarios... pues sí, a diario.
Discrepo profundamente, pero dejémoslo ahí, ya que este hilo trata del test a ciegas de Marques Brownlee y ya nos estamos yendo muy off-topic.

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 12/01/24 a las 10:20:32. Razón: corregir errata
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/01/24, 12:00:34
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,643
Modelo de smartphone: En busca y captura

Es evidente que no es concluyente ni una prueba sólida. Pero es lo que es, sacar y disparar, una prueba simple con un sin fin de dispositivos móviles.

Una vez visto, sirve para reafirmar mi opinión, las diferencias no son tan grandes como antaño teniendo que ir al detalle.

Ahora las diferencias en cámaras se resumen a matices, cómo son la calidad de las cámaras auxiliares (aquí es donde noto la mayor diferencia), grabación de vídeo, tanto por calidad y estabilización y el funcionamiento de esta (tiempo de enfoque, procesado ...).

Ante tanta igualdad, seguramente veamos un nuevo concepto dentro de este apartado, que es la IA, posiblemente veamos más posibilidades con los terminales más caros frente a los más baratos y será lo diferenciador.

Última edición por Edu5 Día 12/01/24 a las 12:03:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 12/01/24, 12:22:28
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es evidente que no es concluyente ni una prueba sólida. Pero es lo que es, sacar y disparar, una prueba simple con un sin fin de dispositivos móviles.

Una vez visto, sirve para reafirmar mi opinión, las diferencias no son tan grandes como antaño teniendo que ir al detalle.

Ahora las diferencias en cámaras se resumen a matices, cómo son la calidad de las cámaras auxiliares (aquí es donde noto la mayor diferencia), grabación de vídeo, tanto por calidad y estabilización y el funcionamiento de esta (tiempo de enfoque, procesado ...).

Ante tanta igualdad, seguramente veamos un nuevo concepto dentro de este apartado, que es la IA, posiblemente veamos más posibilidades con los terminales más caros frente a los más baratos y será lo diferenciador.
Si no ves diferencia ahí mirate esta comparativa de noche especialmente (donde más se hace notar la diferencia) y me dices algo:


Al S24 Ultra ni lo cuento, pero como Google y Apple este año no metan un salto en sensores de cámaras y Samsung con el S25 Ultra me da que no terminan entrando ni en el top 5 de camaras estando el Vivo x100 pro (al salir esta el pro plus), Find X7 ultra, Xiaomi 14 ultra, los Huawei mate 60 pro plus y próximamente la serie P70...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/01/24, 14:04:19
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,464
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por YaClaro Ver Mensaje
NixxxoN siempre ha dejado claro que su teléfono favorito es el S23 por su tamaño, ha dicho que el S23 Ultra es el mejor, pero no el que se compraría personalmente. Y ese mismo ha acabado top 5 por encima por ejemplo incluso del iPhone 15 Pro Max y todos los móviles chinos tope de gama de turno, los que luego en DxoFake sacan pecho de puntitos, viene el S23 pequeño y les pasa la mano por la cara en un test a ciegas. Y mira, NixxxoN no ha sacado pecho de que el S23 haya quedado tan bien parado, tan solo ha mencionado que no le parece muy completo el test.

Si te soy sincero no veo a NixxxoN como ningún tipo de fanboy cegato. Se ve mucho raciocinio y conocimiento en sus palabras. Si bien es cierto que a veces se obceca como con el tema de las consolas (con cariño NixxxoN, pero anda que no eres Sonyer jajaja) pero me sé de muchos usuarios mucho peores fanboys de sus marcas o haters extremos de otras marcas, como por ejemplo alguien que tanto tú como yo solemos citar, que le tiene un odio irracional a Samsung. Yo nunca he visto a NixxxoN odiar sin motivo o soltar muchas cuñadeces. A otros usuarios... pues sí, a diario.
Pídele a nixxon que te haga un hijo ya de paso .
Broma a parte el test a ciegas de MB es lo que es.
Prueba 3 tipos de fotos y nada mas, ni pretende ser el test mas completo entonces el argumento de que sea completo o no no viene a cuento.
Como si quiere medir zoom , balance de blancos y velocidad de enfoque.
Son sus parámetros de test y arrollan esos resultados y punto.
No tengo ninguno de esos 20 teléfonos pero por tener un pixel 6A en casa, no me sorprende ni lo mas mínimo.
Son teléfonos difíciles de coger por banda porque se desenvuelven bien en la mayoría de las situaciones.
Y en general entre esos 20 el nivel esta altísimo.
Me ha sorprendido para bien los one plus y para mal lo eratico que es el comportamiento del sony.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 12/01/24, 14:27:42
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Akenku Ver Mensaje
Modo normal de dia, Modo normal de noche y retrato son los que se usa el 99% de la gente y ocasiones.

Es un test a ciegas, entra mucho los gusto de cada uno. Por ejemplo ami me gusta mucho el color de los pixels.



El modo retrato n lo he usado nunca en mi vida, salvo una vez para probar. Vaya chorrada me parece.
El zoom, el panorámico y el video en cambio, los uso bastante.


No digo que el Pixel tenga mal pack de cámaras, ni mucho menos, pero éste test se ha hecho de un modo que ha salido beneficiado un movil como el pixel... porque es el tipico móvil que tiene una cámara principal de 10 pero luego no suele ser tan todoterreno ni tan completo en cuanto a cámaras secundarias como otros de la competencia, y el Ultra sería el ejemplo perfecto, donde ha sido perjudicado en éste test, y digo el ultra como podría decir cualquier otro que sea similar, da igual.

Última edición por NixxxoN Día 12/01/24 a las 14:34:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 00:40:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /