Sony Xperia 1 Sony Xperia 1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/10/19, 02:45:43
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,685
Tu operador: Simyo

interrogacion Black Crush en Xperia 1, ¿a alguien más le pasa?

Hola, desde que tengo este móvil me he dado cuenta de que sufre Black Crush al reproducir contenido HDR. Esto es básicamente que el color negro mata los grises, perdiendo detalles en dichas zonas.

Imagen de ejemplo:



Es el primer móvil OLED que tengo al que le pasa, habiendo tenido otros que en ese aspecto no me han dado problemas. Esto sucede porque el teléfono tiene una mala calibración del gamma en HDR y lo malo es que no hay opciones a configurarlo, ni cambiando los modos de imagen existentes ni los reproductores de video te dejan opción a modificar el gamma. Subiendo el brillo no se soluciona (no es cosa de brillo y contraste, es del gamma).

He visto en este mismo foro que esto ya ocurría con el Samsung Galaxy S9+, y viendo que no a todo el mundo le pasaba, no sé si se trata de mi unidad o es que a todos los Xperia 1 les pasa.

Por lo que he podido comprobar, solo ocurre en vídeos 4K HDR.

¿A alguien más le pasa?, no sé si es cosa de mi unidad.

Última edición por DeeLuXe Día 27/10/19 a las 05:20:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/10/19, 07:46:20
Array

[xs_avatar]
rendarst rendarst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Hola, desde que tengo este móvil me he dado cuenta de que sufre Black Crush al reproducir contenido HDR. Esto es básicamente que el color negro mata los grises, perdiendo detalles en dichas zonas.

Imagen de ejemplo:



Es el primer móvil OLED que tengo al que le pasa, habiendo tenido otros que en ese aspecto no me han dado problemas. Esto sucede porque el teléfono tiene una mala calibración del gamma en HDR y lo malo es que no hay opciones a configurarlo, ni cambiando los modos de imagen existentes ni los reproductores de video te dejan opción a modificar el gamma. Subiendo el brillo no se soluciona (no es cosa de brillo y contraste, es del gamma).

He visto en este mismo foro que esto ya ocurría con el Samsung Galaxy S9+, y viendo que no a todo el mundo le pasaba, no sé si se trata de mi unidad o es que a todos los Xperia 1 les pasa.

Por lo que he podido comprobar, solo ocurre en vídeos 4K HDR.

¿A alguien más le pasa?, no sé si es cosa de mi unidad.


Si puedes pasar contenido para hacer la prueba o citar fuente y vídeo (Netflix, Prime Video...) te hago la prueba y te digo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/10/19, 13:15:38
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,685
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por rendarst Ver Mensaje
Si puedes pasar contenido para hacer la prueba o citar fuente y vídeo (Netflix, Prime Video...) te hago la prueba y te digo

No tengo netflix y el prime video es sólo a 1080p, no me vale. Por lo que he podido comprobar, sólo ocurre con los videos 4K con HDR.


Por ejemplo, teniendo la misma película en 1080p y en 4K HDR, haciendo comparaciones con el reproductor de video (VLC, que soporta HDR, el BSPlayer no, o con Kodi).


Las 1080p se ven bien, sin problemas, pero las 4K HDR tienen ese problemilla.


El teléfeno lleva de origen en su memoria un trailer de Spiderman en 4K HDR, no sé si lo has borrado, prueba con él y verás.


Buscaré algún contenido más para que se pueda usar, pero que vamos, lo ideal es comparar la misma película; una en 1080p sin HDR y otra 4K con HDR.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/10/19, 15:02:27
Array

[xs_avatar]
rendarst rendarst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
No tengo netflix y el prime video es sólo a 1080p, no me vale. Por lo que he podido comprobar, sólo ocurre con los videos 4K con HDR.


Por ejemplo, teniendo la misma película en 1080p y en 4K HDR, haciendo comparaciones con el reproductor de video (VLC, que soporta HDR, el BSPlayer no, o con Kodi).


Las 1080p se ven bien, sin problemas, pero las 4K HDR tienen ese problemilla.


El teléfeno lleva de origen en su memoria un trailer de Spiderman en 4K HDR, no sé si lo has borrado, prueba con él y verás.


Buscaré algún contenido más para que se pueda usar, pero que vamos, lo ideal es comparar la misma película; una en 1080p sin HDR y otra 4K con HDR.


He probado con el trailer de Spiderman (el que viene en el móvil y no noto la diferencia). Intentaré verlo en iPhone X, que aunque no se verá en 4K, en HDR sin problemas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/10/19, 15:30:03
Array

[xs_avatar]
rendarst rendarst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM

Acabo de hacer la prueba viendo el vídeo del trailer. Visualizando en la App de vídeo de Sony y en el iPhone con VLC. Noto “más color” en el iPhone, pero me pasa con Netflix y HBO. En el caso de Netflix es normal si reproduzco vídeos en HDR; el iPhone lo hace en Dolby Vision y el Xperia en HDR a “secas”. Pero en HBO, veo colores más vivos en iPhone que e MB Xperia.
Espero haberte ayudado
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/10/19, 20:03:31
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,685
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por rendarst Ver Mensaje
He probado con el trailer de Spiderman (el que viene en el móvil y no noto la diferencia). Intentaré verlo en iPhone X, que aunque no se verá en 4K, en HDR sin problemas.
 Cita: Originalmente Escrito por rendarst Ver Mensaje
Acabo de hacer la prueba viendo el vídeo del trailer. Visualizando en la App de vídeo de Sony y en el iPhone con VLC. Noto “más color” en el iPhone, pero me pasa con Netflix y HBO. En el caso de Netflix es normal si reproduzco vídeos en HDR; el iPhone lo hace en Dolby Vision y el Xperia en HDR a “secas”. Pero en HBO, veo colores más vivos en iPhone que e MB Xperia.
Espero haberte ayudado
Gracias por tu ayuda, pero vamos a centrarnos mejor en el trailer 4K que tiene el teléfono, ya que nos sirve para el caso.

No te fijes en el color, eso no es aquí lo importante ya que el iPhone le puede dar una saturación mayor (configuraciones distintas), sino en los detalles de las zonas oscuras y negras.

Deja el iPhone, no nos concierne. Lo que nos interesan son las pruebas en el Xperia. Pruebas del mismo clip de video en 4K HDR y en 1080p sin HDR, para ver las diferencias.

He hecho unas pruebas de campo para que se pueda ver claramente lo que le ocurre. He usado dicho trailer de Spiderman del móvil y a modo comparativo el mismo trailer en Youtube (a 1080p sin HDR).

Configuración previa: Brillo automático desactivado. Brillo manual al 50%. Modo de imagen 'estándar'.

He escogido las escenas dónde más se hace evidente.

Imagen superior: Trailer 4K HDR del móvil.
Imagen inferior: Trailer 1080p en Youtube.


En esta escena dónde aparece Furia, se puede ver claramente que en el trailer 4K el fondo marrón no existe. Tampoco podemos definir al actor de la escena, sólo un poco su cara por el brillo. Y el asiento. Nada más. En la imagen de abajo, el video de Youtube, podemos apreciar bien la escena, con su fondo, la cara del actor y hasta sus manos. En el clip 4K todo eso está matado.






En esta escena del chino gordito lo mismo. En el clip 4K su cara aparece casi al completo sombreada y apenas podemos diferenciar el estampado de su camiseta. Con el fondo ocurre igual, muy oscuro. Sin embargo en la imagen inferior, ya se puede apreciar su cara, el estampado de la camiseta y el fondo.






En esta escena de la parejita en el puente, se ve claramente que en el clip 4K no podemos apreciar detalles en las vestimentas que llevan, el muro de la izquierda aparece totalment negro (y abajo iluminado). Se pueden ver también las diferencias con los edificios del fondo.





Y podría sacar muchos más capturas comparativas, pero creo que con estas es más que suficiente.

Y ahora amigo rendarst, te pido por favor que pruebes a hacer lo mismo tanto con el trailer en 4K del móvil como con el trailer de Youtube. No es necesario que hagas todas las escenas, bastaría sólo con una, bien con la de Furia o bien con la del chino gordito, que son las más relevantes. Recuerda quitar el brillo automático y dejarlo manual al 50%. Modo imagen 'estándar'.

El clip de youtube es este (no es exactamente el mismo pero contiene esas mismas escenas):
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/10/19, 20:54:27
Array

[xs_avatar]
rendarst rendarst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda, pero vamos a centrarnos mejor en el trailer 4K que tiene el teléfono, ya que nos sirve para el caso.

No te fijes en el color, eso no es aquí lo importante ya que el iPhone le puede dar una saturación mayor (configuraciones distintas), sino en los detalles de las zonas oscuras y negras.

Deja el iPhone, no nos concierne. Lo que nos interesan son las pruebas en el Xperia. Pruebas del mismo clip de video en 4K HDR y en 1080p sin HDR, para ver las diferencias.

He hecho unas pruebas de campo para que se pueda ver claramente lo que le ocurre. He usado dicho trailer de Spiderman del móvil y a modo comparativo el mismo trailer en Youtube (a 1080p sin HDR).

Configuración previa: Brillo automático desactivado. Brillo manual al 50%. Modo de imagen 'estándar'.

He escogido las escenas dónde más se hace evidente.

Imagen superior: Trailer 4K HDR del móvil.
Imagen inferior: Trailer 1080p en Youtube.


En esta escena dónde aparece Furia, se puede ver claramente que en el trailer 4K el fondo marrón no existe. Tampoco podemos definir al actor de la escena, sólo un poco su cara por el brillo. Y el asiento. Nada más. En la imagen de abajo, el video de Youtube, podemos apreciar bien la escena, con su fondo, la cara del actor y hasta sus manos. En el clip 4K todo eso está matado.






En esta escena del chino gordito lo mismo. En el clip 4K su cara aparece casi al completo sombreada y apenas podemos diferenciar el estampado de su camiseta. Con el fondo ocurre igual, muy oscuro. Sin embargo en la imagen inferior, ya se puede apreciar su cara, el estampado de la camiseta y el fondo.






En esta escena de la parejita en el puente, se ve claramente que en el clip 4K no podemos apreciar detalles en las vestimentas que llevan, el muro de la izquierda aparece totalment negro (y abajo iluminado). Se pueden ver también las diferencias con los edificios del fondo.





Y podría sacar muchos más capturas comparativas, pero creo que con estas es más que suficiente.

Y ahora amigo rendarst, te pido por favor que pruebes a hacer lo mismo tanto con el trailer en 4K del móvil como con el trailer de Youtube. No es necesario que hagas todas las escenas, bastaría sólo con una, bien con la de Furia o bien con la del chino gordito, que son las más relevantes. Recuerda quitar el brillo automático y dejarlo manual al 50%. Modo imagen 'estándar'.

El clip de youtube es este (no es exactamente el mismo pero contiene esas mismas escenas):


Pues vas a tener razón, pero creo que es por el HDR más que por la resolución. En el XZ PREMIUM y en el Xperia 1, siempre pongo el brillo al máximo en los vídeos que tiran de HDRArchivo Adjunto 1Adjustments.JPG
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/10/19, 22:37:32
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,685
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por rendarst Ver Mensaje
Pues vas a tener razón, pero creo que es por el HDR más que por la resolución. En el XZ PREMIUM y en el Xperia 1, siempre pongo el brillo al máximo en los vídeos que tiran de HDRArchivo Adjunto 1Archivo Adjunto 1233520



Sí, es una mala implementación del HDR, que aplica un gamma muy bajo y por eso los tonos no brillantes/iluminados se ven oscuros matando los grises y tonos intermedios. El problema es que la configuración gamma no podemos modificarla, ni desde el propio teléfono ni desde los reproductores de video (sin embargo en iOS sí se puede con el VLC, pero en Android no).

Nada tiene que ver la resolución, lo que ocurre es que para poder probar hay que emplear 1080p que no tienen HDR.

Subirle el brillo al móvil no lo soluciona, puedes hacer la prueba. Mitigarás un poco las zonas intermedias (medio oscuras), pero las más oscuras seguirán igual, porque no es cosa de brillo ni de contraste, es de gamma (lo que emplea el HDR y por eso a los videos 1080p no les pasa). Además subirle el brillo al máximo conseguirás un contraste demasiado alto, con blancos muy brillantes (y no es recomendable los brillos máximos en las pantallas OLED's salvo casos puntuales; las quemas).

Como indico al comienzo del hilo, esto mismo ya le ha pasaba al Samsung Galaxy S9+ (hay un hilo al respecto), y es tema de software. SONY tiene que solucionarlo con una revisión de firmware. ¿El problema?, que poca gente tiene este teléfono y poca gente, o nadie más, se ha dado cuenta de ello, así que no hay quejas al respecto, he buscado por Google a ver si daba con algo y nada, no hay información de "Black crush" en Xperia 1.

Y ojo, esto sólo le pasa al Xperia, porque he tenido varios teléfonos con pantallas OLED y soporte HDR, y los videos 4K con HDR se veían bien (un LG V30, un P20 Pro, un Mate 20 Pro, un Mi 9)... incluso en tablets como las Galaxy TAB S no he tenido este problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
  #9  
Viejo 28/10/19, 17:00:17
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,685
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por rendarst Ver Mensaje
Pues vas a tener razón, pero creo que es por el HDR más que por la resolución. En el XZ PREMIUM y en el Xperia 1, siempre pongo el brillo al máximo en los vídeos que tiran de HDRArchivo Adjunto 1Archivo Adjunto 1233520
He abierto un hilo en el foro de SONY para los smartphones. Estoy tirando de traductor así que no puedo explicarlo mejor, no sé si alguien con más conocimientos de inglés sabe acertar mejor para que se entienda, porque estos guiris se creen que es cosa del brillo, cuándo no es así.

Uno me ha contestado diciendo que le mete el brillo auto y que así... no, así no, porque no solucionas el problema, ni subiendo brillo ni con el modo creator (comprobado).

Aquí el hilo: https://talk.sonymobile.com/t5/Xperi.../1393304#M4003

Le he dicho que me suba imágenes, que eso de "yo lo veo bien" no me vale.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 29/10/19, 20:18:53
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,685
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por rendarst Ver Mensaje
Pues vas a tener razón, pero creo que es por el HDR más que por la resolución. En el XZ PREMIUM y en el Xperia 1, siempre pongo el brillo al máximo en los vídeos que tiran de HDRArchivo Adjunto 1Archivo Adjunto 1233520
Compañero, ¿puedes probar el trailer en el iPhone que tienes? (supongo que también tiene pantalla OLED).

Prueba en esta escena:




A ver si se ve el fondo de la derecha o no, que en el Xperia no se ve, pasa esto:




Así descartamos que sea cosa del trailer, que sea defectuoso o no.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/10/19, 21:06:14
Array

[xs_avatar]
rendarst rendarst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Compañero, ¿puedes probar el trailer en el iPhone que tienes? (supongo que también tiene pantalla OLED).

Prueba en esta escena:




A ver si se ve el fondo de la derecha o no, que en el Xperia no se ve, pasa esto:




Así descartamos que sea cosa del trailer, que sea defectuoso o no.


DSC_9411.JPG
Visionado con VLC y brillo a 50%, por si te vale, en un iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/10/19, 22:46:41
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,685
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por rendarst Ver Mensaje
Archivo Adjunto 1234221
Visionado con VLC y brillo a 50%, por si te vale, en un iPhone X
OK, ahora prueba en ambos dispositivos este trailer de Youtube que es 4K HDR. No hace falta que subas capturas, sólo dime si la misma escena anterior se ve bien tanto en el Xperia como en el iPhone (sobre todo las sombras que se suelen aplastar con el negro).




Parece ser que el trailer que acompaña al móvil es el problemático. No obstante seguiré haciendo pruebas con las películas que tengo tanto en 4K HDR como en 1080p a modo comparativo, a ver si sacamos algo en conclusión.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/11/19, 17:26:17
Array

[xs_avatar]
Juanmaez Juanmaez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 323
Tu operador: Movistar

En el mío se ve perfectamente y no tengo ese tipo de problema
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/11/19, 18:33:10
Array

[xs_avatar]
rendarst rendarst no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xperia XZ PREMIUM

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
OK, ahora prueba en ambos dispositivos este trailer de Youtube que es 4K HDR. No hace falta que subas capturas, sólo dime si la misma escena anterior se ve bien tanto en el Xperia como en el iPhone (sobre todo las sombras que se suelen aplastar con el negro).




Parece ser que el trailer que acompaña al móvil es el problemático. No obstante seguiré haciendo pruebas con las películas que tengo tanto en 4K HDR como en 1080p a modo comparativo, a ver si sacamos algo en conclusión.


Perdón por el retraso en las pruebas. He probado Terminator 2 en uhd con HDR 10 y comparando con la de la Playstore, y evidentemente se ve mejor la que está en UHD
En cuanto al trailer último, te adjunto la captura desde el iPhone y en el nuestro, por si te vale.

Saludetes.
IMG_9704.jpgIMG_9703.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia 1



Hora actual: 01:13:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /