Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/06/18, 11:52:11
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
interrogacion Cómo evitar el cierre "agresivo" de apps en el Xiaomi Mi A1

Hace unos meses me compré el A1 y es un teléfono bastante competente, pero hay una cosa que me desespera: Cuando cambias de aplicación para mirar un momento una cosa, aunque tardes solo 15 segundos en volver a la que estabas, se ve que el sistema operativo te la ha cerrado al estar en segundo plano y tiene que volver a arrancarla de nuevo.

Esto era normal en dispositivos antiguos con menos de 1 GB de RAM, pero en este teléfono que tiene la friolera de 4 GB de RAM no tiene ningún sentido que cierre apps en segundo plano de manera tan agresiva (apenas pasa menos de medio minuto ya te la cierra).

Este cierre prematuro a veces me ha provocado tener que volver a escribir un mensaje que estaba escribiendo en un navegador, o aún peor, perder unos sitios de puta madre en un sitio web de venta de entradas solo porque respondí a un mensaje de Whatsapp durante unos poquísimos segundos y al volver me reinició el navegador y tuve que volver a empezar el proceso de compra perdiendo esos sitios para los que iba a comprar entradas.

Como he dicho, esto no tiene sentido que ocurra en un terminal de 4 GB, pues además esto no me pasaba con otros teléfonos con menos RAM.

¿Cómo puedo hacer entonces para evitar estos cierres a traición de aplicaciones en segundo plano o al menos subir el tiempo para que los cierre a los 5 minutos en vez de a los 20 segundos?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/06/18, 16:22:28
Array

[xs_avatar]
Nhairam Nhairam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: Redmi Note 5 y Realme 3 Pro

Esto que dices a mi no me ocurre la verdad, no se, quizas hayas tocado algo en opciones de desarrollador para limitar la ram o tengas alguna app para ahorrar bateria que te haga eso, o bien tengas en ahorro de bateria nativo activado.
__________________
Incluso a Barbie le interesan los smartphone
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/06/18, 17:54:07
Array

[xs_avatar]
dreamerx1984 dreamerx1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
A mí tampoco me pasa eso... Además se supone que de serie no trae nada de eso, al contrario que MIUI u otras capas de terminales chinos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/06/18, 19:05:46
Array

[xs_avatar]
Juanito Hendrix Juanito Hendrix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 134
Tu operador: Vodafone

A mí tampoco me pasa, y a veces cierro manualmente ventanas que abrí 5 horas antes y ni me acordaba.
Echa un vistazo en opciones de desarrollador a la opción de tareas en segundo plano, a ver si tienes un perfil estricto y te las destruye cuando las quitas de primer plano...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/06/18, 21:19:19
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
Hace unos meses me compré el A1 y es un teléfono bastante competente, pero hay una cosa que me desespera: Cuando cambias de aplicación para mirar un momento una cosa, aunque tardes solo 15 segundos en volver a la que estabas, se ve que el sistema operativo te la ha cerrado al estar en segundo plano y tiene que volver a arrancarla de nuevo.

Esto era normal en dispositivos antiguos con menos de 1 GB de RAM, pero en este teléfono que tiene la friolera de 4 GB de RAM no tiene ningún sentido que cierre apps en segundo plano de manera tan agresiva (apenas pasa menos de medio minuto ya te la cierra).

Este cierre prematuro a veces me ha provocado tener que volver a escribir un mensaje que estaba escribiendo en un navegador, o aún peor, perder unos sitios de puta madre en un sitio web de venta de entradas solo porque respondí a un mensaje de Whatsapp durante unos poquísimos segundos y al volver me reinició el navegador y tuve que volver a empezar el proceso de compra perdiendo esos sitios para los que iba a comprar entradas.

Como he dicho, esto no tiene sentido que ocurra en un terminal de 4 GB, pues además esto no me pasaba con otros teléfonos con menos RAM.

¿Cómo puedo hacer entonces para evitar estos cierres a traición de aplicaciones en segundo plano o al menos subir el tiempo para que los cierre a los 5 minutos en vez de a los 20 segundos?
Ajustes, Sistema, Opciones para desarrolladores, Aplicaciones:
Destruir aplicaciones .... Si lo tienes activado, en cuanto la pasas a segundo plano la destruye, así que desactivalo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/06/18, 21:37:20
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Ajustes, Sistema, Opciones para desarrolladores, Aplicaciones:
Destruir aplicaciones .... Si lo tienes activado, en cuanto la pasas a segundo plano la destruye, así que desactivalo
Hola, gracias por la respuesta, pero es no es eso que comentas. Normalmente yo nunca toco las opciones de desarrollador, a excepción de la de "Activar depuración USB" para poder acceder a los ficheros por USB a través de consola. Quitando eso, no he tocado nada más.

Y la opción que dices, que he encontrado con el nombre "Destruir actividades" está con el switch desactivado. Si lo activo, entonces efectivamente destruye las apps nada más salir de ellas, pero con ello desactivado, aunque no las destruye inmediatamente, las destruye a los 20 segundos o así.

¿No hay alguna forma de cambiar esto?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/06/18, 02:28:25
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
Hola, gracias por la respuesta, pero es no es eso que comentas. Normalmente yo nunca toco las opciones de desarrollador, a excepción de la de "Activar depuración USB" para poder acceder a los ficheros por USB a través de consola. Quitando eso, no he tocado nada más.

Y la opción que dices, que he encontrado con el nombre "Destruir actividades" está con el switch desactivado. Si lo activo, entonces efectivamente destruye las apps nada más salir de ellas, pero con ello desactivado, aunque no las destruye inmediatamente, las destruye a los 20 segundos o así.

¿No hay alguna forma de cambiar esto?
A nadie le pasa eso que comentas a no ser que hayas toqueteando algo.... Desconozco qué has podido tocar, así que no puedo ayudarte...

Piensa a ver si es por haber instalado alguna aplicación o algo.... Solución: espera unos días hasta que venga una nueva OTA y flasheas desde cero...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/06/18, 02:59:58
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
No eso no pasa, debes haber instalado algún taskiller agresivo
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/06/18, 08:55:18
Array

[xs_avatar]
Silvant Silvant no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Mi A1 Negro 64gb
Tu operador: Yoigo
Cuando cambias de aplicación usas el botón central no? es la única forma que una aplicación se quede en segundo plano. Si usas el botón atrás para llegar al inicio la aplicación se cerrara si o si
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/06/18, 16:13:32
Array

[xs_avatar]
alleineforever alleineforever no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: En mi casa (BCN)
Mensajes: 2,352
Modelo de smartphone: OnePlus 8t
Tu operador: Lowi
Yo también tengo ese "problema" antes tenia un OnePlus 3 con 6gb y no sé guardaba muchas cosas en segundo plano, pero mi had cosas... Con 4 GB esperaba menos pero claro aquí parece que tuviera solo 2 la verdad, abro 4 apps y ya no se llegan a guardar y tienen que cargar otra vez...
No he tocado nada y tengo todo stock
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/06/18, 14:50:04
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
A nadie le pasa eso que comentas a no ser que hayas toqueteando algo.... Desconozco qué has podido tocar, así que no puedo ayudarte...

Piensa a ver si es por haber instalado alguna aplicación o algo.... Solución: espera unos días hasta que venga una nueva OTA y flasheas desde cero...
 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
No eso no pasa, debes haber instalado algún taskiller agresivo
Pues no recuerdo haber tocado ninguna opción de este tipo ni haber instalado ninguna aplicación de "optimización", me parecen un poco absurdas, así que no instalo ninguna de este tipo. De hecho incluso me fastidia que ahora Samsung venga con el CleanMaster integrado. Por eso me he pasado al A1 que trae Android stock.

 Cita: Originalmente Escrito por Silvant Ver Mensaje
Cuando cambias de aplicación usas el botón central no? es la única forma que una aplicación se quede en segundo plano. Si usas el botón atrás para llegar al inicio la aplicación se cerrara si o si
Pues a veces el botón central (Home) y a veces el botón de cambiar de aplicación (el de las tres rayitas), pero nunca uso el botón atrás, pues ya sé que ese sí que cierra las aplicaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por alleineforever Ver Mensaje
Yo también tengo ese "problema" antes tenia un OnePlus 3 con 6gb y no sé guardaba muchas cosas en segundo plano, pero mi had cosas... Con 4 GB esperaba menos pero claro aquí parece que tuviera solo 2 la verdad, abro 4 apps y ya no se llegan a guardar y tienen que cargar otra vez...
No he tocado nada y tengo todo stock
¿Veis? Ya tenéis a otro con este problema

Seguro que ha de haber alguna forma de evitar esto. Es ridículo que se cierren las aplicaciones tan rápido en un terminal de 4 GB de RAM

Con otros terminales de menos RAM no me pasaba...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/06/18, 19:38:19
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
Pues no recuerdo haber tocado ninguna opción de este tipo ni haber instalado ninguna aplicación de "optimización", me parecen un poco absurdas, así que no instalo ninguna de este tipo. De hecho incluso me fastidia que ahora Samsung venga con el CleanMaster integrado. Por eso me he pasado al A1 que trae Android stock.


Pues a veces el botón central (Home) y a veces el botón de cambiar de aplicación (el de las tres rayitas), pero nunca uso el botón atrás, pues ya sé que ese sí que cierra las aplicaciones.


¿Veis? Ya tenéis a otro con este problema

Seguro que ha de haber alguna forma de evitar esto. Es ridículo que se cierren las aplicaciones tan rápido en un terminal de 4 GB de RAM

Con otros terminales de menos RAM no me pasaba...

Hoy ya está la actualización, por el peso debe ser 8.1, estoy descargando, prueba a restaurar a fabrica antes y después de la instalación. Comprueba en el foro que sea la 8.1 antes de nada.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1



Hora actual: 04:58:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /