Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/07/22, 13:00:14
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,640

noticia La tarjeta de transporte de plástico de la Comunidad de Madrid será sustituida por una app

La tarjeta de transporte de plástico de la Comunidad de Madrid será sustituida por una app



Leemos en elandroidelibre.com

"Desde el año pasado en Android se ha podido cargar la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid con el teléfono, pero ahora el Consorcio de Transportes acaba de anunciar que la tarjeta de plástico será sustituida por una app con la que se podrá acceder al metro, EMT y buses interurbanos."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 14/07/22, 13:06:34
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aquellos, quizá pocos, que no tengan móvil y mucha gente mayor estará encantada si la tarjeta deja de estar operativa.


Por cierto, en muchas estaciones de Metro/Cercanías ya es imposible comprar un título o recargar una tarjeta si no tienes una tarjeta contactless o pagos en el móvil. Dando facilidades.

Última edición por Fitoma Día 14/07/22 a las 13:08:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #4  
Viejo 14/07/22, 13:08:29
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Me parece estupendo, todo el mundo tiene móvil y así limitamos el plástico

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/07/22, 13:21:54
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Vale, pero van a seguir dando opción de seguir usando la tarjeta? Lo digo por esa gente que por ejemplo usamos sistemas alternativos a Android e IOS o personas que aun usen un movil "tonto" (que serán pocos, pero los hay)
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario:
  #6  
Viejo 14/07/22, 13:45:22
Array

[xs_avatar]
decks141 decks141 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (93)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Ponferrada
Mensajes: 2,118
Modelo de smartphone: Ni lo se
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Me parece estupendo, todo el mundo tiene móvil y así limitamos el plástico

Un saludo

Pues sera menos plástico,pero también sera un paso atrás en lo que respecta a las personas de de edad avanzada o con deficiencias,es lo mismo que los bancos menos papel menos plástico y menos personal (este es lo mejor para ellos mas beneficio) y dejan de lado a mucha gente que no puede,no entiende o no quiere que todo sea digital. Esta muy bien que todo se este modernizando pero siempre y cuando no se deje de lado a un grupo de personas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a decks141 su comentario:
  #7  
Viejo 14/07/22, 13:46:21
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,849
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
Que se lo digan a los ancianos de edad avanzada...que por cojones van a tener que usar un móvil para poder ir a ver a sus nietos, ir al cine o al Retiro.
Manda webs.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Moreta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 14/07/22, 14:12:19
Array

[xs_avatar]
ger25k ger25k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Comunidad de Madrid
Mensajes: 1,338
Modelo de smartphone: s24 ultra
Tu operador: O2
ya era hora....ahora a ver si la app va como debe de funcionar que esa es otra....luego las dejan abandonadas sin actualizar en los stores correspondientes....etc.

Eso si espero que convivan la app y la tarjeta para mayores y discapacitados. EL resto creo que somo suficientemente listos para usar una app/nfc.
__________________
Since 2010: Iphone 4 · Nexus 5 · Meizu M2 note · Xiaomi RN3 PRO · Mi 5s · Mi 6 · Mi A1 · Redmi Note 5 · Mi mix 2s · Mi 8 Lite · mi 9 SE · Mi 8 · Iphone 11 pro · OP8T · Redmi Note 10 Pro · OP8 PRO · OP9 · Iphone 12 · Poco F3 · OP NORD 2 · Iphone 12 · OP8T · Iphone 11 · Nord 2 · Mi 12X · Op9 Pro · S23 · S24 Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 14/07/22, 14:36:52
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por decks141 Ver Mensaje
Pues sera menos plástico,pero también sera un paso atrás en lo que respecta a las personas de de edad avanzada o con deficiencias,es lo mismo que los bancos menos papel menos plástico y menos personal (este es lo mejor para ellos mas beneficio) y dejan de lado a mucha gente que no puede,no entiende o no quiere que todo sea digital. Esta muy bien que todo se este modernizando pero siempre y cuando no se deje de lado a un grupo de personas.
Para obtener la tarjeta esas personas mayores tienen que hacer un trámite igualmente, que tampoco deberían saber hacer si les consideramos "tontos" siempre. Y si no quieren hacer ningún trámite (analógico o digital) siempre pueden pagar el billete sencillo y punto cuando quieran usar el transporte (tampoco sabrán usar la máquina de billetes, claro)

Descargar una app y configurar dos cosas no creo que sea un mundo, mucho menos que casi cualquier trámite burocrático estándar.

Entiendo y empatizo, que mis padres son mayores y no especialmente tecnológicos, pero hay que adaptarse, que muchos no quieren por sus "huevos morenos", no por falta de capacidad

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 14/07/22, 15:03:37
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Para obtener la tarjeta esas personas mayores tienen que hacer un trámite igualmente, que tampoco deberían saber hacer si les consideramos "tontos" siempre. Y si no quieren hacer ningún trámite (analógico o digital) siempre pueden pagar el billete sencillo y punto cuando quieran usar el transporte (tampoco sabrán usar la máquina de billetes, claro)

Descargar una app y configurar dos cosas no creo que sea un mundo, mucho menos que casi cualquier trámite burocrático estándar.

Entiendo y empatizo, que mis padres son mayores y no especialmente tecnológicos, pero hay que adaptarse, que muchos no quieren por sus "huevos morenos", no por falta de capacidad

Un saludo

1 El trámite de la tarjeta se puede hacer en una oficina de metro o en una máquina de Cercanías (con ayuda del personal) para tren.


2 Ya no se venden billetes sencillos ni para metro ni para cercanías sin tener una tarjeta (una para cada servicio)


3 Hay una barrera tecnológica que gente capaz de hacer cualquier burocracia no puede sortear



4 Hay gente menos tecnológica, con discapacidades visuales, cognitivas o de movilidad que no pueden asumir ese cambio.


5 Hay gente que no le sale de los mismos tener móvil y es una gilipollez imponerse lo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/07/22, 15:10:38
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
1 El trámite de la tarjeta se puede hacer en una oficina de metro o en una máquina de Cercanías (con ayuda del personal) para tren.


2 Ya no se venden billetes sencillos ni para metro ni para cercanías sin tener una tarjeta (una para cada servicio)


3 Hay una barrera tecnológica que gente capaz de hacer cualquier burocracia no puede sortear



4 Hay gente menos tecnológica, con discapacidades visuales, cognitivas o de movilidad que no pueden asumir ese cambio.


5 Hay gente que no le sale de los mismos tener móvil y es una gilipollez imponerse lo.
Qué lo entiendo, pero creo que exageramos tratándoles de tontos. No me parece más complicado que cualquier otro trámite. Si necesitan ayuda para unas cosas, la necesitan para todo

Por cierto, se puede viajar perfectamente con billete sencillo sin tarjeta. Si no la tienes, te cuesta 50 céntimos (o 2,50) y te la da la propia máquina y ya la tienes para siempre si quieres. No desinformemos

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 14/07/22 a las 15:16:50.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/07/22, 15:30:04
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Por cierto, se puede viajar perfectamente con billete sencillo sin tarjeta. Si no la tienes, te cuesta 50 céntimos (o 2,50) y te la da la propia máquina y ya la tienes para siempre si quieres. No desinformemos
O sea, que hay que volver a la tarjeta y pagando un extra (porque billetes sencillos no hay, salvo en autobús)



El problema no es sacar la tarjeta (o las, que hay varias), eso ya lo hemos dicho: se puede hacer en la máquina con un poco de ayuda o en una oficina de atención al viajero.


El problema es quitarle esa opción a la gente que no puede o no quiere pasar por el aro del móvil NFC.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/07/22, 15:40:08
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
O sea, que hay que volver a la tarjeta y pagando un extra (porque billetes sencillos no hay, salvo en autobús)



El problema no es sacar la tarjeta (o las, que hay varias), eso ya lo hemos dicho: se puede hacer en la máquina con un poco de ayuda o en una oficina de atención al viajero.


El problema es quitarle esa opción a la gente que no puede o no quiere pasar por el aro del móvil NFC.
Existe la opción de la tarjeta anónima para el que no quiera hacer trámites, es a lo que me refiero, y solo se paga una vez si la guardas.

La tarjeta personal en si misma, sea digital o física, vale 4€ cada 7 años

No pueden eliminar todas las tarjetas, sería una locura también para el turista, por ejemplo

Por cierto, he vivido 40 años en Madrid y ahora vivo en una ciudad sin metro. Calidad de vida...

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 14/07/22 a las 15:44:13.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/07/22, 16:08:11
Array

[xs_avatar]
chifas chifas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Pepephone
Y por que no utilizan biometria? Que la tarjeta se asocie a la huella del dedo, la gente mayor y los que no tengan Smartphone tendria mas facilidades.

Ahora tendrian problemas los mancos de dos manos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/07/22, 16:32:47
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Que se lo digan a los ancianos de edad avanzada...que por cojones van a tener que usar un móvil para poder ir a ver a sus nietos, ir al cine o al Retiro.
Manda webs.
A mi lo que más gracias me hace de esto es que después el abuelo llama para que le den soporte y le dicen que como no sabe tiene que llamar con alguien que entienda de algo. Esto es acojonante.
De mal en peor vamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/07/22, 16:52:23
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,881
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
No me parece mal mientras sigan manteniendo la tarjeta física para quien la quiera.


 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Para obtener la tarjeta esas personas mayores tienen que hacer un trámite igualmente, que tampoco deberían saber hacer si les consideramos "tontos" siempre. Y si no quieren hacer ningún trámite (analógico o digital) siempre pueden pagar el billete sencillo y punto cuando quieran usar el transporte (tampoco sabrán usar la máquina de billetes, claro)

Descargar una app y configurar dos cosas no creo que sea un mundo, mucho menos que casi cualquier trámite burocrático estándar.

Entiendo y empatizo, que mis padres son mayores y no especialmente tecnológicos, pero hay que adaptarse, que muchos no quieren por sus "huevos morenos", no por falta de capacidad

Un saludo
No es lo mismo hacer un trámite que es un día (si no saben los acompañas y ya está) que cada vez que viajen.

Por ejemplo de mis tres abuelos que me quedan vivos solo uno se maneja algo con un smartphone (mi abuelo para WhatsApp y cuatro cosas mas) dile a mis abuelas que malamente entienden el móvil tradicional de teclas que descarguen una app y la configuren...
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/07/22, 17:20:08
Array

[xs_avatar]
Desviao Desviao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,140
Modelo de smartphone: Samsung s21 Ultra
Tu operador: Pepephone
como alternativa y quien quiera que lo use, me parece perfecto.
como algo obligatorio me parece fatal, no pueden obligar a llevar el telefono encima si o si.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 14/07/22, 17:30:33
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
No me parece mal mientras sigan manteniendo la tarjeta física para quien la quiera.




No es lo mismo hacer un trámite que es un día (si no saben los acompañas y ya está) que cada vez que viajen.

Por ejemplo de mis tres abuelos que me quedan vivos solo uno se maneja algo con un smartphone (mi abuelo para WhatsApp y cuatro cosas mas) dile a mis abuelas que malamente entienden el móvil tradicional de teclas que descarguen una app y la configuren...
Un poco forzado esto compi. Yo pago a diario con el móvil y solo tuve que configurarlo una vez hace años

Una vez configurado, su única preocupación será llevar el NFC encendido

No obstante, muchos abuelos de 80 años no veo yo viajando en metro como para que esto sea una molestia real para ellos (y menos viajando solos). Y los de 60 y pico como mi padre, que son mayores y un poco torpes se pueden adaptar perfectamente.

Cómo he dicho antes, y lo digo por experiencia de mi padre, muchas veces no quieren y punto.

No creo que esto sea comparable al banco, que todo el mundo nos guste o no lo usamos. El metro y demás no lo usa todo el mundo y si lo usa de manera esporádica, pues tarjeta anónima y listo

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 14/07/22 a las 17:39:11.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/07/22, 17:34:22
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,435
Tu operador: Vodafone

Seguramente no habéis leído el enlace que ponen a la noticia que viene de El Confidencial:

 Cita:
La tarjeta transporte de plástico tiene los días contados en la Comunidad de Madrid. Al menos para el que así lo quiera. El Gobierno autonómico mantiene su apuesta por la digitalización y trabaja ya en una aplicación para que el bono de Metro, EMT y buses interurbanos esté disponible en el teléfono móvil. Fuentes de la Consejería de Transportes, que dirige David Pérez, detallan a El Confidencial que el nuevo sistema podría estar operativo en 2023.

https://www.elconfidencial.com/espan...-2023_3453174
Luego, todo parece indicar que será voluntario y no obligatorio.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/07/22, 17:44:22
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Desviao Ver Mensaje
como alternativa y quien quiera que lo use, me parece perfecto.
como algo obligatorio me parece fatal, no pueden obligar a llevar el telefono encima si o si.
La experiencia ha demostrado que si se pone como alternativa, nadie cambia. Luego cuando cambia nadie se acuerda de lo anterior.

Seguro que habrá quien recuerde y le gustase las tarjetas de "picar" de los autobuses de los 90, pero eran una locura de desperdicio, como lo ha sido siempre el billete sencillo de metro.
Siempre he pensado que era una locura la cantidad de billetes que se tiraban a diario en el metro de Madrid.
Al menos antes en Londres la máquina de tragaba el billete gastado y mi mente infantil pensaba que se reciclaban, pero en Madrid las papeleras estaban llenas de billetes

Yo llevo usando transporte público 30 años y he visto todas las evoluciones del billete de Madrid

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 23:03:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /