Kodi Kodi

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/12/17, 12:30:20
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

KODI (SMPC, FTMC,..) Descarga, ajustes, problemas y soluciones

Antes de nada comentar que puede que este post se desactualice con el tiempo (no puedo estar en todas partes), en mi web KODI by MacGyver47 está lo mismo, pero suelo actualizarlo más.

¿QUE ES KODI?

Es un programa que emula un sistema operativo dedicado principalmetente al visionado de televisiones y vídeos (aunque también permite fotos, música,…). Lo mejor de todo es que integra su propio reproductor y este puede ser configurado de mil formas distinatas, admitiendo en ocasiones sonido Dolby, DTS, passtrouth,… vídeo resoluciones con altas tasas de refresco, cambios de brillos y contrastes así como de tamaños de pantalla, subtitulos, formatos 3D,… y lo mejor de todo es que admite aplicaciones para reproducciones online (streaming) o torrents en FullHD.

¿POR QUÉ HAY TANTAS VERSIONES Y FORKS (COPIAS MODIFICADAS)?

Antes de hablar de las versiones de KODI, hay que decir que cada versión tiene su variante para cada plataforma, de este modo, tendremos KODI para android (el que aquí se explica, aunque muchas cosas valen para todos), para pc, para apple, para linux,..

Luego hay distintas versiones, y esto hay que conocerlo porque puede que la última no nos sirva para nuestro equipo. Por ejemplo, si tenemos android 4 kitkat, tendremos que instalar hasta la versión 16.1 Jarvis, ya que una superior es incompatible con este sistema operativo.

A parte de KODI, hay copias modificadas (forks) que se han hecho para sacar mayor rendimiento al programa, de este modo, y ya que estabamos hablando de android 4, tenemos una versión llamada FTMC 16.1 que es un fork de KODI 16.1 mejorado en algunos aspectos o la MPC 16.5.5 otro fork de Kodi 16, pero que no se si funciona bien. Además de otra llamada SMPC 16.6 que es igual que la FTMC pero ya no se hace para Rockchip y se está enfocado en nvidia y el TVbox de amazon, aunque de momento también para anlogic. Lo he probado y va muy bien).

Para los equipos con android 5 lollipop, android 6 marshmallow o android 7 nougat hay disponibles otras versiones como la KODI 17 Krypton (o 17.1, o 17.5 oficial), KODI 17-Shitty (mejorada pero no oficial) y en breve la KODI 18 Leia, y dek mismo modo tenemos los forks SMPC y FTMC con sus últimas versiones para estos sistemas operativos que también funcionan muy bien, e incluso con algunas televisiones o aplificadores se consiguen mejores resoluciones y audio que con Kodi 17.x oficial.

Es importante destacar que en android se puede tener la versión de KODI ofical y aparte un fork como SMPC al mismo tiempo y trabajan como aplicaciones independientes.

¿DONDE CONSEGUIR KODI Y LOS FORKS?

Independientemente de la versión que haya instalada en la rom del aparato (si es que se tiene), es recomendable ir a la web principal de Kodi y elegir la versión que más se adecúe a nuestras necesidades, principalmente porque a veces no trae la última versión o trae add-ons (aplicaciones de kodi) que no usaremos y ralentizan la aplicación.

Como se ha comentado antes, no siempre la última versión es la mas adecuada, por este motivo no recomiendo usar el kodi que hay en playstore (que además no siempre es el último), merjor ir a la web oficial y ver que hay o descargarlas directamente de los links que pongo a continuación.

IMPORTANTE: recordar que para android hay que bajar de cada versión la que ponga ARMV7A (32Bits) en KODI y armeabi-v7a o ARM32 en los Forks:

OFICIAL DE KODI:
– La última versión de Kodi normalemte está aquí: https://kodi.tv/download para versiones más antiguas (16, 16.1, 17, 17.1, 17.4, 17.5,…) están aquí: http://mirrors.kodi.tv/releases/android/arm (si no aparecen pinchar en old y ya aparecen a partir de la versión 15).


NOTA: Como he dicho, en la página oficial, para elegir las distintas versiones hay que ir a http://mirrors.kodi.tv/releases/android/arm , si se quiere otra versión, pulsar en old y aparecen casi todas. Si el dispositivo admite otro tipo de version para un microprocesador específico distinto a un arm7 de 32bits, por ejemplo de 64bits, ARMv8A,… en la página principal: https://kodi.tv/download hay más alternativas. (recomendable usar siempre las versiones “relase”, las “night”versiones beta que cambian cada día). Para las versiones no oficiales o modificadas que se ponen a continuación, usar las que ponga armeabi-v7a o ARM32.


FORKS:
– Kodi 17 shitty (existe una versión 18 pero no se si será muy estable): http://mirrors.kodi.tv/test-builds/android/arm
– Kodi SMPC 16 (para equipos con menos de android5 instalar versiones inferiores a 16.5): http://spmc.semperpax.com
– Kodi SMPC 17: Elegir la última versión (por fecha) http://download.semperpax.com/spmc/android-arm/?C=M;O=D
– Kodi FTMC 24: http://freaktab.com/forum/tv-player-...lk/575588-ftmc


¿COMO INSTALAR Y HACER UNA CONFIGURACIÓN INICIAL DE KODI?


Antes de nada, recomiendo que si se tiene ya un KODI instalado, se desinstale, a menos que esté configurado y simplemente se quiera actualizar; incluso aunque sea la misma versión, puede que venga con add-ons pre-instalados que lo mismo ni usamos.


Tras descargar la versión que queramos, se ejecuta y se instala.


En KODI 16 o 16.1: Entramos en KODI y en system > settings >appearance>international> language y elegimos el español (Spanish). Y luego seleccionamos la región (España 24 horas), y en distribuciones de teclado deseleccionamos “English”, elegimos “spanish QWERTY” y aceptamos. También en el mismo menú abajo a la izquierda, pulsamos en Nivel de ajustes hasta que nos ponga “Experto”. Puede que nos salga un cartel diciendo que hay una nueva versión, pero como queremos esta, simplemente lo cerramos con la “X”, normalmente no vuelve a salir.
En KODI 17, 17.1 …17.6: Sale un mensaje que dice que tenemos la biblioteca vacía, que si queremos añadir archivos,.. Ni caso. Pulsamos en la tuerca y en interface settings y en Regional pulsamos en Language y elegimos Spanish. Volvemos y en distribuciones de teclado elegimos English QWERTY para desactivarlo y luego elegimos Spanish QWERTY y pulsamos OK. En formato regional predeterminado elegimos España (24 horas), si es nuestro caso.


EN los Forks SMPC y similares: Lo mejor es ir a settings y en aparence elegir un skin como Kodi 16 o Kodi 17 y así tener el mismo aspecto que las versiones oficiales, sobretodo para configurar e instalar los add-ons (aplicaciones de Kodi), ya que todos los tutoriales y guías, están pensados para estos skins, luego ya configurado, se puede cambiar a gusto de cada uno o incluso descargar otros skins.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA

Última edición por mac47 Día 14/02/18 a las 23:59:24.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/12/17, 12:31:02
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Me reservo este post para futuras ampliaciones del tutorial.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/18, 09:48:20
Array

[xs_avatar]
chanklasxl chanklasxl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Hellín
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Aquaris
Tu operador: Pepephone
Interesante lo de las versiones, no lo sabía, estoy intentando configurar la versión spmc y me da siempre error al cargar addons desde Zip, igual es porque no tengo la versión correcta o porque no encuentro donde permitir instalar de origen externo que en todos los tutoriales pone que hay que hacerlo pero en smpc por más que busco no lo encuentro, y mira que le he dado vueltas.
Gracias por el aporte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/18, 03:43:03
Array

[xs_avatar]
ciberus ciberus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 815
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 prime
Tu operador: Tuenti Movil
Estupendo manual, el que tenga dudas o problemas con los addons puede consultar y preguntar aqui....

Te mando un privi mac...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/18, 00:02:16
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por chanklasxl Ver Mensaje
Interesante lo de las versiones, no lo sabía, estoy intentando configurar la versión spmc y me da siempre error al cargar addons desde Zip, igual es porque no tengo la versión correcta o porque no encuentro donde permitir instalar de origen externo que en todos los tutoriales pone que hay que hacerlo pero en smpc por más que busco no lo encuentro, y mira que le he dado vueltas.
Gracias por el aporte.
mira que versión de android tienes porque lo mismo tienes kitkat y no van todas bien en esa versión o estás instalando un addon que solo vale para kodi 17,.. revisa todo eso.

Por cierto @ciberus , ya he corregido lo de los Forks (gracias, cuando lo aprendí, debí de copiarlo así y ya me quedé con ello escrito mal,..)

En el pie de mi firma tenéis lo mismo que aquí pero más completo.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/02/18, 20:50:22
Array

[xs_avatar]
chanklasxl chanklasxl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Hellín
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Aquaris
Tu operador: Pepephone
Efectivamente era eso mismo, ya conseguí configurarlo, gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/18, 00:19:00
Array

[xs_avatar]
sensation76 sensation76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,354
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
Hola. Tengo un tv box minix x8h el cual lo tenía por ahí aparcado. Ahora lo he vuelto a poner y tengo algún problema con kodi. Puesto que mi minix tiene versión Android 4.4.2 he instalado el fork krypton 17.1 mygica para poder poner addons más actuales. El problema que tengo es que las addons me las instala correctamente pero no consigo que se me vean las caratulas. He instalados otros fork, ftmc, EBox MC, pero el problema persiste. Si es verdad que me ha mostrado alguna caratula pero se pueden contar con los dedos de las manos. A ver si alguien que entienda del asunto me puede ilustrar. Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/01/19, 06:24:39
Array

[xs_avatar]
SerGioTenerife SerGioTenerife no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: San Isidro, S/C de Tenerife, Paraiso Canario
Mensajes: 557
Modelo de smartphone: Meizu 16th
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sensation76 Ver Mensaje
Hola. Tengo un tv box minix x8h el cual lo tenía por ahí aparcado. Ahora lo he vuelto a poner y tengo algún problema con kodi. Puesto que mi minix tiene versión Android 4.4.2 he instalado el fork krypton 17.1 mygica para poder poner addons más actuales. El problema que tengo es que las addons me las instala correctamente pero no consigo que se me vean las caratulas. He instalados otros fork, ftmc, EBox MC, pero el problema persiste. Si es verdad que me ha mostrado alguna caratula pero se pueden contar con los dedos de las manos. A ver si alguien que entienda del asunto me puede ilustrar. Gracias
Tienes que instalas Addons de proveedores de información y los addons Artist Slideshow, Artwork Dowloader y Artwork Organicer.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/01/19, 08:04:17
Array

[xs_avatar]
sensation76 sensation76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,354
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
Se agradece la contestación después de tanto tiempo. Ya solucione el tema. Le instale una custom rom, ahora mismo no recuerdo bien, con Android 5.0 o 5.1 y ahora ya tengo kodi 17 oficial funciona todo ok. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 29/01/19, 05:51:54
Array

[xs_avatar]
matias271983 matias271983 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: argentina
Mensajes: 906
Modelo de smartphone: samsung galaxy s8 sm g950 f
Tu operador: Personal
Hola amigos lo tengo instalado pero me podria explicar como hago para que funcione?para ver peliculas y series
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/01/19, 20:00:00
Array

[xs_avatar]
jmjim jmjim no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 404
Tu operador: Movistar

Buenas.

Enhorabuena por el hilo sobre Kodi.

Unas dudas:

Tengo Chromecast y Kodi en el tablet ¿Como puedo mandar la imagen y sonido de Kodi a la tele se puede por el Chromecast o hay que utilizar alguna aplicación en el tablet?

Aunque tengo Kodi en la Xbox one podria verla directamente en la tele pero me fallan en la consola algunos addons por lo que por ello hice la pregunta de antes que podía sobrar jaja.

La última duda: viendo kodi por la Xbox one intento ver pelis por torrent a través de por ejemplo mejortorrent y no me deja ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/19, 22:24:38
Array

[xs_avatar]
Microp Microp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: M6
Tu operador: Movistar
Necesito ayuda especializada.

Buenas. Desde hace aproximadamente 4 o 5 meses, no puedo descargar nada en kodi de ninguna aplicación. Hasta entonces lo hacía sin problemas, pero ahora en alfa o youtube-dl, lo pongo a descargar como siempre e inicia la descarga y poco a poco, va perdiendo velocidad hasta quedarse a 0.
He desinstalado todas las aplicaciones, finalmente, borre kodi y volví a instalarle todo de origen, sin backup. Todo sigue igual.
He probado con otro aparato en otra casa con entra línea de ADSL y le pasa lo mismo.
Estoy sin ideas y desesperado, sobre todo los fines de semana, con el tedioso bufering.
Gracias de antemano, a ver esos máquinas de la materia, si me dan una idea.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/03/19, 22:26:40
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 3,869
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 8 PRO
Tu operador: Otra
Creo que eso es por problema de espacio.

Compruébalo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/03/19, 13:59:05
Array

[xs_avatar]
Microp Microp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: M6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Creo que eso es por problema de espacio.

Compruébalo
Tengo libres 27 GB de memoria interna. Lo he borrado todo. Llegué incluso a restablecer valores de fábrica del mibox. A ver si se os ocurre otra cosa. Gracias. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Software multimedia para Android > Kodi



Hora actual: 15:48:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /