Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1161  
Viejo 23/10/21, 16:12:19
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,030
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Muy buena idea lo de los filtros ND.

Yo compré un juego de 3 filtros de la marca Sandmarc... que van estupendos, pero cuestan una pasta...
Responder Con Cita


  #1162  
Viejo 23/10/21, 16:30:48
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,030
Modelo de smartphone: Pixel 6a

He estado viendo tus fotos César en Flickr..y me han encantado.

Es impresionante cuando activas a 108 MP... como mantiene el detalle aún ampliando. Espectacular.

Aunque le bajaría un punto la saturación y la nitidez para que fueran más suaves. Sin con la IA activa ?
Responder Con Cita
  #1163  
Viejo 23/10/21, 17:18:22
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,319
Tu operador: Movistar

Gracias.

Los filtros cuanto más calidad más caros desde luego, estos no eran muy buenos los compré baratos para pobrar y después ya me hice con el Huawei y la verdad es que la cámara la fui dejando de lado, cada vez la sacaba menos, me di cuenta que después de llevarla a cuestas durante todo el día de ruta por los pirineos 20km y 1000m de desniveles, al final hacía un par de fotos con la cámara o poco más y las demás con el móvil, decidí ya no llevarme la cámara, eso sí me llevo el trípode que pesa como trees cámaras o más, pero cómo soy de ir solo me hace bastante papel...


Lo de la IA al final no me he dado cuenta y estaba activada en todas las de modo foto, mira que quería comprobar con y sin.........lo dejamos para otro día...


De todas formas te diré que depende mucho con el dispositivo que las veas cambia y bastante, ya me di cuenta tb con otros móviles, y no me refiero al tamaño de la pantalla, si no a la calidad y tipo de pantalla, por ejemplo de verlas en este el S21u a verlas en la tablet la saturación varía y bastante la nitidez tb pero no tanto. Y si cogia la tablet antigua mucho más. Es una cosa que no tenemos en cuenta y nos pasa bastante a menudo, a veces editas una imagen en tú dispositivo y te parece que ha quedado estupenda y después las ves en otro dispositivo o otro móvil de un colega que has mandado y no tiene que ver nada con la que estás viendo en tú pantalla, depende de cada pantalla incluso de los ajustes que lleve cada uno.

Aún así es verdad que quiero probar desactivando la IA a ver si hay direncia o no, lo que si he probado es tirar en modo pro y desde luego si que cambia, la nitidez no ceo, pero la saturación si y la exposición y el hdr si se nota la diferencia. Aunque en modo pro no puedes tirar en 108M o yo no lo veo por ningún lado, y el raw sólo lo saca del sensor principal , esto suele ser normal en los móviles que he tenido, pero el Huawei si podía disparar en pro a máxima resolución y sacaba el raw a alta resolución tb.

Seguiremos probando, pero contento la verdad con el móvil, esta claro que hay cosas que se pueden mejorar y ojalá lo hagan .......

Yo soy bastante de retocar y editar las fotos aunque aquí me gusta ponerlas en general sin retocar para que se vean tal cuál las saca el móvil. El tema de retocar o editar es muy subjetivo a los justos de cada cuál, pero no nos olvidemos que todos los fotógrafos procesionales retocan las fotos aunque estén sacadas con equipos impresionantes...


Un saludo,

Última edición por CaesarAbraxas Día 23/10/21 a las 18:04:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1164  
Viejo 25/10/21, 16:01:44
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,836
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Un poco más de otoño, también van los archivos RAW.

Archivos RAW:
https://drive.google.com/drive/folde...tF?usp=sharing








En esta el HDR se equivocó y el edificio y el cielo salieron un poco quemados:


El P30 Pro resolvió algo mejor aquí:






Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1165  
Viejo 25/10/21, 19:17:16
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,030
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Muy chulas.

Estás se ven mejores que las que comentamos, seguramente porque había más luz.
Responder Con Cita
  #1166  
Viejo 25/10/21, 19:58:17
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,030
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Por aquí te pongo los Raw revelados... 3 que he escogido al azar, a ver qué opinas..

Sobretodo he intentado hacer una fotografía más fiel a la realidad.
20211025_122206 by PaKo KTM, en Flickr
20211025_123247 by PaKo KTM, en Flickr
20211025_123351 by PaKo KTM, en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1167  
Viejo 26/10/21, 08:01:51
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,836
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Por aquí te pongo los Raw revelados... 3 que he escogido al azar, a ver qué opinas..

Sobretodo he intentado hacer una fotografía más fiel a la realidad.
20211025_122206 by PaKo KTM, en Flickr
20211025_123247 by PaKo KTM, en Flickr
20211025_123351 by PaKo KTM, en Flickr
Se ven muy muy bien, mucho mejor que el jpg original. 👌🏼
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario:
  #1168  
Viejo 27/10/21, 13:21:16
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,319
Tu operador: Movistar

Buenos días:

Que envidia me dais.....aqui no ha llegado el otoño aún.......(maldito cambio climatico)

Aprovechando que has colgado las imagenes en raw..... (y con tu consentimiento...y sin animo de infringir derechos de autor).....hacia tiempo que no utilizaba en ordenador para revalar o editar imagenes y he hecho algunas pruebas.

En este caso he utilizado LUMINAR AI , os recomiendo que lo probéis , tanto para jpg o para raw, tiene muchas opciones y los resultados son bastante buenos, y tambien tienen algunas curiosidades como cambiar cielo, he puesto algunos ejemplos, aunque en estas imagenes los cielos no pegan mucho, por el tema la iluminación , mas que nada las he puesto para que comprobeis lo bien que cambia el cielo y reconoce los detalles incluso atraves de hojas y ramas y ademas la iluminación y reflejos, y eso que tiene muchas opciones para ajustar el efecto y mejorar el resultado que no me ha dado tiempo a probar.

Eso si necesitareis un ordenador potente, ya que si no se os puede quedar colgado y tardara en procesar los efectos o imagenes, aún asi yo los he hecho con un i3 con 8G de ram y más menos funciona, lento pero funciona.

https://flic.kr/s/aHsmX1ytYk

Un saludo,

César

Última edición por CaesarAbraxas Día 27/10/21 a las 13:42:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1169  
Viejo 27/10/21, 15:28:07
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,836
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Buenos días:

Que envidia me dais.....aqui no ha llegado el otoño aún.......(maldito cambio climatico)

Aprovechando que has colgado las imagenes en raw..... (y con tu consentimiento...y sin animo de infringir derechos de autor).....hacia tiempo que no utilizaba en ordenador para revalar o editar imagenes y he hecho algunas pruebas.

En este caso he utilizado LUMINAR AI , os recomiendo que lo probéis , tanto para jpg o para raw, tiene muchas opciones y los resultados son bastante buenos, y tambien tienen algunas curiosidades como cambiar cielo, he puesto algunos ejemplos, aunque en estas imagenes los cielos no pegan mucho, por el tema la iluminación , mas que nada las he puesto para que comprobeis lo bien que cambia el cielo y reconoce los detalles incluso atraves de hojas y ramas y ademas la iluminación y reflejos, y eso que tiene muchas opciones para ajustar el efecto y mejorar el resultado que no me ha dado tiempo a probar.

Eso si necesitareis un ordenador potente, ya que si no se os puede quedar colgado y tardara en procesar los efectos o imagenes, aún asi yo los he hecho con un i3 con 8G de ram y más menos funciona, lento pero funciona.

https://flic.kr/s/aHsmX1ytYk

Un saludo,

César
Que chulada! No sabía que se podía añadir nubes y eso al cielo. Ha quedado muy bien. Coge los RAW y edítalos como mejor te parezca, por mi parte ningún problema.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario:
  #1170  
Viejo 27/10/21, 15:31:02
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,836
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Aquí van unas más del otoño, lástima que no tiré en RAW.







Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1171  
Viejo 27/10/21, 15:41:21
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,319
Tu operador: Movistar

Preciosas fotos....

Jolines....que envidia me das.....yo quiero vivir donde tú....pero sólo para unos días para hacer unas cuantas fotos.....después me vuelvo a mí Valencia querida, que ahora mismo estoy en la terraza del bar acabando de comer al solecito en manga corta con mi cervecita.......No sé puede tener todo.......

No te preocupes por el tema del raw, yo también he dejado de tirar en raw por lo general, sólo lo utilizó para hacer pruebas y algo muy concreto, además hoy en día los jpg se puede editar dando muy buenos resultados . Después te pondré un ejemplo con alguna de las estupendas fotos que acabas de poner .......


Un saludo,

César.

Última edición por CaesarAbraxas Día 27/10/21 a las 15:57:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1172  
Viejo 27/10/21, 18:23:44
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,319
Tu operador: Movistar

Lo dicho tambien puedes sacar buenos resultados desde un jpg:

https://flic.kr/p/2mEzBTY

Un saludo,

César.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
  #1173  
Viejo 27/10/21, 20:16:41
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Pucela city
Mensajes: 1,688
Modelo de smartphone: Samsung S23 ULTRA 12/1TB Graphite
Tu operador: Movistar
Algunas de hoy

Sacar y disparar
Superlejos x10
Y comida rica rica de tudanca y digestivos20211027_171913.jpg20211027_163641.jpg20211027_163841.jpg20211027_160130.jpg20211027_155056.jpg20211027_144556.jpg20211027_153905.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Gofo81 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1174  
Viejo 27/10/21, 21:11:02
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,836
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Lo dicho tambien puedes sacar buenos resultados desde un jpg:

https://flic.kr/p/2mEzBTY

Un saludo,

César.
Bestial 👌🏼
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1175  
Viejo 29/10/21, 07:30:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,807
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1176  
Viejo 29/10/21, 10:53:10
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,638
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por daloch Ver Mensaje
Te doy la razón en lo de dialogar, es una maravilla poder compartir opiniones sin que la gente se altere o se fanatice en algún sentido.

Siempre hay que partir de la premisa que estamos hablando de un teléfono. Exigir la calidad de una cámara es totalmente ilógico.

Aún así, yo tengo un monitor de 27 pulgadas. Al volcar las fotografías en el ordenador y tratar de editarlas ni que sea un poco, creo que hay una falta de definición. NO estoy hablando de ampliarlas al 200% o al 300%, tan sólo con que las pongas al 100% se ve que las fotografías no están del todo nítidas.

Insisto en el hecho de que es una fotografía tomada con un teléfono y obviamente tendrá sus carencias, empezando por el tamaño del sensor y por la lente, que por más luminosa que sea, es imposible que tenga la calidad de una buena óptica.

Dicho esto, ver las fotografías en el terminal (por el tipo de pantalla, su optimización y la resolución de la misma), es una gozada, se ven bien, aunque también pienso que al ampliarlas al 100% se ven sus carencias.

No digo que las fotografías salgan mal o que sea una mala cámara. Rinde lo que tiene que rendir, y conste que he sacado fotografías francamente buenas con este terminal. Pero sí creo que si es problema de software, se podría ajustar un poco más (siguen saliendo muchos objetos de mala compresión de JPG que esto sí se puede solucionar... si el tema de definición es problema de hardware, entonces no se puede hacer nada.

Aún así, sigo disfrutando de la fotografía con el teléfono y creo que rinde bastante bien.

Igual me matáis, pero cuando tuve el S21 Ultra, la fotografía me esperaba una mejora considerable respecto a mi Mate 9, pero sin embargo en fotos de interior veía que la falta de definición y nitidez era palpable, al intentar ampliar un poco se veía la falta de nitidez, le eché unas cuantas fotos a mi gatete en condiciones pobres de luz y me di cuenta de eso.

Luego por el campo en una mañana con buena luz, tampoco me dio esa impresión de definición "que esperaba"...que igual ese era el problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1177  
Viejo 29/10/21, 12:03:34
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,689
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
Igual me matáis, pero cuando tuve el S21 Ultra, la fotografía me esperaba una mejora considerable respecto a mi Mate 9, pero sin embargo en fotos de interior veía que la falta de definición y nitidez era palpable, al intentar ampliar un poco se veía la falta de nitidez, le eché unas cuantas fotos a mi gatete en condiciones pobres de luz y me di cuenta de eso.

Luego por el campo en una mañana con buena luz, tampoco me dio esa impresión de definición "que esperaba"...que igual ese era el problema.

Llevas razón, te van a matar, jajajajja

No ya en serio, a mi me pasó algo parecido, esperaba más de este teléfono en cuanto a fotografía después de leer tantas bondades.

Sin ser malas fotos no llegaban al nivel de detalle de algún otro que había probado, o de lo que había leído antes de tenerlo, es un móvil que me parece de lo más completo que hay, con un zoom que si destaca por encima de la gran mayoría, pero en cuanto a nitidez y detalle en fotografía normal o mejor, con alguna pequeña de dificultad en términos de luz y especialmente en texturas de cara y fotografía a personas es un teléfono que no cumplió con mis expectativas, así que tranquilo porque al menos yo tuve la misma sensación, siempre hablando en automático claro, siempre he dicho que si quiero andar toqueteando me compro una réflex pero para gustos los colores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1178  
Viejo 29/10/21, 14:39:24
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,836
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
Igual me matáis, pero cuando tuve el S21 Ultra, la fotografía me esperaba una mejora considerable respecto a mi Mate 9, pero sin embargo en fotos de interior veía que la falta de definición y nitidez era palpable, al intentar ampliar un poco se veía la falta de nitidez, le eché unas cuantas fotos a mi gatete en condiciones pobres de luz y me di cuenta de eso.

Luego por el campo en una mañana con buena luz, tampoco me dio esa impresión de definición "que esperaba"...que igual ese era el problema.
Nadie te va a matar. Es un problema conocido, en interiores, si comparamos con otros móviles (he comparado con el P30 Pro, P40 Pro y Mate 40 Pro) el S21 Ultra flojea mucho en detalles, mete mucho ruido.

Es una lástima, porque el sensor principal de Samsung es bastante grande y puede competir en hardware de tu a tu con cualquiera (menos con los contados casos que tienen un sensor de 1 pulgada). El tema está en el software, que no dan con la tecla. También el tipo de matriz de colores en el huawei, que sustituyeron el verde por amarillo y así captar más luz y parece que les funciona.
Responder Con Cita
  #1179  
Viejo 29/10/21, 15:30:33
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,319
Tu operador: Movistar

Aprovechando que no está muy de moda colgar fotos en los foros de fotos......

Cambio Huawei P30pro + Huawei Mate 20, perfecto estado, regalo cargador Huawei original ultra rápido (+2) y auriculares Huawei (+2), perfecto estado sin un arañazo y embalaje original....., por Samsung Galaxy s21 ultra.........

Se que salgo perdiendo.....pero es halloween black friday y me habéis pillado generoso.....aprovechar la ocasión...


Un abrazo, feliz halloween, cuidaros...


César.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1180  
Viejo 30/10/21, 14:36:34
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,807
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Este es un hilo para fotos desde S21 Ultra
foto de temporada
Halloween en CC

iso 125
f 2/4


Última edición por caraconejo Día 30/10/21 a las 14:40:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 11:45:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /