Xiaomi Mi 8 Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 30/09/18, 14:38:41
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/09/18, 14:40:12
Array

[xs_avatar]
candeith candeith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por kikofv_cesar Ver Mensaje
Me da a mi que te tocara pasar por como a muchos que bloquearon el bootloader, pasate por aqui
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734
No, si me estoy basando en el tutorial que nombras, pero al llegar al momento en que cliclas FLASH y teóricamente carga la ROM, es cuando tengo los problemas que se detiene el progreso y me solicita una contraseña, que no es mi cuenta de MI Xiaomi, porque con mis datos no me deja, ni creando otra...

Estoy en ese punto, y respecto a la ROM, de da igual o mejor si es la internacional o la que sea multiidiomas, si el teléfono funciona y lo entiendo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 30/09/18, 14:51:24
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
Pero como bloqueaste el booloader?,si te venía abierto, tuviste que utilizar el miflash y con clean and look? ,por actualizar no se bloquea el móvil
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/09/18, 15:02:30
Array

[xs_avatar]
joseignac3 joseignac3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: samsung galaxy S1,S2,S3,S4,HTC ONE
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lerelerele Ver Mensaje
Obviaremos el comentario fuera de lugar y pasaremos a contestar.

Algo más habrá hecho que actualizar, seguramente habrá marcado en algún momento limpiar y cerrar, el propio usuario nos lo podría aclarar.

Por cierto, ya que aclaras normas del castellano en tu firma, recuerda que los signos de exclamación e interrogación también se abren y cierran.
Ah, pues muchas gracias por corregirme, quizá pequé de desidia y dejadez y me ahorré el símbolo de apertura de interrogación.
Créeme que sé perfectamente que hay que ponerlo en el idioma castellano pero desgraciadamente en los teclados de los actuales smartphones hay que entrar en submenús que hacen complicada y engorrosa su implementación, la próxima vez y dado el nivel de cultura que veo en tu comentario, pondré mucho más cuidado en la elaboración de las frases, espero que hagas lo mismo de aquí en adelante, estaremos ojo avizor.

Respecto a la pregunta mal formulada que hice y que veo que a pesar de todo has entendido ya que ese era el objetivo principal, quería expresar mi malestar y estado de preocupación por los comentarios anteriores ya que el tema me preocupa bastante debido a que yo tengo un mi8 versión China y me considero aludido por este asunto.

Cómo el compañero aseguró que el "brikeo" fué por actualización automática, podría haber un caso de bloqueo por OTA y lógicamente aquí estamos para ayudarnos y que los demás no cometamos los errores de otros por experimentos realizados con nuestro smartphone, por lo que hizo bien en avisar, aunque quizá no haya explicado bien el procedimiento realizado y haya ocasionado algún susto, por lo menos por mi parte.
__________________
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 30/09/18, 15:04:05
Array

[xs_avatar]
candeith candeith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por paco70 Ver Mensaje
Pero como bloqueaste el booloader?,si te venía abierto, tuviste que utilizar el miflash y con clean and look? ,por actualizar no se bloquea el móvil
No he tocado nada, solo acepté una actualización, en alguna tienda que he preguntado me han dicho que con la actualización al ver que tiene una ROM China de Origen y que luego se pone encima la internacional, pues que se bloquean, no soy entendido en nada, así que me los creo, aunque quizá ellos tampoco sepan que ocurre exactamente.

Yo estoy hablando de que tengo el FASTBOOT desbloqueado porque cuando enciendo el teléfono me aparece el logo de Xiaomi, debajo Unlocked y el candado abierto y a continuación me aparece el maldito conejo comunista reparando al robot de Android. Entiendo que está abierto ¿NO?...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 30/09/18, 15:17:58
Array

[xs_avatar]
Elmer Gantry Elmer Gantry no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Málaga
Mensajes: 1,456
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por candeith Ver Mensaje
Pues no sé, ya digo que soy un pardillo, porque era la que traía instalada de origen,...¿con otra cualquiera me funcionará?, ¿Cómo cuál?

Gracias
Bueno, yo no creo que pinte tan mal, pero puedo equivocarme. Ya digo que, si el ordenador te reconoce el teléfono y puedes entrar en Fastboot, por lo menos puedes intentar flashear la ROM. Yo lo he hecho ayudado por entre otras fuentes, que yo, idea no tengo mucha. En esta otra página tienes en enlace a la ROM, oficial, que le puedes poner al teléfono. Inténtalo y nos cuentas.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/09/18, 15:19:16
Array

[xs_avatar]
Elmer Gantry Elmer Gantry no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Málaga
Mensajes: 1,456
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por candeith Ver Mensaje
No he tocado nada, solo acepté una actualización, en alguna tienda que he preguntado me han dicho que con la actualización al ver que tiene una ROM China de Origen y que luego se pone encima la internacional, pues que se bloquean, no soy entendido en nada, así que me los creo, aunque quizá ellos tampoco sepan que ocurre exactamente.

Yo estoy hablando de que tengo el FASTBOOT desbloqueado porque cuando enciendo el teléfono me aparece el logo de Xiaomi, debajo Unlocked y el candado abierto y a continuación me aparece el maldito conejo comunista reparando al robot de Android. Entiendo que está abierto ¿NO?...
Sí, está desbloqueado el Bootloader.
En la foto que pusiste se ve que en el Miflash, abajo, tienes marcada la primera opción, "clean all" o, en todo caso, "save user data" si quieres que el bootloader siga abierto, pero NUNCA "clean all and lock", que es la opción que te puede bloquear el teléfono del todo.
Utilizando Miflash la ROM que utilices tiene que estar en .tgz y descomprimirla, dos veces en algunas ocasiones. Buena suerte.

Última edición por Elmer Gantry Día 30/09/18 a las 15:28:06.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/09/18, 15:23:35
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
Si eso es booloader abierto,prueba a instalar el twrp y rom eu,la que mejor funciona o eso creo es la 8.8.30,la última versión oreo la 8.1 después pasaron a Android 9 y fallos o bugs

Te pongo el enlace de descarga de la eu semanal
http://bigota.d.miui.com/8.8.30/miui...9f40ab_8.1.zip

https://izadi.xyz/downmi

Última edición por paco70 Día 30/09/18 a las 15:26:01.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/09/18, 15:37:21
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
 Cita:
el candado abierto y a continuación me aparece el maldito conejo comunista reparando al robot de Android
Entiendo por esto que el móvil no está bloqueado ni en brick,está fallando el inicio o recovery stock,solo te queda sí o sí conectar el móvil al PC y instalar el twrp

Sigue este metodo, más fácil no puede ser

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 30/09/18, 16:02:59
Array

[xs_avatar]
candeith candeith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por paco70 Ver Mensaje
Entiendo por esto que el móvil no está bloqueado ni en brick,está fallando el inicio o recovery stock,solo te queda sí o sí conectar el móvil al PC y instalar el twrp

Sigue este metodo, más fácil no puede ser

Me miro el tuto y te comento, el PC me reconoce el móvil, unas veces como dispositivo Android, otra como Qualcom, la suite ni nada más lo reconoce, y cuando lo pongo en marcha, solo me aparece el FASTBOOT y si pulso Power+Volument Arriba, me aparece el mené Recovery, que tampoco lo saca del FASTBOOT de nincuna manera.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 30/09/18, 16:26:51
Array

[xs_avatar]
candeith candeith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Eroski Movil
 Cita: Originalmente Escrito por paco70 Ver Mensaje
Entiendo por esto que el móvil no está bloqueado ni en brick,está fallando el inicio o recovery stock,solo te queda sí o sí conectar el móvil al PC y instalar el twrp

Sigue este metodo, más fácil no puede ser

En la página de TWRP no está todavía el recovery del MI8
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 30/09/18, 16:44:54
Array

[xs_avatar]
candeith candeith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Eroski Movil
Voy probando y viendo cosas, pero de momento ninguna conclusión:

No me hace falta hacer el puenteo ni desconectar la batería para que el ordenador, por lo menos últimamente me reconozca el teléfono simplemente como dispositivo ANDROID.

Cuando realizo todos los pasos con el MI Flash, me aparece el mensaje de error al intentar cargar la ROM: [16:34:24 B89XXX (dispositivo reconocido)] :error:error: cannot load 'C:\Users\PC\Desktop\Alfredo\MI8\ROM': No such file or directory

Pero es en ese directorio donde he descargado y descomprimido la ROM, me huelo que hay algo básico y de pardillo que no hago bien, ¿pero qué?

La ROM viene en un archivo comprimido pero con extensión .tgz entiendo que sólo tengo que descomprimirla he indicar en la carpeta en la que se encuentra, con el comando select, luego seleccionar CLEAN ALL y finalmente FLASH, pues ahí salta el fallo que enumero más arriba.

Gracias
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 30/09/18, 16:59:10
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
Esta en Xiaomi EU

https://xiaomi.eu/community/threads/...319119&slide=0
El mi 8 es el modelo dipper descarga esa twrp

También necesitas el adb tools 1.4.3 instalalo primero

Te recomiendo que mires vídeos antes de hacer algo mal
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/09/18, 17:00:08
Array

[xs_avatar]
Elmer Gantry Elmer Gantry no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Málaga
Mensajes: 1,456
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Ese error, y lo digo porque me ha pasado, es porque Miflash no localiza el archivo. Yo pondría el archivo descomprimido, algunas veces hay que descomprimir 2 veces, como en el del enlace que te he puesto, en C, que es la ruta más corta y lo intentaría.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/09/18, 17:44:51
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por candeith Ver Mensaje
No, si me estoy basando en el tutorial que nombras, pero al llegar al momento en que cliclas FLASH y teóricamente carga la ROM, es cuando tengo los problemas que se detiene el progreso y me solicita una contraseña, que no es mi cuenta de MI Xiaomi, porque con mis datos no me deja, ni creando otra...

Estoy en ese punto, y respecto a la ROM, de da igual o mejor si es la internacional o la que sea multiidiomas, si el teléfono funciona y lo entiendo.
no te reconoce ninguna cuenta porque ¿a saber como lo han desbloqueado en la tienda?, te tocara pagar para obterner una cuenta autorizada como explican en el hilo que te puse en mi primer post, copio y pego :"También necesitaremos una cuenta autorizada para flasheo vía EDL, que nos costará unos 27 Dólares (Explicado más adelante)"
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/09/18, 18:54:06
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
No hay que nada de eso,si le sale el candado abierto y le entra directamente a fatboot.

Yo lo que haría sería instalar el twrp y instalar rom eu,para mí mejor la beta o semanal,pero una que esté bien probada NO la última que tiene bug o errores.

Tu mismo,pero está claro que no es brick
 Cita: Originalmente Escrito por kikofv_cesar Ver Mensaje
no te reconoce ninguna cuenta porque ¿a saber como lo han desbloqueado en la tienda?, te tocara pagar para obterner una cuenta autorizada como explican en el hilo que te puse en mi primer post, copio y pego :"También necesitaremos una cuenta autorizada para flasheo vía EDL, que nos costará unos 27 Dólares (Explicado más adelante)"
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/09/18, 19:34:48
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
si no tubiera brick le dejaria meter una rom por fastboot y miflash, ojala que sea lo que dices, probarlo no le costará nada
__________________
No por mucho madrugar, flashearas más temprano
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 30/09/18, 20:56:42
Array

[xs_avatar]
xales74 xales74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Cadiz
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Mi9L/RN9S/iPhoneXS/Pixel6a
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por candeith Ver Mensaje
Voy probando y viendo cosas, pero de momento ninguna conclusión:

No me hace falta hacer el puenteo ni desconectar la batería para que el ordenador, por lo menos últimamente me reconozca el teléfono simplemente como dispositivo ANDROID.

Cuando realizo todos los pasos con el MI Flash, me aparece el mensaje de error al intentar cargar la ROM: [16:34:24 B89XXX (dispositivo reconocido)] :error:error: cannot load 'C:\Users\PC\Desktop\Alfredo\MI8\ROM': No such file or directory

Pero es en ese directorio donde he descargado y descomprimido la ROM, me huelo que hay algo básico y de pardillo que no hago bien, ¿pero qué?

La ROM viene en un archivo comprimido pero con extensión .tgz entiendo que sólo tengo que descomprimirla he indicar en la carpeta en la que se encuentra, con el comando select, luego seleccionar CLEAN ALL y finalmente FLASH, pues ahí salta el fallo que enumero más arriba.

Gracias
Ese error parece el más tonto de todos
Si dejas un espacio en la ruta de la rom el MiFlash interrompe de leer.
Descomprimelo sin renombrar en el escritorio y verás como te lo lee
PD el TWRP del MI 8
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 30/09/18, 20:59:44
Array

[xs_avatar]
xales74 xales74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: Cadiz
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Mi9L/RN9S/iPhoneXS/Pixel6a
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por candeith Ver Mensaje
Voy probando y viendo cosas, pero de momento ninguna conclusión:

No me hace falta hacer el puenteo ni desconectar la batería para que el ordenador, por lo menos últimamente me reconozca el teléfono simplemente como dispositivo ANDROID.

Cuando realizo todos los pasos con el MI Flash, me aparece el mensaje de error al intentar cargar la ROM: [16:34:24 B89XXX (dispositivo reconocido)] :error:error: cannot load 'C:\Users\PC\Desktop\Alfredo\MI8\ROM': No such file or directory

Pero es en ese directorio donde he descargado y descomprimido la ROM, me huelo que hay algo básico y de pardillo que no hago bien, ¿pero qué?

La ROM viene en un archivo comprimido pero con extensión .tgz entiendo que sólo tengo que descomprimirla he indicar en la carpeta en la que se encuentra, con el comando select, luego seleccionar CLEAN ALL y finalmente FLASH, pues ahí salta el fallo que enumero más arriba.

Gracias
Acabo de mirar la foto de MiFlash que has subido
Entre ROM y CHINA has dejado espacio ......AHÍ está el error

No puedes dejar ningún espacio si te fijas la ruta en el mensaje de error se interrumpe exactamente en ROM xk pusiste un espacio en blanco.

Última edición por xales74 Día 30/09/18 a las 21:01:47.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 30/09/18, 21:24:41
Array

[xs_avatar]
candeith candeith no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Eroski Movil
Resucitado!!!

Ni pagar por cuenta EDL ni nada por el estilo, como bien empezó indicando Elmer Gantry y después xales 74, todo era un error de sintaxis, de lo más tonto. He cogido la ROM y la he puesto descomprimida tal cual en C y para mi sorpresa el progreso no se ha detenido. Al final, progreso finalizado con éxito, ROM Global y actualizado a MIUI 10. Ahora a ir con cuidado y prometo leer por el foro para no ir de pardillo como todo este rato....qué mal se pasa.

Sólo puedo agradecer la colaboración de todos los que habéis participado en este tema y el resto de gente que con su saber hacer alimenta este foro.

Eternamente agradecido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8



Hora actual: 01:01:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /