ROMs y desarrollo HTC TyTN ROMs y desarrollo HTC TyTN

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/04/09, 14:35:27
Array

[xs_avatar]
hectorzin hectorzin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Nueva ROM WM 6.1 SYS & XIP 21109 con Manila!

NUEVA VERSION 1.21 y la cocina COMPLETA!

NOTA: Seguramente deje de trabajar en esta ROM, movistar ha tenido la gentileza de darme una HTC TOUCH HD.

IMPORTANTE: Para los que despues de un tiempo se les cuelga y tienen que hacer un hard reset. ya se por que es debido. Es porque utilizo una rom de las llamadas big storage, donde caben muchos mas programas. Para que el telefono quede estable utilizando una rom de este tipo hay que hacer lo siguiente.
Instalar una ROM oficial que utilice big storage, por ejemplo esta de la compañia AT&T: http://www.4shared.com/file/61372397...6_striped.html
luego hacer hard reset.
Luego instalar mi ROM
Luego hard reset de nuevo.

Desde que he hecho esto ni un problema de cuelgues!

He hecho un cambio de un driver para ver si con eso se soluciona el cuelgue que habéis tenido algunos. Tambien trae el nuevo facebook que ha publicado microsoft y el cleanram que puede liberar muchisima memoria si se activa el modo personalizado y seleccionando varios procesos para que se "mueran"

También he subido una rom totalmente desnuda, para obtener de 30 a 32 mb de RAM para programas y mas de 60 mb de almacenamiento!

He eliminado alguna cosa que no servía para nada y también el selector de volumen, que hacía que en una conversación no pudiese subir y bajar el volumen del audio.
He añadido unos menús y dialogos más grandes para poder manejarse con los dedos y no con el puntero y un par de programas que permiten quitar cosas del inicio para que arranque más limpia y otro que permite arrancar a prueba de fallos (se puede utilizar para arrancar con mucha memoria libre para usar programas que necesitan mucha RAM).
Este último programa es Shareware y hay que registrarlo... Lo siento.

display_7.JPGdisplay_8.JPGdisplay_9.JPG

Aquí os pongo lo que incluye y lo que opcupa cada programa. Asi veréis que algunos, aunque no sean de usar cada día realmente no está de más ponerlos porque ocupan poco. Otros ocupan bastante pero los he incluido porque vienen de serie con la pda, y me daba como pena quitarle prestaciones (como el grabador de voz o el speed dial).
El .net CF 3.5 ocupa mucho pero sin ese hay muchas aplicaciones que no funcionan y te lo tienes que acabar instalando (F1 2009, Advanced config, etc..)

INCLUYE:
Manila: 12,2 Mb
Net CF 3.5: 7,6 MB
Pocket Office: 3,8 Mb
Windows Live: 2,6 Mb
Google Maps: 2,1 Mb
Flashlite: 2 Mb
Acrobat reader: 2 Mb
ezInput: 2 Mb
HTC Album: 1,6 Mb
Youtube: 1,5 Mb
Codecs: 1,5Mb
Connection Setup: 1,5Mb
Dialer Touch 3G: 1,5 Mb
Java: 1,2 Mb
DShow: 1 Mb
HTC Task Manager: 0,75 Mb
facebook: 0,75 Mb
Audio Manager: 0,7 Mb
advanced config: 0,6 Mb
Action Screen: 0,6 Mb
Finger Suite: 0,5 Mb.
Full Screen Player: 0,5 mb
Manila config: 0,5 Mb
SpeedDial: 0,5 Mb
HTC theme (negro): 0,5 Mb
Remote Desktop: 0,35 Mb
QuickGPS 0,3 Mb
total commander: 0,3 Mb
Voice recorder: 0,3 Mb
Streaming scr filter: 0,25 Mb
Amplificador: 0,2 Mb
Menu inicio grande: 0,15 Mb
Skin HTC Opal Jade: 0,13 Mb
SafeMode: 0,1Mb
Regedit 0,1 Mb
Elegir programas de inicio:80 Kb.
NoData: 75 Kb
Touchflo config: 62 Kb.
Soft key: 60 kb
Wm Storage 1.8: 60 kb
psShutXP: 50 kb.
Hibernate y closeapps: 15 Kb.
SCRotate: 14 Kb.
Linterna: 11 kb.

NO INCLUYE:
Pocket RAR: 0,33 Mb
MP3 Trimmer: 0,33 Mb


Descargar capturas de pantalla:
http://rapidshare.com/files/22237875..._HectorziN.rar

De las dos pantallas de memoria, la que mas memoria libre queda es con manila desactivado, la que menos queda es con manila activado

Descargar ROM:

http://rapidshare.com/files/23281173...rziN_v1.21.rar

Version "desnuda"
http://rapidshare.com/files/22549095...Naked_1.20.rar

Cocina:
http://rapidshare.com/files/27060645...a_HectorziN.7z

Está probada en mi HTC TYTN (Hermes 200). Se supone que funciona para cualquier Hermes.

Modifica el Splash0, el Splash1 y el OS. Los Splash los modifico porque hay roms que te ponen algunos tan feos que me he cabreado y he puesto unos agradables a la vista.

El pagepool es de 4Mb para tener algo mas de memoria libre.

Están solucionados los fallos de la ultima ROM de Niax, tanto de Bluetooth como lo de la desaparicion en la asignacion de botones del Botón 5.

Si encontrais fallos, me lo comunicais. Si esta ROM está demasiado pensada para mi y poco práctica para usuarios standar, tambien decidlo e igual hago otra con menos aplicaciones.

NOTA: Antes de intentar calibrar la pantalla (excepto en el primer reinicio) hay que desactivar ftouchflo, ya que con él activado se cuelga si se intenta calibrar la pantalla.

Espero comentarios!
Saludos!
HectorziN

Última edición por hectorzin Día 23/08/09 a las 22:01:31. Razón: Versión nueva
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a hectorzin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/04/09, 16:04:50
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Estoy seguro que habrá unos cuantos compañeros que agradecerán que la subas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/04/09, 22:54:04
Array

[xs_avatar]
mislata mislata no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 6

yo uno de ellos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/04/09, 07:20:15
Array

[xs_avatar]
RushPorton RushPorton no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Zárágózá
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: iPhone 4

y tambien estoy muy interesado
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/04/09, 09:57:03
Array

[xs_avatar]
luisenhtc luisenhtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Tu operador: Orange
Yo tambien estaria interesado. Por falta de tiempo no he podido terminar lo del bluetooth en la anterior, si consigues que funcione con el nuevo sys y xip estaria muy bien
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/04/09, 13:53:10
Array

[xs_avatar]
nikitto nikitto no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: Cambrils
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: HTC

Pues claro. Aquí todos estamos interesados

Buen trabajo. Si después de esto quieres probar los nuevos OEM de Iolite + Huellas, me lo dices y te los paso. O tu mismo los puedes bajar de las cocinas para Trinity, Cruise y/o Artemis.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/04/09, 08:40:34
Array

[xs_avatar]
darkcrowx darkcrowx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Chile
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: dopod 838pro (Herms100)

Hola Hectorzin, yo estoy muy interezado, me encanta meterle mano a mi HTC pero ya no me queda nada mucho que probar en ella, y como mi novia ya no me deja seguir jugando con su w810, jajajaja, solo espero lago nuevo que colgarle a mi hermes, ojala la termines pronto y nos avisas, gracias desde ya.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/04/09, 11:49:48
Array

[xs_avatar]
ajruiz ajruiz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1

Buenas a todos!!
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea!!! Felicitaciones anticipadas Hectorzin...tengo muchas ganas d e probarla...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/04/09, 11:53:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
genial
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/04/09, 12:52:39
Array

[xs_avatar]
hectorzin hectorzin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Pues la verdad es que creia que la tenia, funciona muy bien, no encontré fallos, y cuando reinicio, se cuelga. No entiendo por que, me temo que igual hay un limite de tamaño de ROM y igual me he pasado de rosca... A ver si le pego un apretón esta semana santa y descubro el por qué, y si lo arreglo lo cuelgo.

Saludos a todos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/04/09, 12:57:21
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Ánimo compañero, que aunque a veces se desespere uno, seguro que terminas dando con ello
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/04/09, 09:53:36
Array

[xs_avatar]
RushPorton RushPorton no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Zárágózá
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: iPhone 4

Yo te espero con impaciencia ya que el manila me encanta pero me fastidia mucho lo del bluetoth
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/04/09, 10:07:53
Array

[xs_avatar]
LLUXENTI LLUXENTI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: LLutxent (Valencia)
Mensajes: 174
Modelo de smartphone: Samsun note 4
Tu operador: ONO
Hola amigo
yo tambien estaria interesado, muchas gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/04/09, 15:21:28
Array

[xs_avatar]
mizad09 mizad09 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC 8525

Roms TyTN

Yo tambien estoy muy interesado y te apoyo, es para las hermes (TyTN)?? vendra con manila 2d?? y alguien me podria dar el enlace donde esten las roms para la TyTN para probar a ver cual me sirve mas, gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/04/09, 05:38:30
Array

[xs_avatar]
tritius tritius no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: htc 8525

Hola a mi tambien me gustaria encontrar las roms para poder conocerlas y saber cual es la mejor para mi ... gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/04/09, 19:00:06
Array

[xs_avatar]
WillySonicteam WillySonicteam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 930
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Movistar
Hay qe hacer una Rom mas vacia,con los programas justos,porque con el manilla activando lo de las fotos y con lo de la musica te se sube al 80% de memoria usada.Asi que esto de ponerle huellas....
Yo tengo la rom de nikkito y axel,funciona muy bien,y no me sale el problema del bluethoot,pero le sacaria alun programilla,"el htc action screen"(que no se pa que sirve),y el equaliador HTC,tambien pondria el manilla 2d mas actualizado,(mi herano en la S200 tiene uno que se puede cambiar los Skins),tiniendo los mismos programas que yo tiene la memoria mucho mas vacia que yo,no lo entiendo,a el de almacenamiento tiene solo ocupado 4,80 megas y tiene mas memoria total y en el programa tiene 21 libres,y de ahi no se mueve.
La S200 tiene la misma capacidad de memoria qe la nuestra,lleva la Rom Elitemovil_Black_Pearl_II_M2D,yo la e probado y funciona muy bien,incluso le funciona perfectamente el Internet Explorer,me gustaria que se pudiera hacer una Rom como la de nuestroo amigo Elitemobil.
Gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/04/09, 20:50:59
Array

[xs_avatar]
esmigra esmigra no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Hermes

Hola, apesar de que soy nuevo parece muy interesante sobre todo por que se podrá corregir lo del bluetooth que me ha ocacionado muchos problemas
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/04/09, 23:32:39
Array

[xs_avatar]
inom inom no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: tytn

estoy deseoso

la verda ke esta rom funciona muy bien salvo el problema de la lista del bt, y ke anda pelada de memoria con tanta aplicacion metida. si alguien tiene alguna rom ke fucnione el bt ya me contareis. y si no nos toca esperar a ke este makina nos sake la nueva ke no apunta mal!! eso si con algo mas de memoria libre estaria genial.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/04/09, 14:21:11
Array

[xs_avatar]
hectorzin hectorzin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nikitto Ver Mensaje
Pues claro. Aquí todos estamos interesados

Buen trabajo. Si después de esto quieres probar los nuevos OEM de Iolite + Huellas, me lo dices y te los paso. O tu mismo los puedes bajar de las cocinas para Trinity, Cruise y/o Artemis.

Salu2
Hola Nikitto.
La rom funciona muy bien, excepto si le meto el manila y alguna cosilla más, que entonces, despues de unos cuantos resets, o bien de utilizarla un rato, se corrompe el sistema de archivos y ya no reinicia. Lo unico que se me ocurre es que sea por rebasar algún máximo de tamaño de ROM, pero no tengo ni idea de cual es ese máximo. Se que la Hermes tiene 128 Mb de ROM, pero obviamente en esa ROM está la radio, el SO, la extended ROM, y no tengo ni idea de cuanto hay reservado para cada una de las partes.
Otra opción es dejar algunos cabs en la extended rom y que se instalen después, pero esto todavía no me lo he empezado a mirar y por ahora pretendía simplemente hacer una ROM normalita y ya está.

Alguna ayuda respecto el tamaño máximo del imgfs.bin o el os.nb.payload o bien el os.nb final? o tal vez la que manda es la carpeta dump?
Mi carpeta dump ocupa 128 Mb (se pasa por unos pocos bytes), pero luego el imgfs solo 68, y el payload 74. Supongo que está compactado de alguna forma y por eso ocupa menos el imgfs. Pero como se graba en la ROM? compactado? o bien se descompacta y por lo tanto no cabe por esos pocos bytes? tal vez es el hard reset el que descompacta? entender el funcionamiento me iría bien también.


Muchas gracias. En cuanto tenga la respuesta decido finalmente que dejo y subo la ROM.

Última edición por hectorzin Día 14/04/09 a las 14:43:44.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/04/09, 09:47:02
Array

[xs_avatar]
hectorzin hectorzin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Bueno, resueltos todos los temas, la ROM funciona. Creo que la limitacion es que no pase de 128 Mb lo que queda en la carpeta Windows de la PDA una vez instalada la ROM, si pasa de 128 Mb queda corrupta la ROM porque la capacidad de esta es precisamente las 128 Mb.
He comprimido muchos exes y dlls para que ocupen menos y he conseguido meter mucho mas!
El enlace de la descarga en el primer post!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC TyTN y TyTN II > ROMs y desarrollo HTC TyTN



Hora actual: 02:43:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /