ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/11/19, 19:26:59
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
SOLUCIONADO fallo en el lanzador de aplicaciones al instalar xiaomi.eu 9.10.10...

Buenas!


Pos eso, después de mucho tiempo aguantando con la rom oficial 9.5 para ver si salía algo mejor me animé sin tener mucha idea (fallo supongo) a intentar instalar la última miui.eu para nuestro terminal (9.10.10) usando una herramienta para "torpes" llamada xiaomitoolsv2 que efectivamente me instaló TWRP y me guió en todos los pasos para descargarla e instalarla y lo hizo bien pero... al arrancar y meter login me falla miserablemente el lanzador de aplicaciones y no puedo hacer nada, sólo entrar en ajustes y recibir llamadas... ¿qué ha podido fallar? ¿cómo lo podría solucionar? ¿Se habrá descargado mal la rom o algo, quizás algún paso que se tenía que haber hecho y el xiaomitools no hizo?



halludaaaaaaa!


Un saludete

Última edición por sir_eider Día 10/11/19 a las 22:34:12.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/11/19, 19:41:33
Array

[xs_avatar]
trazasman trazasman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro, Mipad 4 8"
Tu operador: Movistar
Si se hubiera descargado mal la ROM, ni te arrancaría el móvil. Es extraño lo que dices, porque si recibes llamadas, mal no va. Yo probaría a reinstalar la ROM tranquilamente y configurar el teléfono tranquilo.

Yo solo he instalado la eu en la mipad y la verdad es que no me dio ningún problema, y lo hice como tú, con las Xiaomi tools.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/11/19, 19:42:45
Array

[xs_avatar]
trazasman trazasman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro, Mipad 4 8"
Tu operador: Movistar
Y se me olvidaba, haz los wipes de caché y memoria, por si acaso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/11/19, 19:54:29
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por trazasman Ver Mensaje
Y se me olvidaba, haz los wipes de caché y memoria, por si acaso.

Vale, como ya tengo el twrp instalado y puedo acceder a él, voy a probar a copiar la rom al móvil y reinstalarla desde el mismo.


Me podrías por favor especificar los pasos exactos para no cagarla? Qué wipes, cuántas veces, si tengo que hacer algo más... hay una opción de backup en el TWRP pero salen un montón de opciones, ¿qué sería recomendable respaldar?


Graciasssss
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/11/19, 20:43:49
Array

[xs_avatar]
trazasman trazasman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,748
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro, Mipad 4 8"
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sir_eider Ver Mensaje
Vale, como ya tengo el twrp instalado y puedo acceder a él, voy a probar a copiar la rom al móvil y reinstalarla desde el mismo.


Me podrías por favor especificar los pasos exactos para no cagarla? Qué wipes, cuántas veces, si tengo que hacer algo más... hay una opción de backup en el TWRP pero salen un montón de opciones, ¿qué sería recomendable respaldar?


Graciasssss
Yo siempre hago todos los wipes. Pero claro, hago instalaciones limpias. Guardo todo y que el móvil se quede como nuevo. No sé si tú quieres guardar datos o algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/11/19, 22:33:19
Array

[xs_avatar]
sir_eider sir_eider no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mandril (en las afueras)
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por trazasman Ver Mensaje
Yo siempre hago todos los wipes. Pero claro, hago instalaciones limpias. Guardo todo y que el móvil se quede como nuevo. No sé si tú quieres guardar datos o algo.

Buenas!


Ea, pues tema solucionado! Volví a descargar la ROM por precaución, la metí en la raíz del sistema de archivos del móvil. Luego arranque con TWRP, wipes de Data, Dalvik, Caché y System por dos veces por si acaso, instalación de la rom y vualá!

Esta vez ha arrancado bien. Lo único que se cargó evidentemente todas las apps que tenía instaladas y ando entretenido reinstalando (de paso hago limpieza), pero las fotos y contactos siguen ahí y de whatsapp ya hice copia de seguridad, así que todo ok... en fin, sospecho que el problema fue que el xiaomitools ese no hizo wipes ni leches cuando instaló la rom y algo de porquería dejaría que interferiría con el lanzador, más teniendo en cuenta del salto que ha sido de la 9.5 global a la última EU con Miui 11... en fin, ya contaré por aquí que tal a ver si noto alguna mejora... de todas formas le va tocando cambio de batería, la que le puse en un SOSPhone ya está flojeando (según AccuBattery anda por el 80% de salud) y eso que se la puse hace apenas 1 año...


Un saludete y gracias por tu ayuda!

Última edición por sir_eider Día 10/11/19 a las 22:35:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/11/19, 23:56:20
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,588
Tu operador: -

A @sir_eider:

Gracias por describirnos cual era el problema.

Marcamos la consulta como solucionada.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 13:25:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /