ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/01/19, 12:18:04
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
Stock con root+recovery

Hola, como viene siendo normal en mi, ya estoy aqui con otro tutorial de un xiaomi.
Despues del mi max y luego mi mix, le toca a este pocophone.

Explico básicamente para que sirve esto, y que ya cada uno vea si lo necesita o no.
Para empezar, el tutorial es largo, pero porque me gusta paso a paso para que nadie se lie o se pierda. Pero es muy fácil.

Y en resumen, esto es para tener la stock oficial pero con root y con recovery.
Lo bueno que tiene esto es que tienes una rom estable sin actualizaciones cada dos por tres, y sin fallos aleatorios y que encima le puedes quitar las aplicaciones que no necesites que vienen con la stock y dejarla lo que se llama limpia.
Aparte, este tutorial viene porque este móvil me lo compre para jugar y con la xiaomi .eu por ejemplo, juegos de protección como fifa19 o fortnite no te dejan jugar ya que detectan algo raro en tu sistema.
Y quiero jugar a todos los juegos y tener root con magisk, poder ponerles mod etc.


Empecemos con el lío.
Lógicamente, tenéis que tener el bootloader desbloqueado, sin eso no sigáis.
Para empezar EL TERMINAL QUEDARÁ A 0. Por lo tanto, copia de seguridad para no perder ningún tipo de información
No me hago responsable de lo que le ocurra a tu terminal
Los enlaces son externos.

Para empezar necesitamos, la rom de stock de nuestro pocophone en formato para el MiFlash y el MiFlash si aun no lo tenemos
Rom: http://en.miui.com/a-234.html
MiFlash: http://api.en.miui.com/url/MiFlashTool
Instalamos el mi flash (es probable que nos avise en nuestro pc que hay drivers no firmados que noseque, instalarlos todos no pasa nada)

Descomprimir la rom hasta que os queda una carpeta que suele llamarse:
"Beryllium_global_images_(version)_global"
Es MUY IMPORTANTE que esta carpeta sea descomprimida en C: osea, donde tenéis "archivos de programa", "windows", "usuarios", pues una carpeta mas en esa lista que es la que os acabo de decir.
Si la ponéis en el escritorio u otra ubicación alomejor os sirve, a mi me ha dado fallos al empezar a flashear y era esa tontería.

Apagar el terminal y encenderlo en modo fastboot (volumen menos + encender)

Conectar a pc, ( si es la primera vez que en ese pc lo conectais en fastboot os buscara los drivers y tal, antes de seguir, dejar terminar a Windows.

Abriis el mi flash.
Boton "select" y buscáis la carpeta descomprimida en C.
MUY IMPORTANTE: abajo a la derecha pulsais la opción, clean all. JAMAS LA DE CLEAN ALL AND LOCK, sino hay que desbloquear el bootloader otra vez y es un royo.
Luego pulsais refresh y si aparece vuestro móvil en el listado podéis dar a flash.
Esperar pacientemente que termine y el solo se reinicia y se enciende.

Luego vamos a ponerle el recovery
Descargamos la img mas avanzada que haya en este enlace: https://eu.dl.twrp.me/beryllium
También descargamos el root, en este caso el magisk https://github.com/topjohnwu/Magisk/...gisk-v18.0.zip
Opcional pero 100% recomendable. Lo que arregla las notificaciones en la barra: https://mi-globe.com/miui-notch-noti...e=Pocophone+F1
(Para saber en este zip cual es la de vuestra versión es la "enable" y en la carpeta que descomprimisteis en C: se llama V(numeración) ("letras" en mi caso "PEJMIFI") Pues en la pagina de descargas buscáis que coincida las letras (en mi caso "PEJMIFI") como la rom es estable, suele estar abajo del todo. Si no os deja descargar porque el chrome dice que no es seguro y noseque, bajadlo desde internet explorer que si os da la opción de continuar. La verdad que merece muchisimo la pena porque arregla las notificaciones de este movil al 100%

Una vez descargado todo necesitamos descargar el adb.
Enlace aquí. https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2588979
Lo instalamos TODO, es bastante sencillo. A lo que nos pregunten pulsamos "Y" mas el INTRO.

Una vez hecho esto, nos vamos a C y hay una carpeta llamada adb, pues dentro de esa carpeta copiamos el twrp que nos descargamos en formato img. Una vez dentro de esa carpeta lo renombramos a recovery. (No cambies la extensión del archivo, solo el nombre por recovery)
Hay que abrir ventana de comandos ahí.

Si tenéis Windows 7 o vista (que espero por vuestro bien que nadie tenga el Vista)
Pincháis en esa carpeta en un sitio en banco click izquierdo (para que se os deseleccione si tenias algo marcado)
Pulsa y mantén pulsado la tecla "Shift" y pulsa en el espacio vacío de esa carpeta con click derecho y podremos ver que hay una opción llamada, abrir ventana de comandos aquí"

Si tenéis Windows 10 os dejo este enlace que creo que lo entendereis mejor: https://www.softzone.es/2016/10/24/a...ta-este-truco

Apagamos el terminal y lo volvemos a poner en modo fastboot "volumen menos+encender"
Lo conectamos al pc y escribimos en la ventana de comandos:
fastboot devices

Si ahí aparece una linea con una numeración es que reconoce bien el terminal, a continuación:
fastboot flash recovery recovery.img

Cuando este listo ponemos:
fastboot boot recovery.img

A continuación el móvil se reiniciará y entrara solo en recovery. Una vez ahí vamos en el recovery vamos a "mount" y damos a enable mtp para que se cambie a disable mtp (Si en tu caso aparece disable mtp, pulsa y vuelve a pulsar)

El ordenador nos debería de reconocer nuestro movil y poder pasarle cosas a la memoria, asi que pasamos los zip del magisk y del de notificaciones a la raíz de la memoria.
En el terminal nos vamos a install y flasheamos primero el magisk y luego el de las notificaciones, le damos a wipe cache que sale cuando ya has terminado de flashear las dos cosas y a reboot.
Cuando encienda, conectar el móvil al wifi o a datos y abrir la aplicación del magisk porque os pediría actualizar, actualizais todo lo que os pida.

Y con eso tendrías tu rom estable stock, con recovery, con root y con notificaciones arregladas.
Espero que os guste, porque ha costado los suyo.

Posdata: lógicamente la rom viene con mucha mas publicidad que las de Xiaomi eu las lineages y tal, simplemente como tenéis root podéis desinstalarlas sin problemas las que no queráis, en mi caso uso el titanium backup, pero que cada uno use el que quiera o le guste.

Un saludo a todos
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 19/01/19 a las 15:57:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a niosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/01/19, 15:07:12
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Corrige comandos de fastboot, hay que escribirlos en minúscula no mayúscula y el zip de notificaciones hay que meter el que corresponda a la versión de rom que tengas en ese momento no meter de versiones distintas que cambia el systemUI.apk y si metes versión diferente por algún lado tendrás algún fallo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a METRALLA100 su comentario:
  #3  
Viejo 19/01/19, 15:55:55
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Corrige comandos de fastboot, hay que escribirlos en minúscula no mayúscula y el zip de notificaciones hay que meter el que corresponda a la versión de rom que tengas en ese momento no meter de versiones distintas que cambia el systemUI.apk y si metes versión diferente por algún lado tendrás algún fallo.
Cierto, al escribirlo con el móvil me ha puesto las mayúsculas automáticas, y lo del zip creo que he dejado claro que hay que meter la versión, no se porque lo dices.
Un saludo
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/01/19, 16:11:42
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Porque la peña suele equivocarse cada vez que sale nueva versión de miui el zip de miglobe tarda algún día que otro y suelen meterle uno anterior.
Como ven que arranca y funciona notificaciones para ellos ya está funcionando y luego vienen las quejas de fallos que les salen.

Por lo demás está bien explicado aunque hay varios hilos donde se explicó como hacerlo y no saben usar el buscador del foro...malas costumbres de los usuarios.
Espero que este hilo lo vean mejor.
Un saludo y buen curro ya vi que lo tienes corregido.

Última edición por METRALLA100 Día 19/01/19 a las 16:15:21.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/01/19, 17:18:27
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Porque la peña suele equivocarse cada vez que sale nueva versión de miui el zip de miglobe tarda algún día que otro y suelen meterle uno anterior.
Como ven que arranca y funciona notificaciones para ellos ya está funcionando y luego vienen las quejas de fallos que les salen.

Por lo demás está bien explicado aunque hay varios hilos donde se explicó como hacerlo y no saben usar el buscador del foro...malas costumbres de los usuarios.
Espero que este hilo lo vean mejor.
Un saludo y buen curro ya vi que lo tienes corregido.
Ah vale vale, pues tío busque la stock con recovery y no di con ello, todo lo que vi era pasar la stock con recovery pero luego te pide lo de la contraseña el twrp formatear y tenerle que meter una rom...
Alomejor se me ha pasado. Bueno yo lo pongo por si a alguien le puede parecer util jajaja
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/01/19, 20:24:22
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
Ah vale vale, pues tío busque la stock con recovery y no di con ello, todo lo que vi era pasar la stock con recovery pero luego te pide lo de la contraseña el twrp formatear y tenerle que meter una rom...
Alomejor se me ha pasado. Bueno yo lo pongo por si a alguien le puede parecer util jajaja
Para meter otra ROM por ejemplo de EU a global y viceversa lo mejor es eliminar antes cuentas de google y de miui , creo que así al instalar la nueva ROM no debería de volver a pedir contraseñas de nada (esto en teoría).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/01/19, 01:10:42
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Para meter otra ROM por ejemplo de EU a global y viceversa lo mejor es eliminar antes cuentas de google y de miui , creo que así al instalar la nueva ROM no debería de volver a pedir contraseñas de nada (esto en teoría).
no no, me refiero a la contraseña de twrp que tiene que limpiar el sistema y entonces te quedas sin SO. el cifrado de "storage" o algo asi
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/01/19, 10:10:37
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,429
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
no no, me refiero a la contraseña de twrp que tiene que limpiar el sistema y entonces te quedas sin SO. el cifrado de "storage" o algo asi
Wipes,wipes y más wipes....
Esa es la solución
__________________
Enviado Desde Mi Samsung S24 Ultra
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/01/19, 11:26:27
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
no no, me refiero a la contraseña de twrp que tiene que limpiar el sistema y entonces te quedas sin SO. el cifrado de "storage" o algo asi
Eso no es ningún problema, wipes wipes tal como dice el compi, Format data y arreglado
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/01/19, 19:55:34
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Emiliux Ver Mensaje
Wipes,wipes y más wipes....
Esa es la solución
Claro pero tienes que meter la rom despues, y por lo tanto deja de ser la original del miflash
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/01/19, 22:08:59
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
Claro pero tienes que meter la rom despues, y por lo tanto deja de ser la original del miflash
Te equivocas, esa contraseña que a veces sale en twrp no tienes que hacer nada simplemente omitir sin intentar meter contraseña alguna.
Luego solo tienes que comprobar si desde twrp te lee memoria interna, si no te la lee "0 Mb" solo tienes que hacer Format Data que borrará memoria interna cuando pase, a continuación desde recovery reiniciar de nuevo en recovery y ya dejará leer memoria interna.
Con esto no te deja sin sistema como dices, solo borra memoria interna.
Para evitar que memoria se encrypte (cifrado memoria) luego tras reiniciar ROM existe varios zip según versión de magisk que quieras, te dejo uno.
http://cloud.tapatalk.com/s/5c44e4ca...eble_v18.0.zip

Última edición por METRALLA100 Día 20/01/19 a las 23:02:11.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/01/19, 19:38:16
Array

[xs_avatar]
2229joa 2229joa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Retamar - Almeria
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGSIII,SGS4,SGS6,SGS7 EDGE,xiaomi RN5,POCO F1
Tu operador: Jazztel
buenas tardes, METRALLA100, podrias decir como eliminar las aplicaciones de google con titanium backup, gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/01/19, 22:36:30
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por 2229joa Ver Mensaje
buenas tardes, METRALLA100, podrias decir como eliminar las aplicaciones de google con titanium backup, gracias
Hay varios hilos que se habla de ello, con root y sin root te dejo uno. https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29985258
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/01/19, 23:16:40
Array

[xs_avatar]
2229joa 2229joa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Retamar - Almeria
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGSIII,SGS4,SGS6,SGS7 EDGE,xiaomi RN5,POCO F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Hay varios hilos que se habla de ello, con root y sin root te dejo uno. https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29985258
gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/03/19, 19:39:12
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
Hola, como viene siendo normal en mi, ya estoy aqui con otro tutorial de un xiaomi.
Despues del mi max y luego mi mix, le toca a este pocophone.

Explico básicamente para que sirve esto, y que ya cada uno vea si lo necesita o no.
Para empezar, el tutorial es largo, pero porque me gusta paso a paso para que nadie se lie o se pierda. Pero es muy fácil.

Y en resumen, esto es para tener la stock oficial pero con root y con recovery.
Lo bueno que tiene esto es que tienes una rom estable sin actualizaciones cada dos por tres, y sin fallos aleatorios y que encima le puedes quitar las aplicaciones que no necesites que vienen con la stock y dejarla lo que se llama limpia.
Aparte, este tutorial viene porque este móvil me lo compre para jugar y con la xiaomi .eu por ejemplo, juegos de protección como fifa19 o fortnite no te dejan jugar ya que detectan algo raro en tu sistema.
Y quiero jugar a todos los juegos y tener root con magisk, poder ponerles mod etc.


Empecemos con el lío.
Lógicamente, tenéis que tener el bootloader desbloqueado, sin eso no sigáis.
Para empezar EL TERMINAL QUEDARÁ A 0. Por lo tanto, copia de seguridad para no perder ningún tipo de información
No me hago responsable de lo que le ocurra a tu terminal
Los enlaces son externos.

Para empezar necesitamos, la rom de stock de nuestro pocophone en formato para el MiFlash y el MiFlash si aun no lo tenemos
Rom: http://en.miui.com/a-234.html
MiFlash: http://api.en.miui.com/url/MiFlashTool
Instalamos el mi flash (es probable que nos avise en nuestro pc que hay drivers no firmados que noseque, instalarlos todos no pasa nada)

Descomprimir la rom hasta que os queda una carpeta que suele llamarse:
"Beryllium_global_images_(version)_global"
Es MUY IMPORTANTE que esta carpeta sea descomprimida en C: osea, donde tenéis "archivos de programa", "windows", "usuarios", pues una carpeta mas en esa lista que es la que os acabo de decir.
Si la ponéis en el escritorio u otra ubicación alomejor os sirve, a mi me ha dado fallos al empezar a flashear y era esa tontería.

Apagar el terminal y encenderlo en modo fastboot (volumen menos + encender)

Conectar a pc, ( si es la primera vez que en ese pc lo conectais en fastboot os buscara los drivers y tal, antes de seguir, dejar terminar a Windows.

Abriis el mi flash.
Boton "select" y buscáis la carpeta descomprimida en C.
MUY IMPORTANTE: abajo a la derecha pulsais la opción, clean all. JAMAS LA DE CLEAN ALL AND LOCK, sino hay que desbloquear el bootloader otra vez y es un royo.
Luego pulsais refresh y si aparece vuestro móvil en el listado podéis dar a flash.
Esperar pacientemente que termine y el solo se reinicia y se enciende.

Luego vamos a ponerle el recovery
Descargamos la img mas avanzada que haya en este enlace: https://eu.dl.twrp.me/beryllium
También descargamos el root, en este caso el magisk https://github.com/topjohnwu/Magisk/...gisk-v18.0.zip
Opcional pero 100% recomendable. Lo que arregla las notificaciones en la barra: https://mi-globe.com/miui-notch-noti...e=Pocophone+F1
(Para saber en este zip cual es la de vuestra versión es la "enable" y en la carpeta que descomprimisteis en C: se llama V(numeración) ("letras" en mi caso "PEJMIFI") Pues en la pagina de descargas buscáis que coincida las letras (en mi caso "PEJMIFI") como la rom es estable, suele estar abajo del todo. Si no os deja descargar porque el chrome dice que no es seguro y noseque, bajadlo desde internet explorer que si os da la opción de continuar. La verdad que merece muchisimo la pena porque arregla las notificaciones de este movil al 100%

Una vez descargado todo necesitamos descargar el adb.
Enlace aquí. https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2588979
Lo instalamos TODO, es bastante sencillo. A lo que nos pregunten pulsamos "Y" mas el INTRO.

Una vez hecho esto, nos vamos a C y hay una carpeta llamada adb, pues dentro de esa carpeta copiamos el twrp que nos descargamos en formato img. Una vez dentro de esa carpeta lo renombramos a recovery. (No cambies la extensión del archivo, solo el nombre por recovery)
Hay que abrir ventana de comandos ahí.

Si tenéis Windows 7 o vista (que espero por vuestro bien que nadie tenga el Vista)
Pincháis en esa carpeta en un sitio en banco click izquierdo (para que se os deseleccione si tenias algo marcado)
Pulsa y mantén pulsado la tecla "Shift" y pulsa en el espacio vacío de esa carpeta con click derecho y podremos ver que hay una opción llamada, abrir ventana de comandos aquí"

Si tenéis Windows 10 os dejo este enlace que creo que lo entendereis mejor: https://www.softzone.es/2016/10/24/a...ta-este-truco

Apagamos el terminal y lo volvemos a poner en modo fastboot "volumen menos+encender"
Lo conectamos al pc y escribimos en la ventana de comandos:
fastboot devices

Si ahí aparece una linea con una numeración es que reconoce bien el terminal, a continuación:
fastboot flash recovery recovery.img

Cuando este listo ponemos:
fastboot boot recovery.img

A continuación el móvil se reiniciará y entrara solo en recovery. Una vez ahí vamos en el recovery vamos a "mount" y damos a enable mtp para que se cambie a disable mtp (Si en tu caso aparece disable mtp, pulsa y vuelve a pulsar)

El ordenador nos debería de reconocer nuestro movil y poder pasarle cosas a la memoria, asi que pasamos los zip del magisk y del de notificaciones a la raíz de la memoria.
En el terminal nos vamos a install y flasheamos primero el magisk y luego el de las notificaciones, le damos a wipe cache que sale cuando ya has terminado de flashear las dos cosas y a reboot.
Cuando encienda, conectar el móvil al wifi o a datos y abrir la aplicación del magisk porque os pediría actualizar, actualizais todo lo que os pida.

Y con eso tendrías tu rom estable stock, con recovery, con root y con notificaciones arregladas.
Espero que os guste, porque ha costado los suyo.

Posdata: lógicamente la rom viene con mucha mas publicidad que las de Xiaomi eu las lineages y tal, simplemente como tenéis root podéis desinstalarlas sin problemas las que no queráis, en mi caso uso el titanium backup, pero que cada uno use el que quiera o le guste.

Un saludo a todos
Buenas tardes.
¿A qué te refieres cuando dices "con notificaciones arregladas"?
Siguiendo este método que has escrito en principio, ¿ya no me llegarían las actualizaciones de la rom y habría que hacerlo de forma manual, es decir, reinstalando la rom cada vez que se lance una actualización, no?
Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/04/19, 09:39:33
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Buenas tardes.
¿A qué te refieres cuando dices "con notificaciones arregladas"?
Siguiendo este método que has escrito en principio, ¿ya no me llegarían las actualizaciones de la rom y habría que hacerlo de forma manual, es decir, reinstalando la rom cada vez que se lance una actualización, no?
Gracias.
Notificaciones arregladas, es que el icono de la aplicación, por ejemplo WhatsApp, queda arriba sin desaparecer y solo lo hará cuando leas la notificación, osea, como toda la vida

Si te llegaria pero las de xiaomi. Eu. Lógicamente al no ser una rom oficial no llegarian del mismo modo... Ya que tienes twrp.
Y lógicamente es actualizar la versión superior encima de la que tienes, no hay que formatear. Por asi decirlo, tiene su app de actualizacion. En el momento que salga una rom superior, te sale el aviso, pinchas, se descarga, te sale instalar, se reinicia y ya está
Saludos
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo

Última edición por niosa Día 01/04/19 a las 09:42:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 04/04/19, 11:45:49
Array

[xs_avatar]
gonwild gonwild no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
Notificaciones arregladas, es que el icono de la aplicación, por ejemplo WhatsApp, queda arriba sin desaparecer y solo lo hará cuando leas la notificación, osea, como toda la vida

Si te llegaria pero las de xiaomi. Eu. Lógicamente al no ser una rom oficial no llegarian del mismo modo... Ya que tienes twrp.
Y lógicamente es actualizar la versión superior encima de la que tienes, no hay que formatear. Por asi decirlo, tiene su app de actualizacion. En el momento que salga una rom superior, te sale el aviso, pinchas, se descarga, te sale instalar, se reinicia y ya está
Saludos
Aún estando con el terminal rooteado, si hay nueva actualización por OTA, ¿no se corre peligro de que al reiniciar no arranque? Hasta donde yo sé, vengo de un Bq Aquaris X5 Plus, el recovery va en el archivo de la ROM que descarga por OTA, y al sobreescribir el TWRP solía petar. Es que lo veo tan sencillo eso que comentáis de que sí se pueden seguir recibiendo actualizaciones por OTA una vez abierto el BL y con root...

Gracias por resolver la duda y gracias por el magnifico post!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 02:15:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /