Jiayu S3 Jiayu S3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/17, 20:21:52
Array

[xs_avatar]
BH2015 BH2015 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced
Tu operador: Jazztel
triste Problemas malware en ROM original y bateria estropeada

Hola chicos,

Tengo el ESET Mobile Security instalado en mi Jiayu S3A de 3 GB y me dice que encuentra virus en 3 elementos de sistema: Trebuchet (Android/Cooee.H), FotaProvider (Autoins.AK) y Ajustes (Spy.Spynlh.B) pero como son de sistema no puede limpiarlos ni eliminarlos.

La ROM es la original S3SW 20150314-141844 con Android 4.4.4 que vino en Julio de 2015 cuando compré el móvil y no tengo ni idea de cómo cambiarla y si existen versiones más nuevas.

También tengo problemas con la batería. Tarda 4 horas en cargar al 100% y cuando lo enciendo, el indicador de batería va bajando hasta el 65% y pasa en segundos a 0% con lo que no te da tiempo a recargar. En otras ocasiones cuando hago algo "fuera de lo común" como ver un vídeo o consultar Google Maps, directamente se me apaga solo sin avisar.

Si busco en Amazon por baterías para Jiayu S3 me sale una tienda llamada Todobarato24h que ofrece una batería JY-S3 3.8v 3000-3100 mAh por 9.95€, que no sé si es original o la tienda es de fiar. Las tiendas Jiayu oficiales te cobran el doble (?!?)

Por favor, no tengo conocimientos de moviles, intentad poner una respuesta sencillita.

Gracias.

Última edición por BH2015 Día 01/12/17 a las 20:29:34.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/12/17, 03:35:26
Array

[xs_avatar]
BH2015 BH2015 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced
Tu operador: Jazztel
Pocas semanas después de mi compra, en verano de 2015, participé en el foro porque sufrí las oleadas de adware que afectaron a casi todos los usuarios de este móvil, me vi obligado a cambiar el launcher infectado (que sigue y no se puede quitar) por el Nova Launcher y hasta hoy. Mi uso del teléfono es muy muy exiguo pero ha llegado un momento que ya no puedo hacer nada con él por culpa de la batería.

A finales del 2015 estuve interesado en el tema de cambiar la ROM, pero resulta que Lollipop 5.0 estaba muy beta por aquella época: no funcionaba la radio, no funcionaba el GPS, no funcionaba la WiFi a 5 GHz, no funcionaba el NFC... y me olvidé de todo hasta hoy.

He estado investigando esta tarde-noche y he visto que hace unos días han "cocinado" una ROM de Android 8.0 Oreo, pero que tienen que pulirle fallos. Luego he visto que parece que la ROM madOS con Android Nougat 7.1.2 está bastante madura. Los requisitos son tener instalado TWRP 3.1.1 pero resulta que a partir de Lollipop y en el paso de nuestro Kit Kat 4.4 al 5.0 cambia la estructura de partición y hay que borrar todo.

No me queda claro ese paso, parece que las guías que encuentro están destinadas a gente que sabe de qué va la cosa, y que este mundillo de cambiar ROMs estuviese destinado solo a los elegidos. No sé si viniendo desde KK 4.4 hay que flashear vía cable USB desde el PC, si vale el Recovery que venía de fábrica (bastante espartano) y si leería una tarjeta SD con la imagen, puesto que la memoria flash del propio aparato hay que borrarla entera, ¿no?

Por cierto, he leído por ahí que los problemas de los saltos del medidor de batería, que en un principio achacábamos al firmware, son porque se han vendido terminales con baterías piratonas, y que incluso las "originales" que Jiayu.es vende bien caras a 20 euros, no son de fiar. Luego he visto información sobre unas baterías de la marca Kompson que iban mejor y que no tenía esos extraños saltos al 15%, que dicha marca Kompson desapareció y ahora hay unas similares con la marca Losoncoer, pero solo a través del almacén chino online AliExpress... que te puede tardar mes y medio en el mejor de los casos.

Por favor, necesito algo de luz sobre el asunto. Gracias.

Última edición por BH2015 Día 02/12/17 a las 03:53:45. Razón: Ampliar comentario
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/12/17, 12:29:32
Array

[xs_avatar]
Xavidelven Xavidelven no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: samsung galaxy nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BH2015 Ver Mensaje
Pocas semanas después de mi compra, en verano de 2015, participé en el foro porque sufrí las oleadas de adware que afectaron a casi todos los usuarios de este móvil, me vi obligado a cambiar el launcher infectado (que sigue y no se puede quitar) por el Nova Launcher y hasta hoy. Mi uso del teléfono es muy muy exiguo pero ha llegado un momento que ya no puedo hacer nada con él por culpa de la batería.

A finales del 2015 estuve interesado en el tema de cambiar la ROM, pero resulta que Lollipop 5.0 estaba muy beta por aquella época: no funcionaba la radio, no funcionaba el GPS, no funcionaba la WiFi a 5 GHz, no funcionaba el NFC... y me olvidé de todo hasta hoy.

He estado investigando esta tarde-noche y he visto que hace unos días han "cocinado" una ROM de Android 8.0 Oreo, pero que tienen que pulirle fallos. Luego he visto que parece que la ROM madOS con Android Nougat 7.1.2 está bastante madura. Los requisitos son tener instalado TWRP 3.1.1 pero resulta que a partir de Lollipop y en el paso de nuestro Kit Kat 4.4 al 5.0 cambia la estructura de partición y hay que borrar todo.

No me queda claro ese paso, parece que las guías que encuentro están destinadas a gente que sabe de qué va la cosa, y que este mundillo de cambiar ROMs estuviese destinado solo a los elegidos. No sé si viniendo desde KK 4.4 hay que flashear vía cable USB desde el PC, si vale el Recovery que venía de fábrica (bastante espartano) y si leería una tarjeta SD con la imagen, puesto que la memoria flash del propio aparato hay que borrarla entera, ¿no?

Por cierto, he leído por ahí que los problemas de los saltos del medidor de batería, que en un principio achacábamos al firmware, son porque se han vendido terminales con baterías piratonas, y que incluso las "originales" que Jiayu.es vende bien caras a 20 euros, no son de fiar. Luego he visto información sobre unas baterías de la marca Kompson que iban mejor y que no tenía esos extraños saltos al 15%, que dicha marca Kompson desapareció y ahora hay unas similares con la marca Losoncoer, pero solo a través del almacén chino online AliExpress... que te puede tardar mes y medio en el mejor de los casos.

Por favor, necesito algo de luz sobre el asunto. Gracias.
Para poner una ROM de Android 5,6 o 7 e incluso 8 si estás aún con la original en KitKat o cualquier ROM KitKat debes intervenir mediante ordenador usando la herramienta Flash tools . Cómo se ha explicado la estructura de archivos del propio Android cambia desde Lolipop y solo esa herramienta redistribuye las particiones de la memoria en los JIAYU S3. Buscando en el foro encontrarás tutoriales fáciles de seguir y si no en este foro por internet no te va ha faltar información.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/17, 15:02:05
Array

[xs_avatar]
BH2015 BH2015 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced
Tu operador: Jazztel
Vuestra respuesta es siempre la misma: busca por tu cuenta. ¿No he dicho dos veces que no entiendo la escasa información que he conseguido encontrar?
Me he preocupado mucho en detallar exactamente cuáles son los problemas contretos que estoy teniendo, aunque me estuviese cayendo de sueño a las 4 de la mañana, como para obtener una respuesta como la tuya.
Por favor, pon el enlace de lo que tengo que leer exactamente, o si no, no contestes obviedades. No me extraña que este foro cada vez esté más desierto.

Última edición por BH2015 Día 02/12/17 a las 15:51:45.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/12/17, 17:42:11
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BH2015 Ver Mensaje
Hola chicos,

Tengo el ESET Mobile Security instalado en mi Jiayu S3A de 3 GB y me dice que encuentra virus en 3 elementos de sistema: Trebuchet (Android/Cooee.H), FotaProvider (Autoins.AK) y Ajustes (Spy.Spynlh.B) pero como son de sistema no puede limpiarlos ni eliminarlos.

La ROM es la original S3SW 20150314-141844 con Android 4.4.4 que vino en Julio de 2015 cuando compré el móvil y no tengo ni idea de cómo cambiarla y si existen versiones más nuevas.

También tengo problemas con la batería. Tarda 4 horas en cargar al 100% y cuando lo enciendo, el indicador de batería va bajando hasta el 65% y pasa en segundos a 0% con lo que no te da tiempo a recargar. En otras ocasiones cuando hago algo "fuera de lo común" como ver un vídeo o consultar Google Maps, directamente se me apaga solo sin avisar.

Si busco en Amazon por baterías para Jiayu S3 me sale una tienda llamada Todobarato24h que ofrece una batería JY-S3 3.8v 3000-3100 mAh por 9.95€, que no sé si es original o la tienda es de fiar. Las tiendas Jiayu oficiales te cobran el doble (?!?)

Por favor, no tengo conocimientos de moviles, intentad poner una respuesta sencillita.

Gracias.
Sobre la batería. Busca en ebay. Hay baterías similares a la original, que no deja de ser la misma chiná pero importada por Jiayu.es. El precio es razonable. La de Amazon también tiene precio razonable y cuentas con el servicio de Amazon, que es una garantía.

Sobre el malware. La stock kitkat que llevas tenía un agujero para malware. En este foro se habló mucho de ello. Como no tienes conocimiento sobre el uso de Flashtools, para poder subir a lollipop y desde ahi a superiores, puedes poner una Rom custom kitkat libre de virus. Eso si debe funcionarte el root que lleva de serie la Rom stock. Siendo root puedes poner un custom recovery TWRP para kitkat y con él instalar una custom Rom kitkat. Se hicieron muchas. Son roms antiguas hoy en día pero mucho mejor que la que llevas.

Yo te recomendaría la Electric o la Torpedo. En el foro del Jiayu S3 de móvilesdualsim, que aún sigue muy vivo, puedes encontrar más información.

Saludos

Enviado desde mi U16 Max mediante Tapatalk
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu S3



Hora actual: 07:33:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /