Otros smartphones de Huawei Otros smartphones de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 20/06/13, 14:35:23
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Me ocurre lo mismo a mi y efectivamente es un fallo del kernel.
Quizás con la versión que tú tienes instalada(b885) puedas flasear otro kernel con el toolbox para el Huawei Y200, el que lo tiene mal de momento soy yo, en buena hora se me ocurrió instalar la última actualización que sacó huawei b898.

He probado un par de mod rom y en ellas me funcionaba todo menos el wifi y la solución que me daban era flasear otro kernel, pero al parecer y por lo que he leído por foros alemanes, con esta versión de momento lo llevo claro.
Mira, la opción de flasehar la deshecho porque la hice el año pasado y sé que es una pijada pero ni me acuerdo y ya las 6h que estuve ayer... El movil va genial (para lo que es, va ligero y rápido) tal cual lo he dejado de fábrica, no le he metido ni mi backup, ni la del chico, restablecí con recovery (a lo mejor era mejor que hubiera restablecido el movil de fábrica desde el propio gb, del movil, pero no me acordé... y total para el root tengo que meter el recovery así que... puede ser que si lo hiciera así no me viera ahora como estoy pero bueno)...

Escribo en este post porque lo lee más gente que el nuestro:

Vuelvo a pedir que alguien me ayude y me diga Cómo quito el CWM del y200, por ejemplo, si hay un zip que pueda instalar desde el recovery... sin flashear ni movidas de esas[/u] porque me gusta la rom que tengo ahora, tiene 40 megas libres (porque mi madre no kiere el fb en su movil que si no, JA) y va muy rápido y muy suelto... pero claro, el problema es que si el movil está apagado y lo quieres cargar con cable usb y cargador de pared, lo enchufas y entra en recovery a los 5 segundos, él solo... y así se queda... con la pantalla en negro y el recovery con letras azules.

Para cargarlo sin que pase eso, hay que encenderlo, que reinicie, que está operativo, le enchufas el usb y el cargador y a cargar... pero.... ¿y si mi madre quiere cargarlo apagado?

Antes lo hacía y desde que metí el backup del creador de este hilo, pues ya me da ese problema.

LA solución que se me ocurre es quitar el CWM que únicamente lo uso para hacer backup una vez al año y restore si veo que el móvil va mal... y como siempre iba mal porque el y200 deja mucho que desear, realmente yo el CWM no lo uso en el y200, y como ya es root... solo me queda pensar... restablecer de fábrica desde el móvil, el root se conserva, el CWM se pierde pero tengo que hacer OTRA VEZ toda la configuración y si ayer tardé 3, 4 horas, porque lleva su tiempo, hoy sinceramente paso.


Si alguien me dice cómo quitar el recovery con un zip o algo, pues lo hago. Y si no, pues que lo cargue encendido... y si no, si me veo con ánimo, como es un móvil patata y restableciendo de fábrica el superusuario root no se pierde pero el cwm sí y con Root explorer ya sé qué puedo borrar y que no... y en la sd ya va el titanium pro y todas las movidas que tengo... pues lo haría simplemente para que lo pueda cargar con el movil apagado... sí, es una pijada, pero el movil estaba bien así. Y así quiero volver
...

Espero sugerencias y ayuda!
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 20/06/13 a las 19:05:17.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 20/06/13, 14:43:09
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Me avistaste!

 Cita: Originalmente Escrito por theabyss Ver Mensaje
el reinicio es un fallo del kernel No sé cómo se arregla.
hicistes los wipes ? No sé que es un wipe. Por lo tanto no lo hice.
dices que metiste el root sobre elq ue ya trae la copia? Sí, cogí tu backup de 140megas libres y lo metí en la microsd, y con recovery le dije que me hiciera un restore de esa backup. Pero me lié y tras meter tu backup, instale desde el recovery el zip del root pero no pasa nada, porque son el mismo archivo.
theabyss, sé que me avisaste que el reinicio era un fallo del kernel (también me lo ha dicho elfora) que sé por oídas que es el núcleo del movil... pero te pregunté que qué era el wipes.... ¿qué son? y yo eso no hice nada. Yo metí tu bakcup en mi microsd, me fui al recovery y le dije que me la instalara, el movil no la aceptó y tuve que sacar la tuya y meter mi backup, la metí, la aceptó y ale, bucle infinito de recovery cada vez que lo pongo a cargar con el movil apagado, a la corriente, o al portatil. Si el y200 está encendido, pues carga perfectamente.

¿Qué es un wipe?
¿Cómo arreglo lo del kernel? No entiendo por qué puede ser un fallo del kernel, cuando el kernel de mi y200 pone justamente lo mismo que el tuyo: version kernel 2.6.38.6-perf android@localhost#1 Cómo puede ser semejante cosa y qué arreglo tiene? Por ahí he leído flashear pero yo este movil ni sé si lo reconoce ODIN ni sé si se puede flasehar... ni NA.

Estuve mirando un post que habla de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471473

Esto sería más o menos lo que me pasa a mí pero a estos chavales les pasa de manera constante y no llegan a ver cómo su teléfono enciende. Yo sí, pero si el teléfono está apagado. Cuando entra en recovery, ya no puedes salir de él, como esté cargando con el cable puesto... des reboot o des power of... reinicia o apaga... y como tenga el cable usb enchufado, vuelve a recovery... lo que explican ahí para arreglarlo habla de ODIN, de meter un archivo pero como es para samsung pues nada...



Mi solución chapucera es la de restablecer de fábrica desde gb, perdiendo el recovery pero conservando el root y configurando a mano todo el terminal OTRA VEZ, me cansa bastante porque ya lo hice 2 veces en menos de 48 horas....
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 20/06/13 a las 15:08:53.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 20/06/13, 15:41:39
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Descarga e instala este programa: MyHuawei Y200ToolBox.

Cuando lo tengas instalado en el PC , pones el móvil en modo fastboot(vol- y power a la vez) y lo conectas al pc.
(Recuerda que tienes que desactivar el inicio rápido del móvil y activar la depuración USB antes de entrar en modo fastboot.)

Con el móvil conectado al PC ejecutas el programa y te sale algo así.


Pincha sobre la imagen si quieres ampliarla.

Palomeas la casilla rodeada en color rojo, haces click donde dice ROOT+CWM(la que señalo con una flecha azul) y se te abrirá una ventana cmd de windows(cómo las que hay en el primer post) y no hagas nada, deja trabajar al programa, el móvil se va a reiniciar un par de veces(no te asustes ni toques nada) ydespués de esto de ya deberías tener el CWM instalado y el móvil roteado.

Después compruebas, si te sigue dando ese fallo con el recovery al poner el móvil a cargar, vuelve a poner el móvil en modo fastboot, lo conectas al pc, ejecutas de nuevo el programa, palomeas de nuevo la casilla rodeada en rojo y luego haces click donde marco con una flecha roja (Flash 1171Mh kernel) y dejas de nuevo trabajar al programa, esta vez el móvil sólo se reinicia una vez, después lo desconectas del pc y compruebas a ver si ya no te da esos problemas, a mi me sirvió.

Un saludo

Última edición por elfora Día 20/06/13 a las 15:44:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 20/06/13, 17:13:55
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

elfora, ya estoy descargando el programa mientras hago un backup de la rom tal cual la tengo ahora, porque ya te comenté que el móvil ahora va muy bien quitando ese problema con el recovery. Voy a seguir tus pasos AL PIE DE LA LETRA, y vuelvo dentro de un rato y te cuento a ver qué le pasa a esto.

Bien, el primer paso lo he hecho: se ha reiniciado 1 vez... y una segunda que ha sido ya total, en plan de que ha entrado ya en GB. Como no pasaba nada más, lo he quitado del PC. En la pantalla que denominas ventana cmd de windows, ha salido entonces 3 frases, la ultima pone error device no found... yo esperé a que reiniciara la segunda vez del todo, y viendo que ya estaba todo hecho, pues lo desenchufé del pc. Supongo que por eso me dice eso.

Lo he apagado. Le he puesto el cable y el cargador a la corriente, sale ASCEND huawei y zaca, ha entrado en recovery.

Voy a hacer el paso 2, el del kernel y ahora te cuento.

Primer fallo, no me reconoce la wifi. La activo, la busca, intenta autentificarla... y nada, se desconecta. Dice obteniendo la IP y nada... bucle infinito, es decir, lo mismito que me hizo IC en el neo... así que me figuro que será otra vez problemas con el router de telefónica... en fin, habiendo este fallo principal ya no me vale lo que he hecho.

Ahora voy a ver si funciona lo de la carga:

Sigue dando el mismo problema, lo enchufo al usb y al cargador con el teléfono apagado, y entra en recovery y ahí se queda.

No me vale esta solución... ainsss

Y si le doy a que flashee el kernel original???
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 20/06/13 a las 17:44:24.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 20/06/13, 17:50:58
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

El tema de la wifi está arreglado ya porque le he metido el backup que hice hace media hora, entonces, está todo como antes... pero sigue dándome el fallo de la carga con el telefono apagado...

Pero cómo puede ser que a ti te funcione y a mí no? jajajaja

Hasta que se nos ocurran otras cosas, sigo tal cual estoy. Sigo pensando cómo quitarle el recovery sin tener que restablecer de fábrica desde el móvil para así perderlo pero seguir siendo root... no quiero configurarlo a mano otra vez...

¿Puedo hacer un backup total con el titanium de la rom que tengo con TODO lo que tiene el movil, excepto el recovery, restablecer de fábrica, meterle el backup del titanium (no del recovery) y ver si así cuando lo cargo apagado el movil sale el icono de la pila cargandose y no el recovery dichoso? Es otra idea... no sé hacer backups totales con el titanium, solo sé ir app por app dándole a copiar.

Mi titanium es PRO así que podría hacer lo que quiera con él...
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 20/06/13 a las 18:45:08.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 20/06/13, 19:02:36
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Vamos por partes, como diría jack el destripador.

A raíz de que te viene ese problema?(pienso que el problema te lo esté dando después de que intentaras instalar el backup que hay en este hilo, al ser dos versiones distintas de rom stock)

Si te está dando mucha guerra, haz lo que dices, respalda las apps de usuario con el titanium y haz un hard reset(restablecer datos de fábrica).

Después de eso deberías poder instalar el root y el recovery usando el toolboox sin problemas, y de hecho, si no quieres instalar el recovery, el programa toolbox te da la posibilidad de hacer sólo el root(la pestaña donde pone "nur root"), pero vamos, si haces el hard reset, yo aprovechaba para hacerlo todo completo(Recovery+root).

Última edición por elfora Día 20/06/13 a las 19:04:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 20/06/13, 19:17:49
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Vamos por partes, como diría jack el destripador.

A raíz de que te viene ese problema?(pienso que el problema te lo esté dando después de que intentaras instalar el backup que hay en este hilo, al ser dos versiones distintas de rom stock) Sí, claro, el problema viene de ahí, de haber metido la rom del chico que hizo el post, la rom de 140 megas libres. Antes, el teléfono cargaba bien, entraba en recovery solo cuando yo apretaba las teclas necesarias para ello. Viene todo de ahí. Y él ya me ha dicho en un post que el problema es el kernel... pero... y qué hago yo ahora?

Si te está dando mucha guerra, haz lo que dices, respalda las apps de usuario con el titanium y haz un hard reset(restablecer datos de fábrica). Entonces, no se puede hacer una imagen de la rom con el titanium? Tengo que ir app por app (ya está hecho, lo hice esta mañana) y volver a fábrica e ir metiendole una por una... ains mi madre, otras 2 horas, o 3 aquí sentada, culiplana! Cómo voy a echar novio si estoy todo el día aquí pegada=? jajajajaja

Después de eso deberías poder instalar el root (el root si restablezco de fábrica desde gb no se pierde, no lo tendría que volver a instalar, lo sé porque se lo hice al neo v hace 5 días, lo restablecí de fábrica y el root sigue ahí con su app y su muñequito de pirata, se pierde el CWM) y el recovery usando el toolboox sin problemas (lo sé, me he dado cuenta que se pueden instalar de manera independiente uno del otro en el programa que me has pasado... metería el root, el CWM que le den), y de hecho, si no quieres instalar el recovery, el programa toolbox te da la posibilidad de hacer sólo el root (lo he visto) (la pestaña donde pone "nur root"), pero vamos, si haces el hard reset (esto es restablecer de fábrica desde gb???, o sea, dentro ya del teléfono, no usando el recovery, no lo quiero usar, que le den), yo aprovechaba para hacerlo todo completo(Recovery+root).
Mmm pasos a seguir... enciendo el móvil y me voy a ajustes y restablecer de fábrica, Dios mío, 3 veces en menos de 48 horas, me va a dar algo... una vez ahí, el móvil es virgen... y se supone que mantiene el root (el neo v lo mantenía) si no fuera así, conecto el programa que me has dado, modo flash y le enchufo SOLO el superusuario root... con el root ya listo, instalación del Titanium pro... y a meter apps sin parar, ya que las tengo todas copiadas de va media hora que estuve jugando con mi gata y mientras ella se rozaba, yo copia que te copia app... y todo ello sin el CWM. Y si no hay CWM, tiene que haber CARGA EN APAGADO como siempre, ni kernel ni no kernel. Porque si viene de fábrica... viene tal cual lo estrené, con su kernel orginal, verdad?

Porque el paso dos de meterle el kernel 1700 , no lo voy a hacer que ya viste que me pasó con la wifi...

Es que date cuenta que yo ya restablecí de fábrica ayer... y tras eso lo que hice, lo primero, fue instalar el CWM (el root creo que ya estaba) y sin usar el CWM para nada... y partiendo del móvil virgen de fábrica, lo configuré todo A MANO... y tras finalizar TODO, lo fui a cargar y ale, bucle con el CWM. Por eso no lo quiero meter, aunque tenga el backup estupendo que tengo ya puesto... mi madre dice que le da igual cargar el móvil encendido pero yo quiero el móvil como estaba, qué coño! Ahora que lo tengo fluído y limpio, me viene a dar por saco con el reinicio perpetuo en recovery, pues se lo quito y punto restableciendo de fábrica... allá voy otra vez... buffffff buffffffffffff me agobia de solo pensarlo
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 20/06/13, 19:26:03
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

A ver, antes de restablecer de fábrica desde GB quiero leerte algo... que me he parado a leer. No puedo hacer captura y la camara del galaxy no tiene macro y se ve fatal. Literalmente pone:

" Restablecer datos de fábrica:
Esta acción no borrará:

--- El software del sistema actual (esto quiere decir que no me lo restablece tal cual venía comprado en la caja??? Es decir, que seguirá teniendo los resquicios de la rom ésa que le he metido??) y el paquete de aplicaciones... esto me da igual porque para paquete el mío, que lo tengo todo copiado con el titanium.

--- Los archivos de la tarjeta SD como música y fotos (ya lo sé... ¬¬)

O sea que si restablezco así, esto queda virgen de fábrica o no?

Se lo hago con el recovery o tampoco va a borrar el software actual? Yo quiero borrarlo y que me salga la stock original de fábrica, cuando lo saqué de su caja sin estrenar. Esto no es posible? Porque si no, lo dejo como está y ya.

EDITO: como soy o era muy lista, tengo la rom hecha del primer día que compré el móvil y ÉSA SÍ ES la original, la primogenia, la de fábrica, la que cuando abres la caja viene ella... y sin hacerle nada, ni root. Para ello, tendría que meterla en el cwm, restablecer esa rom desde el recovery... y una vez instalada esa rom basura, con google plus y la madre que la parió... ir a restablecer de fábrica, con lo que me conservaría ese software, o sea, esa rom de stock... y una vez hecho eso... a meterle el root, y con él, titanium y con el root explorer y adios gplus y toda la bazofia que me traía...

¿Es válida esta acción? Estoy en plena brainstorming!!!!
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 20/06/13 a las 19:31:00.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 20/06/13, 19:32:07
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Sabeis que os digo, que lo voy a hacer YA jajajaja ale, a lo salvaje, otra vez!

Ya lo he hecho. Ya os contaré si así he conseguido que cargue como tiene que cargar. Metí en la sd el backup que le hice el día que lo compré tal cual venía de fábrica. La rom de stock, como decís. Entre en CWM he ide un wipe a la cache y un reset total de fábrica... tras esto, le dije que hiciera un restore al backup de fábrica que le metí en la sd. Lo hizo. Enciendo el teléfono, me voy a ajustes y le digo en privacidad que me restablezca de fábrica y que lo borre TODO excepto la sd, obviamente... y ya está hecho. Y ahora a configurar a mano TODO, que nada porque ya me lo sé todo de memoria. Tengo que mirar si tiene el root metido... Volveré dentro de unas horas y diré si carga como debe cargar, y le haré otra vez una calibración de la batería por haberle metido una rom antigua, la del 2012, agosto, que fue cuando se compró este movil y por mi padre que no le hago nada más, así se queda, si es que no le he hecho al neo v tantas cosas como a esta pedazo de shit!
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 20/06/13 a las 20:03:55.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 20/06/13, 21:48:25
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Abandono

Bueno, llevo sus 2 horas de rigor.

Como ya comenté, restablecí de fábrica, tanto por CWM, le metí la rom de fábrica del día que abría la caja del y200, y dentro de gb, le di a restablecer de fábrica... en mi ignorancia pensé que el CMW iba a desaparecer... pues no.

Ni el root ni el CMW. Acabo de configurar a mano todo el terminal y lo he dejado pues perfecto, como lo tenía hace 4 horas. Ahora voy a enchufarlo a la corriente con el cable y como me entre en recovery sin apretar teclas, voy a cagarme en todo. No debería porque esta rom es de stock, y si todo depende en que he jodido el kernel por meter la rom de este post pues nada, que mi madre cargue el teléfono encendido y punto. Yo ya no se me ocurre nada más que hacer porque NO SÉ como quitarle a este movil el CWM.

Voy a enchufarlo a ver...

Pues tras mil vueltas y toda la tarde perdida y parte de la noche de ayer, se enchufa a la corriente y ale, recovery al canto... así que así se queda. Limpio, bonito, fluído pero sin poder cargarlo apagado, que supongo que carga pero claro, con la pantalla encendida y el recovery ahí dando por culo visualmente.

He visto que pone que me falta algo que se llama firstbooder... ya lo vi antes, el titanium sale que está desinstalado, no tiene copia y por más que he buscado no sé si es una app, es algo del inicio y si tiene algo que ver con que al cargarlo apagado, no inicie si no que entre en recovery pues yo ya me rindo.

Y como la solución que me da elfora no me vale porque sigue dándome el problema y yo no sé quitarle el CWM, porque sí, meterlo sí, pero quitarlo no se sabe cómo se hace... y a lo mejor lo quito y no me enciende el movil, vete a saber, pues nada, gracias por todo y para otra vez me pensaré 100 veces en meter una rom.


__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 20/06/13, 23:17:36
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Joder(perdón), pues es verdad, me acabo de dar cuenta que me ocurre lo mismo, lo acabo de poner a cargar y a mi también me sale el recovery.

Pues habrá que investigar a ver si hay solución
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 20/06/13, 23:45:39
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Elfora, unámonos ante la adversidad!

Jajaja te diré lo que creo que pasa:

Aunque es un CWM en toda regla, seguiremos sin poder instalar custom roms ya que no podemos flashear kernels por culpa del bootloader bloqueado. Tras varias pruebas, tanto mias como del usuario glaudrem, tambien parece ser imposible la instalacion de custom roms basadas en el kernel que tenemos instalado.

Lo he leído en el foro del neo v.

Y esto es lo que creo que ha pasado, que por meter la rom de theabyss, se jodió el asunto. No pruebes mi opción de restablecer de fábrica, usar la rom del día que lo compraste (ya sé que el y200 no lo usas y tal) porque ya ves que no da resultado.

Algo me ha hecho esa rom, en el kernel o lo que sea, y ya está, el recovery salta y la solución es quitarlo y a saber si tras quitarlo... el movil iniciaría a gb... a saber!!! Sólo nos queda cargarlo encendido y ya...

Qué podrá ser, tío? No me va a quitar el sueño, ya me ha quitado horas de vida que llevo 2 días aquí sentada. Mi rom estaba bien, pero bueno... quise ganar espacio y mira, por 8 megas de mierda que recuperé, la jodí.

La verdad que si cargara apagado, sería estupendo porque el móvil va genial, y lleva 2 días durándole la batería... casi 48 horas, porque la calibré (con el CWM)...

Cómo se quitará??? Según leí en otros foros del neo v y htc, dicen que hay que flashear con ODIN una stock rom original y punto, adiós root y adiós recovery. Pero con el y200... a saber si se puede.


Y ahora tengo otra duda, elfora... he perdido la garantía, verdaD? porque al tocar el kernel o lo que coño me haya hecho... no me importa porque ya sabes que opino que este terminal es una basura y mi madre dice que en cuanto le apetezca, se compra otro, pero ahora que se lo he dejado nikelao, le va genial y está muy contenta y a ella le da igual cargarlo encendido que apagado, pero me ofende que no salga la pila cargándolo apagado como antes, me molesta a la vista algo que me gustaría solucionar y no sé la solución...

Hay que quitar el recovery pero claro, es mejor poder hacer backups y restores y calibraciones y todo lo bueno que conlleva tener recovery... que cargar el móvil apagado... sé que es una pijada pero me gustaría tener lo que tenía va 4 días, que eran las dos cosas!

__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 21/06/13, 00:02:50
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por John _McClane Ver Mensaje
Jajaja te diré lo que creo que pasa:

Aunque es un CWM en toda regla, seguiremos sin poder instalar custom roms ya que no podemos flashear kernels por culpa del bootloader bloqueado. Tras varias pruebas, tanto mias como del usuario glaudrem, tambien parece ser imposible la instalacion de custom roms basadas en el kernel que tenemos instalado.

Lo he leído en el foro del neo v.

Y esto es lo que creo que ha pasado, que por meter la rom de theabyss, se jodió el asunto. No pruebes mi opción de restablecer de fábrica, usar la rom del día que lo compraste (ya sé que el y200 no lo usas y tal) porque ya ves que no da resultado.

Algo me ha hecho esa rom, en el kernel o lo que sea, y ya está, el recovery salta y la solución es quitarlo y a saber si tras quitarlo... el movil iniciaría a gb... a saber!!! Sólo nos queda cargarlo encendido y ya...

Qué podrá ser, tío? No me va a quitar el sueño, ya me ha quitado horas de vida que llevo 2 días aquí sentada. Mi rom estaba bien, pero bueno... quise ganar espacio y mira, por 8 megas de mierda que recuperé, la jodí.

La verdad que si cargara apagado, sería estupendo porque el móvil va genial, y lleva 2 días durándole la batería... casi 48 horas, porque la calibré (con el CWM)...

Cómo se quitará??? Según leí en otros foros del neo v y htc, dicen que hay que flashear con ODIN una stock rom original y punto, adiós root y adiós recovery. Pero con el y200... a saber si se puede.


Y ahora tengo otra duda, elfora... he perdido la garantía, verdaD? porque al tocar el kernel o lo que coño me haya hecho... no me importa porque ya sabes que opino que este terminal es una basura y mi madre dice que en cuanto le apetezca, se compra otro, pero ahora que se lo he dejado nikelao, le va genial y está muy contenta y a ella le da igual cargarlo encendido que apagado, pero me ofende que no salga la pila cargándolo apagado como antes, me molesta a la vista algo que me gustaría solucionar y no sé la solución...

Hay que quitar el recovery pero claro, es mejor poder hacer backups y restores y calibraciones y todo lo bueno que conlleva tener recovery... que cargar el móvil apagado... sé que es una pijada pero me gustaría tener lo que tenía va 4 días, que eran las dos cosas!

Yo de momento he vuelto al recovery original y ahora al ponerlo a cargar ya no sale el recovery, sino que sale la imagen de la batería cargándose.

Ahora voy a probar a ver si encuentro manera de instalar un recovery que no me de ese problema.

En cuanto al Bootlader no creo que este bloqueado y ese sea el problema, de hecho yo tengo una custom rom instalada y funcionando perfectamente.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 21/06/13, 02:08:53
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Y cómo lo has hecho?

 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
Yo de momento he vuelto al recovery original ¿Y cómo lo has hecho (hablas del cwm programa, no del backup, no?), si yo he seguido mi post, no el de theabyssy y le he metido mi archivo de recovery y sigue saliendome el recovery en cuanto lo pongo a cargar..., cómo has puesto eso del recovery original? Al de mi post, a otro que traía el y200 de fábrica, a qué te refieres?

y ahora al ponerlo a cargar ya no sale el recovery, sino que sale la imagen de la batería cargándose. Eso es lo que quiero yo!

Ahora voy a probar a ver si encuentro manera de instalar un recovery que no me de ese problema. ¿No dices que ya no te da el problema y que te carga ya bien apagado?

En cuanto al Bootlader no creo que este bloqueado y ese sea el problema, de hecho yo tengo una custom rom instalada y funcionando perfectamente.

Me he liado, dices que ya has arreglado lo de que cargue con el usb y el cargador sin entrar en recovery que es lo que me pasa a mí... ¿entonces, qué es lo que quieres arreglar? ¿A qué te refieres con le he puesto el recovery original, al de mi post? ¿O al backup que tienes hecho con el recovery?

Porque yo he hecho esas dos cosas:
1.Poner un backup del año pasado, y sigue saliendome el modo recovery cuando carga.
2.Seguir mi post paso a paso con los programas de mi post, no los de theabysy, y sigue saliendome el recovery en carga estando el movil ON.

No sé a qué te refieres... pero lo que has hecho es lo que yo quiero arreglar!
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 21/06/13, 03:32:24
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por John _McClane Ver Mensaje
Me he liado, dices que ya has arreglado lo de que cargue con el usb y el cargador sin entrar en recovery que es lo que me pasa a mí... ¿entonces, qué es lo que quieres arreglar? ¿A qué te refieres con le he puesto el recovery original, al de mi post? ¿O al backup que tienes hecho con el recovery?

Porque yo he hecho esas dos cosas:
1.Poner un backup del año pasado, y sigue saliendome el modo recovery cuando carga.
2.Seguir mi post paso a paso con los programas de mi post, no los de theabysy, y sigue saliendome el recovery en carga estando el movil ON.

No sé a qué te refieres... pero lo que has hecho es lo que yo quiero arreglar!
A ver, con el recovery v5.0.2.8 sigo con el mismo problema y de momento no he encontrado solución.he abierto un hilo en el foro de donde me descargué la custom rom que tengo instalada, a ver si ellos dan con una solución.

Y ahora voy al grano...cómo ya tenía instalada esa rom y he hecho un backup de ella y de momento no tengo pensado trastear más con el móvil, he cambiado el recovery por el que traía de serie el tlfno...seguro que ahora estarás preguntándote cómo se hace, pues te explico:

Con el archivo root y200 U8655-1.rar que hay en el primer post de este hilo.

Lo descomprimes y entre todas las carpetas hay una que se llama "original", conectas el móvil al pc en modo flash(vol- y power), ejecutas ese archivo("original") y se te cambia el recovery que tienes ahora por el original y tranquila, que no pierdes el root.

Se que es una "putada" tener que andar con ese recovery, pero si ya tienes tú rom configurada a tu gusto y no quieres ver el recovery cada vez que pones a cargar el móvil, de momento es lo único que se me ocurre.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 21/06/13, 03:42:54
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

He sido más rápida

Trasteando por internet encontré una web inglesa donde colgaron la versión del CWM 4.0 para el y200 (es de color naranja)... es decir, un recovery anterior al azul del aleman. Es naranja y muy básico... pero no me deja hacer nada porque aunque trae funciones, y le das a power en ellas... no funcionan... ser queda un gorro con una flecha naranja... y ahí se queda.

Lo instalé usando el propio recovery azul, usando la técnica de instalar update.zip... el recovery azul desapareció... y apareció este naranja... el cual, si le das a reboot... no reinicia el móvil... no trae la opción de off y apagar el móvil, trae lo básico para hacer backups y restore pero no funciona en mi caso. Y además, tampoco me permite cargar el teléfono con la batería mostrada, estando el teléfono en OFF. O sea, la misma mierda que el recovery azul 5.0 pero, en naranja...

Así que de perdidos al río que voy a meter el CWM que has puesto ahí (original.bat), original y me da igual, como ya tengo la rom arreglada y no voy a hacer más backups porque en 2 días he hecho casi 5, con ese recovery original que me has pasado me voy a quedar, funcione bien, cargue o no cargue, hasta que no digan algo del recovery azul que nos funcionaba perfectamente, así me quedo... voy a mirar si carga estando off el movil.
Lo primero que he hecho es reírme, porque no me sale el CWM, me sale un signo de interrogación con el android en verde, flipando.. y de repente un menú recovery muy chulo en azul oscuro , supersencillo (más que el naranja que metí yo antes) que no permite backups (me da igual) y solo permite reinicio, actualizar usando update.zip, y cosas de la caché y resetear de fábrica... como ya tengo calibrada la batería, me da igual todo ya.

Voy a reiniciar y a ponerlo a cargar a ver qué pasa... Le he dado a power, me dice que OKEY y está reiniciando... tras eso lo voy a apagar y a ponerlo a cargar, ojalá cargue bien y se acabó ya tanto cuento. Estaré vigilando el hilo para ver qué te dicen sobre lo que pasa con el recovery azul celeste que teníamos los dos del alemán.

Está reiniciando perfectamente.
A la carga voy... estoy expectante! ...y elfora, i love you!

Cargando, con una pedazo batería verde preciosa!! GRACIAS por tu santísima paciencia y por favor, si te dicen algo de por qué no nos hace esto el recovery azul, dímelo por MP. Perdona tanto post y mi insistencia, pero de verdad que me ha tenido rucada todo esto... ay qué bonita, mírala como carga.... qué tierna jajajaja

Y si necesito meterle un backup por lo que sea, pues le meto el recovery del alemán, backup, le vuelvo a meter el original.bat, y así es como me pienso apañar!!!


GRACIAS


A ello voy a dormir! Gracias!
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 21/06/13 a las 03:57:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 21/06/13, 14:38:54
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por John _McClane Ver Mensaje
Cargando, con una pedazo batería verde preciosa!! GRACIAS por tu santísima paciencia y por favor, si te dicen algo de por qué no nos hace esto el recovery azul, dímelo por MP. Perdona tanto post y mi insistencia, pero de verdad que me ha tenido rucada todo esto... ay qué bonita, mírala como carga.... qué tierna jajajaja
De momento sólo me ha contestado una persona y me ha dicho que es un mecanismo de defensa por si el teléfono sufre un brick, así al ponerlo a cargar entra en el modo recovery, pero me suena a cuento chino, pues antes con otros recovery no me sucedía.
Además, en este mismo foro he visto que con el huawei U-8560 tuvieron ese mismo bug con el CWM hasta que instalaron otro que ya no daba el fallo.
Ahora hace falta encontrar un CWM que además de funcionar bien en este terminal, no ocasione ese fallo, que es muy molesto poner a cargar el móvil y ver ahí la pantalla con el recovery.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 21/06/13, 16:17:57
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Qué es un brick

 Cita: Originalmente Escrito por elfora Ver Mensaje
De momento sólo me ha contestado una persona y me ha dicho que es un mecanismo de defensa por si el teléfono sufre un brick, así al ponerlo a cargar entra en el modo recovery, pero me suena a cuento chino, pues antes con otros recovery no me sucedía. Es que no es ése el motivo. Theabyss dice que es el kernel.
Además, en este mismo foro he visto que con el huawei U-8560 tuvieron ese mismo bug con el CWM hasta que instalaron otro que ya no daba el fallo.
Ahora hace falta encontrar un CWM que además de funcionar bien en este terminal, no ocasione ese fallo, que es muy molesto poner a cargar el móvil y ver ahí la pantalla con el recovery.
Sí, pero por qué el del alemán iba bien?? Y date cuenta que es un CWM que tiene un año!! Es algo de problema con la rom de theabyss y el CWM, porque el root no creo que tenga nada que ver... hay una incompatibilidad ahí.

He buscado otros CWM para el y 200 pero es la versión 4, la naranja, la 5 que es la nuestra del alemán, y la original que me has dado tú...

Hombre podría intentar ahora, meterle la del alemán encima de la original... como hice cuando estrené el móvil (que no sabía que traía menú recovery de fábrica, muy básico, cosa que sí traía el galaxy mini, es más, el galaxy mini plus cuando entras en recovery, entra en el básico naranja de fábrica y le tienes que indicar, siempre que entras en recovery, que vaya al zip e instale el CWM 5, el azul... lo hace siempre. Cosa que el neo v no lo hacía, entra directamente en el recovery moderno azul, como hacía el y200)...

Puedo intentar esa prueba... meterle ahora el CWM del aleman encima del orginal y ver si carga como siempre en off... pero aunque es un paso sencillo... ahora mismo me da perezuela ;) y son 2 segundos... pero a lo mejor, funciona!

Leí un post tuyo sobre la garantía que intentan colar problemas de hardware cuando son de software y que hiciste un brick adrede.. qué es?

No puede ser eso, date cuenta que va 5 días, mi teléfono entraba en recovery versión 5, la azul fosforito, cuando yo quería usando las teclas para ello y que, cargándolo en off, cargaba con la batería indicándola, como hace ahora, pero con un recovery viejísimo.
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 21/06/13 a las 16:24:12.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 21/06/13, 17:29:53
Array

[xs_avatar]
elfora elfora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 626
Modelo de smartphone: GT-I9505 - GT-I9100 - Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por John _McClane Ver Mensaje
Sí, pero por qué el del alemán iba bien?? Y date cuenta que es un CWM que tiene un año!! Es algo de problema con la rom de theabyss y el CWM, porque el root no creo que tenga nada que ver... hay una incompatibilidad ahí.

He buscado otros CWM para el y 200 pero es la versión 4, la naranja, la 5 que es la nuestra del alemán, y la original que me has dado tú...

Hombre podría intentar ahora, meterle la del alemán encima de la original... como hice cuando estrené el móvil (que no sabía que traía menú recovery de fábrica, muy básico, cosa que sí traía el galaxy mini, es más, el galaxy mini plus cuando entras en recovery, entra en el básico naranja de fábrica y le tienes que indicar, siempre que entras en recovery, que vaya al zip e instale el CWM 5, el azul... lo hace siempre. Cosa que el neo v no lo hacía, entra directamente en el recovery moderno azul, como hacía el y200)...

Puedo intentar esa prueba... meterle ahora el CWM del aleman encima del orginal y ver si carga como siempre en off... pero aunque es un paso sencillo... ahora mismo me da perezuela ;) y son 2 segundos... pero a lo mejor, funciona!

Leí un post tuyo sobre la garantía que intentan colar problemas de hardware cuando son de software y que hiciste un brick adrede.. qué es?

No puede ser eso, date cuenta que va 5 días, mi teléfono entraba en recovery versión 5, la azul fosforito, cuando yo quería usando las teclas para ello y que, cargándolo en off, cargaba con la batería indicándola, como hace ahora, pero con un recovery viejísimo.
Bueno, pues me acaban de asegurar en el foro alemán, que es algo normal(aunque yo insistí en que antes no me ocurría esto), que es una "característica" del huawei, pero que el tlfno carga bien la batería igual, aunque la vedad es que a mi me resulta un poco "molesto" ver la pantalla del recovery cuando pongo a cargar el móvil.

Lo del hilo de la garantía, fue un "pequeño experimento" para demostrar a unos amigos que casi siempre intentan escaquearse con el tema de las garantías y así fue, pero en este caso quedaron en evidencia

Ahora no recuerdo exactamente cómo hice ese soft brick, pero vamos, que me metí en el recovery y empece a toquetear sin sentido hasta que el móvil se quedó pegado en el logo de huawei.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 21/06/13, 21:42:20
Array

[xs_avatar]
John _McClane John _McClane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 global version

Pues si el alemán lo dice...

Si lo dice el alemán... que cuando hice yo mi root la cosa iba perfecta... él sabrá... está claro que nos ha pasado a los dos con 2 moviles diferentes, pero igual modelo... por meter una misma rom y que antes de eso, el cwm cargaba bien y el movil también...

Así que no me vale esa explicación de que es algo de huawei... fue que algo tocó el cwm ese... me dan ganas de meter el del aleman... bah que coño, voy a hacerlo si total son 3 minutos... Ahora vuelvo.

Uy qué risa, no lo puedo hacer... al intentar entrar en modo flash, la pantalla sale fuscia y ahí se queda!!! jajajajaja O sea, al apretar Vol- power...= pantalla fuscia.
Si apreto Vol+ y power= recovery original azul marino...

Lo de la pantalla fuscia lo he leído en los muchos post que he leído... ni idea... supongo que sigue en modo flash pero sin icono de huawei... voy a probar a ver si el programa del aleman me dice que está en flash... Lo he apagado y encendido, otra vez vol- power y ha hecho como amago de entrar en modo flash pero he debido estar poco tiempo apretando porque se ha salido y se ha reiniciado... voy a probar otra vez... al menos la pantalla rosa no salió.

Bueno ya está, ha entrado en flash, y programa root_v5.2.bat del alemán, a ver ahora si entra en recovery... y si carga como debe.

Recovery del alemán, operativo. Veamos si carga con el teléfono apagado (que sé que carga) pero sin pantalla recovery...

Nada, no funciona... al original otra vez... Y ahora sí carga bien con la pila puesta. Pues nada... lo que fue, ya no es! ;)
__________________
Yippee ki yay, mother fucker!!!

Última edición por John _McClane Día 21/06/13 a las 22:13:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Otros smartphones de Huawei



Hora actual: 00:49:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /