ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/19, 12:56:37
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,990
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
rom Tutorial para arreglar Mi A2 jodidos por problemas de updates y ROMs

Buenas,

Con esto intento unificar lo que he estado recopilando de distintos foros e hilos de htcmanía porque es un lio lo que está pasando con este terminal.

Por un lado están los que simplemente quieren cambiar de ROM, pero por otro están los que tienen problemas con las actualizaciones y se les queda el movil muerto, y dentro de esta última categoría están los que tienen la depuración USB y el Desbloqueo OEM activos y los que no.

Dentro de mi desconocimiento me gustaría unificar aquí estas 3 casuísticas para que cualquiera al leerlo se ubique y sepa qué hacer.

Obviamente pondré cosas mal. Lo que quiero es que me vayáis corrigiendo y así terminar con un tuto del carajo. Una vez estén los puntos claros terminaré de traducir algunas cosas y tal. Lo importante es que los pasos estén bien lo 1ro.

Empiezo con lo que creo que es, a ver si no voy demasiado desencaminado:


SI SE TE HA QUEDADO EL MOVIL FRITO CON UNA UPDATE O ALGO Y NO TIENES DESBLOQUEADO MODO OEM NI ACTIVO EL MODO DEPURACION USB:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El test point es como un reset, hay que hacer un puente en el interior del móvil y rápidamente conectar el móvil al PC y darle a flashear.
The ultimate solution is Test Point Method, which is to short-circuit the resistor to ground and get the PC to recognize the phone in
Emergency Download (EDL) mode. I would not be recommending any Deep Flasher Cable (DFC), even though I was the first to use it effectively,
even before there is a tutorial made on the MIUI Forum since the circuitry of the DFC is different for different Mi devices.

1. Battery charged at least 50%.

2. Before proceeding: Disable Driver Signature Enforcement in Windows 7/8/10 64-Bit

3. Download Minimal ADB and Fastboot v1.4.3 and install it on your PC/Laptop, preferably on C\rive and choose system-wide installation.
https://androidfilehost.com/?fid=890129502657579689

4. Download and decompress the fastboot ROM in c:\rom
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443486
ÚLTIMA ROM FASTBOOT http://en.miui.com/download-353.html
You will need Fastboot ROM. Recovery ROM will not work
(File Extension with.Zip file is Recovery ROM, .tgz or .tar file is Fastboot ROM, if it is .tar after download, Rename to .tgz for easy extraction)

5. download mi flash & install
https://api.en.miui.com/url/MiFlashTool

6. quitar bateria
¿? One thing that wasn't mentioned here is that to enter the ELD mode for flashing it is required to disconnect the fingerprint scanner

7. Keep Device Manager Opened on PC and wait for hardware changes when you will short Test Points.

8. conectamos el terminal a un puerto USB con el cable USB-C

9. puenteamos o cortocircuitamos los nodos de la placa

10. sonará un sonido en vuestro pc como que ha encontrado un nuevo dispositivo

11. Una vez sea detectado, dejamos de puentear con las pinzas.
Si por alguna razón el administrador de dispositivos de Google nos detecta el terminal como QHUSB_BULK en lugar de Qualcomm HS-USB, debemos actualizar los drivers pulsando con el derecho del ratón sobre QHUSB_BULK y le damos a actualizar drivers. Ésto provocará que se abra un ventana emergente donde deberemos elegir Buscar los drivers en mi PC y cuando pida la ruta le daremos ésta:
C:\XiaoMi\XiaoMiFlash y le permitiremos la instalación de dicho driver.
The driver will be installed Successfully and you can see added in Ports as Qualcomm HS-USB.You are ready to flash any ROM

12. Ahora abrimos miflash y tras pulsar en refresh nos reconocerá el terminal en un puerto COM
select: la rom descargada
refresh: Press Refresh button to see your device in flashing tool.After pressing refresh button you will see a connected device

Warning: Don't select flash_factory.bat if you are flashing ROM using Fastboot Method, it will wipe IMEI number
marcar clean all y flash_all.bat
ó
marcar clean all and lock y flash_all.bat o flash_and_lock.bat ?
Note: Clean All, Save User data options will not work in EDL Mode.

13. Pulsar en FLASH. Una vez te diga que la operación se ha completado debes desconectar el cable y conectar la batería.

14. Encender el terminal (Power Button for 10 Seconds) y espera del orden de unos 15 a 20 minutos hasta que la rom se termine de instalar.
Se paciente, cuando arranca, parece que se ha congelado con el símbolo de mi y android y los tres puntos de progreso, pero al final termina arrancando.





SI SE TE HA QUEDAO EL MOVIL FRITO CON UNA UPDATE O ALGO Y Sí TIENES DESBLOQUEADO MODO OEM Y ACTIVO EL MODO DEPURACION USB:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el proceso que voy a describir, se requiere tener el bootloader desbloqueado, se borrarán todos los datos del smartphone,y quedará como cuando lo inicias por primera vez. Se puede omitir el borrado de tus datos obviando algún comando, que lo pondré al final:

1. Iniciar el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot (una vez apagado pulsar a la tecla (POWER) y (VOLUMEN - ) ), y conéctalo al ordenador.
2. Descomprir todo el firmware (el fichero TGZ) en una carpeta del ordenador
3. abre una venta de comandos en la carpeta en la cual están todos los ficheros IMGs.
4. En esa misma carpeta copia los programas esenciales para realizar estas labores (adb.exe; AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; fastboot.exe)
los cuales vienen dentro del SDK Platform Tools de Android. Y ejecuta los siguientes comandos:

Si es la primera vez, para que te deje flashearlo sin problemas...: fastboot flashing unlock_critical
Y luego todo el firmware...

fastboot flash bluetooth_a bluetooth.img
fastboot flash bluetooth_b bluetooth.img
fastboot flash devcfg_a devcfg.img
fastboot flash devcfg_b devcfg.img
fastboot flash dsp_a dsp.img
fastboot flash dsp_b dsp.img
fastboot flash modem_a modem.img
fastboot flash modem_b modem.img
fastboot flash xbl_a xbl.img
fastboot flash xbl_b xbl.img
fastboot flash pmic_a pmic.img
fastboot flash pmic_b pmic.img
fastboot flash rpm_a rpm.img
fastboot flash rpm_b rpm.img
fastboot flash tz_a tz.img
fastboot flash tz_b tz.img
fastboot flash hyp_a hyp.img
fastboot flash hyp_b hyp.img
fastboot flash keymaster_a keymaster.img
fastboot flash keymaster_b keymaster.img
fastboot flash cmnlib64_a cmnlib64.img
fastboot flash cmnlib64_b cmnlib64.img
fastboot flash cmnlib_a cmnlib.img
fastboot flash cmnlib_b cmnlib.img
fastboot flash abl_a abl.elf
fastboot flash abl_b abl.elf
fastboot flash boot_a boot.img
fastboot flash boot_b boot.img
fastboot flash system_a system.img
fastboot flash system_b system.img
fastboot flash vendor_a vendor.img
fastboot flash vendor_b vendor.img
fastboot flash mdtp_a mdtp.img
fastboot flash mdtp_b mdtp.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash splash splash.img
fastboot flash mdtpsecapp_a mdtpsecapp.img
fastboot flash mdtpsecapp_b mdtpsecapp.img
fastboot flash storsec storsec.mbn
fastboot erase ddr
fastboot reboot

Con este otro comando (antes del 'fastboot reboot'), dejaríamos tras flashear todo el Firmware, la partición 'a' como activa:
fastboot set_active a

Si queréis conservar vuestros datos, según Xiaomi bastaría con eliminar de la secuencia este comando:
fastboot flash userdata userdata.img





SI SIMPLEMENTE TODO TE VA BIEN PERO QUIERES METER OTRA ROM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Opciones de desarrollador hay que tener desbloqueado modo OEM y activado modo depuración USB.

Para usar Mi Flash en Xiaomi Mi A2 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457):
Mi Flash es la herramienta oficial para poder instalar las ROMS fastboot oficiales de tu Xiaomi desde el PC.

PASOS A SEGUIR

PARTE I : Opciones del Teléfono.
1. Activar las opciones de desarrolladores : Se activan en Ajustes/Información del Teléfono/Número de Compilación (tocar 5 veces en esta última opción)
2. Una vez activada las opciones anteriores, en el menú de desarrolladores: Activar la depuración USB y el Desbloqueo OEM.
3. Apagar el teléfono, una vez apagado pulsar a la tecla (POWER) y (VOLUMEN - ) para poder entrar en modo Fastboot.


PARTE II : Desbloquear Bootloader.

1. Descargar e instalar el archivo ADB V1.4.3
http://t.me/CanalXiaomiMiA2/36
https://androidfilehost.com/?fid=890129502657579689

2. Descargar también la carpeta ADB (Para utilizar comandos).
Después descomprimir la carpeta de ADB, una vez abierta, tocar a un espacio en blanco mientras pulsas (CLICK DERECHO y SHIFT),
después abrir ventana de powershell.

3. Una vez abierta la ventana de PowerShell, comprobemos que detecta el móvil con el comando: fastboot devices
Tiene que salirte una numeración, es el identificador de tu móvil.

4. ABRIR BOOTLOADER: Se abre con el comando: fastboot oem unlock
A continuación el móvil va a poner un "mini modo recovery", debes tocarle a unlock bootloader (se elige desde las teclas de volumen y power)
Una vez elegido, se reiniciará con una pantalla "Erasing" en la que está borrando todos los datos del teléfono (apps,fotos,configuraciones,etc).

5. Una vez hecho lo anterior el teléfono se reiniciará (volverá a aparecer un aviso de que el bootloader está abierto, ignoralo)
te saldrá el menú de configuración de nuevo, saltatelo todo, y ve a Ajustes y repite solo la PARTE 1 del tutorial.

6. Escribe el comando: fastboot flashing unlock_critical
y te volverá el proceso a la parte de erasing, vuelve a saltarte la configuracion, ve ajustes y vuelve a activar Opciones de desarrolladores
(toda la PARTE I) y déjalo en fastboot otra vez.
NOTA: si fastboot flashing unlock_critical no te lo reconoce como un comendo y te salta el típico mensaje de lo que puedo hacer con fastbooot
Intenta fastboot oem unlock_critical

PARTE III : Instalar la ROM oficial desde el PC.

1. Descargar e instalar MiFlash
https://api.en.miui.com/url/MiFlashTool
http://en.miui.com/thread-3014918-1-1.html

2. Abre la aplicación como Administrador para evitar algún error o conflicto), conecta el teléfono y dale a la opción de REFRESH.

3. Descarga la ÚLTIMA ROM FASTBOOT y descomprimela (Con WINRAR se hace una vez, con 7ZIP dos veces)
ÚLTIMA ROM FASTBOOT http://en.miui.com/download-353.html
RECOPILACIÓN ROMS FASTBOOT https://c.mi.com/thread-1508939-1-0.html

4. Ubica la carpeta de la rom ya descomprimida en una carpeta que este ubicada en el disco duro (C del sistema, y establece un nombre
corto a esa carpeta (por ejemplo c:\ROM)

5) Copia los archivos de la carpeta de ADB y metelos en la carpeta de la ROM (donde aparecen los flash all, clean all and lock...
IMPORTANTE: El nombre de la carpeta debe ser un nombre sin espacios ni tildes, y si puede ser un nombre corto mejor.
Si no cumple estos parámetros Mi Flash te dará error.

6. Una vez ya ubicada la carpeta, selecionala desde Mi Flash en la opción SELECT.
En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opcion de CLEAN AND LOCK (esto te instalará en limpio y te bloqueará bootloader)

7) Una vez todo elegido, toca al botón FLASH.

NOTA :
-Si tienes algún error revisa el punto 4-5 de la PARTE III, si tienes otro tipo de error prueba otra opción de ADB drivers.
-Si Mi Flash "te flashea" en pocos segundos (te sale un recuadro verde con flash done) en verdad no te ha flasheado la rom,
algunas veces sucede este error, asi que lo mejor es ir a la carpeta de la Rom y buscar el archivo : "Flash and Lock" (archivo por lotes) y ejecutarlo.
Te flasheara desde la ventana de comandos.




Flashear en Modo EDL
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO TENGO CLARO EN QUÉ SITUACIÓN SE UBICARÍA ESTO

Hay que tener el bootloader desbloqueado y conectar al PC, abrir CMD y escribir "Fastboot oem edl"
así activas el EDL y luego flasheas normal con MiFlash





Saludos!

Última edición por pacomar Día 08/04/19 a las 13:01:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pacomar su comentario:


  #2  
Viejo 08/04/19, 23:41:03
Array

[xs_avatar]
hipy10 hipy10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Lugo
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Oneplus 6T/Google pixel/Mi A2/Nexus 5,6P/Nexus 4
Tu operador: Orange
NO TENGO CLARO EN QUÉ SITUACIÓN SE UBICARÍA ESTO

Hay que tener el bootloader desbloqueado y conectar al PC, abrir CMD y escribir "Fastboot oem edl"
así activas el EDL y luego flasheas normal con MiFlash

A ver por lo que he leído por ahí el modo edl es el que hay que usar cuando no está desbloqueado oem ni depuración USB, el teléfono no enciende y tiene bootloader cerrado, es decir brikeado, al puentear los pines de la placa el pc lo reconoce y ya flasheas con comandos edl, eso es lo que tenía entendido pero nunca tuve que llegar a ese paso, así que tampoco te lo puedo asegurar, hasta ahí se, y gracias por el hilo que seguro que no estamos libres de tener que tirar de él en las actualizaciones venideras jjaajaja, gracias Paco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/04/19, 18:51:20
Array

[xs_avatar]
serbd79 serbd79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Vodafone
Hola. Tengo el tfo en la pantalla de android one pero puedo ponerlo en fastboot y el pc creo q lo reconoce porque sale el numero de serie en miflash al conectarlo al pc ( no se si con esto servirá) al flashear la rom se para enseguida y da un fallo relaccionado con el bluetooth
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/04/19, 18:52:30
Array

[xs_avatar]
serbd79 serbd79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Vodafone
Mi pregunta es si es necesario hacer el test point ya que creo q lo reconoce o si con el numero de serie no es suficiente
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/04/19, 18:54:00
Array

[xs_avatar]
serbd79 serbd79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Vodafone
Le tengo con el boorloader bloqueado y sin activar la depuración ni desbloqueo del oem , y no puedo entrar en recovery
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/04/19, 22:14:02
Array

[xs_avatar]
hipy10 hipy10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Lugo
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Oneplus 6T/Google pixel/Mi A2/Nexus 5,6P/Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por serbd79 Ver Mensaje
Le tengo con el boorloader bloqueado y sin activar la depuración ni desbloqueo del oem , y no puedo entrar en recovery
Pues creo que lo tienes complicado, pero si te lo reconoce mi flash debería dejarte flashear o eso creo, prueba a flashear manualmente las imágenes de boot, bluetooth, system, userdata y vendor via fastboot a ver...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/04/19, 00:15:16
Array

[xs_avatar]
adriii_998 adriii_998 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Salamanca
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Aquaris E5 HD Resurrection Remix by Abelflorez
Tu operador: Movistar
Buenas, vuelvo al foro tras mucho tiempo por problemas con el MIA2, al actualizar la camara va como el culo, quiero volver a android 8.1 que iba de lujo, pero no se en qeu parte del tuto tengo qeu ponerme, porqeu he visto qeu desbloquear el bootloader es sencillo, pero de ahi ya no se como continuar. Tengo experiencia en cosas asi, pero hace muchos años que no conecto un movil al ordenador ni trato con ROMs, por eso he vuelto a mis comienzos, a pedir ayuda en este foro
__________________
"Que dios cuide de mi familia que yo cuidare de mi movil"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/04/19, 15:16:47
Array

[xs_avatar]
hipy10 hipy10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Lugo
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Oneplus 6T/Google pixel/Mi A2/Nexus 5,6P/Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por adriii_998 Ver Mensaje
Buenas, vuelvo al foro tras mucho tiempo por problemas con el MIA2, al actualizar la camara va como el culo, quiero volver a android 8.1 que iba de lujo, pero no se en qeu parte del tuto tengo qeu ponerme, porqeu he visto qeu desbloquear el bootloader es sencillo, pero de ahi ya no se como continuar. Tengo experiencia en cosas asi, pero hace muchos años que no conecto un movil al ordenador ni trato con ROMs, por eso he vuelto a mis comienzos, a pedir ayuda en este foro
Mira vídeos en internet porque no sé qué había que hacer antes de instalar una versión de Android más antigua, la gente intento instalar android 8 viniendo de Android 9 y se les brikeó el teléfono, así que busca porque no sé qué había que hacer antes de instalar, pero leí que si se podía. Consejo mira bien varios vídeos para tenerlo muy claro antes de hacer nada
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/04/19, 19:26:54
Array

[xs_avatar]
Kanuto0o Kanuto0o no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algun lugar llamado tierra
Mensajes: 273
Modelo de smartphone: Huawei G630-U20 / Xiaomi A2 Global
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pacomar Ver Mensaje
Buenas,

Con esto intento unificar lo que he estado recopilando de distintos foros e hilos de htcmanía porque es un lio lo que está pasando con este terminal.

Por un lado están los que simplemente quieren cambiar de ROM, pero por otro están los que tienen problemas con las actualizaciones y se les queda el movil muerto, y dentro de esta última categoría están los que tienen la depuración USB y el Desbloqueo OEM activos y los que no.

Dentro de mi desconocimiento me gustaría unificar aquí estas 3 casuísticas para que cualquiera al leerlo se ubique y sepa qué hacer.

Obviamente pondré cosas mal. Lo que quiero es que me vayáis corrigiendo y así terminar con un tuto del carajo. Una vez estén los puntos claros terminaré de traducir algunas cosas y tal. Lo importante es que los pasos estén bien lo 1ro.

Empiezo con lo que creo que es, a ver si no voy demasiado desencaminado:


SI SE TE HA QUEDADO EL MOVIL FRITO CON UNA UPDATE O ALGO Y NO TIENES DESBLOQUEADO MODO OEM NI ACTIVO EL MODO DEPURACION USB:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El test point es como un reset, hay que hacer un puente en el interior del móvil y rápidamente conectar el móvil al PC y darle a flashear.
The ultimate solution is Test Point Method, which is to short-circuit the resistor to ground and get the PC to recognize the phone in
Emergency Download (EDL) mode. I would not be recommending any Deep Flasher Cable (DFC), even though I was the first to use it effectively,
even before there is a tutorial made on the MIUI Forum since the circuitry of the DFC is different for different Mi devices.

1. Battery charged at least 50%.

2. Before proceeding: Disable Driver Signature Enforcement in Windows 7/8/10 64-Bit

3. Download Minimal ADB and Fastboot v1.4.3 and install it on your PC/Laptop, preferably on C\rive and choose system-wide installation.
https://androidfilehost.com/?fid=890129502657579689

4. Download and decompress the fastboot ROM in c:\rom
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443486
ÚLTIMA ROM FASTBOOT http://en.miui.com/download-353.html
You will need Fastboot ROM. Recovery ROM will not work
(File Extension with.Zip file is Recovery ROM, .tgz or .tar file is Fastboot ROM, if it is .tar after download, Rename to .tgz for easy extraction)

5. download mi flash & install
https://api.en.miui.com/url/MiFlashTool

6. quitar bateria
¿? One thing that wasn't mentioned here is that to enter the ELD mode for flashing it is required to disconnect the fingerprint scanner

7. Keep Device Manager Opened on PC and wait for hardware changes when you will short Test Points.

8. conectamos el terminal a un puerto USB con el cable USB-C

9. puenteamos o cortocircuitamos los nodos de la placa

10. sonará un sonido en vuestro pc como que ha encontrado un nuevo dispositivo

11. Una vez sea detectado, dejamos de puentear con las pinzas.
Si por alguna razón el administrador de dispositivos de Google nos detecta el terminal como QHUSB_BULK en lugar de Qualcomm HS-USB, debemos actualizar los drivers pulsando con el derecho del ratón sobre QHUSB_BULK y le damos a actualizar drivers. Ésto provocará que se abra un ventana emergente donde deberemos elegir Buscar los drivers en mi PC y cuando pida la ruta le daremos ésta:
C:\XiaoMi\XiaoMiFlash y le permitiremos la instalación de dicho driver.
The driver will be installed Successfully and you can see added in Ports as Qualcomm HS-USB.You are ready to flash any ROM

12. Ahora abrimos miflash y tras pulsar en refresh nos reconocerá el terminal en un puerto COM
select: la rom descargada
refresh: Press Refresh button to see your device in flashing tool.After pressing refresh button you will see a connected device

Warning: Don't select flash_factory.bat if you are flashing ROM using Fastboot Method, it will wipe IMEI number
marcar clean all y flash_all.bat
ó
marcar clean all and lock y flash_all.bat o flash_and_lock.bat ?
Note: Clean All, Save User data options will not work in EDL Mode.

13. Pulsar en FLASH. Una vez te diga que la operación se ha completado debes desconectar el cable y conectar la batería.

14. Encender el terminal (Power Button for 10 Seconds) y espera del orden de unos 15 a 20 minutos hasta que la rom se termine de instalar.
Se paciente, cuando arranca, parece que se ha congelado con el símbolo de mi y android y los tres puntos de progreso, pero al final termina arrancando.





SI SE TE HA QUEDAO EL MOVIL FRITO CON UNA UPDATE O ALGO Y Sí TIENES DESBLOQUEADO MODO OEM Y ACTIVO EL MODO DEPURACION USB:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el proceso que voy a describir, se requiere tener el bootloader desbloqueado, se borrarán todos los datos del smartphone,y quedará como cuando lo inicias por primera vez. Se puede omitir el borrado de tus datos obviando algún comando, que lo pondré al final:

1. Iniciar el Xiaomi Mi A2 en Modo Fastboot (una vez apagado pulsar a la tecla (POWER) y (VOLUMEN - ) ), y conéctalo al ordenador.
2. Descomprir todo el firmware (el fichero TGZ) en una carpeta del ordenador
3. abre una venta de comandos en la carpeta en la cual están todos los ficheros IMGs.
4. En esa misma carpeta copia los programas esenciales para realizar estas labores (adb.exe; AdbWinApi.dll; AdbWinUsbApi.dll; fastboot.exe)
los cuales vienen dentro del SDK Platform Tools de Android. Y ejecuta los siguientes comandos:

Si es la primera vez, para que te deje flashearlo sin problemas...: fastboot flashing unlock_critical
Y luego todo el firmware...

fastboot flash bluetooth_a bluetooth.img
fastboot flash bluetooth_b bluetooth.img
fastboot flash devcfg_a devcfg.img
fastboot flash devcfg_b devcfg.img
fastboot flash dsp_a dsp.img
fastboot flash dsp_b dsp.img
fastboot flash modem_a modem.img
fastboot flash modem_b modem.img
fastboot flash xbl_a xbl.img
fastboot flash xbl_b xbl.img
fastboot flash pmic_a pmic.img
fastboot flash pmic_b pmic.img
fastboot flash rpm_a rpm.img
fastboot flash rpm_b rpm.img
fastboot flash tz_a tz.img
fastboot flash tz_b tz.img
fastboot flash hyp_a hyp.img
fastboot flash hyp_b hyp.img
fastboot flash keymaster_a keymaster.img
fastboot flash keymaster_b keymaster.img
fastboot flash cmnlib64_a cmnlib64.img
fastboot flash cmnlib64_b cmnlib64.img
fastboot flash cmnlib_a cmnlib.img
fastboot flash cmnlib_b cmnlib.img
fastboot flash abl_a abl.elf
fastboot flash abl_b abl.elf
fastboot flash boot_a boot.img
fastboot flash boot_b boot.img
fastboot flash system_a system.img
fastboot flash system_b system.img
fastboot flash vendor_a vendor.img
fastboot flash vendor_b vendor.img
fastboot flash mdtp_a mdtp.img
fastboot flash mdtp_b mdtp.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash splash splash.img
fastboot flash mdtpsecapp_a mdtpsecapp.img
fastboot flash mdtpsecapp_b mdtpsecapp.img
fastboot flash storsec storsec.mbn
fastboot erase ddr
fastboot reboot

Con este otro comando (antes del 'fastboot reboot'), dejaríamos tras flashear todo el Firmware, la partición 'a' como activa:
fastboot set_active a

Si queréis conservar vuestros datos, según Xiaomi bastaría con eliminar de la secuencia este comando:
fastboot flash userdata userdata.img





SI SIMPLEMENTE TODO TE VA BIEN PERO QUIERES METER OTRA ROM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Opciones de desarrollador hay que tener desbloqueado modo OEM y activado modo depuración USB.

Para usar Mi Flash en Xiaomi Mi A2 (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457):
Mi Flash es la herramienta oficial para poder instalar las ROMS fastboot oficiales de tu Xiaomi desde el PC.

PASOS A SEGUIR

PARTE I : Opciones del Teléfono.
1. Activar las opciones de desarrolladores : Se activan en Ajustes/Información del Teléfono/Número de Compilación (tocar 5 veces en esta última opción)
2. Una vez activada las opciones anteriores, en el menú de desarrolladores: Activar la depuración USB y el Desbloqueo OEM.
3. Apagar el teléfono, una vez apagado pulsar a la tecla (POWER) y (VOLUMEN - ) para poder entrar en modo Fastboot.


PARTE II : Desbloquear Bootloader.

1. Descargar e instalar el archivo ADB V1.4.3
http://t.me/CanalXiaomiMiA2/36
https://androidfilehost.com/?fid=890129502657579689

2. Descargar también la carpeta ADB (Para utilizar comandos).
Después descomprimir la carpeta de ADB, una vez abierta, tocar a un espacio en blanco mientras pulsas (CLICK DERECHO y SHIFT),
después abrir ventana de powershell.

3. Una vez abierta la ventana de PowerShell, comprobemos que detecta el móvil con el comando: fastboot devices
Tiene que salirte una numeración, es el identificador de tu móvil.

4. ABRIR BOOTLOADER: Se abre con el comando: fastboot oem unlock
A continuación el móvil va a poner un "mini modo recovery", debes tocarle a unlock bootloader (se elige desde las teclas de volumen y power)
Una vez elegido, se reiniciará con una pantalla "Erasing" en la que está borrando todos los datos del teléfono (apps,fotos,configuraciones,etc).

5. Una vez hecho lo anterior el teléfono se reiniciará (volverá a aparecer un aviso de que el bootloader está abierto, ignoralo)
te saldrá el menú de configuración de nuevo, saltatelo todo, y ve a Ajustes y repite solo la PARTE 1 del tutorial.

6. Escribe el comando: fastboot flashing unlock_critical
y te volverá el proceso a la parte de erasing, vuelve a saltarte la configuracion, ve ajustes y vuelve a activar Opciones de desarrolladores
(toda la PARTE I) y déjalo en fastboot otra vez.
NOTA: si fastboot flashing unlock_critical no te lo reconoce como un comendo y te salta el típico mensaje de lo que puedo hacer con fastbooot
Intenta fastboot oem unlock_critical

PARTE III : Instalar la ROM oficial desde el PC.

1. Descargar e instalar MiFlash
https://api.en.miui.com/url/MiFlashTool
http://en.miui.com/thread-3014918-1-1.html

2. Abre la aplicación como Administrador para evitar algún error o conflicto), conecta el teléfono y dale a la opción de REFRESH.

3. Descarga la ÚLTIMA ROM FASTBOOT y descomprimela (Con WINRAR se hace una vez, con 7ZIP dos veces)
ÚLTIMA ROM FASTBOOT http://en.miui.com/download-353.html
RECOPILACIÓN ROMS FASTBOOT https://c.mi.com/thread-1508939-1-0.html

4. Ubica la carpeta de la rom ya descomprimida en una carpeta que este ubicada en el disco duro (C del sistema, y establece un nombre
corto a esa carpeta (por ejemplo c:\ROM)

5) Copia los archivos de la carpeta de ADB y metelos en la carpeta de la ROM (donde aparecen los flash all, clean all and lock...
IMPORTANTE: El nombre de la carpeta debe ser un nombre sin espacios ni tildes, y si puede ser un nombre corto mejor.
Si no cumple estos parámetros Mi Flash te dará error.

6. Una vez ya ubicada la carpeta, selecionala desde Mi Flash en la opción SELECT.
En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opcion de CLEAN AND LOCK (esto te instalará en limpio y te bloqueará bootloader)

7) Una vez todo elegido, toca al botón FLASH.

NOTA :
-Si tienes algún error revisa el punto 4-5 de la PARTE III, si tienes otro tipo de error prueba otra opción de ADB drivers.
-Si Mi Flash "te flashea" en pocos segundos (te sale un recuadro verde con flash done) en verdad no te ha flasheado la rom,
algunas veces sucede este error, asi que lo mejor es ir a la carpeta de la Rom y buscar el archivo : "Flash and Lock" (archivo por lotes) y ejecutarlo.
Te flasheara desde la ventana de comandos.




Flashear en Modo EDL
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO TENGO CLARO EN QUÉ SITUACIÓN SE UBICARÍA ESTO

Hay que tener el bootloader desbloqueado y conectar al PC, abrir CMD y escribir "Fastboot oem edl"
así activas el EDL y luego flasheas normal con MiFlash





Saludos!
La parte de

"Si queréis conservar vuestros datos, según Xiaomi bastaría con eliminar de la secuencia este comando:
fastboot flash userdata userdata.img "

no funciona lo acabo d probar y sale recovery stock indicando que esta corrupto y que la tienes que limpiar hacer wipe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/05/19, 20:46:19
Array

[xs_avatar]
jaguar402 jaguar402 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 136
Tu operador: Vodafone

Acabo de revivir mi Xiaomi mi A2 con el método de test point gracias por el tutorial

Última edición por jaguar402 Día 06/05/19 a las 20:49:31.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/05/19, 13:19:49
Array

[xs_avatar]
manologs309 manologs309 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: andalucia
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por adriii_998 Ver Mensaje
Buenas, vuelvo al foro tras mucho tiempo por problemas con el MIA2, al actualizar la camara va como el culo, quiero volver a android 8.1 que iba de lujo, pero no se en qeu parte del tuto tengo qeu ponerme, porqeu he visto qeu desbloquear el bootloader es sencillo, pero de ahi ya no se como continuar. Tengo experiencia en cosas asi, pero hace muchos años que no conecto un movil al ordenador ni trato con ROMs, por eso he vuelto a mis comienzos, a pedir ayuda en este foro
Buenas, si tu problema es la camara y como dices que tienes experiencia, yo te recomendaria que instalaras la rom pixel experience y la gcam creo que lo disfrutarias ya que la calidad de las fotos es bastante mejor que la stock sin mencionar el modo noche que es una pasada. En el canal hay un port donde hay un video de un tal superfull en youtube que te lo explica paso a paso y te da los enlaces para todo en la descripcion del video. Es la rom mas facil de instalar ya que no tienes que meter las gapps ya las lleva incluidas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/07/19, 09:33:23
Array

[xs_avatar]
Andres_vlc Andres_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Carlet-Valencia
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Xperia Neo V .Xperia SP Blanco y Xperia M2 negro
Tu operador: Jazztel
Y para pasar de miu10 en el mi6x y volver a convertirlo en mi a2 para instalar Android one? No puedo entrar en modoedl con la herramienta de superfull . Al abrir el toolkit y seleccionar edl se me desconect. Es modo fastboot. Y sin edl no puedo flashear la stock del mia2 no?
O estoy yo confundido. Espero alguna ayuda. Gracias!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/08/19, 02:50:43
Array

[xs_avatar]
luis92enrique luis92enrique no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: xiaomi mi a2
Tu operador: Movistar
Quien me ayuda, me flashea todas las imagenes menos la fastboot flash system_a system.img y fastboot flash system_b system.img lo tengo conectado y aún no le doy reboot
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/10/19, 20:20:09
Array

[xs_avatar]
alemarmas alemarmas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Motorola Razr D1
Tu operador: Movistar
Hola muchachos!!! Hace casi 2 meses brickié mi Xiaomi Mi A2 Lite al actualizar de Oreo a Pie, sin haber hecho nada, debía reiniciarse, mostró el logo de Mi y se apagó. Puedo entrar en FASTBOOT, pero he seguido miles de tutoriales y nada...Según herramientas de Xiaomi tiene bloqueado OEM, y no hay forma de desbloquear , y seguramente la depuración USB sin activar, al menos yo, nunca lo toqué. Ya lo abrí, intenté entrar en modo y no lo logré. Adjunto imágenes. [IMG][IMG][IMG][/IMG][/IMG][/IMG]Alguna sugerencia ó ayuda please?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/10/19, 22:05:03
Array

[xs_avatar]
MAORODRI MAORODRI no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Localización: bogota
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: 3194644129
Tu operador: Otra
daño masivo de xiaomi mia 2

buenos días con la presente quiero colocar un requerimiento o alguien que me pueda ayudar la verdad cometí un error con mi xiaomi mia2 lo que ise fue cambiar la rom de android 9 a miui 10 en ese proceso me funciono bien por una semana al cabo de la semana me apareció una actualización de miui 11 la descargue y mi celu quedo en la imagen de inicio y de hay no pasaba cuando lo conecto al computador me aparece la memoria sin ninguna carpeta y el almacenamiento vacío la verdad me quedo como si fuera una memoria usb y quiero saber quien le puede ayudar porque ya no se que aser gracias por su tiempo a la persona que me puede soluciones.....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/12/19, 20:07:13
Array

[xs_avatar]
kurenoy kurenoy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei G7
Tu operador: Movistar
Hola buenos días,



¿Alguien tiene conocimiento para decirme si en el test point se pueden hacer un backup de los datos? Se lo agradecería muchisimo.



Muchas gracias,


=======EDIT1==========


He encontrado en un foro de Xiaomi una parte para salvar los datos.

No lo he probado, pero mañana mismo hago una prueba.



Note: Clean All, Save User data options will not work in EDL Mode. If you want to save internal User Data, follow this:
a. Open the ROM folder and find Rawprogram0.xml and edit it with Notepad++





b. Remove/delete the line and save the file.



4. Click on Flash and it will start flashing ROM on your device

Última edición por kurenoy Día 02/12/19 a las 20:14:10.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/01/20, 21:25:54
Array

[xs_avatar]
Johnny Labiosellados Johnny Labiosellados no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Buenas! Lo primero agradecer el tutorial, la verdad es que es de los más completos que he encontrado por ahí. Ahora bien, tengo un problemilla con el xiaomi al realizar el test point... el ordenador lo reconoce y aparece en el administrador de dispositivos pero en cuanto quito el cable que uso para cortocircuitar los dos puntitos del interior del teléfono, se desconecta.

He intentado miles de cosas pero nada. Incluso tenerlo todo el rato conectado el cable (se empieza a flashear pero al rato se para dando error).... es bastante coñazo la verdad.

Alguien tiene una solución a esto para evitar que se desconecte todo el rato?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/05/20, 00:36:34
Array

[xs_avatar]
los3r los3r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: HTC Hero/Galaxy S II/Galaxy S IV/Nexus 5/mi5
Tu operador: Otra
Me pasa lo mismo , lo detecta como dispositivo Qualcomm HS-USB 9008 COM pero al cabo de unos segundos se desconecta solo.
Se sabe por que puede pasar esto ?
Un saludo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/11/20, 12:40:18
Array

[xs_avatar]
buellxx buellxx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kurenoy Ver Mensaje
Hola buenos días,



¿Alguien tiene conocimiento para decirme si en el test point se pueden hacer un backup de los datos? Se lo agradecería muchisimo.



Muchas gracias,


=======EDIT1==========


He encontrado en un foro de Xiaomi una parte para salvar los datos.

No lo he probado, pero mañana mismo hago una prueba.



Note: Clean All, Save User data options will not work in EDL Mode. If you want to save internal User Data, follow this:
a. Open the ROM folder and find Rawprogram0.xml and edit it with Notepad++





b. Remove/delete the line and save the file.



4. Click on Flash and it will start flashing ROM on your device
Esto funciona? Soy de los que hace un tiempo al actualizar, se me quedo colgado.
Con testpoint pude solucionarlo, pero ayer se me quedo el teléfono sin batería y volvemos a lo mismo, no arranca.
Puedo acceder al Recovery Stock y al fastboot.
He comprobado que la ROM está iniciada en el slot b, pero no me deja cambiarlo al a.
Y lo único que me interesa es salvar las fotos que tengo en el teléfono.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2



Hora actual: 06:40:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /