Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 20/10/21, 14:39:07
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Estoy pensando que no sé qué lente utiliza el teléfono cuando utiliza los 108MPX y si utiliza el zoom óptico

imagino que será la lente estándar... por si acaso, he hecho la foto con la lente normal utilizando el zoom óptico y con el mismo recorte. El resultado es algo mejor.

__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #22  
Viejo 20/10/21, 16:19:51
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por byReapers Ver Mensaje
Bueno, me apetece abrir este debate porque veo opiniones completamente opuestas en la calle frente a lo que se lee por Internet.

El finde pasado quedé con un amigo que tiene el POCO X3 NFC y se fue de vacaciones a Mallorca este verano. Estuvimos viendo las fotos (qué paraíso es Mallorca) y me comentaba qué el móvil hacía fotones (y así es, las fotos me parecían cojonudas) y qué notaba mucha diferencia con su antiguo Huawei.

Claro, luego uno viene a Internet y lee qué esa cámara es "normal" y qué te da lo esperado. Vaya, qué no es la gran maravilla cómo se piensa mi amigo.

Y pues claro, yo me pregunto sí de verdad notáis esa diferencia para decir: Sí, me voy a este gama alta por la cámara. O incluso sacrificar algunos aspectos en un gama media por esta. Yo no soy capaz de notar estas diferencias, además de qué sí acaban siendo subidas a redes sociales... pierden calidad de cualquier manera.

Os leo, un saludo.
Es que justamente ese Poco X3 NFC con la Gcam hace fotones, mejores que muchos de gama superior.
Yo ahora mismo tengo un Redmi note 10 pro y bastante decepcionado en la cámara, sobre todo la delantera.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/10/21, 16:28:27
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,879
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Si has tirado a 108mp es con el sensor principal, no con el teleobjetivo... con el que seguro hubieras sacado mejor resultado.


De todas formas la pregunta es... si el autor de post se le queda corta la cámara del móvil que tiene..y si es capaz de exprimir su potencial..

O si espera que un móvil más caro haga "magia" con las fotos, que tampoco..

En otras palabras, "el indio cuenta más que la flecha"


En el último concurso fotográfico de Apple con sus iPhone que hacen anualmente, ganó el primer premio una fotografía con un iPhone con ya unos cuantos años (no se si era el 6)... para que os hagáis una idea.


https://www.google.com/amp/s/www.xat...wards-2021/amp



Puedes comprar un camarón reflex o sin espejo... de varios miles de euros, y luego un fotógrafo con un móvil dejarte en total ridículo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/10/21, 16:32:15
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Estoy pensando que no sé qué lente utiliza el teléfono cuando utiliza los 108MPX y si utiliza el zoom óptico

imagino que será la lente estándar... por si acaso, he hecho la foto con la lente normal utilizando el zoom óptico y con el mismo recorte. El resultado es algo mejor.

Es que parecía demasiado digital, por eso te lo comentaba. Era raro tanto procesado.
Normalmente los móviles usan la mejor cámara para la foto de más Mpxs, y no suele ser la zoom ni la angular si la hubiese.
En el 8 Pro pasa eso, la mejor foto la saca la cámara de 48, pero si hay zoom gana en nitidez la que tiene zoom óptico, aunque sea peor cámara

No obstante, nada que hacer con la cámara de verdad, pero ni de cerca

Un saludo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/10/21, 17:43:57
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje

Cuanto mejor sea la cámara del smartphone, mejor se va a ver. Pero la pregunta es... ¿quién las ve en una tele o quién las "revela" a tamaño grande? seguramente ni el 5% de los usuarios. La gran mayoría nos limitamos a enviarlas por whatsapp o subirlas a alguna red social. Y en efecto, ahí se ven bien.

En mi caso, mi principal afición es la fotografía (aún por encima de los móviles y los cacharrillos), tengo varias cámaras réflex, objetivos, filtros, baterías... y poco a poco, salvo para cosas realmente especiales, lo estoy reemplazando por las cámaras de mi smartphone. Como digo, no ofrecen lo mismo, pero para el día a día, me vale y me sobra y sobre todo, evito tener que cargar con 2 kilos de material.
Me pasa lo mismo. De hecho en el último viaje que hice, bastante rápido, en avión y sin facturar, ni se me paso por la cabeza coger la cámara. Para lo que quise hacer, el teléfono me sirvió.

En casa, para fotos de producto y similares, el peso no es un problema, y los móviles no permiten usar flashes con la misma facilidad que una cámara, pero quiero empezar a probar a ver que resultados se pueden sacar con iluminación fija.

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
el problema que le veo yo a las cámaras de los smartphones es que cada vez tienen más MPX y el sensor que capta toda esa información sigue siendo muy pequeño. Sí, captura más puntos pero no por ello tiene que ser mejor, en absoluto. De hecho puede ser hasta contraproducente en el resultado final.

Una cámara réflex puede tomar fotos de "sólo" 12MPX, pero estas estarán bien enfocadas, con unos colores reales y un rango dinámico adecuado. Por lo tanto, se verán bien en cualquier lado (aunque logicamente si te pegas a la tele notarás los píxeles, pero ¿quién ve la tele a 20 cm?).

Yo puedo hacer una foto a 100MPX con mi smartphone y ser una completa birria, ejemplo, esta que acabo de hacer con mi S21 Ultra (100MPX). En pequeño no se ve mal

de todas formas son muchos factores los que tenemos por aquí: que el fotógrafo intente hacer una buena foto, que el procesado sea bueno, la cantidad de luz en el ambiente, si utilizas zoom... y esto se aplica para fotos tomadas con réflex o con un smartphone.
Pues en el tema del enfoque yo creo que suelen tener ventaja los móviles. En cámaras, por el tema de profundidad de campo, es fácil que alguien no muy habituado no saque en foco lo que quiere.

Respecto a la diferencia de calidad con cámaras, cada vez la considero menor. Hice una prueba en otro foro, en un apartado de fotografía, donde varios presumen de tener un ojo que les permite diferenciar claramente cual es la de móvil, y ninguno se animo a responder. Aprovecho y la pongo por aquí. La hice con cuatro cámaras distintas, todas hechas con una focal similar, en exterior con luz natural, en modo auto/programado y con jpeg final. El único procesado de las fotos el reescalado a 4K (en el mejor de los casos la resolución en la que las gente las acabará viendo). Hay dos fotos, una hecha a una pared, ya que el debate en parte se ha centrado en la calidad de los objetivos, su rendimiento en esquinas, etc, pues un fondo lo más uniforme posible. La otra es similar a lo que hice en otra prueba, foto a un reloj, con un dial con textura, cristal con algunos reflejos, etc.

https://drive.google.com/drive/folde...5r1r29Xm7oGQJ-

Más adelante quiero hacer otra prueba, pero en lugar de usar el modo P en la cámara, voy a usar prioridad a la apertura, intentando trabajar en el punto dulce del objetivo, y con JPEG+RAW, dando un revelado rápido a este y comparando ambos con la del móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 20/10/21, 17:59:21
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,879
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Me arriesgo...

A2 echa con móvil.. (?)

Y la B1
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/10/21, 18:17:59
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por byReapers Ver Mensaje
Bueno, me apetece abrir este debate porque veo opiniones completamente opuestas en la calle frente a lo que se lee por Internet.

El finde pasado quedé con un amigo que tiene el POCO X3 NFC y se fue de vacaciones a Mallorca este verano. Estuvimos viendo las fotos (qué paraíso es Mallorca) y me comentaba qué el móvil hacía fotones (y así es, las fotos me parecían cojonudas) y qué notaba mucha diferencia con su antiguo Huawei.

Claro, luego uno viene a Internet y lee qué esa cámara es "normal" y qué te da lo esperado. Vaya, qué no es la gran maravilla cómo se piensa mi amigo.

Y pues claro, yo me pregunto sí de verdad notáis esa diferencia para decir: Sí, me voy a este gama alta por la cámara. O incluso sacrificar algunos aspectos en un gama media por esta. Yo no soy capaz de notar estas diferencias, además de qué sí acaban siendo subidas a redes sociales... pierden calidad de cualquier manera.

Os leo, un saludo.
Primero, habría que ver ese huawei viejo que tenía, debía ser una chusta, todo es relativo.
Segundo, las fotos no solo sirven para subirlas a las redes sociales, hay más destinos. Yo las guardo todas en el PC y las veo en mi pantalla de alta resolución y ahí la diferencia se nota más que nunca... y si no, hay webs donde subir todas tus fotos sin pérdida
Tercero, que tu no notes diferencia no significa que todos tengan que ser como tu
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 20/10/21, 18:23:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues vaya procesado chapuza que hace el Samsung. Si es que las cámara de móvil son lo que son. Quién quiera hacer fotos buenas que se compre una cámara
El tamaño del sensor y la óptica es clave

Un saludo
No es procesado chapuza, es que cualquier reflex decente se vapulea en calidad a todos los móviles por muy gama alta que sean.
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
está hecha con los 108 y con el zoom a 10X! y luego logicamente recortada para seleccionar sólo un trozo y simular como se vería en una pantalla grande
O una de dos, o haces foto a 10x o haces foto a 108mpx, ambas cosas a la vez es imposible.
La lente de zoom optico de 10x del S21 Ultra es de 10mpx.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 20/10/21, 19:03:43
Array

[xs_avatar]
byReapers byReapers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Primero, habría que ver ese huawei viejo que tenía, debía ser una chusta, todo es relativo.
Segundo, las fotos no solo sirven para subirlas a las redes sociales, hay más destinos. Yo las guardo todas en el PC y las veo en mi pantalla de alta resolución y ahí la diferencia se nota más que nunca... y si no, hay webs donde subir todas tus fotos sin pérdida
Tercero, que tu no notes diferencia no significa que todos tengan que ser como tu
Sí, el Huawei era un gama media de hace 2/3 años. No se exactamente el modelo.

Las fotos soy consciente de que se ven en diversos soportes, nadie ha dicho nada. Yo las veo en el móvil, ordenador o impresas en 10 x 15 cm para álbum. Pero vaya, no es el tema a tratar.

Lo que vengo a comentar es que para el uso qué le da la gran mayoría de gente, ¿de verdad son tan mediocres las fotos de un gama media frente a un gama alta? Porque a mí, a mi amigo y hasta al amigo de mi amigo que llevó un iPhone 11 le pareció qué hacía fotos "de puta madre".

Obviamente no es comparar smartphone con DSLR, simplemente tenía unas dudas que pregunté al admin.
__________________
LG GT505 > Nokia Asha 200 > Xperia tipo > Lumia 535 > Redmi Note 4X > Xperia XZ Premium > Poco F3
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 20/10/21, 19:50:21
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Pues en el tema del enfoque yo creo que suelen tener ventaja los móviles. En cámaras, por el tema de profundidad de campo, es fácil que alguien no muy habituado no saque en foco lo que quiere.
desde luego, en cuanto a comodidad para un usuario no especializado, es mejor el móvil, con toda la IA que actualmente aplica. Y en bruto, sin editar, el resultado seguramente sea hasta mejor (sobre todo para ver en pantallas pequeñas). Pero lo que te ofrece una réflex no hay cámara de smartphone que llegue, si la sabes utilizar. Imagino que esto con los años cambiará y la cosa se igualará aún más.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/10/21, 21:59:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por byReapers Ver Mensaje
Sí, el Huawei era un gama media de hace 2/3 años. No se exactamente el modelo.

Las fotos soy consciente de que se ven en diversos soportes, nadie ha dicho nada. Yo las veo en el móvil, ordenador o impresas en 10 x 15 cm para álbum. Pero vaya, no es el tema a tratar.

Lo que vengo a comentar es que para el uso qué le da la gran mayoría de gente, ¿de verdad son tan mediocres las fotos de un gama media frente a un gama alta? Porque a mí, a mi amigo y hasta al amigo de mi amigo que llevó un iPhone 11 le pareció qué hacía fotos "de puta madre".

Obviamente no es comparar smartphone con DSLR, simplemente tenía unas dudas que pregunté al admin.
No, para alguien que le un poco igual eso le va a bastar un gama media, pero para los que nos gusta el tema, si que notamos la diferencia entre gama media y gama alta. Se nota más sobretodo en situaciones complicadas como de noche, mala luz, etc.
Y en vídeo también se suele notar bastante.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/10/21, 22:05:26
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,650
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No es procesado chapuza, es que cualquier reflex decente se vapulea en calidad a todos los móviles por muy gama alta que sean.

O una de dos, o haces foto a 10x o haces foto a 108mpx, ambas cosas a la vez es imposible.
La lente de zoom optico de 10x del S21 Ultra es de 10mpx.
Para que veas una réflex hay que saber usarla , pero un móvil también
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 20/10/21, 23:02:22
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por byReapers Ver Mensaje
Una duda qué tengo, a la hora de imprimir en gran tamaño o de ver las fotos en una televisión, ¿una fotografía con móvil de 48 megapixeles no se debería de ver mejor qué una fotografía realizada con una reflex de 12 megapixeles por ejemplo? ¿Sí la tele es 4K no mostraría los 8000 x 4000 píxeles, no?

Yo de momento sólo he imprimido en 10 x 15 y se ve bien. Tengo una Nikon D40 qué fue comprada de salida y lleva por lo menos 5 años cogiendo polvo. La comodidad de un móvil es diferencial para mí. Un saludo!
La cuestión no es la cantidad de mpx resultante( el tamaño de la foto) ,es el tamaño del sensor y el tamaño de los fotorreceptores. Tengo una sony alpha de más de 10 años y tumba a cualquier movil actual, pero en ciertas situaciones el movil y du potencia de cálculo hace que en pantalla de movil se vean fantásticas las fotos. Esta sony tiene un sensor de 2cm x 1 cm y usa lentes que permiten una gran entrada de luz y esa es la clave. Un movil utiliza inteligencia artificial a raudales intentando conseguir un resultado parecido. El màrqueting hace el resto.

Conclusión. .. La mejor cámara es la que puedes llevar siempre encima y si tienes mirada fotográfica, los chorrecientos megapixeles no importan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 20/10/21, 23:29:15
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,879
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Lo más diferencial últimamente entre móviles de gama media y gama alta es el teleobjetivo.

Para mí es casi indispensable..
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/10/21, 07:56:33
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Me arriesgo...

A2 echa con móvil.. (?)

Y la B1

El número corresponde a la misma cámara en ambas. 1 y 4 móviles, 2 y 3 cámaras, una de ellas con un zoom de kit y otra con un zoom F2.8.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 21/10/21, 08:33:31
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Buenos días chicos.

Yo por ejemplo doy mucha importancia a las fotos en un teléfono. Tanto por temas laborales como por tener una buena cámara con la que tirar fotos decentes.

He probado y tenido muchos móviles en estos años y para mi, las cámaras de Huawei de los últimos años son las mejores. Es más, he tenido unos días un iPhone 13 pro max y las fotos son muy buenas, se lo ha quedado mi mujer y me he pillado otra vez un p40 pro porque ese móvil me encanta en este aspecto.

La diferencia la podemos tener más que en los sensores principales en los demás sensores que podemos tener. Un sensor decente con buena luz, hoy en día, tira fotos más que decentes. Como digo yo creo q la diferencia está en por ejemplo los gran angular, teleobjetivo, hora de usar el zoom, modo noche... Yo como digo el p40 pro en este aspecto me parece un móvil súper polivalente. Os pongo una foto tomada normal y la misma con 10x, como podéis ver, la foto no degrada para nada al hacer zoom.
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #37  
Viejo 21/10/21, 09:28:25
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,879
Modelo de smartphone: Pixel 6a

En vídeo también se nota un alta gama bastante...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 21/10/21, 09:57:54
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Yo desde el 2017 he pasado por cuatro móviles y con todos me parecía que hacía buenas fotos, sobre todo de dia con buena luz.
Cuando tenía el OP5 flipaba con lo bien que salen con buena luz y el efecto bokeh que le llamaban entonces.
Luego pasé a un S9+ y aún me gustaban mas como se veían las fotos en el móvil.
Pero es que ahí la pantalla del móvil también hace mucho.
Después pase a un Redmi Note 9 Pro y pensaba, pues no es tanta la diferencia.
Parece que ahora con un gama media se hacen las mismas fotos que con un gama alta de hace dos años.
Ahora con un OP8, pues me sigue parecido que hace buenas fotos con buena luz, de dia que es cuando es lo normal hacer las fotos.
Para hacer fotos de familia o en un viaje, con un móvil decente sirve.
Yo tengo de fondo de escritorio de un PC de sobremesa una foto hecha con el RN9 y se ve muy bien en una pantalla de 15 pulgadas.
Y si las veo en el TV de 55 pulgadas, pues también me parecen bien.
Es la percepción de cada uno.
Ahora he hecho en un viaje un montón de fotos con el OP8 y encantado de cómo salen.
La mayoría de veces las fotos las vemos en el móvil y así pues ya hay que ser muy malo haciendo fotos o muy mala la cámara del móvil para que no salgan decentes.
Si en muchos casos lo que cuenta es tener un recuerdo de algún momento, o una prueba visual de haber estado allí, en ese momento.
Yo veo fotos de las de antes, las que se revelaban y esas sí que eran malas de coj........s.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 21/10/21, 10:08:15
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Para que veas una réflex hay que saber usarla , pero un móvil también
Yo diría que saber usar una reflex a dia de hoy es más fácil que un movil. Es más fácil que la foto te salga buena por sus altas capacidades en general
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 21/10/21, 10:15:06
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,879
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Yo diría que saber usar una reflex a dia de hoy es más fácil que un movil. Es más fácil que la foto te salga buena por sus altas capacidades en general

Si la pones en auto sí jejejeje... Pero no tendría mucho sentido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 06:49:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /