bq Aquaris U / U plus bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/17, 23:27:59
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
Duda sobre Hard Reset "obligado" cuando llegue Android 7..

SOLUCIONADO


Me gustaría que me comentáseis si es necesario hacer un Hard Reset para que el móvil no tenga problema ninguno cuando actualice a Android 7.

Indicar que cuando lo compré hice un par o tres de Hard Reset porque tuve un bug cuando llamo por el móvil (que me sale error en la aplicación del teléfono pero me deja hablar sin problemas) y que aún no se ha solucionado.

Hago mención a estos Hard Reset que ya le hice al móvil porque leí que eso me "obligaba" a seguir haciendo Hard Reset en el futuro para no tener problemas con las futuras grandes actualizaiones del SO como la de Android 7

Última edición por Oasis7 Día 25/03/17 a las 22:27:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/03/17, 00:25:02
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Oasis7 Ver Mensaje
Me gustaría que me comentáseis si es necesario hacer un Hard Reset para que el móvil no tenga problema ninguno cuando actualice a Android 7.

Indicar que cuando lo compré hice un par o tres de Hard Reset porque tuve un bug cuando llamo por el móvil (que me sale error en la aplicación del teléfono pero me deja hablar sin problemas) y que aún no se ha solucionado.

Hago mención a estos Hard Reset que ya le hice al móvil porque leí que eso me "obligaba" a seguir haciendo Hard Reset en el futuro para no tener problemas con las futuras grandes actualizaiones del SO como la de Android 7
No debería de ser necesario, yo tengo el X5 Plus y pasé de la 6.0.1 a la 7.1.1 (y entre medias unas cuentas betas) sin necesidad de hard reset y funciona perfectamente, en este caso debería de ser igual.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/03/17, 07:54:05
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

No tienes porque hacer hard reset, salvo que te de algún error o fallo y pruebes a hacerlo para intentar solucionarlo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/03/17, 14:31:14
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Hola @Oasis7
La actualización debería entrar por OTA, a no ser que tuvieras un firmware de operadora y flashearas el neutro.
Si ese es tu caso no te quedará otra que flashear de nuevo si deseas actualizar a Nougat cuando la liberen.
De lo contrario, si proporcionas algo más de información acerca de tu problema podríamos tratar de echarte una mano.

Saludos

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/03/17, 18:51:44
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Hola @Oasis7
La actualización debería entrar por OTA, a no ser que tuvieras un firmware de operadora y flashearas el neutro.
Si ese es tu caso no te quedará otra que flashear de nuevo si deseas actualizar a Nougat cuando la liberen.
De lo contrario, si proporcionas algo más de información acerca de tu problema podríamos tratar de echarte una mano.

Saludos

Saludos
Mi móvil es libre, la cuestión es que quiero evitar tener que hacer un Hard reset porque tengo info que quiero conservar en el orden en el que se encuentra..

Y como leí que podría tener problemas de reinicios constantes por eso he abierto el hilo

Y si, sería por OTA la actualización
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/03/17, 18:52:39
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
No tienes porque hacer hard reset, salvo que te de algún error o fallo y pruebes a hacerlo para intentar solucionarlo.
Lo sé, lo que quiero es evitar dicho fallo que me obligue a hacer hard reset
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/03/17, 18:54:04
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
No debería de ser necesario, yo tengo el X5 Plus y pasé de la 6.0.1 a la 7.1.1 (y entre medias unas cuentas betas) sin necesidad de hard reset y funciona perfectamente, en este caso debería de ser igual.
Eso espero, si no hubiera hecho los hard reset anteriormente que comenté tendría menos dudas y estaría más tranquilo sabiendo que es difícil que dé fallo, pero como leí lo que he comentado..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/03/17, 19:29:21
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

De todas formas no tienes porque tener problemas al actualizar por ota a otra versión de Android. Yo estoy como betatester en el programa de Bq y siempre he actualizado por ota muchas veces y no he tenido problemas, así que no creo que tu los tengas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/03/17, 11:48:14
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
De todas formas no tienes porque tener problemas al actualizar por ota a otra versión de Android. Yo estoy como betatester en el programa de Bq y siempre he actualizado por ota muchas veces y no he tenido problemas, así que no creo que tu los tengas.
Gracias, si mi duda viene porque​leí que al haber hecho algun Hard reset anteriormente quedaba como "corrupto" un archivo relacionado con ésto y de ahí el consejo de hacer hard reset para hacer una gran actuación (a Android 7)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/03/17, 14:17:51
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Actualizando por OTA no deberías tener problema, precisamente si hicieras HR podrías tener problema en caso que hayas hecho los anteriores Hard Reset sin utilizar la BQ Firmware Flash Tool.
Si has utilizado dicha herramienta para todos los HR anteriores y no tienes bootloader desbloqueado o modificaciones de sistema no deberías tener problema.

Esta información te la digo por analogía con el X5 Plus, supongo que es de donde ha salido la duda.

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/03/17, 18:12:07
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Actualizando por OTA no deberías tener problema, precisamente si hicieras HR podrías tener problema en caso que hayas hecho los anteriores Hard Reset sin utilizar la BQ Firmware Flash Tool.
Si has utilizado dicha herramienta para todos los HR anteriores y no tienes bootloader desbloqueado o modificaciones de sistema no deberías tener problema.

Esta información te la digo por analogía con el X5 Plus, supongo que es de donde ha salido la duda.

Saludos
La verdad es que no tengo ni idea de flashear etc así que el Hard reset ha sido desde el menú de ajustes del móvil... Entiendo que no debería de tener problema cuando actualice por OTA a Android 7 y sin necesidad de hacer hard reset, ¿verdad?


Gracias por la info, así me quedo más tranquilo (espero haber interpretado bien lo que habéis comentado y no la fastidie al actualizar, jaja)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/03/17, 21:58:58
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Si el el hard reset lo has hecho desde los ajustes del móvil, no es un hard reset, eso es un restableciendo de fabrica.
Un hard reset se realiza desde un pc y donde se borra absolutamente todo y se vuelve a instalar la versión Android que quieras y que te ofrece Bq en su página de descargas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/03/17, 22:26:46
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
Si el el hard reset lo has hecho desde los ajustes del móvil, no es un hard reset, eso es un restableciendo de fabrica.
Un hard reset se realiza desde un pc y donde se borra absolutamente todo y se vuelve a instalar la versión Android que quieras y que te ofrece Bq en su página de descargas.

Ups! Entonces doy por cerrado el hilo y por solucionada mi duda... Creía que era lo mismo!

Gracias shur! Me quedo más tranquilo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/03/17, 23:37:18
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Tranquilo, aquí estamos para ayudarnos en todo lo que se pueda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 13:04:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /