HTC Touch Pro 2 También conocida como HTC Rhodium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/09, 13:29:45
Array

[xs_avatar]
Acemal Acemal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: HP 6515, HTC P3300, HTC DIAMOND, HTC RHODIUM

Teclado manual

La verdad es que me pareció raro desde que la compre y viendo una fotografía de internet y viendo el manual, resulta que en mi teclado está cambiada la tecla Ctrl x la tecla Alt o Fun y claro no era capaz de poner los caracteres, el caso es que si pulso MI tecla control si que se activan.

Hay forma de cambiarlas o el teclado es completo

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/09/09, 18:42:13
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
Hola, que versión del pro2 tienes?

Un saludo.

__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/09/09, 22:29:19
Array

[xs_avatar]
Acemal Acemal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: HP 6515, HTC P3300, HTC DIAMOND, HTC RHODIUM

y eso donde lo miro?
Ahora al escribir este mensaje me doy cuenta de que alguna tecla más hace funciones distintas.
Es una importada de las de T-Mobile
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/09/09, 03:29:29
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
Hola. Lo que pasa es que la versión del Rhodium para T-Mobile tiene otras teclas personalizadas. ¿Has hecho el cambio de ROM y tienen asignadas otras funciones? ¿Que es lo que deseas hacer con el teclado que no te entiendo bien?.

Un saludo.

__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/09/09, 07:48:37
Array

[xs_avatar]
Acemal Acemal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: HP 6515, HTC P3300, HTC DIAMOND, HTC RHODIUM

Hacer, hacer no quiero nada, pero me resultó curioso, cuando escribía desde el teclado no localizaba la tecla para poner los simbolos, buscando fotos en Internet he visto que algunas teclas no tienen la misma disposición. y respecto a la Room si que está pasada a la Rom Española.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/09/09, 13:03:59
Array

[xs_avatar]
Nioz Nioz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Valera - Venezuela
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: HTC Amaze 4g
Tu operador: Movistar
Hola Acemal, una pregunta la mia tambien es de T-mobile como hiciste para desbloquearla????
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/09/09, 15:00:24
Array

[xs_avatar]
piratecom piratecom no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 137

Hola estoy viendo comparando imáganes que es cierto lo que dice Acemal, parece ser que la tecla control y la tecla función están cambiadas (no sé si alguna más porque así a simple vista no consigo encontrar otra). Yo quiero matizar su pregunta... ¿es posible cambiar la úbicación de las teclas (por medio del registro o de algún programa) para asignarle a cada tecla su función (española) correspondiente?.

Sé que una forma sería volviendo a ponerle la versión de la rom de t-mobile (pero para mi descartado ya que prefiero lo español).

Pd: Acemal, ¿qué tal te va con ella?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/09/09, 16:31:59
Array

[xs_avatar]
Acemal Acemal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: HP 6515, HTC P3300, HTC DIAMOND, HTC RHODIUM

NIOZ para desbloquearla solo necesitas pasar por taquilla, en XDA encontrarás la solución.

PIRATECOM, Ahora mismo te escribo desde Austria con ella, osea que ir va bien. Las otras dos teclas que dan problemas son la M y la N, la N si la usas con el FN pulsado sale la Ñ y en la M sale / en vez de salir el sínbolo de interrogación.

Estaría bien eso que comentas para que se puedieran combiar editando el registro, ya que es jodido ver una cosa y escribir otra.

En cuanto regrese a España, te hago la valoración como vendedor.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/09, 00:40:06
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
No sé si tirarán por aquí los tiros, pero pongo en este hilo también mis últimas indagaciones.
El caso es que la PRO2 que yo tengo (comprada en expansis) tiene el teclado exactamente igual que el de la foto del primer post de este hilo, y la ROM está en inglés (WWE).

De momento no quiero flashearla, hasta que pasen unos días . Mi único problema es el tema de la "ñ", que no tiene.

El caso es que yo sigo intentando poder tener la "ñ" en mi teclado físico (como en la kaiser, que le daba al fn+s creo que era).

Buscando he indagando, resulta que en el directorio windows está un "txt" que se llama "eT9.Rhodium.wwe.kmap.txt" que creo que es el archivo que guarda el mapeado de las teclas.
Bueno, pues yo lo abro y lo edito, y en la "S", en la función "de cuando le pulsas el FN" le pongo que sea la Ñ. Luego sobreescribo el archivo original en la carpeta windows, con el archivo modificado, y teóricamente ahora debería tener mi querida Ñ, pero QUÉ VA, si reinicio e intento escribir algo, no escribe nada, saliéndose automáticamente al home.

¿Dónde me está fallando la teoría????
Al principio de ese eT9.Rhodium.wwe.kamp.txt pone algo así como que el archivo debe ser generado en unicode...pero "mi no saber qué ser ezzzto", ¿podría estar ahí el problema?

¿Creéis que podría estar ahí la solución para configurar el teclado un poco a gusto del consumidor?

Un saludo y gracias por vuestra inconmensurable ayuda y comprensión.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/09, 01:34:39
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
Hola a todos.

Con el programa que adjunto pueden remapear todas las teclas del teclado de acuerdo a sus necesidades. Más información aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=554240

Saludos

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip SJ_RhodiumKbdControl_GSM_1.3.2.zip (130.5 KB, 98 visitas)
__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Superjuani su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 23/09/09, 09:22:21
Array

[xs_avatar]
piratecom piratecom no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 137

Gracias! es exactamente lo que pedía.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/09/09, 10:04:24
Array

[xs_avatar]
paspasito paspasito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 6,596
Modelo de smartphone: LG G4 Camel, S6 Edge Verde 64 GB, Note 4 y más !!!
Tu operador: Movistar
Muy buen aporte Superjuani


 Cita: Originalmente Escrito por Superjuani Ver Mensaje
Hola a todos.

Con el programa que adjunto pueden remapear todas las teclas del teclado de acuerdo a sus necesidades. Más información aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=554240

Saludos

__________________
Un saludo


Las dudas en el foro no por privado, eso nos ayudará a tod@s
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/09/09, 00:10:44
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Superjuani Ver Mensaje
Hola a todos.

Con el programa que adjunto pueden remapear todas las teclas del teclado de acuerdo a sus necesidades. Más información aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=554240

Saludos

Por fin tengo una Ñ en mi teclado...
...Superjuani, TE QUIERO
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/09/09, 07:31:48
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por jcontanaya Ver Mensaje
Por fin tengo una Ñ en mi teclado...
...Superjuani, TE QUIERO
Servido... Tema cerrado.
__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/09/09, 07:57:19
Array

[xs_avatar]
Acemal Acemal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2007
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: HP 6515, HTC P3300, HTC DIAMOND, HTC RHODIUM

Bien pues con el programita he conseguido activar algunas teclas para cosas genéricas digase Bluetooh con Fn+b o W-fi con Fn+W pero no logro cambiar las dos teclas que mi pda trae invertidas Ctrl x Fn o viceversa.

Seguiremos intentándolo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/09/09, 05:32:33
Array

[xs_avatar]
sirgal sirgal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: HTC TP2 T7373

 Cita: Originalmente Escrito por Superjuani Ver Mensaje
Hola a todos.

Con el programa que adjunto pueden remapear todas las teclas del teclado de acuerdo a sus necesidades. Más información aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=554240

Saludos

Para aquellos a quienes el inglés no se les da muy bien, abajo está la traducción del post original de Tarkim, creador de la aplicación, en xda-developers:

[APP+DRV] [Keys remapper] Rhodium Keyboard Controller GSM/CDMA v1.3.2


Esto es solamente para Rhodium! No traten de instalarlo en otros aparatos!
No me pidan hacer una versión para otro aparato ya que mis remapeadores dependen de los controladores y esto puede ser muy complicado sin un aparato real (si es posible).


Entonces, qué es esto? Es un controlador de teclado parchado con una aplicación de configuración para definición del teclado. Cualquier tecla (sí, digo CUALQUIERA, incluso las teclas Home y Back) pueden ser reasignadas para ejecutar las acciones deseadas. Las teclas de un teclado QWERTY no son una excepción, pueden ser remapeadas también.
Si cualquier tecla tiene configurada una acción y es definida para ser procesada por mi extensión de controlador, no entraría en el sistema. Esto es, es decir, ningún programa incluso como AEButton verá los eventos procesados por mi controlador.

Algunos dueños de Raphael están familiarizados con este remapeador. Y si tú eres uno de ellos, entonces puedes saltarte todo el texto abajo y solamente bajar el archivo adjunto.

Características:
  • Diferentes tipos de eventos soportados: único y doble click, presiones largas
  • Dos modos de mapeo de teclas: tres acciones por tecla o mapeo directo de teclas
  • Repetición de tecla en modo de mapeo directo
  • Combinaciones de teclas usando el modificador FN
  • Acción de comportamiento por defecto de las teclas - no perderás el comportamiento por defecto de las teclas si solamente quieres agregar doble click o presión larga a ellas
  • Comportamiento diferente de las teclas dependiendo del proceso en pantalla ("foreground")/clase de ventana/texto de la ventana
  • Reglas múltiples para que cada tecla provea comportamiento diferente para cada aplicación que quieras
  • Diferentes acciones predefinidas:
    • Correr programa
    • Emulación de presión de tecla
    • Enviar símbolo/texto a la ventana activa
    • Cerrar la ventana activa
    • Cambiar a ventana por clase/texto
    • Terminar conexión de datos
    • Cambiar (toggle") Wi-Fi
    • ídem BT
    • Rotación de pantalla
    • Administración de energía (cambio ("toggle") de energía de la pantalla, suspender, reiniciar)
  • Lista de excepciones que son usadas para denegar remapeo de teclas dependiendo del proceso en pantalla ("foreground")/clase de ventana/texto de ventana
  • Duración configurable de presión larga y doble click
  • Importación/exportación de configuración en configurador

Requisitos:
- .NET CF 2.0 (para el configurador)

Instalación:
- Instalar SdkCerts.cab
- Instalar RhodiumKbdControl_XXX.cab
- Soft reset
- Comprobar si el teclado funciona presionando botones de hardware y viendo si hacen su trabajo, si no --> desinstalar cab, esto no funcionaría en sus ROM actuales (envíenme PM si todavía quieren que esto funcione en sus aparatos)
- Si funciona --> ir al panel de control y encontrar "Keyboard Config" en una página de Sistema

Como definir procesamiento de teclas:
- Ejecutar configurador (Control Panel -> System -> Keyboard Config)
- Presionar Menu -> Agregar tecla
- Cuando aparezca en diálogo solicitando presionar una tecla, apriete y suelte la tecla deseada
- Establezca las opciones necesarias en el díalogo de configuración de teclas y presione OK (softkey izquierda)
- En la ventana principal del configurador, presione la softkey izquierda "Update settings" para que la nueva configuración tenga lugar (no se necesita reinicio, ya que los nuevos parámetros funcionarán inmediatamente después de guardarlos)

Respaldar antes de instalar el controlador modificado es fuertemente recomendado.
Sea cuidadoso al bajar el cab, asegúrese de escoger la versión correcta para su aparato.


EL hilo con la versión para Raphael aquí y la de Topaz aquí.

Donaciones:
Ustedes pueden donar via WebMoney (ru - webmoney, en - wmtransfer) :
Z173545720678
E210379027296
U418254650891
R284977123187
--------------------------------------------------------------------
Hasta ahí la traducción (libre y sólo para ayudar a los que no hablen inglés, por lo que no acepto ningún tipo de responsabilidad al respecto).

Ojalá les sirva,

MJ

Última edición por sirgal Día 26/09/09 a las 14:06:08.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/09/09, 06:03:37
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
Gracias por la traducción Sirgal..
__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/10/09, 00:59:12
Array

[xs_avatar]
songe songe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 62

 Cita: Originalmente Escrito por Superjuani Ver Mensaje
Hola a todos.

Con el programa que adjunto pueden remapear todas las teclas del teclado de acuerdo a sus necesidades. Más información aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=554240

Saludos

me podrias decir como funciona??
lo he instalado pero no encuentro ni la aplicacion instalada ni nada parecido....
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/10/09, 01:56:01
Array

[xs_avatar]
Superjuani Superjuani no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lima, Perú.
Mensajes: 3,119
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por songe Ver Mensaje
me podrias decir como funciona??
lo he instalado pero no encuentro ni la aplicacion instalada ni nada parecido....
Hola.

Busca el programa en la sección de Configuración, tiene el ícono de un teclado.

Saludos.

__________________
Evolución: HTC Hermes -- HTC Kaiser -- HTC Raphael -- HTC Rhodium -- HTC HD2 -- HTC Sensation -- HTC One X -- HTC One -- Xperia Z3
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/10/09, 04:54:00
Array

[xs_avatar]
songe songe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 62

Gracias.
ya encontre la traduccion que postearon y probe la aplicacion.
pero no pude hacer funcionar la ñ !!!
solo se le puede poner accesos directos a aplicaciones o letras que a las teclas que figuran en la planilla y obviamente la ñ no es una de las que figura (tengo que entrar en "simbolos" y eso no se los puedo asignar a una tecla.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2



Hora actual: 14:53:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /