Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/10/19, 14:16:43
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
Cómo saber el estado de ip68 sin tener que mojarlo

Bueno compañeros, más que un tutorial es una información para todos los que tengan dispositivos "sumergibles".

Para saber el estado de la estanqueidad de tu dispositivo basta con acceder al menu de testeo que tiene cada terminal. Normalmente los que disponen de esta característica debe aparecer una prueba al respecto.

La prueba no puede ser más sencilla. Aparecerá un número de unos 4 o 5 dígitos que no entenderemos ni hace falta.

Al presionar ligeramente la pantalla puede ocurrir dos cosas.
1- que el número no varíe en absoluto, lo cual indica que la protección ip68 simplemente se ha esfumado.
2- que cuando aprietes la pantalla (no seáis burros) el número se altere según la fuerza con la que presiones, volviendo a su estado original una vez levantes el dedo. Esto indica que ya podéis iros a nadar entre tiburones con vuestro dispositivos.

Es una forma rápida y segura de saber si la certificación ip68 es válida sin tener que jugársela a meterlo debajo del lavado ;)

Cómo digo, cada fabricante tiene un código para entrar en el menú de pruebas, los tengo visto en Sony, Samsung, Huawei etc...

Así que ya sabéis. Cuidado con mojar vuestro dispositivo antes de comprobar la estanqueidad.

Saludos compis.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/10/19, 14:59:05
Array

[xs_avatar]
El poli bueno El poli bueno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 792
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chucho25 Ver Mensaje
Bueno compañeros, más que un tutorial es una información para todos los que tengan dispositivos "sumergibles".

Para saber el estado de la estanqueidad de tu dispositivo basta con acceder al menu de testeo que tiene cada terminal. Normalmente los que disponen de esta característica debe aparecer una prueba al respecto.

La prueba no puede ser más sencilla. Aparecerá un número de unos 4 o 5 dígitos que no entenderemos ni hace falta.

Al presionar ligeramente la pantalla puede ocurrir dos cosas.
1- que el número no varíe en absoluto, lo cual indica que la protección ip68 simplemente se ha esfumado.
2- que cuando aprietes la pantalla (no seáis burros) el número se altere según la fuerza con la que presiones, volviendo a su estado original una vez levantes el dedo. Esto indica que ya podéis iros a nadar entre tiburones con vuestro dispositivos.

Es una forma rápida y segura de saber si la certificación ip68 es válida sin tener que jugársela a meterlo debajo del lavado ;)

Cómo digo, cada fabricante tiene un código para entrar en el menú de pruebas, los tengo visto en Sony, Samsung, Huawei etc...

Así que ya sabéis. Cuidado con mojar vuestro dispositivo antes de comprobar la estanqueidad.

Saludos compis.
Cual es el codigo en samsung compi? Q me dio la curiosidad de comprobar mi telefono jajaja, gracias de antemano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/10/19, 20:09:26
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,082
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por El poli bueno Ver Mensaje
Cual es el codigo en samsung compi? Q me dio la curiosidad de comprobar mi telefono jajaja, gracias de antemano
Me uno a la pregunta, quiero saber si funciona el truco. El mío ha estado varias veces mojado y incluso en la piscina y ni un problema, pero quiero probar lo de presionar la pantalla, me recuerda al Pou de hace casi una década ya!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/10/19, 00:29:15
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Excelente información.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/10/19, 04:56:41
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,675
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Deberá llevar un sensor de presión, para saber que se está comprimiendo el aire interior, supongo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/10/19, 08:43:58
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Deberá llevar un sensor de presión, para saber que se está comprimiendo el aire interior, supongo.
Exacto, en los Xperia todos los llevan y lo descubrí por casualidad hace años.

Imagino que en el resto de fabricantes también. Simplemente es googlear un poco y seguro que hay forma de saberlo.

Es algo muy sencillo, una especie de sensor de estanqueidad. Cómo cuando aprietas un globo lleno y hay presión o si está vacío no la hay.

Tengo un taller de reparación de móviles y Apple pero claro, para el proceso de termosellado es complicado hacerlo sin el proceso adecuado por lo que siempre que me viene un cliente con un móvil mojado, cambio de cubiertas, pantallas etc siempre aviso que es probable que la característica IP se pierda una vez abierto el móvil.

Ahora mismo estoy fabricando una selladora térmica donde se mete el móvil y se prensa un rato con adhesivo hidrófugo a un calor constante. Seguiré informando sobre el tema a ver qué tal sale y los resultados de estanqueidad ��

De todos modos nunca fiarse de esta certificación por muy caro que sea el dispositivo. En el sentido de bañarte con el en la piscina y demás.

El fabricante se lava las manos, el proceso se hace en cadena y aunque en el control de calidad se pruebe la estanqueidad con este método. Puede haber fallos y sobretodo, con el tiempo este adhesivo pierde propiedades produciendo microporos y demás que aunque siga estanco, hay filtraciones y condenación.

Yo no metería un S10 o un note en la piscina vaya.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/10/19, 10:23:07
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
Es que eso le pasó a mi novia con el S9 Plus lo metió unos 20 segundos en la piscina, y el audio no le funcionaba. Lo mandó al SAT y le dijeron que no se le ocurriera meterlo más en el agua que no cubría la garantía.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/10/19, 10:57:32
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
Totalmente de acuerdo con el hecho de no meterlo en la piscina y tal. En mi caso tanto Sony como Samsung se lavaron las manos en un tema de pantalla en el SAT alegando que se habia mojado el móvil, cuando en ningún caso los habia mojado. Como mucho estar los móviles en el baño cuando me duchaba, así que ya veis lo que sirve esa certificación. Yo lo veo mas como un "si llueve o se derrama agua sobre el móvil va a seguir funcionando" que como la capacidad de poder sumergir el móvil de verdad. Mejor mantenerlos fuera del agua independientemente de que tengan la Ip68...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/10/19, 13:41:08
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
El único móvil que realmente he metido en la piscina y metido muchísima tralla fue un Xperia z3. El teléfono mejor ensamblado con diferencia. Me bañaba con el en la piscina, fotos, en la playa arena.... Al llegar a casa lo metía debajo del grifo con jabón y limpio que quedaba el condenado. Lo termine vendiendo en perfecto estado.

Algo bueno que tenía era que las pegatinas de chivato de humedad las tenía en las tapitas. Por lo que de vez en cuando las podías mirar si seguían blancas o empezaba a ponerse rojas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/10/19, 14:13:33
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
Pues eso, la certificación IP esa solo vale para encarecer más el precio del dispositivo. La publicidad engañosa de Samsung, Sony, Huawei o Google en la que puedes sumergir tu smartphone 40 minutos a un metro o a dos bajo el agua es eso, una estafa como una casa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/10/19, 18:11:17
Array

[xs_avatar]
chucho25 chucho25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 942
Modelo de smartphone: iphone 5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Crossland X Ver Mensaje
Pues eso, la certificación IP esa solo vale para encarecer más el precio del dispositivo. La publicidad engañosa de Samsung, Sony, Huawei o Google en la que puedes sumergir tu smartphone 40 minutos a un metro o a dos bajo el agua es eso, una estafa como una casa.
Por la cantidad de móviles que he abierto.
, Y son bastantes La diferencia entre lo que tienen IP 68 es el adhesivo de doble cara en puntos específicos y las juntas de gomas en botoneras, conector de carga etc
tengo exactamente este tipo de cinta negra y las he puesto en móviles ip68, además del aghesivo liquido. En el caso de los Xperia, después de repararlos si que pasan la prueba de estanqueidad. Pero yo no me mojo, nunca mejor dicho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 08/10/19, 20:33:35
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,082
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Crossland X Ver Mensaje
Pues eso, la certificación IP esa solo vale para encarecer más el precio del dispositivo. La publicidad engañosa de Samsung, Sony, Huawei o Google en la que puedes sumergir tu smartphone 40 minutos a un metro o a dos bajo el agua es eso, una estafa como una casa.
Conozco a bastantes que han mojado o directamente sumergido su móvil y 0 problemas, asi que tampoco es que sea márketing. Es algo real, pero si te falla... adiós.

Hablamos de Samsung, Sony y LG en este caso. Un amigo metía su Xperia en el mar y todo, aunque los propios fabricantes dicen que nunca agua salada y efectivamente si se estropea por agua no se hacen cargo de la reparación.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/10/19, 21:59:43
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
Deadmau.5

Si tío yo también he visto a través de videos que se podía, pero a saber si luego lo tendrían que haber llevado al SAT por algún problema. Ella era la primera vez y la última que lo sumergía, fueron unos 20 segundos y adiós audio.

El Google Pixel 3 también tiene IP68 y Nokia 9 IP67 y alguna marca más que no se vende en España. Vamos que para salpicaduras y alguna lluvia fina de pocos minutos no pase ná. Pero no deja de ser un fraude.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/10/19, 22:03:16
Array

[xs_avatar]
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 897
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
Ah! y los iPhone...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 13:07:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /