Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/20, 18:35:52
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,979
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Duda de garantía antes de los 14 días

Hola buenas,
Adquirí un producto en Mediamarkt, el problema es que no cumple con las expectativas que tenía. El producto en sí, está en perfecto estado y conserva el embalaje tanto del cargador, manual y la caja.
Lo único es que está desprecintado, ya que lo he estado probando.

No han pasado 14 días desde que lo adquirí. Mi pregunta, es si la tienda (Mediamarkt), me devolvería el dinero del producto.

Gracias por las respuestas, nunca he tenido que devolver un producto por no cumplir con las expectativas y desconozco un poco el asunto
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/08/20, 18:52:21
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
Se supone que si no han pasado 14 días puedes devolverlo y te abonan el importe.

https://specials.mediamarkt.es/atenc...luciones#296-5

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/20, 19:03:55
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Hola buenas,
Adquirí un producto en Mediamarkt, el problema es que no cumple con las expectativas que tenía. El producto en sí, está en perfecto estado y conserva el embalaje tanto del cargador, manual y la caja.
Lo único es que está desprecintado, ya que lo he estado probando.

No han pasado 14 días desde que lo adquirí. Mi pregunta, es si la tienda (Mediamarkt), me devolvería el dinero del producto.

Gracias por las respuestas, nunca he tenido que devolver un producto por no cumplir con las expectativas y desconozco un poco el asunto
Si es un móvil o algún aparato electrónico y lo has comprado en alguna tienda física (en este caso MM), pueden desentenderse de la devolución ya que en teoría puedes probarlo antes de comprarlo. Otra cosa es que te la hagan, puedes tener suerte y que te devuelvan el dinero o te lo den en forma de cheque.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/08/20, 19:05:33
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por luigihp Ver Mensaje
Se supone que si no han pasado 14 días puedes devolverlo y te abonan el importe.

https://specials.mediamarkt.es/atenc...luciones#296-5

Un saludo
Cuidado porque eso es en compras online, en tienda suelen tener otra política de devoluciones, pero en MM y cualquier otra tienda física, otra cosa es que se lo acepten por no "discutir" con el cliente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/20, 19:23:10
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: CT
Mensajes: 1,243
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Cuidado porque eso es en compras online, en tienda suelen tener otra política de devoluciones, pero en MM y cualquier otra tienda física, otra cosa es que se lo acepten por no "discutir" con el cliente.
Pone "Para las compras realizadas a partir del 21 de junio (finalización del estado de alarma) tienes hasta 30 días para desistir de tu pedido online a contar desde la fecha de entrega o 14 días para desistir de tu compra realizada en tienda física".

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/20, 19:45:48
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por luigihp Ver Mensaje
Pone "Para las compras realizadas a partir del 21 de junio (finalización del estado de alarma) tienes hasta 30 días para desistir de tu pedido online a contar desde la fecha de entrega o 14 días para desistir de tu compra realizada en tienda física".

Un saludo
Sí, ¿pero para productos electrónicos?. Esa suele ser la excepción, yo solo aviso porque ya me ha pasado.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/08/20, 19:55:35
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Como comenta el compi arriba, depende de si es tienda física u online.
En tiendas online tienes 2 semanas para devolverlo aunque lo hayas usado, pero en tiendas físicas solo están obligados a cogerlo si está precintado. Si ya lo has abierto, dependes de la tienda... Pueden negarse si quieren.

Yo devolví una vez un móvil en MM y no tuve problemas, aunque la chica que lo cogió no sabía ni pasar la configuración inicial cuando comprobó si funcionaba.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/08/20, 03:43:50
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Estas a tiempo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/08/20, 10:09:29
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,979
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Gracias por las respuestas, intenté contactar con ellos por correo, chat que tienen pero no hubo éxito, tendré ir en estos días. ¿No tengo que dar ninguna explicación o con decir básicamente que no cumple las expectativas basta?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/08/20, 10:16:51
Array

[xs_avatar]
adso70 adso70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,452
Modelo de smartphone: Samsung M21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, intenté contactar con ellos por correo, chat que tienen pero no hubo éxito, tendré ir en estos días. ¿No tengo que dar ninguna explicación o con decir básicamente que no cumple las expectativas basta?
Yo en esos casos no doy explicaciones, lo que si dejo claro si me preguntan es que no tiene ningún fallo, problema, etc para no correr riesgos de que te líen diciendo que hay que mandarlo al SAT y te lo comes.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/08/20, 10:29:25
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
El dinero no creo te devuelvan, te harán un cambio por otro artículo o tarjeta abono. Hace 10 meses compré una corta pelo Braun en mm y a los 8 meses se jodió el motor han estado 2 meses para hacerme el cambio, esto del confinamiento me dijeron, luego escogí una Philips de similar importe porque la que ya compré ya no había , solo un modelo superior que era exactamente igual sólo con un poco más de batería, pues ya costaba 15 euros más, cogí la Philips y me hicieron tarjeta abono de 58 céntimos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/08/20, 11:00:45
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Yo hace 2 años devolví en Reyes un movil comprado en tienda fisica, lo habia abierto, desprecintado en casa y usado, a los 2 dias lo lleve al MM y me devolvieron el dinero sin preguntarme mucho, no se si seguirán aceptando devoluciones.

Y mas o menos por la misma fecha en el ECI tambien me devolvieron un portatil comprado en la tienda, abierto y usado en casa unos dias,, al principio me dijeron que no se podia porque estaba usado etc.. pero insisti un poco en que ese portatil no me convencia y al final accedieron, solo me pusieron un pero, tenia que llevarlo reseteado de fabrica. Lo lleve y me devolvierno la pasta.

Por contra en PhoneHouse con un Moto 2ªG (ha llovido) me la rechazaron porque solo aceptaban devoluciones si seguia precintado
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/08/20, 12:58:50
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,979
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Gracias a todos.

Al final me devolvieron el dinero sin problemas, estaba todo en perfecto estado con sus envoltorios y tickets.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 21:16:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /