POCO F5 / F5 Pro POCO F5 / F5 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 07/10/23, 18:34:54
Array

[xs_avatar]
barnison barnison no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: deslocalizado
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
Yo Tambien estoy con O2, pero tube que contactar para que me activaran las llamadas Volte.
__________________
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 07/10/23, 18:39:42
Array

[xs_avatar]
barnison barnison no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: deslocalizado
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Pues la realidad es que hasta que no hice lo que indico el ajuste de Llamadas 4G no aparecía en el terminal.

Así que compartí la información por si alguien estuviera en mi misma situación y le pueda servir. El que no lo necesite no hace falta ni que se lo lea.
A mi también me paso lo mismo, tube que indagar por la red para dar con ese codigo.

De todas formas, gracias por compartir compañero.
__________________
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 07/10/23, 21:50:25
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por barnison Ver Mensaje
A mi también me paso lo mismo, tube que indagar por la red para dar con ese codigo.

De todas formas, gracias por compartir compañero.
A ti, por confirmar que no soy el único que ha tenido que hacer este proceso.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 14/10/23, 17:35:14
Array

[xs_avatar]
Newyorker Newyorker no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid este
Mensajes: 1,752
Modelo de smartphone: Hoy uno y mañana otro.
Tu operador: Otra
estais mezclando conceptos, VOZ HD no es VOLTE , se puede hacer la llamada tipo HD pero no ser VOLTE(4g)

actualmente todos los operadores que tienen voz HD tienen VOLTE excepto SIMYO y Lowi que lo está activando poco a poco( el VOLTE)

PD: necesario para la llamada HD que ambos disponga de Voz HD , por ejemplo si llamas de O2 a VIRGIN la llamada nunca será HD
__________________
----Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy azul - - - -
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/10/23, 16:10:55
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Dos Hermanas
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: POCO F3 128gb 6 RAM
Tu operador: DigiMobil
No entiendo nada. No sé que diferencias hay
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 15/10/23, 17:42:07
Array

[xs_avatar]
jona_spdr jona_spdr está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Alhaurín de la Torre
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Poco F5 12/256
Tu operador: Orange
En cualquier caso, acabo de ver que me aparece la opción llamadas 4g y yo no he tenido que tocar nada
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/03/24, 11:06:52
Array

[xs_avatar]
pantxospica pantxospica no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Para los interesados en las llamadas 4G, también conocidas como llamadas VoLTE (Voz sobre LTE), os dejo por aquí la siguiente información, que en mi caso ha servido para poder hacer este tipo de llamadas, cosa que no me era posible antes de seguir los pasos que detallo a continuación.

Contexto:

Mi operador es O2, que ofrece este servicio, y mi línea lo tiene activado ya que lo he estado usando con mi anterior móvil.

Con el Poco F5, no me aparecía el ajuste para activar/desactivar este tipo de llamadas, ni tampoco el icono que indica que está uso esta modalidad.

Sin embargo si aparecían tanto el ajuste como el icono de las llamadas WiFi.

Cómo hacer que aparezca el ajuste "Llamadas 4G":

Por lo visto los móviles Xiaomi hacen algún tipo de comprobación para verificar si la operadora admite VoLTE o no, y en función de esto muestra o no el ajuste para estas llamadas.

En mi caso esta comprobación no estaba funcionando porque mi línea claramente tiene el servicio activado, me basta con cambiar la SIM al móvil que usaba antes para confirmarlo.

Así que he desactivado dicha comprobación tecleando lo siente en la app de teléfono (como si fueras a hacer una llamada):

Código:
*#*#86583#*#*
Después de teclear esto, se ejecuta el código automáticamente sin tener que darle a la tecla de llamada. Y mostrará brevemente el siguiente mensaje:

Código:
VoLTE Carrier check was disabled
Después de hacer esto, ya me aparece el ajuste de "Llamadas 4G" en la configuración de la SIM (ver captura adjunta), más concretamente en "Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > Pulsar sobre la tarjeta que quieres configurar".

En mi caso, al tener el servicio ya activo en la línea, este ajuste me apareció ya activado.

Cómo comprobar que realmente funciona y no es ajuste "fake":

Simplemente con la opción "Llamadas 4G" desactivada, haz una llamada a cualquier número, pero no te lleves el terminal a la oreja sigue mirando la pantalla y verás que el indicador de cobertura cambia de 4G / 5G (según la red que estés usando) a 3G, que es lo normal cuando las llamadas no se realizan mediante VoLTE.

Ahora activa "Llamadas 4G" y repite la operación, el indicador de red se mantendrá en 4G / 5G, sin cambiar a 3G. Lo cual indica que estás haciendo una llamada VoLTE.

Otros móviles añaden un icono específico a la barra de estado como "LTE" o "HD", pero en el caso del Poco F5 parece ser que no es así, al menos en mi caso. Puede que sea por el tema de que la detección del soporte VoLTE no funciona.
Me ha servido perfectamente la solución, gracias!
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/03/24, 14:32:17
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por pantxospica Ver Mensaje
Me ha servido perfectamente la solución, gracias!
Me alegro de que te haya servido
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F5 / F5 Pro



Hora actual: 09:05:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /