Wear OS Wear OS

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/03/24, 21:32:50
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
¿Adónde quieres que vaya Wear OS?

¿Adónde quieres que vaya Wear OS?
  • * 9to5google.com


Como plataforma y ecosistema, Wear OS se encuentra en un buen lugar en este momento. Ese no era el caso hace tres años, antes de la asociación con Samsung. Wear OS 3 revitalizó el sistema operativo con el Galaxy Watch 4 como dispositivo insignia hasta el Pixel Watch más de un año después. El siguiente hito del hardware fue el Snapdragon W5 a mediados de 2022, que brindó a los fabricantes un chip más capaz con el que trabajar.
Además, hay que tener en cuenta cómo Google y Qualcomm están trabajando en un chip RISC-V para Wear OS.

Durante este período, Google finalmente duplicó su apuesta por las aplicaciones Wear OS. Esto incluye nuevas incorporaciones propias como Google Home , YouTube Music , Seguridad personal , Calendario con tareas y Gmail , mientras que hubo actualizaciones significativas para Google Assistant, Maps, Messages , Contacts, Keep , Phone , Wallet y Pixel Camera . El ecosistema de aplicaciones de terceros también está funcionando mucho mejor hoy en día .

Estamos obteniendo más variedad con OnePlus Watch 2 , Oppo Watch X y Xiaomi Watch 2 , aunque Fossil no sobrevivió al cambio a Wear OS 3.

El próximo gran momento para Wear OS es ofrecer dispositivos con una duración de batería de 100 horas gracias a coprocesadores capaces que permiten ejecutar tareas comunes de una manera más eficiente. Esto sólo debería mejorar a medida que se integre la adquisición de KoruLab por parte de Google , que promocionaba "experiencia en interfaz de usuario de bajo consumo".

En cuanto al software, me gustaría tener algunas aplicaciones propias más, como Calculadora y una brújula, mientras que una Grabadora exclusiva de Pixel, incluso si solo controla tu teléfono, estaría bien. Tengo mucha curiosidad por saber cómo Gemini reemplazará al Asistente, ya que lo que quieres de un asistente de reloj no es exactamente IA generativa. En cambio, está más cerca de la complicación At a Glance que muestra información relevante y contextual como el clima, las próximas citas y el tráfico. Realmente debería haber una esfera de reloj de un vistazo.

Además de Wear OS 5 basado en Android 14 , estamos esperando que Google anuncie un iniciador de aplicaciones de cuadrícula y la temática Material You Dynamic Color , pero por lo demás, la interfaz de usuario es bastante simple y pone gran énfasis en los mosaicos.

En términos de hardware, es hora de que Wear OS pruebe nuevamente los factores de forma cuadrados y rectangulares. Los círculos son más tradicionales, pero las esquinas pronunciadas y las líneas rectas pueden mostrar más información.

Me pregunto si Google algún día querrá adoptar el factor de forma de banda inteligente. Las aplicaciones tendrían que modificarse y requerirían la participación de los desarrolladores. Eso será más fácil cuando Wear OS tenga un poco más de éxito y Google demuestre que puede ser un administrador capaz después de un período prolongado. Fitbit ya tiene el factor de forma Charge como experiencia, mientras que Samsung parece volver a sumergirse en la categoría.

Hablando de salud, ¿Fitbit abandonará la exclusividad de Google? Es un punto de venta bastante bueno para el hardware de origen, pero poder anunciar que Fitbit viene con cualquier dispositivo Wear OS sería mortal.

Si queremos volvernos un poco locos, ¿algún OEM será lo suficientemente aventurero como para poner una cámara en su reloj? Las videollamadas serían el caso de uso principal, pero técnicamente también es una cámara orientada al mundo. Algo un poco más dócil sería agregar un sensor de huellas dactilares para una autenticación más segura (Wear OS realmente necesita aumentar el límite de PIN de 4 dígitos, mientras que Watch Unlock merece una mención honorífica) y desplazarse sin tocar la pantalla.

Lo último en mi lista de deseos es una pantalla de tinta electrónica para una duración real de la batería de varios días, pero limitaría en gran medida cuán interactivas pueden ser las aplicaciones.

De 9to5Google
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 12/04/24, 10:22:58
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,123
Tu operador: Movistar

Vi este hilo de casualidad y me gustaría plantear una respuesta una tanto off-topic, más orientada a lo que tengo (Apple Watch) y al mundo de los relojes inteligentes en general.


Lo primero, quiero aclarar que llevo dos años y medio con un Apple Watch (Series 7) tras estar dos años con un Active 2 de Samsung (Tizen). Con el Active 2 estaba muy contento, con el Series 7 es completamente otro nivel.

Dicho esto...


Me gustaría hablar del tema batería/autonomía porque suele ser uno de los más comentados en cada modelo y en cada marca. Y es un tema que yo, personalmente, creo que casi siempre se enfoca de forma completamente errónea.

Yo en esto siempre fui bastante flexible, aunque era más partidario de tener una autonomía de varios días o semanas. Es lo que pasa cuando tienes, por ejemplo y como era mi caso, un Polar M400. Te acostumbras a olvidarte de la batería porque te puede durar casi un mes hasta que tienes que pasar por el cargador.

De ese Polar pasé a un Amazfit Pace. Mi primer reloj con un sistema de notificaciones mínimamente decente, sensor de frecuencia cardiaca y tal. Realmente fue mi primer "reloj inteligente", puesto que el Polar tenía un sistema primitivo de notificaciones y a nivel de salud/deportivo no contaba ni con sensor de FC. Con el Pace ya la autonomía se quedaba en los 4/5 días o algo así si la memoria no me falla.

Entonces probé un Polar M600 (Android Wear 2.0) y algún reloj más. Pero principalmente el M600. La autonomía era de unos dos días, pero las limitaciones eran muy evidentes ya nada más ver el reloj: pantalla enana y brillo completamente ridículo en modo AOD con esa desfasada tecnología TFT...

Así que, al final, di el salto al Active 2 de Samsung el mismo día de lanzamiento. Primer reloj con pantalla oled (y una muy buena) y ya sólo esto fue como pasar a otra dimensión. Me encontré con un reloj que tenía una autonomía de unos dos días y medio con el modo AOD activado. Un modo AOD que yo considero absolutamente innegociable y que en el caso del Active 2 cumplía más o menos bien. Es cierto que era bastante irregular en este sentido, destacaba especialmente en algunas esferas concretas, como la típica promocional con números grandes y color amarillo fosforito. Ponías otros colores en la misma esfera y ya no era lo mismo... Ponías otras esferas y... mal...

La pantalla del Active 2 se murió de forma repentina a los pocos días de pasar los dos años de garantía... Sin golpes y sin nada, simplemente murió. Así que adelanté mi plan de pasarme al mundo de Apple y me compré el Series 7. Aquí ya la autonomía bajó otro peldaño más, ya hablamos de 44-48 horas en mi caso (de lanzamiento era alguna hora más). Es decir, aquí ya sí si no pasas un día por el cargador entras en territorio peligroso. Realmente puedes cargar el reloj una tarde y saber que el día siguiente lo vas a aguantar perfectamente y ya entonces sí a la mañana del día después te tocaría cargarlo. Pero vamos, que lo normal ya sí es cargarlo (aunque sea unos pocos minutos) cada día.

Sinceramente...

Lo ideal sería una autonomía de muchos días, semanas o directamente meses o años como si de un Casio de los de toda la vida se tratase. Pero, no encuentro mayor problema en pasar a diario por el cargador. En mi caso, unos 40-45 minutos al día para ponerlo al 100% y ya está. Las otras 23 horas y pico el reloj está en mi muñeca.

La carga rápida es un factor importante, también hay que señalarlo. Me ha pasado más de una vez que tenía el reloj igual con un 25-35% e iba a salir a registrar una caminata o algo así. Pues dejaba el reloj en el cargador mientras me cambiaba y demás y al salir de casa lo cogía con un 50-60% y ya sin riesgo de quedarme sin batería. Lo mismo si se te va la pinza y estás con un 15-20% y estás a punto de irte a trabajar e igual luego quedaste para comer/cenar o lo que sea. Lo pones a cargar mientras te preparas y ya sales de casa con batería de sobra para aguantar hasta que vuelvas o hasta que acabe tu día.


Con todo este ladrillo no quiero decir que tener que pasar por el cargador a diario sea una cualidad digna de alabar. Lógicamente es mejor tener una autonomía de tres días completos (algo así como el Ultra) y así ir más holgado. Lo que quiero decir es que, para mí, esa carga (rápida) diaria es un punto perfectamente aceptable y yo me centraría en mejorar prestaciones y en añadir funciones antes que buscar una mayor autonomía.

Esto es muy importante. Esa autonomía de 48 horas máximo que puede tener mi Series 7 no es fruto de la incompetencia de Apple. Si un Apple Watch no tiene más autonomía simplemente es porque hace más cosas y de forma más rápida y superior que mis antiguos Active 2, Amazfit Pace o Polar M400.


Ejemplo muy claro... Garmin y sus modelos Fénix y Epix.

Los dos son exactamente el mismo reloj con la diferencia de la pantalla, transflectiva en el caso del Fénix y oled en el caso del Epix. Ya sólo con esto, la autonomía con AOD activado pasa de unos 20 y pico días a unos 5 días... Así, simplemente con un único cambio. Mismo reloj y con un único cambio el 75% de la autonomía desaparece... Y eso siendo relojes claramente de mayor grosor (más espacio para más batería) y con sistemas muy inferiores en cuanto a posibilidades que los de Apple. Aún con ese mayor grosor, a ese Epix le obligas a hacer todo lo que un Apple Watch puede hacer y a la velocidad a la que lo hace y... automáticamente te encuentras igual con otro recorte del 75% de la autonomía...


Y el tamaño es otro factor importante. Estoy hablando de la autonomía del Epix Pro de 47 mm. La del Epix Pro de 51 mm, en teoría, ya te da una autonomía de unos 10 días con AOD. Pero aquí ya hablamos de un reloj de gran tamaño. Por comparar... Los Epix Pro tienen un grosor de 14,9 cm, los Apple Watch de 10,7 mm. El Epix Pro de 51 tiene un peso de 70 gramos, el de 47 mm de 55 gramos y un Apple Watch pesa 39 gramos.

Si nos vamos al Epix Pro de 42 mm, ya pasamos a una autonomía de unos 3 días o poco más con AOD, a pesar de tener un grosor de 14,1 mm y un peso de 47 gramos. Eso y una pantalla pequeña de 1,2"... Y todo eso, nuevamente, con un sistema operativo y unas posibilidades netamente inferiores.

Es decir... La magia no existe. No en el mundo de los relojes inteligentes. Si un reloj tiene una autonomía de un par de días y otro reloj tiene una autonomía de una o dos semanas... La explicación es muy sencilla y es que en esos relojes va a haber diferencias importantes en: tamaño, funciones, posibilidades...


Diría que vamos a tener que esperar a nuevas tecnologías de batería para ver autonomías claramente superiores. Ahora lo más que pueden hacer es ir ofreciendo, poco a poco, cosas nuevas a la vez que mantienen la autonomía a base de aumentar ligeramente la eficiencia del software/hardware.




Y luego otro apunte más... El Always On Display... Siempre lo dije, desde el primer día que vi que la gente usaba relojes que mostraban una pantalla en negro salvo cuando forzaban un gesto de muñeca para ver la hora... El AOD es uno de los elementos más básicos de un reloj inteligente (respeto al que le dé absolutamente igual).

Yo jamás habría comprado un Apple Watch sin AOD (antes del Series 5 o el actual SE...). Simplemente es algo que considero inaceptable, cutre directamente. Muy cutre. Muchísimo.

Recuerdo hace más de 10 años que compré en Aliexpress un "reloj led". Tenía un diseño así como con un toque futurista o moderno vamos a decir y una correa blanca que acompañaba bien a ese "look". Su pantalla tenía unos dígitos rojos bien grandes y llamativos. Eso sí, la pantalla sólo se podía encender tocando un botón. El resto del tiempo llevaba un cuadrado negro en la muñeca.

Desde entonces, cualquier reloj que veo o que la gente comenta que lleva con la pantalla apagada (por ahorrar unos pocos puntos porcentuales de batería.......) es que me viene a la memoria ese reloj chinorri de unos cinco euros... Es que es ridículo.

Llevo diciendo esto mismo años por el foro (apenas participo ya porque el sitio ha quedado para lo que ha quedado). En su día, muchísima gente se llevaba las manos a la cabeza con mis palabras. Yo decía que, una vez que todas las compañías fueran ofreciendo un AOD decente, mucha de esa gente iba a cambiar de bando más pronto que tarde. Y así lo veo... Cada vez menos gente es partidaria de llevar un cuadrado o círculo negro en la muñeca y sólo unos pocos se resisten, ya sea por costumbre o por directamente no tener un reloj con AOD o uno decente al menos (que decentes decentes apenas hay.........).


Pero vamos, ayer mismo en Youtube vi una recomendación "random" de éstas y el título era algo así como: "este smartwatch tiene una autonomía de dos semanas!!!!!". Entré al vídeo y ya vi recomendaciones similares... Es simplemente lo que vende ahora mismo, ignorancia pura y dura. Con una mano te agitan el juguete de la autonomía de semanas y con la otra te meten sin vaselina un producto de mierda del que no te puedes fiar casi ni para la hora... Pero es lo que vende...

Imaginar eso con los móviles... Un teléfono con una autonomía de semanas, pero pantalla de mierda, nada de apps de redes sociales o juegos que son muy exigentes, conexión a internet regulera y demás limitaciones... Pero ehh, dos semanas sin cargarlo. Bienvenidos al horizonte del siglo pasado... ¿Suena atractivo verdad?... Pues eso... Eso mismo es lo que algunos compran encantados en el mundo de los relojes inteligentes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Apps para smartwatches > Wear OS



Hora actual: 12:26:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /