Samsung Galaxy Tab S6 Samsung Galaxy Tab S6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/03/24, 17:55:04
Array

[xs_avatar]
AJ20 AJ20 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla - Cádiz
Mensajes: 3,382
Tu operador: O2

Cambiarle la ROM a la Galaxy S6 Lite es lo mejor que le he hecho nunca a un dispositivo.

Buenas foreros.

Soy poseedor de una Samsung S6 Lite desde hace menos de un año de segundamano en Cex por 90 euros .

La compré principalmente para multimedia + dibujar esporádicamente y sus medidas , me cuadraban para ver pelis en la cama.

El software nada más la encendí ya vi cosas raras. Animaciones muy lentas (incluso desactivándolas) , lentitud en cambiar de apps o al abrir opciones de los propios ajustes.

Cuando la compré fui por el modelo Qualcomm a sabiendas que iba mejor que la Exynos que hay por ahí pero ni por esas conseguí con OneUI una experiencia fluida.

OneUI me dejaba 800mb de RAM libre de 4GB que tiene (que sé que el sistema se lleva lo suyo) y me puse a investigar si había margen de mejora o si no se le podía hacer nada.


Miré por XDA y me encontré una Lineage OS 21 que bien siempre había tocado móviles de Xiaomi de Samsung no le había hecho nunca a ninguna nada y me daba respeto.

Con todos estos años de flasheos , he ido aprendiendo inglés pero claro , como te baile una palabra en unas instrucciones date por jodido y le mandé un MP al creador del post de XDA (Dani)

Pensando que sería inglés , resultó que era español (ahí se me bajaron los h... a su sitio) y pude ver la luz para poder cambiarla ya que me fue guiando para como hacerlo y voalá... tablet top.


He ganado 1,5 - 2GB de RAM para uso del usuario. No hay nada de bloatware. Todo muy rápido (como debería de haber ido para su precio de salida). No sé como pueden seguir saliendo tablets así en 2023/24

Ahora la tengo con Viper4 para el tema del sonido. Con las apps de dibujo que ya usaba (no de Samsung) y aunque haya perdido el Dex , tampoco lo usaba mucho prefiero rápidez y fluidez.

Si eres poseedor de una no te desesperes que hay luz.

No es complicado poner el TWRP de Lineage por Odin y flashear por ADB la ROM + Gapps está todo muy bien explicado.


Es de lo mejor que le he hecho a un dispositivo en cuanto a notar un cambio tremendo. No recordaba nada así desde el Mi A1 y la GCAM.

Siempre que tengáis en casa algo que de fábrica vaya mal , mirad en HTCMania , XDA , Reddit o Telegram por si hay soporte (por que siempre lo hay) y le das una vida nueva a tu cacharrito.

Ahora , estoy feliz y cojo todas las noches la tablet donde antes , por su lentitud le había cogido hasta tirria a tocarla por como iba la experiencia.. ni quitar por ADB el bloatware me ayudó.


Gracias Dani si me lees. Más gente como tú en los foros.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AJ20 su comentario:


  #2  
Viejo 26/03/24, 15:18:55
Array

[xs_avatar]
darkjose darkjose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 165

Muchas gracias por el consejo. La verdad es que para su precio, esta tablet es lentita.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/24, 11:56:19
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
[ROM][NO OFICIAL][14] LineageOS 21 para Galaxy Tab S6 Lite Exynos
https://xdaforums.com/t/rom-unoffici...xynos.4640912

[ROM][NO OFICIAL][MODELO 2022] LineageOS 21.0 para Galaxy Tab S6 Lite 2022 (Qualcomm)
https://xdaforums.com/t/rom-unoffici...lcomm.4641483




La Única pena, es que no hay versiÓn para Tab S6

¡Lineage OS para Samsung!
https://r2.community.samsung.com/t5/.../td-p/14946171

¿Galaxy tab s6 no es compatible?
https://www.reddit.com/r/LineageOS/c...isnt_suported
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 17/04/24 a las 12:01:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S6



Hora actual: 10:14:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /