Motorola Moto X Force Motorola Moto X Force

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/16, 14:09:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,332
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Motorola Moto X Force: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Motorola Moto X Force: análisis, especificaciones y primeras impresiones



"Conoce el teléfono con la primera pantalla irrompible del mundo". Así reza el eslogan del fabricante americano sobre el nuevo Motorola Moto X Force. La verdad es que tiene pinta de ser una pantalla realmente resistente, pero lo cierto es que hablar de irrompible suena más a táctica publicitaria que a realidad. El teléfono tiene muchas virtudes además del tema de la pantalla, a destacar sobre todo su gran batería y el fantástico rendimiento. ¿Podrá este Moto X Force competir con el resto de gama alta de otros fabricantes? vamos a verlo, vale la pena.




Esta es la caja del producto.







Y este, el Moto X Force. La linea del diseño es muy continuista, creo que todo el mundo identificaría sin mucho problema el fabricante con sólo echarle un par de vistazos. Me parece bien que un fabricante tenga un diseño reconocible, aunque quizá podría esperarse algo más de imaginación, sobre todo en modelos de precio tan elevado. Este Moto X Force luce bien. A pesar del tamaño resulta ligero y su tacto es muy agradable, pero su diseño no puede competir con otros tope de gama, no es tan llamativo ni presenta nada especialmente elaborado. Dicho esto, el conjunto es armonioso, práctico y cómodo de utilizar.



Luego hablaremos de la pantalla. Ahora sólo destacar que presenta un buen aprovechamiento del frontal si bien los marcos laterales son algo más anchos de lo que solemos ver ultimamente. Sobre el frontal, destacar que contamos también con un flash, lo que hará las delicias de los amantes de los selfies.



No tenemos botones táctiles fuera de la pantalla. Por contra, aparecerán botones virtuales según nuestras necesidades. Cuestión de gustos, yo los prefiero fuera de la pantalla, aunque si eso redunda en que la esta aproveche mejor el espacio del frontal, bienvenido sea. Vemos también un par de rejillas. La salida del altavoz corresponde a la de la derecha, a la izquierda, el micrófono.



Veamos el chasis. Lo primero que quiero destacar es que el aparato se ve bastante fino y más teniendo en cuenta la gran capacidad de la batería. Los bordes son algo más estrechos que la parte central, lo cual ayuda a que la sensación visual sea aún mejor. El cuerpo es de aluminio, bien presentado. Por supuesto, se trata de un terminal unibody. En la parte derecha encontramos toda la botonería: arriba volumen y abajo encendido. Ambos botones, también de metal, presentan un buen tacto y un recorrido adecuados.



En la parte superior vemos, primero, el jack de los auriculares y al lado, el slot para la SIM y la tarjeta de expansión de la ROM.



En la parte inferior sólo tenemos el puerto de carga microusb.



Veamos la trasera. Lo cierto es que se siente y se ve muy bien. El material es nylon balístico, material muy resistente que presenta una ventaja importante adicional: las huellas no se quedan fijadas en ella, eso siempre es buena noticia. Como digo, el tacto es muy bueno, pero también presenta un pequeño inconveniente: se me antoja algo resbaladizo en la mano.



Vemos en la parte superior, sobre esa chapa de metal tan característica de motorola, la cámara, de 21MPX junto con un flash led dual. Ni rastro de un lector de huellas, creo que Motorola debería corregir esto.



Sobre el peso, son 170 gramos. Teniendo en cuenta que es un terminal grande, con una gran batería, me parece bastante ajustado.



El grosor en la parte central llega a los 9.1 mm, aunque es mucho más fino en los bordes, como ya hemos visto.



Veamos alguna imagen más. Fijaos como los laterales se curvan ligeramente en los extremos.















En resumen, el teléfono presenta un aspecto algo conservador, pero es bastante convincente. No es el smartphone más bonito del mercado, creo que eso es evidente, pero debería contentar a casi todos.

Vamos a encender la pantalla.



Punto importante este de la pantalla y más cuando el propio fabricante habla de material irrompible. La pantalla es de 5.4 pulgadas, con panel Amoled y resolución QuadHD (2560x1440), ofreciendo una altísima densidad de puntos por pulgada, 540. Es de esperar por tanto, una fantástica pantalla y así es. Buen brillo, gran respuesta y brutal resolución. Sobre el panel Amoled, habrá quien prefiera un panel IPS, con colores algo menos saturados. A mi este me gusta, pero no deja de ser una opinión personal.



La pantalla incluye, además, tecnología
ShatterShield, que es la que la protege de los golpes. El tacto parece algo más duro, lo cual no tiene por qué ser algo negativo.



Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo.



Sí creo que es mejorable el tema de los marcos laterales, acostumbrados como estamos a verlos cada vez más estrechos. En este caso son algo grandes.



No deja de ser algo casi anecdótico, pero sí creo que Motorola debería revisar este aspecto, porque siempre mejora la percepción visual.









Sobre la fortaleza de la pantalla se podría hablar largo y tendido. Parto de la base de que no hay nada que sea irrompible. Sí creo que la pantalla de este Moto X Force es muy resistente y que seguramente no quede resquebrajada con las caídas como sí puede suceder con otros modelos. Pero la pantalla, con los golpes, sí presenta desperfectos y rayaduras. Yo no he querido hacer la prueba con el terminal que me ha cedido Motorola pero en youtube hay bastantes videos al respecto. ¿Resistente? sin duda. Pero ya está. Habría que ver si esta tecnología que Motorola llama
ShatterShield es superior a otros sistemas con más trayectoria como Gorilla Glass.



Turno para el SoC. Este Moto X Force monta un procesador octacore de Qualcomm, el Snapdragon 810 a 2Ghz, en compañía de una GPU Adreno 430. El sistema corre con 3GB de RAM. Se trata de una configuración fantástica para el 2015, aunque sin duda se queda algo corta para los nuevos invites que nos esperan este año. El procesador rinde y lo hace muy bien, aunque sea a costa de notar el cuerpo algo más caliente de lo deseado. Mueve con soltura el interface y las apps, incluso a pesar de la enorme resolución de la pantalla. En este sentido Motorola ha hecho un buen trabajo, encontrando un equilibrio estupendo. Por pedir hubiéramos deseado 4GB de RAM, para competir cara a cara con otros topo de gama. Pero como digo, el terminal no defrauda.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 76192




Quadrant: 30777






La cámara principal de este Moto X Force es de 21MPX y es sobresaliente. No sólo por la rápidez en la toma de las imágenes, que es sorprendente, sino porque el resultado es verdaderamente magnífico, con fotografías nítidas, coloridas y con unos fondos perfectamente desenfocados. La apertura es F/2.0. Eso sí, el enfoque rápido en ocasiones te puede jugar una mala pasada, así que recomiendo utilizarlo siempre en manual. Quizá esté un puntito por debajo de las cámara de otros super teléfonos, pero también aquí Motorola está haciendo muy bien el trabajo, mejorando en cada terminal nuevo un aspecto por el que nunca había destacado.



Sobre la cámara delantera, es de 5MPX, cuenta con gran angular y también con flash. Aquellos a los que les gustan los selfies estarán encantados.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas



Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1.1 Lollipop. Es de esperar que la actualización a Android 6.0 Marshmallow llegue realmente pronto.



En este sentido, se agradece que una vez más nos encontremos con Android practicamente puro, porque eso redunda sin lugar a dudas en mejorar la fluidez del aparato. Sólo veremos un par de apps propietarias de Motorola: Connect y el asistente Moto, ambas bastante útiles además.

Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Toca hablar de la batería. Se agradece que un "tope de gama" cuente con una batería de tanta capacidad (3760 mAh) sin que ello redunde en un aspecto más grueso y tosco. No es el caso en este Moto X Force, como ya hemos visto en las imágenes. La batería se comporta fantásticamente, hasta el punto de que creo que es el teléfono que mejor resultado me ha ofrecido, dejando a un lado las marcas de importanción con sus megabaterías. A pesar de tener todo activado (asistente, notificaciones push, etc), he podido utilizar el movil sin problema durante casi dos días. Eso no es algo muy habitual. Tenemos además carga rápida (tecnología TurboPower) y carga inalámbrica. Sin duda este es uno de los aspectos estrella del aparato.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM: No hay app instalada
  • GPS:
  • Bluetooth 4.1:
  • DualSim: No
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3760 mAh
  • Bandas disponibles 3G: Sí, las habituales.
  • Dispone de 4G/LTE:




Este Moto X Force me ha dejado un muy buen sabor de boca. Quizá no sea el terminal más bonito ni más ligero del mercado. Tampoco el que presenta un mejor hardware. Pero en lineas generales, es un notable bastante alto. Gran pantalla, gran rendimiento, gran cámara y excepcional batería. Sobre si la pantalla es o no irrompible, lo dejo más como algo anecdótico, me quedo con que es muy resistente. Se le pueden achacar algunas cosas, como el hecho de no contar con lector de huellas, pero predominan sin duda sus virtudes. Creo, eso sí, que el precio debería ser algo más ajustado. Su PVP es de 690 euros y si bien está en consonancia con otros tope de gama, no por ello deja de ser algo elevado.





Lo mejor

Robusto, resistente
Hardware a la altura

Pantalla de gran calidad
Fantástica batería
Cámara notable

Lo peor

Sin lector de huellas
Trasera algo resbaladiza
Diseño poco arriesgado



Lo tenéis disponible en Amazon, aquí

http://www.amazon.es/dp/B018XRCXTW



Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.motorola.es/products/moto-x-force
Ir al link original: http://www.motorola.es/products/moto-x-force






Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/16, 14:18:34
Array

[xs_avatar]
MrGonzaloivan1 MrGonzaloivan1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Un poco caro...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/16, 14:24:17
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,091
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
¿Horas de pantalla de media con ese uso?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/16, 15:47:37
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
De los creadores de "los smartphones de 600-700$ tienen los días contados", llega un móvil de 690€
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Chuelchi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 08/02/16, 16:13:54
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: españa,andalucia
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: g5 plus/mi 9/S21+ + watch 4 44mm
Tu operador: Movistar
lo de que un punto malo es que no tiene lector,es 100%subjetivo,a mi parecer,los lectores de huellas digitales en los móviles siguen siendo inútiles,aparte de para desbloquear no se les da un uso "premium"
__________________
A llorar a la lloreria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/02/16, 16:17:50
Array

[xs_avatar]
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
Tu operador: Simyo
La verdad es que tiene una pinta imponente, pero me da que esa trasera, que si bien repele las huellas, va a ser un imán para las micropartículas de polvo con tanta "minibolita" y tantos huequitos entre cada una.
Por otro lado veo que en una imagen de la página oficial la tapa trasera parece de cuero... ¿Son intercambiables como en el X Play? Es que no veo ninguna hendidura para calzar la uña y levantarla...
__________________
"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!"
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/02/16, 16:23:05
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lleida
Mensajes: 6,446
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Otra
Precioso, me encanta... una pena que mi presupuesto ajustado no me lo haya permitido y me tubiera que conformar con el x play que a la primera caída se me ha jodido la pantalla. ..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/02/16, 16:59:46
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Hoy en día ya me quedo con cualquier chino de gama alta
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/02/16, 17:23:06
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,540
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Sin tener en cuenta el precio, creo que es un buen terminal; la falta del lector de huellas no creo que sea para tanto, la verdad.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/02/16, 17:48:57
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 10,642
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
De los creadores de "los smartphones de 600-700$ tienen los días contados", llega un móvil de 690€
Eso se lo tendríamos que restregar, por bocazas.

 Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
lo de que un punto malo es que no tiene lector,es 100%subjetivo,a mi parecer,los lectores de huellas digitales en los móviles siguen siendo inútiles,aparte de para desbloquear no se les da un uso "premium"
Completamente de acuerdo, me da un palo tremendo incluso lo del bloqueo de pantalla, no lo uso.

.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/02/16, 18:04:36
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
lo de que un punto malo es que no tiene lector,es 100%subjetivo,a mi parecer,los lectores de huellas digitales en los móviles siguen siendo inútiles,aparte de para desbloquear no se les da un uso "premium"
Es algo subjetivo, habrá gente que lo use y quién no, pero no está de más incluirlo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/02/16, 18:31:55
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Al sur de Iberia
Mensajes: 1,955
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Eso de no tener radio fm me echa para atrás
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/02/16, 18:57:13
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2,328
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
lo de que un punto malo es que no tiene lector,es 100%subjetivo,a mi parecer,los lectores de huellas digitales en los móviles siguen siendo inútiles,aparte de para desbloquear no se les da un uso "premium"
+1

Y como tenga el sensor detrás hasta lo veo molesto de desbloquear cuando lo tienes encima de la mesa y necesitas cogerlo sí o sí en lugar de un simple doble tap.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/02/16, 19:03:57
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,374
Tu operador: -

Descartando el lector de huella y el precio......No está mal.
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/02/16, 20:35:14
Array

[xs_avatar]
eten eten no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sestao (Bizkaia)
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Es algo subjetivo, habrá gente que lo use y quién no, pero no está de más incluirlo
Para subir el precio a 790€?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/02/16, 20:37:05
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,159
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Hombre, si Sony o Samsung ya lo tienen en móviles que cuestan 700€ o menos, no creo que vayan a subir estos todavía más el precio

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/02/16, 22:10:18
Array

[xs_avatar]
pepolape pepolape no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
De los creadores de "los smartphones de 600-700$ tienen los días contados", llega un móvil de 690€
es para los transgresores
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/02/16, 01:18:06
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
La verdad, si no fuera por el precio, seria una opción a tener muy en cuenta.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/02/16, 15:41:35
Array

[xs_avatar]
alvaro_f_r alvaro_f_r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Reino de León
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: S7 Edge / Motorola XOOM
Tu operador: Movistar
Tengo entendido que si que dispone de dualSIM, pero que entonces ocupas el hueco que viene para la microSD. ¿Podrías confirmarlo por favor?

Estoy interesado en adquirir el terminal, pero sólo si es dualSIM. Parece el único junto con el Z5 que es gama alta con dualSIM...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/02/16, 15:48:04
Array

[xs_avatar]
kaignet83 kaignet83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alvaro_f_r Ver Mensaje
Tengo entendido que si que dispone de dualSIM, pero que entonces ocupas el hueco que viene para la microSD. ¿Podrías confirmarlo por favor?

Estoy interesado en adquirir el terminal, pero sólo si es dualSIM. Parece el único junto con el Z5 que es gama alta con dualSIM...
Si es dual SIM, al menos el FORCE 64 GB que es el que tengo. Tienes dos opciones en la bandeja de SIM... ya que la misma bandeja de SIM se utiliza para SIM y para la Micro SD. Puedes tener las dos SIM o bien una SIM con la Micro SD. Nunca podrás tener dos SIM y además la MICRO SD conectada. Pero vamos que con 64 GB solo si etes muy exigente necesitarás la MICRO SD extra.
Saludos, espero no te haya liado con lo explicado.



Sent from my XT1580 using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto X Force



Hora actual: 01:15:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /