ROMs y desarrollo OnePlus 7 Pro ROMs y desarrollo OnePlus 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/22, 13:36:44
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Downgrade Android 12 a Android 11 estable

¿Me podéis explicar como bajar de Android 12 a Android 11 estable?

A traves de un enlace se explica un método que dice estar aprobado por OnePlus. Se descarga un archivo con extensión zip, al que hay que eliminarle (renombrar) un .jar. Poner el archivo en la raiz del dispositivo. En información del dispositivo me voy para actualización local e intentar localizar el archivo para instalar, pero al hacer clic sobre el archivo zip me sale un aviso de Error de Verificación.

En el servicio técnico de OnrPlus, chateando con uno, me dicen que no es posible un downgrade de una versión superior a una inferior. Pero que lo iba a consultar.

Si alguien puede ayudarme.

Última edición por emiegna Día 15/10/22 a las 11:28:41.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/10/22, 12:42:59
Array

[xs_avatar]
IvanSoria IvanSoria no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,338
Modelo de smartphone: LG G2>MI MIX>OP3/Samsung Note 8>OP7P
Tu operador: Orange
Prueba esto que puse en otro hilo

QUOTE=IvanSoria;33905585]Tienes que instalar esta app y desde ahí seleccionar la actualización. La descarga está en formato .Zip. Renombra y déjalo en .APK.
Un saludo

https://oxygenos.oneplus.net/OPLocal..._Android12.apk[/quote]
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/10/22, 14:52:12
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Gracias. El archivo ya lo he descargado. Lo he puesto en la carpeta raiz. Y lo he renombrado quitando .zip

El enlance donde hablas de descargar una aplicación no se ve en tu respuesta. Y he estado buscando por tu nombre y de momento no veo nada.

Por otro lado, veo que el nombre del archivo que he descargado (el que tú me has dicho) pone Android 12. Quiero aclarar que actualmente tengo Android 12.1 y quisiera bajar a Android 11 ESTABLE.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/10/22, 23:47:34
Array

[xs_avatar]
Borcike1 Borcike1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Leon
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: Pixel7Pro + OP 7 Pro
Tu operador: O2
por curiosidad, porque quieres hacer downgrade?? no va fina?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/10/22, 03:39:49
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Te digo. Yo antes tenía Android 11. La beta 5. Que por cierto, tengo entendido que la estable de Android 11 va mejor aun que la beta.

Con Android 11 beta 5 tenía la posibilidad de navegación por gestos de abajo a arriba, o bien las laterales. Prefiero mil veces más la navegación por gestos de abajo hacia arriba. Con Android 12 esto ha desaparecido y solo tienes la opción de navegación por gestos laterales. Para mí es ésta la principal razón, ya que yo uso mucho el móvil.

Con Android 11 dabas un toque con la pantalla apagada (si tenías la pantalla ambiente activada sin mostrar siempre) y te mostraba la hora y notificaciones.

Con Android 11 la paleta de colores para el color de acento de los iconos de la barra de ajustes era muchísimo más extensa. Podías, por ejemplo, decidir un azul muy oscuro o lo que fuese.

Con Android 12 algunas aplicaciones de calendario no son compatibles con los distintivos no leídos. Es decir, los globos numericos o globos sin número. Simplemente no se muestran los globos. Solo funciona con Calendar y algunas otras app de Calendario. Pero por ejemplo, con la que llevo ya años usando, ya no funciona. Digical.

Curiosamente desde que actualicé a Android 12, en Chrome no hay forma de quitar definitivamente las tendencias de búsqueda. Lo configuras para que no salgan más, pero tarde o temprano aparecen de nuevo.

Y bueno, más cosas que seguramente me dejo en el tintero. Y no sé si surgirán otras más.

Para mí lo más importante es recuperar la navegación por gestos de abajo a arriba. Y bueno, lo demás también lo echo en falta.

Yo no veo además especialmente más fina Android 12 que Android 11, la verdad.

Y bueno, ya puestos, si alguien me explica cómo hacer un downgrade a Android 11 ESTABLE, teniendo en cuenta que yo TENÍA la BETA pues estaría muy agradecido. Siempre y cuando fuese igual que el Android 11 beta 5 que tenía, pero con las mejoras que tuviese la estable. ¿Porque Android 11 estable era igual que la beta 5 en todo lo que he perdido, pero mejor, no? ¿O tampoco tendría lo que tenía en la beta?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/10/22, 08:54:44
Array

[xs_avatar]
IvanSoria IvanSoria no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,338
Modelo de smartphone: LG G2>MI MIX>OP3/Samsung Note 8>OP7P
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
Gracias. El archivo ya lo he descargado. Lo he puesto en la carpeta raiz. Y lo he renombrado quitando .zip

El enlance donde hablas de descargar una aplicación no se ve en tu respuesta. Y he estado buscando por tu nombre y de momento no veo nada.

Por otro lado, veo que el nombre del archivo que he descargado (el que tú me has dicho) pone Android 12. Quiero aclarar que actualmente tengo Android 12.1 y quisiera bajar a Android 11 ESTABLE.
Esa APK es compatible para el paquete de downgrade. La instalas, pones el .Zip en la raíz y la seleccionas. Bajará un poco más de la última 11 estable seleccionada pero por ota instalas la última.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/10/22, 19:10:19
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Lo siento mucho, pero debe haber algo que no entiendo.

He descargado el archivo. Lo he renombrado quitando el .zip. Y lo he dejado en .APK. He hecho doble clic sobre el archivo para instalar. Se ha instalado.

Me voy al cajón de aplicaciones. Hay una nueva aplicación que se llama Actualización del sistema. Hago clic sobre ella. Aparece la ventana de actualización del sistema que pone OxygenOS y una rueda dentada en la parte superior derecha. Hago clic sobre la rueda dentada. Aparece una ventana que pone Mejora local indicándome que desplace el paquete de instalación al directorio raiz...

¿Qué paquete? ¿Dónde está el paquete? No lo encuentro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/10/22, 23:06:07
Array

[xs_avatar]
IvanSoria IvanSoria no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,338
Modelo de smartphone: LG G2>MI MIX>OP3/Samsung Note 8>OP7P
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
Lo siento mucho, pero debe haber algo que no entiendo.

He descargado el archivo. Lo he renombrado quitando el .zip. Y lo he dejado en .APK. He hecho doble clic sobre el archivo para instalar. Se ha instalado.

Me voy al cajón de aplicaciones. Hay una nueva aplicación que se llama Actualización del sistema. Hago clic sobre ella. Aparece la ventana de actualización del sistema que pone OxygenOS y una rueda dentada en la parte superior derecha. Hago clic sobre la rueda dentada. Aparece una ventana que pone Mejora local indicándome que desplace el paquete de instalación al directorio raiz...

¿Qué paquete? ¿Dónde está el paquete? No lo encuentro.
El Zip del downgrade, ahí no debería darte error de verificación
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/10/22, 23:34:03
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Vaya lo siento, IvanSoria. Ya ni me acordaba de ese enlace que contiene el downgrade.

Antes de instalarlo (ya lo he descargado), quisiera hacerte una pregunta. Mi móvil es el OnePlus 7 Pro. Y entre las opciones de descarga todas terminan en (IN). Para en OnePlus 7. El OnePlus 7 T. Etc. Concretamente me he descargado para instalar una que pone: OnePlus 7 Pro (IN). ¿Qué significa (IN)? ¿India? ¿Inglés? ¿Me afecta en algo? Ni idea IvanSoria. Por eso te pregunto.

El archivo en cuestión tiene un tamaño de 2,4 Gb. Al que hay que renombrar y dejarlo con la terminación.zip

Luego que le dé a la rueda dentada hay que elegir el firmware de Android 11. Es lo que dice.

Lleva este nombre en concreto:

OnePlus7ProOxygen_21.P.41_OTA_0410_all_2112101753_ downgrade_aedc7acc349149f9.zip.jar
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/10/22, 11:28:18
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Bueno, pues finalmente hice el downgrade a Android 11 con parche de seguridad de junio de este año, y todo perfecto.

Muchísimas gracias IvanSoria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 24/10/22, 18:18:12
Array

[xs_avatar]
Sarvic88 Sarvic88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus / Nexus 10
Tu operador: Vodafone
Hola, me gustaría saber qué artículo aprobado por OnePlus es el que comentas en el primer post. O si algún compañero puede ayudarme. Yo también quiero volver a una versión estable de Android 11 para Europa. Instale la versión de Android 12 de la India por oxígen updater y no me termina de convencer, mucho consumo de batería, error de always on display, etc.

Tengo claro el método que ha explicado el compañero ivansoria, pero me gustaría saber qué versión de Android 11 descargar para hacer el downgrade, no cagarla y en el futuro recibir la ota correspondiente para el op7 pro de Europa con normalidad.

Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/11/22, 17:57:47
Array

[xs_avatar]
dente01 dente01 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Terrassa (Barcelona)
Mensajes: 3,503
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro 12Gb Ram 256 ROM
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
Bueno, pues finalmente hice el downgrade a Android 11 con parche de seguridad de junio de este año, y todo perfecto.



Muchísimas gracias IvanSoria.
Compañero podrías poner el enlace del paquete de downgrade para hacer lo mismo que tú qué no lo encuentro? Mil gracias
__________________
Saludos!

Enviado desde mi OnePlus 7 Pro 12Gb Ram 256Gb ROM Usando Tapatalk Pro.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/11/22, 10:29:36
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 749
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
Perdón por el retraso. Aquí dejo el enlace. Descargar abajo OnePlus 7 Pro (IN)

A mí me funciona esta versión correctamente.

https://www.droidwin.com/downgrade-o...-11-2-methods
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/04/23, 13:20:41
Array

[xs_avatar]
nni00288 nni00288 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: iphone
Tu operador: Movistar
Hola, he hecho el downgrade de acuerdo con las instruciones de IvanSoria y la insistencia de emiegna, todo perfecto. Despues me ha salido una actualizacion para android 12 que no he installado, me gustaria apagar el fichero de actualizacion pero no consigo. Alguien me puede dar una ayudita por favor? Gracias de antemano. Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/05/23, 12:02:15
Array

[xs_avatar]
IvanSoria IvanSoria no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,338
Modelo de smartphone: LG G2>MI MIX>OP3/Samsung Note 8>OP7P
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nni00288 Ver Mensaje
Hola, he hecho el downgrade de acuerdo con las instruciones de IvanSoria y la insistencia de emiegna, todo perfecto. Despues me ha salido una actualizacion para android 12 que no he installado, me gustaria apagar el fichero de actualizacion pero no consigo. Alguien me puede dar una ayudita por favor? Gracias de antemano. Saludos
La notificación te va a salir siempre. Quita que se descargue automáticamente con wifi y desliza o te metes en la notificación y luego sales.
un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7 Pro > ROMs y desarrollo OnePlus 7 Pro



Hora actual: 05:26:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /