Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 04/08/22, 18:54:06
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Efectivamente, de ahí mi entusiasmo... Fabricados por TSMC en proceso de fabricación de 4nm.

Y Qualcomm ha cortado la colaboración con Samsung a la hora de fabricar sus procesadores por los problemas de sobrecalentamiento y rendimiento del Snapdragon 888 y del Snapdragon 8 Gen 1.

Peeeero precisamente, el actual Snapdragon 8+ Gen 1 (fabricado por TSMC) ya no se sobrecalienta y consume menos batería. Los Xiaomi 12S Pro y los Xiaomi 12S Ultra, por ejemplo, sacan 2 horas más de duración de pantalla encendida comparado con los modelos originales, que usan el 8 Gen 1.

Y sí que va bien el S21 en cuanto a rendimiento pero, en mi caso, no tan bien en duración de batería. Ahora hago incluso menos de 5 horas de pantalla con resolución WQHD+, 120Hz y AOD activado, nada que ver con las 7 y pico que hacía al principio. Y se me está empezando a quedar corto en batería, así que ya estoy pensando en el sustituto...

Y si el sustituto viene con un procesador más que solvente en cuanto a procesamiento de fotos, mejor cobertura de datos, mejor cobertura de WiFi y mejor gestión de la batería, pues bienvenido sea.
Pero de donde sacáis que se ha cambiado de fabricante por esos problemas?. Porque no he leído una sola declaración de Qualcomm en esa línea. Por cierto, el nuevo 8+Gen 1 tiene NUEVO diseño para solventar precisamente esos problemas derivados del anterior diseño, reconocidos por la propia TSMC y Samsung.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 04/08/22, 19:43:30
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
El 8+ Gen 1 ha sido fabricado por TSMC, no por Samsung y, por arte de magia, han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento que presentaba el 8 Gen 1, fabricado por Samsung (saltó la noticia ya en mayo), aparte de que dura más la batería:

https://www.geektopia.es/es/technolo...20lo%20produce.

No me he inventado la noticia, el propio CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha dejado caer que los S23 llevarán Snapdragon en todo el mundo, pero claro, no puede anunciarlo oficialmente hasta que no lo haga la propia Samsung y aún es pronto... Cuando se presente el 8+ Gen 1 en noviembre, Samsung seguramente lo confirme.

En el comentario inicial de este hilo puse cuatro fuentes distintas... En la primera fuente habla precisamente de las declaraciones del CEO de Qualcomm y que el acuerdo Qualcomm / Samsung para suministrar a Samsung procesadores Snapdragon es desde 2023 hasta 2030.

Ahora a ver qué pasa con la prohibición de China de exportar arena a Taiwan, porque es un intento de bloquear a TSMC precisamente como principal fabricante de semiconductores.

Última edición por mario123 Día 06/08/22 a las 00:17:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
  #23  
Viejo 05/08/22, 11:12:40
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
El 8+ Gen 1 ha sido fabricado por TSMC, no por Samsung y, por arte de magia, han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento que presentaba el 8 Gen 1, fabricado por Samsung (saltó la noticia ya en mayo), aparte de que dura más la batería:

https://www.geektopia.es/es/technolo...20lo%20produce.

No me he inventado la noticia, el propio CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha dejado caer que los S23 llevarán Snapdragon en todo el mundo, pero claro, no puede anunciarlo oficialmente hasta que no lo haga la propia Samsung y aún es pronto... Cuando se presente el 8+ Gen 1 en noviembre, Samsung seguramente lo confirme.

En el comentario inicial de este hilo puse cuatro fuentes distintas... En la primera fuente habla precisamente de las declaraciones del CEO de Qualcomm y que el acuerdo Qualcomm / Samsung para suministrar a Samsung procesadores Snapdragon es desde 2023 hasta 2030.

Ahora a ver qué pasa con la prohibición de China de exportar arena a Taiwan, porque es un intento de bloquear a TSMC precisamente como principal fabricante de semiconductores.
Por arte de magia no. Repito: han cambiado el diseño del chip, ya que tanto TSMC como Samsung han reconocido que el anterior diseño del 8G1 daba problemas de temperatura.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 05/08/22, 13:44:26
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Pues a eso mismo me refiero con lo de "por arte de magia". Que el 8 Gen 1 ha sido fabricado por Samsung en proceso de 4nm y ha dado problemas de sobrecalentamiento y menor duración de batería, mientras que el 8+ Gen 1 de TSMC ha dado un rendimiento espectacular.

Qualcomm se cansó y encargó el 8+ Gen 1 a TSMC también en proceso de 4nm y han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento y en un modelo de prueba (creo que era el Xiaomi 12S) han conseguido hasta 2 horas de más de pantalla encendida.

Hasta en el Xiaomi 12S Ultra, en una prueba con el exigentísimo Genshin Impact, el 8+ Gen 1 de TSMC ha conseguido superar al A15 Bionic del iPhone 13 Pro Max: 57,7 FPS frente a los 49,2 FPS del iPhone y a los 42,1 FPS del 8 Gen 1 del S22 Ultra.

Última edición por mario123 Día 06/08/22 a las 00:17:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 05/08/22, 16:55:57
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Pues a eso mismo me refiero con lo de "por arte de magia". Que el 8 Gen 1 ha sido fabricado por Samsung en proceso de 4nm y ha dado problemas de sobrecalentamiento y menor duración de batería, mientras que el 8+ Gen 1 de TSMC ha dado un rendimiento espectacular.



Qualcomm se cansó y encargó el 8+ Gen 1 a TSMC también en proceso de 4nm y han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento y en un modelo de prueba (creo que era el Xiaomi 12S) han conseguido hasta 2 horas de más de pantalla encendida.



Hasta en el Xiaomi 12S Ultra, en una prueba con el exigentísimo Genshin Impact, el 8+ Gen 1 de TSMC ha conseguido superar al A15 Bionic del iPhone 13 Pro Max: 57,7 FPS frente a los 49,2 FPS del iPhone y a los 42,1 FPS del 8 Gen 1 del S22 Ultra.
Es que no es arte de magia. Qualcomm es la que hace los diseños y TSMC y Samsung se limitan a fabricar con esos diseños. Ahora TSMC fabrica el chip con el nuevo diseño de Qualcomm. No hay magia, hay nuevo diseño porque su diseño anterior daba problemas.
Ya lo de que "qualcomm se cansó" pues son visiones particulares de la cuestión, no fundadas en dato alguno.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 05/08/22, 20:22:00
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Madre mía, qué ganas de discutir.

Con lo de "por arte de magia" me refería a que, gracias a que el 8+ Gen 1 no ha sido fabricado por Samsung, sino por TSMC, han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento, ralentización y poca duración de batería.

Es decir, que Samsung aún debe aprender mucho de TSMC a la hora de fabricar procesadores eficientes y con bajo consumo, y más teniendo en cuenta que ambos (el 8 Gen 1 y el 8+ Gen 1) han sido fabricados en 4nm.

Y, sí, en varias noticias que he leído (entre ellas algunas son las que he ido poniendo en este hilo), y variando el verbo, reflejan que Qualcomm no quiere saber nada / se ha cansado / de Samsung para que fabrique sus procesadores. Cuando, en 2025, Samsung saque sus nuevos Exynos, pues igual Qualcomm cambia de opinión, pero hasta entonces tenemos un par de años de Galaxy S con procesador Snapdragon fabricado por TSMC, lo cual me parece una fantástica y ansiadísima noticia. Por fin los de Europa podremos disfrutar de los Snapdragon y no tenemos que comernos con patatas los Exynos, siempre inferiores a los Snapdragon, los fabrique quien los fabrique.

Mira, en esta noticia habla de que "Qualcomm da así carpetazo a su colaboración con Samsung Foundry..." Varía la frase, pero es lo mismo, que pasa de Samsung para que les fabrique sus Snapdragon por la poca confianza que tiene en los 4nm de Samsung:

https://elchapuzasinformatico.com/20...dragon-7-gen1

Última edición por mario123 Día 06/08/22 a las 00:17:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 05/08/22, 23:08:30
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Madre mía, qué ganas de discutir.

Con lo de "por arte de magia" me refería a que, gracias a que el 8+ Gen 1 no ha sido fabricado por Samsung, sino por TSMC, han desaparecido los problemas de sobrecalentamiento, ralentización y poca duración de batería.

Es decir, que Samsung aún debe aprender mucho de TSMC a la hora de fabricar procesadores eficientes y con bajo consumo, y más teniendo en cuenta que ambos (el 8 Gen 1 y el 8+ Gen 1) han sido fabricados en 4nm.

Y, sí, en varias noticias que he leído (entre ellas algunas son las que he ido poniendo en este hilo), y variando el verbo, reflejan que Qualcomm no quiere saber nada / se ha cansado / de Samsung para que fabrique sus procesadores. Cuando, en 2025, Samsung saque sus nuevos Exynos, pues igual Qualcomm cambia de opinión, pero hasta entonces tenemos un par de años de Galaxy S con procesador Snapdragon fabricado por TSMC, lo cual me parece una fantástica y ansiadísima noticia. Por fin los de Europa podremos disfrutar de los Snapdragon y no tenemos que comernos con patatas los Exynos, siempre inferiores a los Snapdragon, los fabrique quien los fabrique.

Mira, en esta noticia habla de que "Qualcomm da así carpetazo a su colaboración con Samsung Foundry..." Varía la frase, pero es lo mismo, que pasa de Samsung para que les fabrique sus Snapdragon por la poca confianza que tiene en los 4nm de Samsung:

https://elchapuzasinformatico.com/20...dragon-7-gen1
2 no discuten si uno no quiere, así que aplícate el cuento...

Pero vamos, que queda claro que no entiendes en absoluto que los problemas o no problemas no dependen de quién fabrica el chip, si no DEL DISEÑO del chip, el cual ha sido modificado por Qualcomm para solventarlos, con reconocimiento mediante de TSMC y Samsung. Ahora lo fabrica TSMC con EL NUEVO DISEÑO que los soluciona.
Y no, no se dice en ningún sitio que pase de Samsung por los problemas del chip. Menos en un artículo del Chapuzas firmado por el "famoso" Borja. Las películas que os montáis son dignas de Hollywood. Y así luego se entienden las cosas, claro.

Por cierto:
https://www.gizchina.com/2022/04/13/...chitecture/amp

Última edición por santinhos Día 05/08/22 a las 23:15:00.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 06/08/22, 00:11:36
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Bueno, con "personajes" tan maleducados como éste, que estoy flipando de lo borde que es, aparte de fanboy total de Samsung, como si sólo él tuviera la verdad absoluta, bloqueo total.

No sé de qué me extraño, ya había leído antes alguna de sus "aportaciones" sólo metiéndose con otros usuarios. Cuanto más lejos, mejor.

Qué pesadez tener que soportar a individuos como éste en un foro sólo porque le moleste un titular o un comentario en contra de su idolatrada Samsung. Hala, vuélvete a tu cueva.

Hasta nunquiiiii

Última edición por mario123 Día 06/08/22 a las 00:19:39.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 06/08/22, 09:13:52
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Bueno, con "personajes" tan maleducados como éste, que estoy flipando de lo borde que es, aparte de fanboy total de Samsung, como si sólo él tuviera la verdad absoluta, bloqueo total.

No sé de qué me extraño, ya había leído antes alguna de sus "aportaciones" sólo metiéndose con otros usuarios. Cuanto más lejos, mejor.

Qué pesadez tener que soportar a individuos como éste en un foro sólo porque le moleste un titular o un comentario en contra de su idolatrada Samsung. Hala, vuélvete a tu cueva.

Hasta nunquiiiii
Coño, otro "intelectual" que como le rebates y le dejas en evidencia, y no es capaz de mantener su opinión con datos ya te tacha de cosas cuando tú no lo has hecho en ningún momento. La mediocridad en estado puro.

Hasta nunquiiiii.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 08/08/22, 16:49:15
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
El tipster Ice Universe también comenta que el S23 Ultra ni va a ser más ligero ni va a tener menos grosor que el S22 Ultra, pudiendo llegar a pesar alrededor de 228 gramos (que es el peso exacto del S22 Ultra).

Además, el S23 Ultra será capaz de grabar en 8K a 60fps y que va a ser el móvil más potente que jamás haya lanzado Samsung.

Según el analista Ming-Chi Kuo todos los S23 Ultra llevarán Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y ninguno, en ninguna parte del mundo, llevará Exynos. Y que eso va a ser así durante, al menos, 2023 y 2024.

Y que llevará la misma lente periscopio que lleva el S22 Ultra y, posiblemente, la misma lente de 40MP para la cámara delantera.

https://webtimes.uk/samsung-galaxy-s...00mah-battery

https://www.gizchina.com/2022/08/04/...3-ultra-leaks
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 09/08/22, 13:37:37
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,739
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
Los de Tope de Gama, en sus noticias semanales, también hablan del S23 Ultra e, incluso, muestran un render muy detallado de cómo podría ser su parte trasera y, un poco, la delantera y hablan de sus posibles especificaciones y de (por primera vez) que podría llevar una carga más rápida que la del S22 Ultra (a más de 45W, que ya es hora) - Minutos 9:52 a 11:30:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 21:59:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /