Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/02/18, 16:38:31
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Ponemos a prueba el Snapdragon 845: hasta un 30% más de rendimiento para luchar por el trono del SoC más potente del mercado

Ponemos a prueba el Snapdragon 845: hasta un 30% más de rendimiento para luchar por el trono del SoC más potente del mercado



Leemos en xataka.com

2018 promete ser un año emocionante. Al menos, en lo que tiene que ver con los smartphones. Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina todos estamos preparados para recibir con curiosidad lo que los fabricantes pretenden proponernos durante los próximos meses. Algunos de los «buques insignia» de este año estarán «capitaneados» por el chip que protagoniza este artículo, que no es otro que el Snapdragon 845, lo que explica que llevemos varias semanas ansiosos por probarlo a fondo y comprobar si realmente responde a lo que Qualcomm nos ha prometido. A principios del pasado mes de diciembre pudimos asistir a la presentación oficial de este microprocesador en el evento que celebró Qualcomm en Hawái, pero la oportunidad de probarlo a fondo se presentó hace unos días, durante la visita de nuestros compañeros de Xataka México a las oficinas de esta compañía en San Diego.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 12/02/18, 20:17:47
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,907
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
no se yo pero parece que el 30 es una cifra mágica, cada vez que salga un nuevo procesador siempre decía hasta un 30% mas potente... y un 20% menos de consumo....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/18, 20:25:41
Array

[xs_avatar]
Johibe Johibe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Nokia 3210

Alguien debería decir a la gente de Xataka (yo no estoy registrado) que los núcleos Arm personalizados por Qualcomm se llaman Kyro, no Kryo. Es que llevo unos días en que cada vez que lo nombran, lo escriben mal. Ni una sola vez lo han puesto bien.

Última edición por Johibe Día 12/02/18 a las 20:27:47.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/18, 21:13:14
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
no se yo pero parece que el 30 es una cifra mágica, cada vez que salga un nuevo procesador siempre decía hasta un 30% mas potente... y un 20% menos de consumo....
Exacto, eso mismo he pensado. Y curiosamente, a la hora de la verdad, no niego el rendimiento, pero el consumo sigue siendo una bazofia... no mejora, ni 20% ni ostias, año tras año con lo mismo y flipándose, si hubiera mejorado el consumo tal y como dicen las baterías y cada año un 20-30% como dicen, ahora mismo durarían una barbaridad.... Pero NO, seguimos con móviles que con uso moderado no pasan del día por muchas "mejoras" de cpu y pantallas que meten...

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/02/18, 00:04:04
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

 Cita: Originalmente Escrito por Johibe Ver Mensaje
Alguien debería decir a la gente de Xataka (yo no estoy registrado) que los núcleos Arm personalizados por Qualcomm se llaman Kyro, no Kryo. Es que llevo unos días en que cada vez que lo nombran, lo escriben mal. Ni una sola vez lo han puesto bien.
Pues yo he leído Kryo en la web de Qualcomm

Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/02/18, 00:33:03
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,231
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por alecrim Ver Mensaje
Pues yo he leído Kryo en la web de Qualcomm

Enviado desde mi 9003X mediante Tapatalk
Efectivamente, en la web de qualcomm se puede ver que es Kryo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/02/18, 00:56:01
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 4,953
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Exacto, eso mismo he pensado. Y curiosamente, a la hora de la verdad, no niego el rendimiento, pero el consumo sigue siendo una bazofia... no mejora, ni 20% ni ostias, año tras año con lo mismo y flipándose, si hubiera mejorado el consumo tal y como dicen las baterías y cada año un 20-30% como dicen, ahora mismo durarían una barbaridad.... Pero NO, seguimos con móviles que con uso moderado no pasan del día por muchas "mejoras" de cpu y pantallas que meten...

Salu2!
Eso se debe a que el consumo de bateria se lo llevan la pantalla y la antena, mas de 80% del consumo lo producen estos 2 componentes.

El soc dispara el consumo en uso intensivo, uso que se le da en muy pocas ocasiones, asi que puede ser perfectamente plausible que haya un descenso del consumo, lo vemos en las arquitecturas PC y estan mas limitadas que las ARM, pero mientras el 4G y las pantallas consuman tanta energia, estamos limitados en autonomia por mucho que mejoren los SOC, al menos hasta la llegada de las baterias de estado solido.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/02/18, 11:00:18
Array

[xs_avatar]
Johibe Johibe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 561
Modelo de smartphone: Nokia 3210

 Cita: Originalmente Escrito por demalamanera Ver Mensaje
Efectivamente, en la web de qualcomm se puede ver que es Kryo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Cierto. Pues son otras webs las que lo escribían mal. Curioso. Siempre me pareció graciosos que se llamaran como los chips gráficos de Power VR de antaño. Incluso en Xataka hablan de Kyro en reportajes más antiguos. La confusión viene de ahí entonces. Gracias por la aclaración.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/02/18, 18:19:46
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
Eso se debe a que el consumo de bateria se lo llevan la pantalla y la antena, mas de 80% del consumo lo producen estos 2 componentes.

El soc dispara el consumo en uso intensivo, uso que se le da en muy pocas ocasiones, asi que puede ser perfectamente plausible que haya un descenso del consumo, lo vemos en las arquitecturas PC y estan mas limitadas que las ARM, pero mientras el 4G y las pantallas consuman tanta energia, estamos limitados en autonomia por mucho que mejoren los SOC, al menos hasta la llegada de las baterias de estado solido.
Lo curioso es que las pantallas cada vez, aún siendo más grandes, cada vez consumen menos y menos... lo de la antena no lo entiendo realmente, siendo ambos teléfonos 4G... ¿Debería consumir más uno que otro? Es comprensible que de una 3G a una 4G haya notable aumento de consumo... ¿Pero siendo ambas 4G, porqué consumen más si van a la misma velocidad?

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/02/18, 19:55:58
Array

[xs_avatar]
MrGatoLoco
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mucha potencia no? Habría que ver como son capaces de asimilarlo las baterías, porque como sea un 30% más de rendimiento pero un consumo de batería un 30% más grande pues no se hasta que punto vale la pena.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/02/18, 22:15:34
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Lo curioso es que las pantallas cada vez, aún siendo más grandes, cada vez consumen menos y menos... lo de la antena no lo entiendo realmente, siendo ambos teléfonos 4G... ¿Debería consumir más uno que otro? Es comprensible que de una 3G a una 4G haya notable aumento de consumo... ¿Pero siendo ambas 4G, porqué consumen más si van a la misma velocidad?

Salu2!
No hacen falta dos móviles. Un mismo móvil puede consumir mucho o poco en reposo dependiendo de la cobertura.
Al empeorar la cobertura, el móvil tiene que aumentar la intensidad de la señal, aumentando con ello el consumo de batería.
Por otro lado, las pantallas siguen siendo los componentes que más consumen.
De hecho, se suele utilizar como unidad de medida. Por ejemplo, "con la nueva actualización hago una hora menos de pantalla"


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/02/18, 18:50:17
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
No hacen falta dos móviles. Un mismo móvil puede consumir mucho o poco en reposo dependiendo de la cobertura.
Al empeorar la cobertura, el móvil tiene que aumentar la intensidad de la señal, aumentando con ello el consumo de batería.
Por otro lado, las pantallas siguen siendo los componentes que más consumen.
De hecho, se suele utilizar como unidad de medida. Por ejemplo, "con la nueva actualización hago una hora menos de pantalla"


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Sí, lo de la cobertura es cierto, pero yo hablo en qué puede afectar, si por ejemplo, dos móviles 4 g diferentes están en el mismo sitio... deberían consumir igual, e incluso el más moderno debería estar mas "optimizado" aunque lleve una antena 4G también. Hay muchas variables, como aplicaciones instaladas, datos que consuman etc... pero de media, no debería ser el consumo muy diferente, creo yo.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/02/18, 19:04:10
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Sí, lo de la cobertura es cierto, pero yo hablo en qué puede afectar, si por ejemplo, dos móviles 4 g diferentes están en el mismo sitio... deberían consumir igual, e incluso el más moderno debería estar mas "optimizado" aunque lleve una antena 4G también. Hay muchas variables, como aplicaciones instaladas, datos que consuman etc... pero de media, no debería ser el consumo muy diferente, creo yo.

Salu2!
Móviles distintos tienen distintas antenas, así que también distintas coberturas y consumos.
Por otro lado, con una buena cobertura, si estás 8 horas y la mayor parte del tiempo en deep sleep, te va a consumir muy poco.
Si hay alguna aplicación despertando el móvil cada poco tiempo, tendrás un consumo bastante más elevado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/02/18, 19:11:02
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,680
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Móviles distintos tienen distintas antenas, así que también distintas coberturas y consumos.
Por otro lado, con una buena cobertura, si estás 8 horas y la mayor parte del tiempo en deep sleep, te va a consumir muy poco.
Si hay alguna aplicación despertando el móvil cada poco tiempo, tendrás un consumo bastante más elevado.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Creía que la gran mayoría de móviles compartían antena 4G, entonces eso lo explica más... pero a su vez, como más moderno el móvil, más moderna la antena y menos consume también, no? Hay muchos factores, pero exceptuando el uso la pantalla, el consumo en standby debería mejorar con los SOC nuevos...

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/02/18, 19:22:43
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por golbergmasjunior Ver Mensaje
Creía que la gran mayoría de móviles compartían antena 4G, entonces eso lo explica más... pero a su vez, como más moderno el móvil, más moderna la antena y menos consume también, no? Hay muchos factores, pero exceptuando el uso la pantalla, el consumo en standby debería mejorar con los SOC nuevos...

Salu2!
La antena física creo que es un trozo de cobre pegado, que dependiendo de la forma, tamaño y de las interferencias con el resto de antenas, puede tener unos resultados muy distintos.
Los procesadores consumen, pero tampoco aprecio mucha diferencia entre juegos cutres y juegos exigentes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 15:12:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /