Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/10/22, 18:31:42
Array

[xs_avatar]
Chasista Chasista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: España
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Mi11 Lite 5G NE

Exclamation Adiós a la huella digital de repente

Buenas.


Consulto aquí si se me permite ya que somos pocos los de SONY,, aún menos los que teníamos el Xperia XZ2 Compact, y apenas nadie que aún siga con él, por lo que preveo que mi consulta en el subforo en cuestión no la va a leer nadie y si se ve, pocas respuestas vaya a tener. Disculpadme si no toca aquí.



Andaba haciendo unas fotos con la opción de "doble clic al botón de encendido=abre la cámara sin tener que desbloquear el teléfono"; y cuando ya he ido a desbloquearlo para ver cómo habían quedado, estando en la pantalla de números del PIN, la huella dactilar ha dejado de ir. Me ha salido algo así como: "El software de huella dactilar no está disponible."


Total que ando metiendo el pin en vez de usar la huella, que no es el dedo en la pantalla sino en un "botón"/cristal redondo en la trasera. Un par de horas y dos reinicios más tarde, sigue sin ir.

No es que me dé error al leer la huella, sino que es que el sensor atrás no está funcionando en lo absoluto cuando las pongo, ni siquiera para darme error.

En Ajustes no encuentro nada relativo a "huella", "sensor", "dactilar", desbloqueo"... . En ningún submenú. Ni en Seguridad, ni en Pantalla...


En Seguridad > Bloqueo de pantalla; me aparece Deslizar, Patrón, PIN o Contraseña, pero ni rastro de Huella.

¿Alguien sabe cuál es la APP del sensor de huella?

¿Y dónde ha ido a parar la opción de Seguridad para poner la huella? (Para ver si puedo borrar y ponerlas de nuevo).

También tengo AppLock, pero lo he desactivado (deteniendo la app) y no parece influir.



No he hecho ninguna actualización del sistema últimamente (sigue con Android 10) y todo funcionaba hasta esta tarde; y a menos que se haya roto un cable por dentro, no se me ocurre qué puede estar pasando para que no funcione, aunque lo descarto porque de ser eso, no vería el por qué las opciones de huella han desaparecido sin más.



Si se os ocurre cualquier cosa, agradezco cualquier idea (más allá de restablecer ajustes de fábrica).


Mil gracias
__________________
Alcatel OneTouch > Ericsson T68i > T28S (x2) > Z610i > Xperia U > Z3C > XZ2C + Oppo A94 5G > Mi11 Lite 5G NE
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/10/22, 18:47:54
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 3,193
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Chasista Ver Mensaje
Buenas.


Consulto aquí si se me permite ya que somos pocos los de SONY,, aún menos los que teníamos el Xperia XZ2 Compact, y apenas nadie que aún siga con él, por lo que preveo que mi consulta en el subforo en cuestión no la va a leer nadie y si se ve, pocas respuestas vaya a tener. Disculpadme si no toca aquí.



Andaba haciendo unas fotos con la opción de "doble clic al botón de encendido=abre la cámara sin tener que desbloquear el teléfono"; y cuando ya he ido a desbloquearlo para ver cómo habían quedado, estando en la pantalla de números del PIN, la huella dactilar ha dejado de ir. Me ha salido algo así como: "El software de huella dactilar no está disponible."


Total que ando metiendo el pin en vez de usar la huella, que no es el dedo en la pantalla sino en un "botón"/cristal redondo en la trasera. Un par de horas y dos reinicios más tarde, sigue sin ir.

No es que me dé error al leer la huella, sino que es que el sensor atrás no está funcionando en lo absoluto cuando las pongo, ni siquiera para darme error.

En Ajustes no encuentro nada relativo a "huella", "sensor", "dactilar", desbloqueo"... . En ningún submenú. Ni en Seguridad, ni en Pantalla...


En Seguridad > Bloqueo de pantalla; me aparece Deslizar, Patrón, PIN o Contraseña, pero ni rastro de Huella.

¿Alguien sabe cuál es la APP del sensor de huella?

¿Y dónde ha ido a parar la opción de Seguridad para poner la huella? (Para ver si puedo borrar y ponerlas de nuevo).

También tengo AppLock, pero lo he desactivado (deteniendo la app) y no parece influir.



No he hecho ninguna actualización del sistema últimamente (sigue con Android 10) y todo funcionaba hasta esta tarde; y a menos que se haya roto un cable por dentro, no se me ocurre qué puede estar pasando para que no funcione, aunque lo descarto porque de ser eso, no vería el por qué las opciones de huella han desaparecido sin más.



Si se os ocurre cualquier cosa, agradezco cualquier idea (más allá de restablecer ajustes de fábrica).


Mil gracias
Has tratado con el menú oculto?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/10/22, 22:24:17
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Creo que va a tocar formatear a ver...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/11/22, 10:18:13
Array

[xs_avatar]
Isabelcruz Isabelcruz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 341
Tu operador: -

Formatea o mira si puedes reinstalar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/11/22, 10:03:12
Array

[xs_avatar]
Chasista Chasista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: España
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Mi11 Lite 5G NE

rom

 Cita: Originalmente Escrito por segador67 Ver Mensaje
Has t¿ratado con el menú oculto?

Buenas y gracias por responder. Disculpad la demora, el trabajo... ya se sabe. No había probado no. Me he emocionado y todo. Está genial, muchas gracias. Lamentable e incomprensiblemente, para mi sorpresa, no está la opción FINGERPRINT TEST en el menú ¿Alguna idea de por qué puede ser? Gracias
__________________
Alcatel OneTouch > Ericsson T68i > T28S (x2) > Z610i > Xperia U > Z3C > XZ2C + Oppo A94 5G > Mi11 Lite 5G NE
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/22, 10:06:49
Array

[xs_avatar]
Chasista Chasista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: España
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: Mi11 Lite 5G NE

sorteo

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Creo que va a tocar formatear a ver...
 Cita: Originalmente Escrito por Isabelcruz Ver Mensaje
Formatea o mira si puedes reinstalar.
Lo había pensado aunque espero no tener que llegar a eso. ¿Alguna idea de cuál es la app para reinstalar @Isabelcruz ¿? Pq yo no la he encontrado, ni por internet me sale cuál es.


Gracias a ambos.
__________________
Alcatel OneTouch > Ericsson T68i > T28S (x2) > Z610i > Xperia U > Z3C > XZ2C + Oppo A94 5G > Mi11 Lite 5G NE
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/22, 11:06:40
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,880
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Mmmm desconozco el funcionamiento de esa App, lo siento .



Siempre invito a la gente que conozco a que utilice los servicios de Google para fotos, archivos, notas...etc. Así el formateo y restauración del sistema es menos laboriosa..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/22, 15:53:30
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Chasista Ver Mensaje
Buenas y gracias por responder. Disculpad la demora, el trabajo... ya se sabe. No había probado no. Me he emocionado y todo. Está genial, muchas gracias. Lamentable e incomprensiblemente, para mi sorpresa, no está la opción FINGERPRINT TEST en el menú ¿Alguna idea de por qué puede ser? Gracias
Si no te salen las opciones en ajustes, ni la opción en el menú de tests, eso huele a fallo de hardware, es decir, o el sensor se ha jodido o se ha desconectado. A un móvil de mi mujer le cambiaron la pantalla una vez y la cámara frontal dejó de funcionar (igual que en tu caso, no aparecían las opciones que estaban relacionadas con ella) y era porque se la habían dejado desconectada.

Puedes probar a como te dicen, meter todos tus contactos, fotos, etc. en google y restablecer el móvil a los ajustes de fábrica, pero yo creo que no va a funcionar y al final lo vas a tener que llevar al servicio técnico.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/11/22, 10:41:07
Array

[xs_avatar]
Isabelcruz Isabelcruz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 341
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Chasista Ver Mensaje
Lo había pensado aunque espero no tener que llegar a eso. ¿Alguna idea de cuál es la app para reinstalar @Isabelcruz ¿? Pq yo no la he encontrado, ni por internet me sale cuál es.


Gracias a ambos.
Debe ser alguna aplicación que viene con la rom, no la encontrarás para instalar por fuera.
Formatea o intenta reinstalar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:41:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /