ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/17, 14:46:49
Array

[xs_avatar]
kalendor kalendor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4A
Tu operador: Vodafone
Exclamation [Redmi 4A ROLEX- HILO TODO EN UNO] + [ROM] LineageOS 13.0 (15/08/2017)

Primero de todo decir que, si los Moderadores ven algo incorrecto, que me lo comenten y lo cambiaré en cuanto sea posible.



Como veo que hay poco movimiento para el Redmi 4A y acabo de comprármelo, me gustaría compartir con vosotr@s esta ROM, que no es mía, sino de LineageOS (antiguo CyanogenMod) y los pasos que tuve que seguir para tenerla con recovery y root. Funciona a la perfección y con el típico esquema de opciones y distribución de apartados de Cyanogen.


Lo tengo con el TWRP específico para Rolex y Supersu v.2.76.



Cuando instalé TWRP accedía primero el recovery chino y continuación pulsaba “recovery” accediendo al TWRP, pero desde que instalé LineageOS, va directo al TWRP. Voy a tratar de resumir todos los procesos y colgar en cada apartado los archivos correspondientes para que no se os junten una chorrera de archivos y no os lieis.

A ver si a partir de este hilo más gente se anima y se desarrollan más ROMs




A. DESBLOQUEO DE BOOTLOADER

Esto es lo primero que hay que hacer para poder trabajar con el móvil. No lo voy a explicar porque hay muchos hilos por ahí y este post sólo trata de recopilar fuentes, no de ponerlas aquí como propias.
B. INSTALACIÓN DE TWRP Y ROOT

En la siguiente web, veréis como instalar TWRP por adb y hacer ROOT. Los pasos a seguir os recomiendo que sean:

1- Descargar todos los archivos que te piden en la SD.
2- Instalar los drivers adb en tu pc.
3- Apagar el terminal y ponerlo en bootloader
4- La parte de ROOT no la hagáis y la hacéis cuando instaléis LineageOS, y así no os hará falta el otro archivo que mencionan en la web.

C. INSTALACIÓN DE ROM

Una vez que tengáis solucionado todo lo anterior, el siguiente paso es hacer un borrado completo del terminal (SALVO LA SD, OJO!!). Los pasos son:

1- Acceder al TWRP mediante el apagado del terminal y encendido manteniendo pulsadas las teclas VOL+ y POWER, cuando salga el símbolo de MI, soltáis POWER, pero no VOL+. Entrará al recovery chino o al TWRP. Si es al chino, en la esquina inferior derecha pulsáis para cambiar el idioma y se pone en inglés. Pulsáis “Recovery”, saldrá otra pantalla con un botón azul y otro verde (creo) pulsáis el de la izquierda y entrará al TWRP.
2- Borrar uno por uno todos los datos del teléfono mediante el comando FORMAT.
3- Volver al menú principal del TWRP y usar el comando INSTALAR ZIP, yo he añadido 3 en el siguiente orden:

  • 3.a. Lineage-13.0-20170815-UNOFFICIAL-rolex.zip
  • 3.b. Open_gapps-arm64-6.0-pico-20171026.zip
  • 3.c. UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip

La ROM de LineageOS, la tenéis aquí


Las Gapps me las he descargado de aquí


El archivo ROOT lo descargué de aquí

4- Finalmente, haced WIPE DATA/WIPE CACHE que os ofrecerá el propio TWRP. Reiniciais sistema y a esperar unos minutos a que se instale y se asiente todo.


D. OTRAS ROMS

Por el camino descubrí esta web que te hace en cuestión de segundos tu “propia ROM” a partir de una serie de preferencias que tú eliges, y te la devuelve en formato flasheable (ZIP).


Ya me contaréis que ta los ha resultado este artículo y que la comunidad Redmi 4A crezca.
__________________
Si mantienes toda tu vida el puño cerrado, no tendrás nada el día que abras la mano.

Última edición por kalendor Día 30/10/17 a las 16:58:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kalendor su comentario:


  #2  
Viejo 14/11/17, 00:13:32
Array

[xs_avatar]
doblecero doblecero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 1,178
Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: Orange
Gracias!! Que tal va lineage? Algún bug conocido??
__________________
Ahora lo que odio y lo que somos casi es igual.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/11/17, 16:44:38
Array

[xs_avatar]
zar_69 zar_69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,214
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 Lite
Tu operador: Lowi
Acabo de adquirir este modelo para mi suegro, que tal funciona la rom? se nota mucha diferencia?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/17, 13:57:42
Array

[xs_avatar]
kalendor kalendor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4A
Tu operador: Vodafone
Hola, perdonad el abandono del hilo pero he andado muy ocupado. Llevo como 10 días con una GlobeRom 9 basada en la 7.9.21. Resulta que esta ROM me dió el error de que derepente me decia que la app "Contactos" no estaba instalada. No había aparentemente, manera de recuperar esto. Pensé en reinstalar la ROM LineageOS pero para mi sorpresa el movil se me quedó en bootloop y no entraba ni al recovery, porque había recuperado el recovery chino ¿¿¿¿????. La cuestión es que tuve que volver a flashearle el TWRP y empezar de cero. Para curarme en salud y dado el poco tiempo del que suelo disponer, decidí ponerle la Globe que aún la tenía en la SD. A día de hoy sigo con ella.

Quizás pruebe de nuevo LineageOS cuando saquen otra versión estable.

¿A ustedes os ha dado problemas?
__________________
Si mantienes toda tu vida el puño cerrado, no tendrás nada el día que abras la mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4



Hora actual: 06:19:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /