Samsung Galaxy Young 2 Samsung Galaxy Young 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/16, 00:57:52
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
triste Problemas para tener "su" en SG Young 2

Hola gente, aprovecharé para comentar este tema lo más breve posible. Tengo un móvil modelo Young 2 de la gente de Samsung, recién adquirido, y tengo problemas para rootearlo. Aunque ya hay guías y apoyos para ello, el caso particular mío es que no tengo el "su" disponible . Me instalé el Kingroot y dice que no está disponible para ese modelo, SuperSU dice que no se encuentra el binario "su", y towelroot, pero tampoco me lo reconoció. Incluso me instalé un aplicativo llamado "framaroot", y tampoco tuve suerte Entonces, me preguntaba si pueden apoyarme en conseguir dónde bajar el binario. Que nadie parece atinarle a esta opción, todas las webs dicen para reemplazar el superuser, pero suponen que el móvil ya está rooteado, y el mío no lo está.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/16, 05:18:57
Array

[xs_avatar]
bautista7004 bautista7004 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Reynosa Tam Mexico
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: J7 y J5 de AT%T Mexico
Tu operador: Otra
Intenta con esta app https://www.dropbox.com/s/v3qt14q3href5gg/360.zip?dl=0
Recientemente logre el root en un GALAXY Ace 4 (SMG316M) no funcionaba ninguna otra aplicación

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
__________________
Existe una sola verdad absoluta...JESUCRISTO
«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» Apoc 1:8
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/16, 18:26:22
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
Muchas gracias por la respuesta rápida, ya lo probé. No tengo idea de lo que dice, pero creo que tampoco tuve éxito.
Si se pone verde, ¿será que funcionó? A mí me sale el fondo naranja o rojo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/16, 14:40:04
Array

[xs_avatar]
haplox haplox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

Te dejo el método que he usado yo en mi SM-G130HN (Young 2) varias veces ya (me gusta trastear con ROMs...)

1) baja el fichero

ROOT Young 2

Lo instalas con ODIN 3.9 (busca en el foro por ODIN) y reinicias

2) baja este otro fichero

CWM Young2

Lo instalas con ODIN 3.9 (busca en el foro por ODIN) y reinicias

3) baja SuperSU.zip

SuperSU.zip

4) Reinicias en modo recovery al nuevo CWM que instalaste (Vol up+Inicio+Power)
instala el zip de SuperSU

Al iniciar de nuevo deberías tener tu ROOT y SuperSU completamente operativos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/05/16, 04:04:05
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
Lamento tener que dar esta mala noticia, pero otro intento fracasó. Temo mucho que estaré condenado a no poder darle acceso root para, al menos, poder usar el Link2SD e instalar muchas apps.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/05/16, 15:52:03
Array

[xs_avatar]
haplox haplox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kana_kanji Ver Mensaje
Lamento tener que dar esta mala noticia, pero otro intento fracasó. Temo mucho que estaré condenado a no poder darle acceso root para, al menos, poder usar el Link2SD e instalar muchas apps.
Deberías decirnos, al menos, qué modelo de Young 2 tienes, por que hay un montón. Lo puedes ver en Opciones->información del dispositivo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/16, 02:52:29
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
Exclamation RE: Consulta Problemas para tener "su" en SG Young 2

 Cita: Originalmente Escrito por haplox Ver Mensaje
Deberías decirnos, al menos, qué modelo de Young 2 tienes, por que hay un montón. Lo puedes ver en Opciones->información del dispositivo
Es una buena decisión haberme dicho eso. Veamos:
Número de modelo: SM-G130H
Versión de Android: 4.4.2

Y por si les interesa :

Versión de banda base: G130HXXU0AOG1
Número de compilación: KOT49H.G130HXXU0AOF3
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/16, 08:58:28
Array

[xs_avatar]
haplox haplox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

Te paso este enlace de XDA donde un usuario consigue hacer root a tu modelo

ROOT SM-G130H
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/05/16, 00:43:52
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por haplox Ver Mensaje
Te paso este enlace de XDA donde un usuario consigue hacer root a tu modelo

ROOT SM-G130H
@haplox, encontré en el sitio web que comparten en esta página una información para obtener los "firmwares", y hay casualmente uno de mi país (Venezuela). Si uso ese, ¿puedo echar a perder el uso de la tarjeta uSIM? El móvil que tengo está liberado de forma internacional y no quiero perderlo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/05/16, 11:58:52
Array

[xs_avatar]
TuTrolloLove TuTrolloLove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Montserrat, España
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young 2, Fame GT-S6810P, Cubot H1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kana_kanji Ver Mensaje
@haplox, encontré en el sitio web que comparten en esta página una información para obtener los "firmwares", y hay casualmente uno de mi país (Venezuela). Si uso ese, ¿puedo echar a perder el uso de la tarjeta uSIM? El móvil que tengo está liberado de forma internacional y no quiero perderlo
Si la rom no especifica una compañía telefónica, no deberías perder el uso.
__________________
Blackberry Curve 8520 - Samsung Galaxy Young - Samsung Galaxy Young 2 (aún lo tengo) - Samsung Galaxy Fame (aún lo tengo) - Cubot H1
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/05/16, 03:36:42
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
ok, ya lo intentaré. Sólo espero que al hacerlo no se pierda los mensajes de SMS, de whatsapp, las aplicaciones, lo que han guardado, etc... miren que es nuevecito y temo que pueda perderse todo el progreso

EDIT: Ahora sí, aquí voy... me estoy moviendo... ya estoy... ¿saben como ese que quiere correr y lo que hace es mover las piernas de un lado a otro?... bueno, así estoy ahora, queriendo correr y no puede :-$

Última edición por kana_kanji Día 16/05/16 a las 23:20:59. Razón: EDIT
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/05/16, 03:52:58
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por haplox Ver Mensaje
Te paso este enlace de XDA donde un usuario consigue hacer root a tu modelo

ROOT SM-G130H
Otra duda que tengo. Según esta web, dice:
 Cita:
1) Flash firmware G130HXXU0ANG6_G130HXEH0ANG1_XEH (Hungary) with Odin
2) Flash G130HXXU0ANG6_ROOT.tar with Odin ==> after reboot no root access yet
Revisé con el archivo que decidí bajar (con otros valores, pero de la misma página), y el primero que se menciona es un zip, el cual NO lo reconoce ODIN. OK, lo extraigo, y obtengo
G130HXXU0AOB1_G130HDGT0AOB1_G130HXXU0AOB1_HOME.tar .md5.
¿Y esto seguro me funcionará como sale en la web que compartiste? No estoy todavía seguro.

No hallo la opción de tachado, así que olviden lo anterior
 Cita:
After that, I tried to root it with the G130HXXU0ANG6_ROOT.tar file I found on mediafire.com (.../download/kh0ekblq8kkjrdp/G130HXXU0ANG6_ROOT.tar).

Última edición por kana_kanji Día 16/05/16 a las 23:09:01. Razón: agregando la información anterior que hallé en la web de xda developers
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/05/16, 10:39:21
Array

[xs_avatar]
haplox haplox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 48
Tu operador: Movistar

Ahora mismo no sé en qué paso estas...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/05/16, 01:34:12
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
Ya he concluido todo, ahora, paso a dar reportes del asunto
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/05/16, 02:39:05
Array

[xs_avatar]
kana_kanji kana_kanji no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: KRIP K5
Tu operador: Otra
Post Consulta Problemas para tener "su" en SG Young 2 [SOLUCIONADO AL FIN]

Y finalmente, luego de haber pasado un largo rato con esta tortura medieval con un celular de marca asiática (que no es de tortura asiática del este), he por fin conseguido darle acceso root al mismo.
¡BIEEEEEEEEEEEEEEEN!
:apl ausos:

Pero vamos a ir explicando lo que yo realicé para que luego otros puedan ir superando este karma. A ver si me salen los pasos correctos.

Primero, todas las apps que dicen que "activan" el root, en realidad buscan es el binario su, que en terminología de software libre es la aplicación que habilita las opciones avanzadas del usuario que está activo. Y ninguna la localizaba.

Segundo, luego de la ayuda que me dio el usuario @haplox del sitio de xda-developers, procedía a ingresar al sitio sammobile.com, buscar en el menú la opción "firmware", decir el modelo de mi móvil, y buscar el firmware más cercano a mi modelo. ¡¡UUUUFF, DEMASIADAS OPCIONES!! Y luego cuando veo... ¿qué es eso, dice Venezuela? ¡GUAAUUU! Me lo bajo; pero, ¡oh desgracia, hay que registrarse! Bueno, París bien vale una misa. Así que háganlo sin problemas. Eso sí, los firmwares pesan mucho, casi 1 giga. Vean una sere o una peli pero no desde Internet, y en 1-1.5 horas ya lo tienen.

Tercero, bajar luego el programa Odin que recomiendan en el post de @TuTrolloLove para "rootear" el dispositivo. ¡Casi lo olvido! Si no consiguen su país en los firmwares de sammobile, pueden usar cualquier otro, incluso el que recomiendan ahí. Luego, bajar el archivo (firmware)_ROOT.tar, que se halla en esta dirección web.

Cuarto, ingresar al programa Odin (de preferencia, con opción de ejecutar como administrador, el equivalente al "su" en Windows 7/8/10). Y seguir los pasos que especifica tanto en el sitio de XDA como en el post que compartió @TuTrolloLove en su momento. Luego, ejecutar la aplicación vRoot, que ahora se llama "root validator" (RV), ejecutarlo, y esperar a que falle. Luego, mandar a reiniciar el móvil y volver a ejecutar RV

¿Y por qué tenerlo ahí? Esto hace alguna cosa que desconozco; pero luego se me ocurrió probar con KingoRoot, y sí, la app falló en su intento. Por un momento quise escribirles que fallé de nuevo, pero después me instalé el KingoRoot para Windows, conecté el celular, y le dio le dio le dio, hasta que vio el dispositivo, pero acá pasó algo: la web muestra que se debe dar un botón que dice "ROOT" para "rootearlo", y a mí me mostró "remove root" y "re-root"... Eso me hizo pensar, y le di a re-root, y dijo que había fallado en el intento; y entonces me fui a Link2SD, tardó un poco en cargar, luego le di a que leyera el microsd previamente particionado, y luego me salió que KingUSER estaba solicitando acceso root para Link2SD...

¡¡¿QUEEEEE?!! ¡¡INCREIBLE!! Y ya se había agregado el script de montaje, luego, reiniciar y ¡listo para mover las apps al sd! Ya lo hice, y he ganado la mitad del espacio que había usado. Les agradezco a todos por haberme apoyado y haberme dado sugerencias y guiarme en estos tortuosos pasos para tener root, que dicen que es simple, pero ya vieron que no es así. Ahora sí lo doy por terminado y solucionado Si alguien quiere re-abrir el tema, o si lo quiero re-abrir, como decimos por acá, peguen un grito de ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy Young 2



Hora actual: 11:48:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /