ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/11/20, 23:53:15
Array

[xs_avatar]
emuhell emuhell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: desire s
Tu operador: Movistar
Twrp y mi10

Buenas noches

Llevo como 5 horas tratando de instalar el twrp en el mi10 y nada. He probado mil archivos y he conseguido 3 cosas
- Un error al cargarlo desde bootloader "remote: 'Failed to load/authenticate boot image: Load Error')"

- Que me carge y se me quede en una pantalla pidiendome password para desbloquear el sistema de archivos (que yo no he puesto, dado que el movil es nuevo).

- Que me cargue pero no puedo acceder nada mas que a las carpetas del TWRP y no consigo pasar ningun archivo.

Me podeis ayudar?

Muhcas gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/11/20, 00:16:38
Array

[xs_avatar]
cript0n cript0n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emuhell Ver Mensaje
Buenas noches



Llevo como 5 horas tratando de instalar el twrp en el mi10 y nada. He probado mil archivos y he conseguido 3 cosas

- Un error al cargarlo desde bootloader "remote: 'Failed to load/authenticate boot image: Load Error')"



- Que me carge y se me quede en una pantalla pidiendome password para desbloquear el sistema de archivos (que yo no he puesto, dado que el movil es nuevo).



- Que me cargue pero no puedo acceder nada mas que a las carpetas del TWRP y no consigo pasar ningun archivo.



Me podeis ayudar?



Muhcas gracias!!
Hace tiempo que no trasteo el móvil, pero siempre que lo he hecho ha sido con el tutorial de xiaomi.eu. en este enlace, justo debajo de la lista de teléfonos compatibles, empieza el tutorial de cómo instalar el Twrp... Eso sí, está en inglés. Espero que te sirva. https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/20, 12:13:22
Array

[xs_avatar]
emuhell emuhell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 140
Modelo de smartphone: desire s
Tu operador: Movistar
si yo tambien lo he hecho siempre con ese tutorial, el problema es q no consigo instalar TWRP pq me da mil errores, y he visto en este hilo, q no hay un TWRP oficial, pero si algunos no oficiales, que sin instalar pero usando el comando boot del fastboot cargan y te permiten instalarlo...pero me cuesta la vida...

según he leido creo q es por algo relacionado con el sistema de archivos de MIUI 12 pero estoy frito ya (y mira q tengo ganas de meterle caña al movil)

Saludos!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/11/20, 13:11:25
Array

[xs_avatar]
Aremius Aremius no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,277
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 12 PRO
Tu operador: Lowi
https://androidfilehost.com/?fid=10763459528675582373 . Probad con este TWRP. Es el que se utiliza para las semanales de Xiaomi.EU a partir de la del 5 de noviembre. Eso si, no decripta el almacenamiento y las roms hay que flasearlas por USB-OTG.
__________________
CAMINO DEL INFIERNO, TANTO ANDA EL COJO COMO EL VIENTO
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/20, 14:35:45
Array

[xs_avatar]
sigfrid75 sigfrid75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Aremius Ver Mensaje
https://androidfilehost.com/?fid=10763459528675582373 . Probad con este TWRP. Es el que se utiliza para las semanales de Xiaomi.EU a partir de la del 5 de noviembre. Eso si, no decripta el almacenamiento y las roms hay que flasearlas por USB-OTG.
Yo ya no me atrevo hacer nada, desde el 5 noviembre, entraba al recovery y se me quedaba muerto, solo acceso al fastboot y nada mas. Me toco perderlo todo y reiniciar de 0 todo. Ahora estoy en la semanal 20.11.12 y el recovery twrp 0623.
Instalo ese recovery que dices desde adb, reinicio en recovery e instalo la rom desde otg y no tendré problema?? Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/11/20, 15:41:45
Array

[xs_avatar]
Aremius Aremius no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 1,277
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 12 PRO
Tu operador: Lowi
Yo no he tenido problemas con ese TWRP. He metido las dos últimas roms por USB-OTG y sin problemas. Lo que no va es lo de limpiar el cache y dalvik cache .
__________________
CAMINO DEL INFIERNO, TANTO ANDA EL COJO COMO EL VIENTO
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/12/20, 12:30:13
Array

[xs_avatar]
racingfly racingfly no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

buenas compañeros.
Tras esperar 1 semana para desbloquear el móvil con el unlock de xiaomi, he realizado los pasos para instalar el twrp, el primero y luego el de después del 25/11 de xiaomi.eu que recomiendan para poner luego por usb otg la rom semanal, y nada, tras instalar con el twrp la rom, salen varios fallos en rojo y el móvil se reinicia y vuelve a entrar al twrp. al final para volver a como estaba la global de xiaomi, la he tenido que introducir por mi flash.
No he conseguido pasar a la xiaomi.eu de ninguna de las maneras.
También me aparecía como al compañero lo de introducir el código para la desencriptación del teléfono, y no se que códig es ese. yo no he puesto ninguno.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/12/20, 16:13:31
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Luxembourg
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por racingfly Ver Mensaje
buenas compañeros.
Tras esperar 1 semana para desbloquear el móvil con el unlock de xiaomi, he realizado los pasos para instalar el twrp, el primero y luego el de después del 25/11 de xiaomi.eu que recomiendan para poner luego por usb otg la rom semanal, y nada, tras instalar con el twrp la rom, salen varios fallos en rojo y el móvil se reinicia y vuelve a entrar al twrp. al final para volver a como estaba la global de xiaomi, la he tenido que introducir por mi flash.
No he conseguido pasar a la xiaomi.eu de ninguna de las maneras.
También me aparecía como al compañero lo de introducir el código para la desencriptación del teléfono, y no se que códig es ese. yo no he puesto ninguno.
Por si sirve para dar algo de luz.

El codigo para desencriptar en TWRP es el codigo de 4 digitos que ponemos obligatoriamente cuando configuramos la huella.

El problema es que estos TWRP no funcionan con el codigo (ni con la huella) por lo que cuando tienes que instalar alguna rom a traves de TWRP (a traves de OTG en los últimos) debes desactivar la huella y el codigo (dejar sin codigo antes de reiniciar) o bien cambiar el código por un patron de dibujo, y antes de reiniciar desactivar la huella.

Se hace un poco rollo, y tienes que volver a configurarla cuando instalas la rom, pero hacerse se puede hacer
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/12/20, 18:57:56
Array

[xs_avatar]
antares657 antares657 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 1,086
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: DigiMobil
A ver, hasta donde yo sé, lo que pasa es que han cambiado el kernel desde la 20.11.05, y los de xiaomi.eu para que no brickee el movil si a alguien le salta actualización por OTA, han introducido un recovery que de momento no es tan funcional como el anterior que era el 0623. El nuevo recovery no intentará instalar la OTA que en MI10 todavia no es posible con las xiaomi.eu
Para instalar las nuevas roms de xiaomi.eu hay que iniciar recovery desde el pc, por adb desde la carpeta adb en la que tendremos que tener el archivo .img del recovery antiguo el 0623, el cual permite hacer los wipes necesarios. Una vez instalada la rom no se debe iniciar en recovery desde el movil, porque entra en modo fastboot. Si necesitas acceder al recovery para, por ejemplo instalar una actualización con sus wipes correspondientes, debes entrar de nuevo desde el pc por adb.
Espero haberme explicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 22/12/20, 11:42:53
Array

[xs_avatar]
racingfly racingfly no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Siguiendo las recomendaciones del compañero, hay que deshabilitar cualquier ajuste de seguridad (contraseña, patrón, facial, huella), ponerle por fastboot el twrp (he usado el de después de noviembre chino) y ya deja entrar, limpiar-formatear partición sistema e instalar por usb otg la rom estable de xiaomi.eu.
Una maravilla.

Muchas gracias como siempre.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/12/20, 15:41:06
Array

[xs_avatar]
intera intera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: s4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por racingfly Ver Mensaje
Siguiendo las recomendaciones del compañero, hay que deshabilitar cualquier ajuste de seguridad (contraseña, patrón, facial, huella), ponerle por fastboot el twrp (he usado el de después de noviembre chino) y ya deja entrar, limpiar-formatear partición sistema e instalar por usb otg la rom estable de xiaomi.eu.

Una maravilla.



Muchas gracias como siempre.
Hola...podrías especificar exactamente cuál es?
Tengo un mi 10 que necesito doble sim si o si.. y todo lo que leo son contradicciones...
Gracias!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/12/20, 00:14:36
Array

[xs_avatar]
intera intera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: s4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intera Ver Mensaje
Hola...podrías especificar exactamente cuál es?
Tengo un mi 10 que necesito doble sim si o si.. y todo lo que leo son contradicciones...
Gracias!!!
Es este?

https://androidfilehost.com/?w=files&flid=318277

3.4.2B?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/12/20, 19:34:42
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por intera Ver Mensaje
yo que tu me pondria una beta antigua o la estable, asi te funciona el recovery existente y te quitas de problemas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/12/20, 00:43:21
Array

[xs_avatar]
intera intera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: s4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
yo que tu me pondria una beta antigua o la estable, asi te funciona el recovery existente y te quitas de problemas.
Pensaba poner la estable... Pero el xiaomi.eu habla de ese twrp que he puesto antes.... No se nunca lo he hecho antes pero todo lo que leo son cosas dispares...si alguien ha puesto algo que funcione.. Se lo agradecería..o si me dice haz lo que pone en de Xiaomi.eu que va..porque tengo un lío de si twrp que hay que arrancar con comando fastboot, que si no, que si por OTG la rom...
En fin gracias por anticipado.. Quizás he leído demasiado y es mucho más fácil...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/12/20, 13:47:54
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Luxembourg
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por intera Ver Mensaje
Pensaba poner la estable... Pero el xiaomi.eu habla de ese twrp que he puesto antes.... No se nunca lo he hecho antes pero todo lo que leo son cosas dispares...si alguien ha puesto algo que funcione.. Se lo agradecería..o si me dice haz lo que pone en de Xiaomi.eu que va..porque tengo un lío de si twrp que hay que arrancar con comando fastboot, que si no, que si por OTG la rom...
En fin gracias por anticipado.. Quizás he leído demasiado y es mucho más fácil...
Para instalar la xiaomi.eu, tanto estable, como semanal, ve al foro de xiaomi.eu, y sigue los pasos que indican.

Si no tienes instalado recovery aun, sigue cualquier guia para instalarlo (el que viene en el hilo de la rom que vayas a instalar) para instalar el recovery a través de fastboot (que yo sepa, la primera vez no hay otra)

Una vez has instalado el recovery, puedes arrancarlo desde la consola de comandos con algun comando de fastboot y arrancas directamente al recovery.

Para las ultimas roms (tanto semanal como eu) en mi10 con el recovery ultimo yo solo las puedo meter con un usb OTG, pero no da ningun problema.

La instalas desde el pendrive y cuando termina ya arranca el movil, configuras todo el inicio, y a funcionar.

Si no quieres estos lios cada semana, metele la xiaomi.eu estable y te olvidas. O metele la semanal y no cambies, van muy bien
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/12/20, 15:34:16
Array

[xs_avatar]
intera intera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: s4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eduardoac_99 Ver Mensaje
Para instalar la xiaomi.eu, tanto estable, como semanal, ve al foro de xiaomi.eu, y sigue los pasos que indican.



Si no tienes instalado recovery aun, sigue cualquier guia para instalarlo (el que viene en el hilo de la rom que vayas a instalar) para instalar el recovery a través de fastboot (que yo sepa, la primera vez no hay otra)



Una vez has instalado el recovery, puedes arrancarlo desde la consola de comandos con algun comando de fastboot y arrancas directamente al recovery.



Para las ultimas roms (tanto semanal como eu) en mi10 con el recovery ultimo yo solo las puedo meter con un usb OTG, pero no da ningun problema.



La instalas desde el pendrive y cuando termina ya arranca el movil, configuras todo el inicio, y a funcionar.



Si no quieres estos lios cada semana, metele la xiaomi.eu estable y te olvidas. O metele la semanal y no cambies, van muy bien
Vale gracias por responder!!!
Duda 1 el foro de xiaomi.eu supongo que te refieres al oficial de donde se descarga la rom no?
Duda 2 en ese foro habla de la estable pero muchos dicen que es Android 11 y falla mucho aún... Como bajo la estable última de Android 10?

Gracias de nuevo
Edit
Value he visto que están todas las estables... Actualmente tengo oficial 12.0 6. Cuál me recomiendan poner la estable Xiaomi.eu 12.0.7 por ejemplo? O superior?

Última edición por intera Día 28/12/20 a las 23:55:01.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/12/20, 09:47:03
Array

[xs_avatar]
maculi maculi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: S4

Buenas , ayer puse la ultima. EU estable android 11 , facilismo .
Me descargue el TWRP1206 UMI
y seguí estas instrucciones de un miembro de xiaomi.EU
El recovery no hay que instalarlo o flashearlo , solo ejecutarlo , tarda un rato en arrancar , cambiar idioma y ojo , hay que pulsar un poco mas abajo de donde quieras , esta mal calibrada la pantalla.
Desactive todas las huellas dactilares y los pines
Ponga twrp en su carpeta adb, cambie el nombre a twrp.img, luego ingrese al modo fastboot, conecte el teléfono, abra un cmd y escriba ..
fastboot devices (reconocimiento de dispositivo) ..
fastboot boot twrp.img (espere 70 segundos para cargar twrp) ..

Format data , otg y install nueva ROM

así de sencillo , a mi me ha funcionado

Espero os sirva de ayuda , hay mucha confusion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 29/12/20, 09:48:57
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Luxembourg
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: -
Yo llevo la semanal última (12.9/10), aunque es cierto que hay algunas cosas que petardean un poco, a veces se me bloquea el movil solo (se va a la pantalla de poner la huella) al recibir un sms o un telegram o cosas asi, pero nada grave

La semanal anterior (la 12.2) a mi me iba de coña, asi que mi recomendacion es ir a esa.

Yo no noto diferencias de rendimiento ni de bateria ni nada entre la estable y las semanales, asi que puedes poner una semanal que sabes que no tiene fallos y quedarte en esa hasta que te de por cambiar de rom.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/12/20, 23:49:54
Array

[xs_avatar]
intera intera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: s4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eduardoac_99 Ver Mensaje
Yo llevo la semanal última (12.9/10), aunque es cierto que hay algunas cosas que petardean un poco, a veces se me bloquea el movil solo (se va a la pantalla de poner la huella) al recibir un sms o un telegram o cosas asi, pero nada grave

La semanal anterior (la 12.2) a mi me iba de coña, asi que mi recomendacion es ir a esa.

Yo no noto diferencias de rendimiento ni de bateria ni nada entre la estable y las semanales, asi que puedes poner una semanal que sabes que no tiene fallos y quedarte en esa hasta que te de por cambiar de rom.
Ok gracias.. Funciona doble sim? Es por lo único que quiero hacerlo.. He leído alguno que dice que no... La verdad es que es un follón esto del xiaomi.eu en este móvil....
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/12/20, 13:46:51
Array

[xs_avatar]
maculi maculi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: S4

Yo llevo 12.2.7 stable .EU y muy contento , funciona todo lo que yo uso , doble SIM ok , grabación llamadas ok , llevo en primera carga 3.37 h de pantalla y me queda 50% ,el teléfono es nuevo , de momento muy contento
Pagos creo que ok , pero me falta probarlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro



Hora actual: 02:03:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /