Xiaomi Redmi Note 10 Xiaomi Redmi Note 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/21, 15:19:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del Xiaomi Redmi Note 10

Análisis del Xiaomi Redmi Note 10


Ya hemos probado el Redmi Note 10 de Xiaomi, uno de los aspirantes a rey de la gama media para este 2021. Me gustaría empezar la review con una reflexión. ¿Por qué Xiaomi se empeña en ofrecer una nomenclatura tan confusa? igual soy yo, que soy más torpe que el resto, pero entre tantos MI, Redmi, Notes, Notes Pro, etc, se me hace imposible tener una idea clara de la familia de productos del fabricante. Entiendo que hay muchos modelos y no todos ellos pueden tener nombres llamativos, pero creo que algo más sencillo facilitaría el trabajo, sobre todo, al consumidor. Pero repito, igual es sólo una impresión mía. Este Redmi Note 10 que hoy analizamos se presentó ayer mismo en España junto a sus hermanos de serie, el Note 10 Pro y el Note 10S, estos dos últimos con unas prestaciones algo superiores.

Vamos a verlo.

Esta es la caja del producto.



Se incluye cargador, algo que a día de hoy es algo que se debe destacar, tristemente.



El cargador ofrece una potencia de 33W. Es sorprendente que un dispositivo económico como este incluya este tipo de carga rápida y otras marcas no lleguen a los 30W con sus buques insignia de miles de euros (sí Samsung, lo digo por ti). Y para colmo, ni incluyen el cargador.



Veamos el terminal. Lo primero que llama la atención es lo liviano que se siente en la mano, en comparación con otros terminales grandes actuales. El peso está bien repartido y no resbala demasiado, con lo cual el agarre se hace cómodo. La trasera, como veremos después, es ligeramente curvada por los laterales, lo que contribuye a mejorar ese agarre.



Si echamos un vistazo al chasis, de metal, vemos en el lado derecho el botón de volumen y el de encendido. Este segundo botón hace las veces de lector de huellas. Y es que, aunque la pantalla de este Redmi Note 10 es AMOLED y permitiría sensor bajo la pantalla, esta tecnología es más cara que la del lector lateral. En algún lado hay que recortar gastos para hacer el precio final atractivo.



Dicho esto, este sensor es realmente rápido y a mi me parece muy cómodo, incluso más, en ocasiones, que el lector en pantalla. Sólo se me hace más incómodo para encender el aparato estando apoyado en una superficie.





Si vemos el lado opuesto encontramos el slot para las tarjetas SIM y la tarjeta de expansión del almacenamiento, de hasta 512GB.



Vamos a la parte superior. Tenemos un altavoz, un micro y el habitual emisor de rayos infrarrojos, marca de la casa.



Y por abajo, otro altavoz, el puerto de carga USB tipo C, otro micro y el jack de auriculares, un rara avis a día de hoy. Este par de altavoces hace que el sonido, sin ser espectacular, sea potente y satisfactorio para el usuario.



Fijaos en la trasera. Es de plástico o al menos eso parece al tacto. Sin embargo, a la vista resulta muy agradable, ya que imita vidrio mate con un cierto degradado de color realmente bonito. Eso sí, las huellas corren a pegarse en ella como si no hubiera un mañana. Afortunadamente se incluye una funda transparente de silicona en la caja.



Esta funda, como es habitual, ayudará a que el marco de las cámaras no sobresalga respecto a la horizontal de la trasera, mejorando así la estabilidad del teléfono sobre una superficie. Este marco de cámaras es discreto pero a la vez, bastante elegante. Luego hablaremos de ellas.



El color de esta unidad es el que Xiaomi denomina Onyx Gray, aunque yo más que gris lo veo azul oscuro/plateado. Depende mucho de cómo incida la luz.



Hay otros dos colores disponibles (Pebble White y Lake Green). Poco más que destacar en la trasera, más allá del logo del fabricante y los antiestéticos (y obligatorios) logos legales del producto.



Veamos alguna imagen más. Fijaos como los bordes de la trasera se curvan ligeramente.







Respecto al peso, son 179 gramos. En comparación con otros terminales grandes, es bastante ligero.



Y sobre el grosor, apenas son 8 mm. Eso sí, en la zona del marco de cámaras es algo superior.



Nos encontramos en definitiva con un terminal de aspecto agradable, sobre todo la trasera, aunque se ve penalizado ligeramente por las huellas. La funda transparente le vendrá bien.

Vamos a encenderlo.

Primero, la parte técnica: pantalla AMOLED de 6.53 pulgadas, con resolución FullHD+ (2400×1080px) y brillo de 450 nits. Está protegida por la versión 3 de Gorilla Glass. La pantalla se ve realmente bien y creo que satisfará a cualquier usuario. Los marcos, aunque existen, no son exagerados y sólo resulta un poco mayor en la parte inferior. Hay algo que me gusta especialmente y es que la pantalla es lisa, no cuenta con la absurda moda de curvar los laterales (algo que bajo mi punto de vista no sirve para nada).



Los ángulos de visión son amplios, como cabía de esperar.



La tecnología AMOLED ofrece unos colores vivos y bien saturados.



Aquí podéis ver mejor los marcos.





Y aquí la "no curvatura" de la pantalla.



La parte menos atractiva es que la tasa de refresco sólo llega a 60Hz. Y es que, la tecnología avanza demasiado rápido y hablar de 60Hz es casi prehistórico. Estoy exagerando, obviamente. Es cierto que muchos terminales hoy en día ya ofrecen 90 o 120Hz, pero en este rango de precio no es tan habitual, así que poca queja le veo en este sentido. En algún lado se debe recortar para ajustar tanto el precio. La pantalla cumple y lo hace con solvencia.

Turno para hablar del SoC. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 678, de 8 núcleos hasta 2,2 GHz, junto con una GPU Adreno 612. El sistema viene, por defecto, con 4GB de RAM (LPDDR4X) y 128GB de almacenamiento (USF 3.2), aunque existe la posibilidad de adquirir una versión con 6GB de RAM y otra con sólo 64GB de almacenamiento. La versión que estamos probando es la de 6+128GB. Se trata de un sistema más que solvente para el día a día, que si bien no es el mejor para jugar a grandes juegos 3D, sí que ofrecerá un buen rendimiento practicamente para todo lo demás. Si tus exigencias son muy grandes, es de esperar que no adquieras un terminal de 200 euros.

Este es el resultado del test Geekbench 5.0. En cuanto a potencia se mueve en la linea de otros terminales como el Redmi K20 Pro, el Pocophone F1 o el Xiaomi Mi9T Pro.



Turno para las cámaras. Tenemos un conjunto de cuatro, con esta configuración:

48 MP: sensor principal, apertura f/1.79, lente 6P y píxel de 0,8 µm.
8 MP: ultra gran angular de 118º, apertura f/2.2.
2 MP: cámara macro, apertura f/2.2.
2 MP: sensor de profundidad, apertura f/2.4.

Lo más destacado es su cámara principal, de 48MP y buena apertura, lo que ofrecerá, en teoría, imágenes nítidas y luminosas. Del resto de cámaras no espero en exceso, ya que por luminosidad y resolución, me da la sensación de que no van a rendir tan bien. La delantera llega a los 13MP.



Despúes de probarlas durante un buen rato, parece que en efecto es así. La cámara principal funciona bien, incluso en condiciones de luz no tan buenas. Las imágenes son nítidas y el desenfoque de segundos planos, más que correcto (aquí entra también la lente bokeh). Respecto a la cámara gran angular, para ver la imagen en el teléfono vale más que de sobra, pero es evidente que ofrece una calidad inferior a la de la lente principal. Con todo, si no nos olvidamos del rango de precios de este terminal, el conjunto es bueno. Se echa de menos un objetivo tele, pero eso encarecería el precio, sin lugar a dudas.

Os dejo algunos ejemplos de fotografías tomadas con el terminal, sin retocar y en modo automático. Justo en el link de abajo podéis ver la misma foto en tamaño completo.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Aquí podemos ver la misma escena con los diversos zoom del terminal, empezando por el gran angular (0.6X) y terminando por el 10X. El zoom obviamente es digital a partir de 2X.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Tengo pendiente hacer algunas fotografías nocturnas, las publicaré en este mismo hilo.

Respecto a la app de la cámara, es la habitual en Xiaomi, con multitud de opciones y un modo PRO bastante completo.



Echemos ahora un vistazo al escritorio y a las apps que vienen preinstaladas.





Una vez más nos encontramos con un puñado de aplicaciones que nadie ha pedido. Pero bueno, esto parece una guerra perdida.

Tenemos Android 11 corriendo por debajo de la capa MIUI, versión 12.0.1. El espacio ocupado por defecto por el sistema operativo es de cerca de 15GB.



Respecto a MIUI, es ya un veterano, así que no debería ser un incordio para nadie. A mi me gusta, aunque honestamente prefiero el sistema operativo sin ningún tipo de capa de personalización.

Turno para la batería, que es de 5000 mAh, una cifra excelente para un terminal de este precio y este tamaño. Como comentamos, podremos cargar el aparato a 33W gracias al cargador incluído, lo que nos permitirá tener la batería cargada en una hora aproximadamente. La autonomía es buena, y si bien en estos pocos días que hemos probado el aparato no disponemos de datos realmente objetivos para corroborarlo, diría que ofrece un día entero de uso sin ningún problema. El hecho de no contar con una tasa de refresco alta en pantalla y prescindir de cosas como el 5G aumentan, sin duda, la prestación de esta batería.

Tampoco tenemos cosas como NFC, algo que si bien no es imprescindible, sí me parece interesante en el mundo actual. Por contra, como vimos anteriormente, tenemos el sensor de infrarrojos que nos podrá sacar de un apuro en un momento dado. El aparato cuenta con protección IP53, lo que le proteje de salpicaduras, sudor... aunque no de inmersiones en agua.

De momento es todo lo que os podemos contar. El terminal tiene un aspecto atractivo, es ligero y rinde muy bien. El juego de cámaras cumple y la batería está por encima de la media. Recorta cosas, como la tasa de refresco de la pantalla, el lector de huellas o el, diría que poco útil a día de hoy, 5G. Y eso permite que el precio gire en torno a los 200 euros.

Se pondrá a la venta muy pronto en España, el día 8. Mientras tanto, podéis encontrar más info en la web del fabricante

https://www.mi.com/es


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 05/03/21, 20:38:11
Array

[xs_avatar]
Noname96 Noname96 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Los altavoces son como en el poco x3?, Donde el altavoz de abajo suena mucho más alto que el de arriba, o tienen una distribución más equitativa?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/03/21, 07:52:39
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
A mí en general me estaba pareciendo muy buena opción, sobretodo por el peso de 179g (yo tengo el RN9pro y es un ladrillo de 210g), pero cuando he leído que no tiene NFC... Ha sido un veto automático. En mi caso después de tener NFC ya no me planteo un móvil sin. Pero quitando eso parece un buen terminal por 200€
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/03/21, 13:38:46
Array

[xs_avatar]
carlero85 carlero85 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: velez malaga
Mensajes: 1,210
Modelo de smartphone: galaxy s/ galaxy s3/onda v972/xperia z3
Tu operador: Amena
decir que el rendimiento es similar a un k20pro(MI9tpro) con SD855 creo que es un poco exagerado y si la pantalla es la misma que la de los terminales anteriormente citados prefiero una buena LCD que bajaría el coste. Incluiría un SD7... con su NFC y 5G en su lugar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/21, 08:44:09
Array

[xs_avatar]
mcarioca mcarioca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Elche
Mensajes: 2,548
Modelo de smartphone: Honor 8X
Tu operador: Vodafone
Según he leído y visto en varios vídeos, la pantalla es de 6,43 pulgadas.
La de 6,53 es la del Redmi 9, por ejemplo.
Creo ��
Un saludo ��
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 10



Hora actual: 04:46:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /