Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 03/03/21, 15:16:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Quien no le parezca bien esa idea es un poco ignorante con el tema de la sostenibilidad, los residuos y lo de los recursos naturales.
Lo de hacer productos duraderos y reparables algo NECESARIO para un mundo sostenible, y lamentablemente los chinos promueven el modelo contario, cosas de usar y tirar, algo insostenible totalmente y por supuesto anti ecológico

Entiendo que si hay algun vendedor en el foro esto hará que venda menos y por lo tanto va a hacer la pataleta de forma pública, pero ajo y agua, el planeta es más importante que tú, vendendor.

Última edición por NixxxoN Día 03/03/21 a las 15:18:59.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 03/03/21, 15:28:15
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 1,256
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
Hombre yo creo que hay que diferenciar entre 2 tipos de aparatos, los que dependen mucho del software y los avances, tipo movil, tablet,Tv,smartwatch y los que no dependen tanto de los avances, como una vitro, lavadora, nevera, sanwhichera,o una batidora. Estos ultimos a mi en condiciones normales, si no se rompen, me duran muchísimos años. Y son éstos los que si deben durar mas de 10 años.
Pero claro, ya sabemos como funciona ahora todo, te obligan a vivir en una vorágine de compra-usa poco tiempo-vuelve a comprar.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 03/03/21, 17:59:20
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Una cosa @Sebas.R . Has pasado alguna vez por un punto limpio a ver por ejemplo la cantidad de tv planas que tienen para tirar? Te sorprenderías. No és normal, vamos. No sé si 10 años es la solución, pero que los fabricantes deberían entregar maquínas más duraderas ya tenía que salir de ellos.
¿Las teles que tienen para tirar es porque no funcionan o porque la gente considera que son equipos obsoletos y los tira?

¿Te has pasado alguna vez por una mina, una fábrica, un centro logístico y has calculado el CO2 que supondría fabricar piezas para 10 años todos los productos?.

Seguro que el 90% de los que escribís aquí no habéis dedicado ni 1 minuto a meditarlo, a parte de pensar que os están dando la razón en algo y vais a ser agraciados con más derechos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 03/03/21, 18:10:54
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dr.Love Ver Mensaje
Hombre, yo no estoy tan de acuerdo...
Depende lo que consideres tu obsoleto, o anticuado, etc...
Pero si un coche, no te va a durar 10 años, una lavadora, etc...
Debería, como antes.
Y quitando temas tecnológicos, si quieres, móviles, tablet y pc, lo demas....
Yo los pc los reparo y monto, como muchos de nocostros.
No puedes comparar un coche con un aparato electrónico de consumo, un coche tiene casi las mismas piezas durante años y muchas veces se usan las mismas piezas entre distintos modelos y submarcas.

Hablamos de aparatos electrónicos que se renuevan prácticamente al año y que requieren de cambios drásticos de diseño, en los que las piezas intercambiables son mínimas y el software no se puede adaptar sin las nuevas piezas.

Un ordenador PC montado por partes, estamos en las mismas, yo tengo el mío hace 8 años y ahí está, porque el software que usas se puede adaptar y el hardware actualizar, pero a una tele, móviles y ese tipo de cosas que luego no puedes adaptarlos porque no tienen los componentes necesarios y no se pueden cambiar, no puedes pretender tener 10 años de piezas como si nada.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 03/03/21, 21:32:50
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
¿Las teles que tienen para tirar es porque no funcionan o porque la gente considera que son equipos obsoletos y los tira?

¿Te has pasado alguna vez por una mina, una fábrica, un centro logístico y has calculado el CO2 que supondría fabricar piezas para 10 años todos los productos?.

Seguro que el 90% de los que escribís aquí no habéis dedicado ni 1 minuto a meditarlo, a parte de pensar que os están dando la razón en algo y vais a ser agraciados con más derechos.

Por averia y ojala fuese lo segundo. No entiendo tu punto de vista, pero tampoco quiero enzarzarme en discusiones.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 03/03/21, 21:33:41
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,066
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
No puedes comparar un coche con un aparato electrónico de consumo, un coche tiene casi las mismas piezas durante años y muchas veces se usan las mismas piezas entre distintos modelos y submarcas.



Hablamos de aparatos electrónicos que se renuevan prácticamente al año y que requieren de cambios drásticos de diseño, en los que las piezas intercambiables son mínimas y el software no se puede adaptar sin las nuevas piezas.



Un ordenador PC montado por partes, estamos en las mismas, yo tengo el mío hace 8 años y ahí está, porque el software que usas se puede adaptar y el hardware actualizar, pero a una tele, móviles y ese tipo de cosas que luego no puedes adaptarlos porque no tienen los componentes necesarios y no se pueden cambiar, no puedes pretender tener 10 años de piezas como si nada.
Eso lo afirmas desde el desconocimiento, claro. Un panel de una TV, de un monitor, de un portátil, se puede desmontar, adaptar y/o fabricar algo nuevo. Y no es caro, lo que no hay son conocimientos ni ganas por parte del usuario medio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 03/03/21, 23:15:54
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Eso lo afirmas desde el desconocimiento, claro. Un panel de una TV, de un monitor, de un portátil, se puede desmontar, adaptar y/o fabricar algo nuevo. Y no es caro, lo que no hay son conocimientos ni ganas por parte del usuario medio.
El panel de casi cualquier tele/monitor cuesta más suelto que la propia tele, trabajo para una de las marcas más grandes de electrónica... Será que no tengo ni idea.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 04/03/21, 11:22:22
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
El panel de casi cualquier tele/monitor cuesta más suelto que la propia tele, trabajo para una de las marcas más grandes de electrónica... Será que no tengo ni idea.
Igual será que hablas de forma interesada.

Que vengas a decir que es menos ecológico fabricar una pieza de repuesto para reparar un aparato, que fabricar un nuevo aparato entero y tirar el viejo.... No hay por dónde cogerlo

Pero es que no necesariamente tienen que fabricarse piezas de repuesto a punta pala, lo que hay que hacer es que se incremente esa durabilidad.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 04/03/21, 17:35:49
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Igual será que hablas de forma interesada.

Que vengas a decir que es menos ecológico fabricar una pieza de repuesto para reparar un aparato, que fabricar un nuevo aparato entero y tirar el viejo.... No hay por dónde cogerlo

Pero es que no necesariamente tienen que fabricarse piezas de repuesto a punta pala, lo que hay que hacer es que se incremente esa durabilidad.
De nuevo, lee bien lo que he escrito, piensa un poco más sobre ello y verás que ya te he respondido.

Soy un asalariado por cierto, no el dueño ni accionista ni nada... si sales con esas, es que seguramente no piensas mucho en lo que estás escribiendo sobre este tema.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 04/03/21, 17:44:13
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
De nuevo, lee bien lo que he escrito, piensa un poco más sobre ello y verás que ya te he respondido.

Soy un asalariado por cierto, no el dueño ni accionista ni nada... si sales con esas, es que seguramente no piensas mucho en lo que estás escribiendo sobre este tema.
Da igual que seas un asalariado en vez de dueño o accionista, tu futuro laboral no está asegurado y en gran parte seguramente dependrá de las ventas de esa marca. Que ya sé como funciona el mundo comercial y de distribución
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 04/03/21, 17:53:38
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Da igual que seas un asalariado en vez de dueño o accionista, tu futuro laboral no está asegurado y en gran parte seguramente dependrá de las ventas de esa marca. Que ya sé como funciona el mundo comercial y de distribución
No soy comercial ni nada, es un trabajo técnico y es una marca a la que no le hace falta vender más... no tengo ningún problema,

¿Porque piensas que me beneficio (no es así) y no lees detenidamente y le meditas un poco antes de escribir sobre este tema?

Por si me vas a salir con otras cosas raras, no deseo el fin del mundo y soy ecologista dentro de lo que puedo...
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 04/03/21, 18:02:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
No soy comercial ni nada, es un trabajo técnico y es una marca a la que no le hace falta vender más... no tengo ningún problema,

¿Porque piensas que me beneficio (no es así) y no lees detenidamente y le meditas un poco antes de escribir sobre este tema?

Por si me vas a salir con otras cosas raras, no deseo el fin del mundo y soy ecologista dentro de lo que puedo...
Ya he leído detenidamente, y no sé por qué tengo que meditar. Puedes concretar un poco?
Se perfectamente como funciona el tema obsolescencia, reparabilidad y recambios. Al final todo se reduce en que las empresas ganan más dinero con los productos de usar y tirar y de obsolescencia rápida, el resto son cuentos.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 04/03/21, 18:12:01
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ya he leído detenidamente, y no sé por qué tengo que meditar. Puedes concretar un poco?
Se perfectamente como funciona el tema obsolescencia, reparabilidad y recambios. Al final todo se reduce en que las empresas ganan más dinero con los productos de usar y tirar y de obsolescencia rápida, el resto son cuentos.
Parece que hay parlamentarios que saben lo mismo que tú, ese es el verdadero problema, pensar que se sabe de algo sin estar en el ajo.

Tu ganas, sabes de too, ya lo dejo, porque no merece la pena discutir con alguien al que se piensa que le voy a robar sus derechos y que no es capaz de meditar sobre el tema.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 04/03/21, 18:31:36
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Parece que hay parlamentarios que saben lo mismo que tú, ese es el verdadero problema, pensar que se sabe de algo sin estar en el ajo.

Tu ganas, sabes de too, ya lo dejo, porque no merece la pena discutir con alguien al que se piensa que le voy a robar sus derechos y que no es capaz de meditar sobre el tema.
No no, podemos hablar perfectamente, si crees que estoy equivocado en algo dilo, pero eres incapaz de decir nada, será que no vas sobrado de argumentos.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 04/03/21, 18:34:13
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Nada, sabes demasiado, a ver si ponen la ley lo antes posible.

Que conste en este post que quedo retratado.

Buenas tardes.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 06/03/21, 08:45:56
Array

[xs_avatar]
ss3ss ss3ss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,292
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
Pues a mi mujer no le va a gustar absolutamente nada ésta noticia.
Hace dos años la TV empezó a poner los colores muy brillantes. Después de bichear un poco por Google, encontré qué provocaba eso. Me tiré al charco y me lié a desmontar la tele, saqué la placa y encontré por Wallapop un chico que reparaba componentes electrónicos. Le mandé una foto del chip que se había quemado y me confirmó que odia arreglarlo. 50€ después (con los gastos de envío de ida y vuelta) la tele sigue funcionando perfectamente. Y la tele la compré en el año 2007.
Ahora no me va el botón de encendido del lavavajillas. Mi mujer está loca por cambiar el lavavajillas (cuando compramos el piso en el 2006 el lavavajillas ya estaba aquí) y una vez me he puesto a bichear. He encontrado el despiece del lavavajillas y he encontrado la pieza del interruptor. La compré ayer por eBay. 28€ con los gastos de envío. Cuando llegue, en principio es sustituir una por otra y a tirar...
Ah, de ese mismo lavavajillas hace unos años me pasaba que se paraba sólo. Era una pieza del lateral que hacía contacto y al parecer no iba bien. En Amazon la encontré por 16€ creo. Cambié una por otra y listo.
Personalmente veo de lujo que se puedan reparar los electrodomésticos. A veces no necesitamos uno nuevo porque con lo que tenemos nos sobra. Pienso que está bien que eso se regule y permita a los usuarios y a los servicios técnicos una reparación menos costosa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 14:09:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /