ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/02/17, 15:25:09
Array

[xs_avatar]
jaureguigon jaureguigon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,779
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: Vodafone
que pena que no se pueda cambiar de momento a una libre, ya lo he intentado todo desde el firmware finder hasta el metodo funkyhuawei hisuite method ya que elerecovery method y el rebranding en funkyhuawei no puedo hacerlo ya que en el router fibra de vodafone no se pueden cambiar las dns. y La verdad no se si funcionaria.
Si alguien lo ha hecho con exito que lo diga. Gracias
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/02/17, 16:44:36
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Buenas ,con funky lo puedes hacer sin problemas ,,creo que a día de hoy es la única manera ,lo que implica comprar créditos para hacerlo..Si lo haces todo bien solo necesitas uno,,ahora bien ,el teléfono se queda como un MHA-L29 ,,lo que quiere decir que es como si fuese de dos SIM pero solo funciona uno,,en los menús de algunos ajustes salen las opciones de segunda sim pero evidentemente desabilitados .En cualquier caso yo si usais Vodafone no recomiendo quitar la ROM de ellos porque puedes usar wallet y volte.ademas a día de hoy la ROM que hay en funky oficial para el L09 de Vodafone es la más nueva de todas ya que la seguridad es de febrero y el kernel también aunque la versión tenga el mismo número,,eso si recomiendo que se instale ,,,la ROM oficial que tienen ellos y que no se porque huawei no ha soltado
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 23/02/17, 17:49:33
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
Al hilo de esta consulta. ¿se podría configurar el router de vodafone fibra para descargar un firmware desde funky?. Tengo un mate de movistar (l09c40) y me gustaría hacerle un rebranding a l09c432.

Gracias.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/02/17, 18:32:58
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
No tengo ese router pero es posible que no se pueda, necesitarás un router neutro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 23/02/17, 19:11:32
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
Gracias por responder, pero como soy un poco inquieto ya he trasteado y al final lo he conseguido. Tambien pasar a L09C432B138 a través de funky (y por caja ).
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 23/02/17, 23:35:20
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,117

cuanto has pagado al final?
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 23/02/17, 23:39:01
Array

[xs_avatar]
camiilog76 camiilog76 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
Compa sería bueno q pudieras compartir cómo hiciste todo el proceso

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/02/17, 07:36:13
Array

[xs_avatar]
jaureguigon jaureguigon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,779
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: Vodafone
me sumo a la pregunta
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 24/02/17, 07:57:40
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
Buenos días. Si me dais un poco de tiempo intentaré explicarlo. El resumen es que he pasado por caja y me ha salido la fiesta por 30,35 $.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 24/02/17, 11:50:56
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
Me hice con un Mate 9 hace unas dos semanas, en una promoción de Movistar (con un Mediapad X2) y pasados los primeros momentos de alborozo y fiesta al recibir el móvil me voy a la manteca. Miro los datos del movil, modelo, versión, rom, memoria.... y todo bien hasta que empiezo a leer este foro. Por esa fecha estaba muy reciente la actualización a B138 e incluso ya se hablaba de la B156. Y yo en la B127. Como eso no me parecía bien, me planteo actualizar y ahí empieza la aventura.

Empecé a sospechar que esto no va a ser fácil cuando veo que tengo un MHA-L09C40. No había información de ese modelo por ningún sitio así que a inventar tocaba.

En un primer momento lo que ví más asequible para probar a cambiar la ROM era Firmware Finder ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269925)

Algo hizo, pero me dejó el móvil sin la opción de actualizar y se cepilló el explorador de archivos (como a otros compañeros)

Ese es el momento para abrir bootloader e ir a saco. Abrir el bootloader es fácil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625) flashear TWRP es fácil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263919)… pero meter una ROM no tanto.

Ya en XDA (https://forum.xda-developers.com/mat...e9-to-t3554656) veo que se puede cambiar el OEMInfo, y aunque pone que sólo a C636 pero yo lo voy a intentar. Eso sí, sin leer que para eso era necesario tener una ROM OFFLINE de C432 que a día de hoy no hay.

Hago lo que se me pide, menos flashear HW_DATA que no aparece por ningún sitio. En esas pruebas me pasa de todo, desde bootloop hasta recuperar la opción de actualizar sistema y el explorador de archivos. He abierto el bootloader como 500 veces. ¡menos mal que es sencillo!

Visto que otra solución no hay pues me paro, lo dejo así (un par de días, que más no soy capaz de aguantar) y por fin me he decidido a tirar de funkyhuawei.club con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo.

Lo que yo he hecho es lo siguiente:

1º. Leer e informarse de lo que hay que hacer
2º. Registrarse
3º. “Donar”
4º. Seguir los pasos indicados aquí: https://funkyhuawei.club/rebranding. Resumiendo:
  • Abrir bootloader y restaurar OEMInfo que queramos para nuestro Mate. En mi caso el C432
  • En la página de Funky hay que elegir la rom que queremos flashear. Yo elegí la MHA-L09C432B138
  • Modificar los DNS’s del router
  • Apagar el móvil, conectarlo al pc. Para arrancar pulsar volumen + y el botón de encendico a la vez para entrar en erecovery.
  • Seleccionar Actualizar y listo, si todo va bien empezará a descargar la rom y la instalara automáticamente.
  • Hacer wipes y... a instalar!!!
Espero que os sirva un poco y quereis que aclare algo así lo haré en la medida de mis posibilidades.

Última edición por redash25 Día 24/02/17 a las 11:57:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a redash25 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #31  
Viejo 24/02/17, 12:29:46
Array

[xs_avatar]
jaureguigon jaureguigon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,779
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: Vodafone
Gracias compañero haber si logro que en 3l router fibra de Vodafone me cambien las dns que es imposible cambiarla ya que la tienen capada. Y me pongo manos a la obra, o si no tendré que conseguir un router fibra libre.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 24/02/17, 12:52:01
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jaureguigon Ver Mensaje
Gracias compañero haber si logro que en 3l router fibra de Vodafone me cambien las dns que es imposible cambiarla ya que la tienen capada. Y me pongo manos a la obra, o si no tendré que conseguir un router fibra libre.
Por si coincide tu router con el mio, luego intentaré poner alguna captura de como lo he hecho yo, ahora no estoy en casa. Creo recordar que había que desactivar DHCP en un submenú que se llama LAN.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 24/02/17, 13:03:35
Array

[xs_avatar]
jaureguigon jaureguigon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,779
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: Vodafone
Ok gracias, espero tus capturas
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 24/02/17, 13:51:22
Array

[xs_avatar]
jsemperel jsemperel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Elche (Alicante)
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Lowi
Gracias compi.

Puedes explicar para que sirve y como se hace esto:

"restaurar OEMInfo que queramos para nuestro Mate. En mi caso el C432"
__________________
Smartphone:

Hueawei Mate 9 La bestia
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 24/02/17, 14:50:51
Array

[xs_avatar]
camiilog76 camiilog76 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
  • Seleccionar Actualizar y listo, si todo va bien empezará a descargar la rom y la instalara automáticamente.

Compa en este apartado pusiste wifi en el cel o dejaste Pc y el baja por intermedio del pc?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/02/17, 17:57:21
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,753
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por camiilog76 Ver Mensaje
  • Seleccionar Actualizar y listo, si todo va bien empezará a descargar la rom y la instalara automáticamente.

Compa en este apartado pusiste wifi en el cel o dejaste Pc y el baja por intermedio del pc?
Debes tener el wi-fi del móvil conectado y el mismo programa "detecta" que es así, una vez entra en el eRecovery.

Eso si. También debes conectar, primero, el cable USB al PC.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 24/02/17, 18:57:05
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Buenas puedes mirar si debajo del imei en ajustes te sale MEID 00000000000,,,como si fuera un dual sim..
y al teclear *#06*#,,,te sale el imei y dos datos mas a 0?


 Cita: Originalmente Escrito por redash25 Ver Mensaje
Me hice con un Mate 9 hace unas dos semanas, en una promoción de Movistar (con un Mediapad X2) y pasados los primeros momentos de alborozo y fiesta al recibir el móvil me voy a la manteca. Miro los datos del movil, modelo, versión, rom, memoria.... y todo bien hasta que empiezo a leer este foro. Por esa fecha estaba muy reciente la actualización a B138 e incluso ya se hablaba de la B156. Y yo en la B127. Como eso no me parecía bien, me planteo actualizar y ahí empieza la aventura.

Empecé a sospechar que esto no va a ser fácil cuando veo que tengo un MHA-L09C40. No había información de ese modelo por ningún sitio así que a inventar tocaba.

En un primer momento lo que ví más asequible para probar a cambiar la ROM era Firmware Finder ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269925)

Algo hizo, pero me dejó el móvil sin la opción de actualizar y se cepilló el explorador de archivos (como a otros compañeros)

Ese es el momento para abrir bootloader e ir a saco. Abrir el bootloader es fácil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625) flashear TWRP es fácil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263919)… pero meter una ROM no tanto.

Ya en XDA (https://forum.xda-developers.com/mat...e9-to-t3554656) veo que se puede cambiar el OEMInfo, y aunque pone que sólo a C636 pero yo lo voy a intentar. Eso sí, sin leer que para eso era necesario tener una ROM OFFLINE de C432 que a día de hoy no hay.

Hago lo que se me pide, menos flashear HW_DATA que no aparece por ningún sitio. En esas pruebas me pasa de todo, desde bootloop hasta recuperar la opción de actualizar sistema y el explorador de archivos. He abierto el bootloader como 500 veces. ¡menos mal que es sencillo!

Visto que otra solución no hay pues me paro, lo dejo así (un par de días, que más no soy capaz de aguantar) y por fin me he decidido a tirar de funkyhuawei.club con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo.

Lo que yo he hecho es lo siguiente:

1º. Leer e informarse de lo que hay que hacer
2º. Registrarse
3º. “Donar”
4º. Seguir los pasos indicados aquí: https://funkyhuawei.club/rebranding. Resumiendo:
  • Abrir bootloader y restaurar OEMInfo que queramos para nuestro Mate. En mi caso el C432
  • En la página de Funky hay que elegir la rom que queremos flashear. Yo elegí la MHA-L09C432B138
  • Modificar los DNS’s del router
  • Apagar el móvil, conectarlo al pc. Para arrancar pulsar volumen + y el botón de encendico a la vez para entrar en erecovery.
  • Seleccionar Actualizar y listo, si todo va bien empezará a descargar la rom y la instalara automáticamente.
  • Hacer wipes y... a instalar!!!
Espero que os sirva un poco y quereis que aclare algo así lo haré en la medida de mis posibilidades.

Última edición por chibudo Día 24/02/17 a las 19:01:02.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 24/02/17, 19:22:20
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por camiilog76 Ver Mensaje
  • Seleccionar Actualizar y listo, si todo va bien empezará a descargar la rom y la instalara automáticamente.

Compa en este apartado pusiste wifi en el cel o dejaste Pc y el baja por intermedio del pc?
Como bien dice el compañero @PALMATRON, tienes que tener configurado el wifi en el móvil, amén de conectarlo por usb al pc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 24/02/17, 19:41:53
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
Bueno, pues voy a explicar como he cambiado los DNS's en mi router de Vodafone, que es un HG253s V2.

Lo primero es conectarse al susdicho router a través de la IP 192.168.0.1.

Una vez conectado nos pedirá autentificación para entrar a modificar las opciones. En este router tanto el usuario como la password son vodafone.

Todos esos datos los tiene mi router en la etiqueta posterior.

1.jpg

Una vez que estemos dentro buscaremos el menú Configuración y el submenú LAN

2.jpg

En esta pantalla como veis ya tenemos las opciones de DNS, pero no están activa, no se pueden editar. Pues para solucionar eso pinchamos en el botón Proxy DNS, que debería estar en On y lo ponemos en OFF

3.jpg

En ese momento ya podemos poner las DNS's que nos piden los chicos de Funky (
37.114.61.203 y 1.2.3.4)

Al final de esa página tenemos un botón para Aplicar los cambios y, por supuesto, lo pulsamos.

4.png

De momento con esta configuración nos vale. Para ver si nos ha funcionado tendremos que hacer un par de cosas aún: cerrar el navegador y abrir una ventana de comandos y ejecutar ipconfig /renew.

Si todo está correcto al abrir de nuevo el navegador y poner

http://funkyhuaweidnscheck.com, nos tendría que salir la página principal de la página en cuestion, es decir http://funkyhuawei.club.

6.jpg

Si la configuración no ha surtido efecto nos saldrá algo así.

5.png

Y llegados a ese punto sólo queda pasar por paypal, elegir que rom le queremos poner al bicho y seguir las instrucciones teniendo en cuenta, eso sí, si vamos a hacer un rebranding como le llaman.

Espero que os sirva en algo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a redash25 su comentario:


  #40  
Viejo 24/02/17, 19:46:52
Array

[xs_avatar]
redash25 redash25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,175
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chibudo Ver Mensaje
Buenas puedes mirar si debajo del imei en ajustes te sale MEID 00000000000,,,como si fuera un dual sim..
y al teclear *#06*#,,,te sale el imei y dos datos mas a 0?
Si, tengo MEID a 0 en ajustes, y al teclear *#06# aparte del IMEI, me sale el MEID a ceros y el PESN tambien a ceros (este solo 8)

Eso es malo o bueno?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 17:45:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /