Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/19, 16:30:41
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Los procesadores de 3 nanómetros de Samsung: la mitad de gasto energético y un 35% más de potencia

Los procesadores de 3 nanómetros de Samsung: la mitad de gasto energético y un 35% más de potencia



Leemos en xatakamovil.com

"Los procesadores no dejan de evolucionar, y sus transistores no dejan de hacerse más y más pequeños. En actualidad ya tenemos chips de 7 nanómetros dando vueltas por el mercado en grandes cantidades, y los de 5 nanómetros ya se dejan ver por debajo de la puerta para futuras generaciones. Ahora, Samsung nos propone un salto aún más largo. El fabricante coreano es uno de los constructores y diseñadores de chips más potentes del mercado móvil, y su proceso de fabricación en 3 nanómetros ya se ha puesto en marcha. Será una carrera de media distancia y no esperamos que lleguen pronto al mercado, pero ahora tenemos más datos sobre qué esperar cuando finalmente aterricen."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/05/19, 16:30:53
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/19, 16:31:58
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Todo para que sigan sin dar la talla frente a las alternativas de Qualcomm y últimamente de Huawei.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/19, 18:57:31
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Todo para que sigan sin dar la talla frente a las alternativas de Qualcomm y últimamente de Huawei.
Que sí, que sí...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/05/19, 19:41:23
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Todo para que sigan sin dar la talla frente a las alternativas de Qualcomm y últimamente de Huawei.
Me parece un pelín exagerado decir que no den la talla. Conozco los benchmarks respectivos pero:
  • No hay una diferencia abismal como para decir "no dan la talla".
  • No siempre se prueban en el mismo equipo: la única comparación fiable es el mismo modelo de Samsung con sus variantes Exynos y SD (donde éste suele ofrecer números un poquito mejores).
Pero debemos tener en cuenta estos detalles:
  • La experiencia de uso de un teléfono no depende de la capacidad de cálculo de su CPU y no he visto ningún "tope de gama" con un Exynos que rindiera mal (otra cosa es si la capa de personalización responde con lentitud, pero lo hará igual con un SD).
  • El nombre no hace al transistor: una cosa es anunciar "un proceso de X nanómetros" y otra cosa muy distinta el tamaño real obtenido. Como muestra, los 12 nm de AMD son "12 y pico" mientras que los 14 de Intel no llegan a 14nm.
  • Otro detalle importante (en el que Intel insiste, ya que la cifra de nm no le favorece) es la densidad de transistores obtenida, donde el proceso de Intel es superior, compensando la desventaja de usar un proceso de 14 nm. Más información en este enlace: https://hardzone.es/2018/08/04/por-q...iguales-intel
Reconozco también el buen trabajo también de Huawei, no voy a negarlo, y lo considero beneficioso para la industria, pues el tener un nuevo "pez gordo" incrementará la competividad.

Pero ahora que Samsung ha reconocido que "se ha dormido un poco", si esta tecnología no falla (de fiabilidad ya hablaremos) puede recuperar el tiempo perdido. Lo sabremos en 2-3 años, si nada se tuerce.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Zippy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 15/05/19, 19:43:40
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Me parece un pelín exagerado decir que no den la talla. Conozco los benchmarks respectivos pero:
  • No hay una diferencia abismal como para decir "no dan la talla".
  • No siempre se prueban en el mismo equipo: la única comparación fiable es el mismo modelo de Samsung con sus variantes Exynos y SD (donde éste suele ofrecer números un poquito mejores).
Pero debemos tener en cuenta estos detalles:
  • La experiencia de uso de un teléfono no depende de la capacidad de cálculo de su CPU y no he visto ningún "tope de gama" con un Exynos que rindiera mal (otra cosa es si la capa de personalización responde con lentitud, pero lo hará igual con un SD).
  • El nombre no hace al transistor: una cosa es anunciar "un proceso de X nanómetros" y otra cosa muy distinta el tamaño real obtenido. Como muestra, los 12 nm de AMD son "12 y pico" mientras que los 14 de Intel no llegan a 14nm.
  • Otro detalle importante (en el que Intel insiste, ya que la cifra de nm no le favorece) es la densidad de transistores obtenida, donde el proceso de Intel es superior, compensando la desventaja de usar un proceso de 14 nm. Más información en este enlace: https://hardzone.es/2018/08/04/por-q...iguales-intel
Reconozco también el buen trabajo también de Huawei, no voy a negarlo, y lo considero beneficioso para la industria, pues el tener un nuevo "pez gordo" incrementará la competividad.

Pero ahora que Samsung ha reconocido que "se ha dormido un poco", si esta tecnología no falla (de fiabilidad ya hablaremos) puede recuperar el tiempo perdido. Lo sabremos en 2-3 años, si nada se tuerce.
Dentro de que el Galaxy S10 no da la talla como flagship frente a sus competidores, comparame la versión Exynos con la Qualcomm, igualitas si.

A mi los benchmarks me importan entre 0 y nada, hablo de USO REAL del dispositivo. Si nunca has visto un Exynos tope de gama que funcione mal es que no has tenido un Galaxy S9 como móvil personal el 100% del tiempo varios días, tampoco un S10 con la cobertura bailando y rascando en el escritorio.


 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Que sí, que sí...

Espero que nunca le digas nada al pizzero porque eres su homólogo versión Samsung.

Última edición por artagerges Día 15/05/19 a las 19:47:23.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/19, 20:29:55
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Dentro de que el Galaxy S10 no da la talla como flagship frente a sus competidores, comparame la versión Exynos con la Qualcomm, igualitas si.

A mi los benchmarks me importan entre 0 y nada, hablo de USO REAL del dispositivo. Si nunca has visto un Exynos tope de gama que funcione mal es que no has tenido un Galaxy S9 como móvil personal el 100% del tiempo varios días, tampoco un S10 con la cobertura bailando y rascando en el escritorio.





Espero que nunca le digas nada al pizzero porque eres su homólogo versión Samsung.
Un homólogo por no darte la razón a la burrada que has soltado?. A ti, el que decía que había probado el P30p antes que nadie y que arrasaba en todo al S10+?. Venga, anda...
Pásate por el subforo del S10+ si quieres ver USO REAL de la gente con el Exynos, antes de seguir soltando frases de esa talla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/05/19, 20:55:59
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Todo para que sigan sin dar la talla frente a las alternativas de Qualcomm y últimamente de Huawei.
Bastante que con 8nm vs 7nm y con cortex A75 del 2017 sigue dando guerra. Cuando ponga los mismos nm y los mismos cortex me cuentas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/05/19, 20:57:17
Array

[xs_avatar]
byhander123 byhander123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: SM-G800M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Todo para que sigan sin dar la talla frente a las alternativas de Qualcomm y últimamente de Huawei.
El Exynos esta por encima del kirin de huawei
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/05/19, 20:59:10
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Dentro de que el Galaxy S10 no da la talla como flagship frente a sus competidores, comparame la versión Exynos con la Qualcomm, igualitas si.

A mi los benchmarks me importan entre 0 y nada, hablo de USO REAL del dispositivo. Si nunca has visto un Exynos tope de gama que funcione mal es que no has tenido un Galaxy S9 como móvil personal el 100% del tiempo varios días, tampoco un S10 con la cobertura bailando y rascando en el escritorio.





Espero que nunca le digas nada al pizzero porque eres su homólogo versión Samsung.
Yo solo te veo tirando mierda de lo que no te llama la atención BQ, Samsung y compañía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 15/05/19, 21:00:04
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Un homólogo por no darte la razón a la burrada que has soltado?. A ti, el que decía que había probado el P30p antes que nadie y que arrasaba en todo al S10+?. Venga, anda...
Pásate por el subforo del S10+ si quieres ver USO REAL de la gente con el Exynos, antes de seguir soltando frases de esa talla.
Seguramente no tiene ninguno y se marca el pegote.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 15/05/19, 21:03:44
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por byhander123 Ver Mensaje
El Exynos esta por encima del kirin de huawei
En GPU en CPU no.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/05/19, 21:26:41
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Un homólogo por no darte la razón a la burrada que has soltado?. A ti, el que decía que había probado el P30p antes que nadie y que arrasaba en todo al S10+?. Venga, anda...
Pásate por el subforo del S10+ si quieres ver USO REAL de la gente con el Exynos, antes de seguir soltando frases de esa talla.

No es ninguna burrada, desmientelo con datos.

USO REAL? Tan real como los que van diciendo que su Redmi es mejor que X móvil de 800-1000 euros.

No busco tu aprobación, espero que no seas capaz de decirle nada al pizzero cuando no eres muy diferente.


Al igual que a la hora de escoger la mejor película de tu infancia entra en juego mucho el factor nostalgia que hace ser a las personas subjetivas, el hecho de desembolsar una cantidad relativamente importante también juega un gran factor en los criterios de las personas ya que no quieren sentir ni pensar que "se han equivocado al comprarlo" algunos hablarán a medias tintas de el y otros decidirán por defenderlo a muerte, yo como tengo la suerte de poder contar con terminales normalmente sin desembolsar dinero por ellos puedo hablar mas objetivamente, no me vas a hacer cambiar de idea de algo que sé muy bien.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/05/19, 21:29:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Rebajen el tono.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/05/19, 21:29:38
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
---
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/05/19, 21:38:35
Array

[xs_avatar]
Montonet Montonet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: S10e; DEP: S8 Dual;Meizu Pro 6;MX5;iPhone 5
Tu operador: Movistar
Pero al final pilla más antenas? O sigue detectando lo mínimo y masacrando el consumo?

Para que quiero algo más potente y con mejor rendimiento de batería si no detecta bien las antenas, que al final es lo que masacra la batería
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/05/19, 21:46:10
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Montonet Ver Mensaje
Pero al final pilla más antenas? O sigue detectando lo mínimo y masacrando el consumo?

Para que quiero algo más potente y con mejor rendimiento de batería si no detecta bien las antenas, que al final es lo que masacra la batería
Es el DIN

Samsung tiene unos valores SAR bajos como reclamo ante asustadizos que creen que es malo para la salud, nada más lejos de la realidad porque no hay ni un estudio que siga tal cosa.

De cara a la realidad bajar los valores SAR implica bajar la potencia de las antenas, lo que se traduce en una peor cobertura.

Si encima los exynos tienen una peor gestión a nivel radio que los qualcomm pues tienes un producto deficiente en este aspecto.

Es un hecho evidente y tangible
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/05/19, 08:21:37
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No es ninguna burrada, desmientelo con datos.

USO REAL? Tan real como los que van diciendo que su Redmi es mejor que X móvil de 800-1000 euros.

No busco tu aprobación, espero que no seas capaz de decirle nada al pizzero cuando no eres muy diferente.


Al igual que a la hora de escoger la mejor película de tu infancia entra en juego mucho el factor nostalgia que hace ser a las personas subjetivas, el hecho de desembolsar una cantidad relativamente importante también juega un gran factor en los criterios de las personas ya que no quieren sentir ni pensar que "se han equivocado al comprarlo" algunos hablarán a medias tintas de el y otros decidirán por defenderlo a muerte, yo como tengo la suerte de poder contar con terminales normalmente sin desembolsar dinero por ellos puedo hablar mas objetivamente, no me vas a hacer cambiar de idea de algo que sé muy bien.
No, el que tiene que demostrar aquí eres tú con datos que el resto le pasa por encima, cosa que no has hecho jamás en ningún hilo. Mientras yo a eso te digo que hay un subforo entero de gente que lleva ya 2 meses con el móvil que contradice lo que dices.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 04:40:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /