Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/20, 18:04:33
Array

[xs_avatar]
Hassan86 Hassan86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Memoria llena, ¿ROM ligera?

Buenas foro!

Intento seguir adelante con mi viejo Redmi 2 pero cada vez me cuesta mas, os cuento mi historia en busca de sabiduría:

Sigo con mi Xiaomi Redmi 2 (casi 5 años ya) con Miui 8.1 by xiaomi.eu 6.9.29, con un rendimiento excelente salvo por una cosa: la memoria interna esta llena.

He probado lo típico de borrar caché y logs, los videos de WhatsApp etc... pero aun así cuando voy a ajustes->almacenamiento tengo 7.24Gb de 13.57Gb totales gastados en "otros archivos". (casi 5Gb son de app pero tengo lo mínimo :/ )

He estado leyendo que ese espacio corresponde a la ROM (no recuerdo si cuando la instalé pesaba eso o ha estado "engordando con los años"). El caso es que no se como liberar espacio y lo único que se me ocurre es cambiar de ROM.

¿Se conoce por casualidad alguna ROM para Redmi 2 que sea especialmente ligera? Me da muchísima rabia deshacerme de un terminal que funciona perfectamente.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/08/20, 11:17:41
Array

[xs_avatar]
Hassan86 Hassan86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Hola de nuevo!


Me auto-respondo por si a alguien mas le sirve esta información:


Por mi falta de experiencia no me atreví a instalar otra ROM, así que lo que hice fue una copia de seguridad de todo, metí la misma ROM que tenía en la memoria del teléfono, borré todos los datos y con el TWPR digamos que formatee y re-instalé de nuevo la ROM.


El caso es que en ajustes-almacemaniento, el apartado "otros archivos" pasó de 7Gb a 500Mb, liberando muchísimo espacio que tenía gastado no se como.


Ahora mismo lo tengo en 1.3Gb, pero aún así es una gran mejoría. Mi conclusión es que parece que con los años, instalando apps quizá, la memoria interna se llena de basura que me ha sido imposible borrar, tanto uitlizando otras apps como conectándolo al PC.


La única solución ha sido formateando e instalando de nuevo, espero que el teléfono me dure otros 5 años!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2



Hora actual: 14:37:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /