ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/15, 19:59:02
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Marin- Galicia
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
Instrucciones básicas como instalar Rom Oficial-Cocinada

Voy a intentar hacer una recopilación de los pasos más importantes a la hora de instalar una Rom en forma de preguntas. NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA!!


1- TENGO UNA ROM OFICIAL DE HUAWEI CON EL STOCK RECOVERY (original), COMO LA ACTUALIZO?

Pues si no te ha salido el mensajito via OTA de que tienes una actualización puedes bajártela de aquí e instalártela.

Rom oficial B331 (más actual) - https://mega.co.nz/#!TAhwnK6B!JA_10p...4vKPY07bqDJz5I

Rom oficial B930- https://mega.co.nz/#!uVZW0IqB!llO7uh...MnMssCPVMsPrVo


INSTRUCCIONES:

* descomprimes el archivo y verás una carpeta llamada "dload" y un archivo dentro que es la Rom llamado UPDATE.APP.

* deberás copiar dicha carpeta a la microsd.

* apaga el teléfono de todo y pulsa a la vez power+volumen+ y volumen-.

* verás una pantalla y el comienzo de la instalación de la rom con sus wipes. No hay que hacer nada, así que a esperar que reinicie y comienza la configuración de la nueva rom.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


2- TENGO UNA ROM OFICIAL CON EL STOCK RECOVERY (original) Y QUIERO INSTALAR UNA ROM COCINADA. ¿COMO HAGO?

Lo primero que hay que saber es que las roms cocinadas cuando te las descargas vienen en formato .zip lo que nos obliga a desbloquear el bootloader y posteriormente instalar un recovery twrp (no oficial)


INSTRUCCIONES:

Para ello nos bajamos esta herramienta; Mate Toolbox
https://mega.co.nz/#!GRw0CZjQ!iZllDk...YjAuiS8B9IZdm0

- Habilitamos la depuración en su teléfono inteligente a través del modo USB / Desarrolladores (opciones Desarrollador / debbuging USB)

- Conectamos el telefono al pc y seleccionamos HiSuite

- Descomprimimos y ejecutamos la aplicación



- Pulsar primero "Unlock Bootloader" - esperamos a que acabe la ventanita de ms-dos y a continuación pulsamos "Install TWRP recovery"

**** Cuando acabe se nos reiniciará el teléfono. Si se os queda con el logo de Huawei pulsais durante unos 10sg para que se apagara completamente. Volver a encender y listo!!


**************************
Aportación del Compañero Aguslage:

Le daba y se me quedaba la ventanita con el mensaje "waiting device". Daba igual seleccionar hisuite que cualquiera de los otros medios de conexión.
Para solucionarlo, yo lo que hice fue:
1 darle al botón en toolkit de lo que quería hacer con el teléfono conectado. (me salía la ventanita de esperando...)
2 sin desconectar el teléfono ni cerrar la ventana, apagar el teléfono y reiniciar apretando VOL up + power durante unos segundos (otro usuario dijo que le había funcionado con bajar volumen en vez de con subir).
3 la ventanita de msdos del toolkit empieza a trabajar y es capaz de acabar la orden que se le había dado.

****************************

------------------------------------------------------------------------------------------------------

3- AHORA QUE TENGO EL RECOVERY CAMBIADO COMO INSTALO LA ROM COCINADA?

- Copiamos los 2 archivos a la MicroSd (Rom + Gapps)

- Apagamos el teléfono.

- Lo volvemos a encender y vamos a entrar en nuestro recovery nuevo. Para ello pulsamos los 3 botones (power /volumen- / volumen +).. Cuando aparezca el logo de Huawei soltamos los 3 botones y en unos 3-4 sg aparecerá el nuevo recovery



*Nos vamos a Wipe y ejecutamos "Format Data" - confirmamos (desplazar boton central inferior a la derecha)

*Nos vamos a Advanced Wipe y marcamos todos menos "External MicroSd card" - - confirmamos (desplazar boton inferior a la derecha)

* Install - pulsamos arriba para seleccionar el origen Microsd y seleccionamos nuestro archivo Rom - confirmamos (desplazar boton inferior a la derecha). Al finalizar vereis en la misma ventana abajo izquierda un icono de wipe - pulsarlo...

Ahora reiniciamos el teléfono.

* Una vez configurado - apagamos el teléfono - os vamos de nuevo a Install y seleccionamos el archivo gapps - confirmamos y de nuevo abajo izquierda le damos al wipe cuando acabe.

NOTA: Hay gente que instala a la vez en el TWRP la rom y los gapps a la vez. La verdad no se deciros que método es mejor.
Lo que sí leo ultimamente es que recomiendan instalar la rom - seleccinar idioma y poco más y luego una vez arrancado dejarlo un par de minutos para que se ejecuten los scripts (trabajar por detrás). Posteriormente ir al recovery e instalar los Gapps

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 - TENGO LA VERSIÓN TWRP 2.7.0 HAY ALGUNA MEJOR?

Versión 2.8.5.0



https://mega.co.nz/#!XUxlGIBa!tij2YF...MX5u4xSh2YxRfA

Nueva versión 2.8.6.0: https://mega.co.nz/#!DURW1AiK!vw3BBV...TuIHarSdsbHgWU

Instalación:

Copia el achivo a la microsd - reinicia en el custom recovery - instala el zip
Listo!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

5- ME APETECE PROBAR OTRA ROM COCINADA, QUE TENGO QUE HACER. ?

Ya no tienes que desbloquear el bootloader ni cambiar el recovery. Simplemente copias la rom .zip haces los pasos de wipe e instalas la rom (explicado en el paso anterior)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

6- QUIERO VOLVER A LA ROM ORIGINAL, ... COMO HAGO?

Para ello tenemos que volver a instalar el stock recovery que venía con el teléfono originalmente.

INSTRUCCIONES:

Para ello nos bajamos esta herramienta; Mate Toolbox
https://mega.co.nz/#!GRw0CZjQ!iZllDk...YjAuiS8B9IZdm0

- Habilitamos la depuración en su teléfono inteligente a través del modo USB / Desarrolladores (opciones Desarrollador / debbuging USB)

- Conectamos el telefono al pc y seleccionamos HiSuite

- Descomprimimos y ejecutamos la aplicación



Ya no tenemos que desbloquear el Bootloader ni volver a bloquearlo. Simplemente lo que hacemos es pulsar la opción " Install Stock Recovery" para instalarlo. Posteriormente seguir los pasos del punto nº 1

************************************************** ***********************************
Si no os funciona teneis otro método a través de FASTBOOT aportado por el compañero CHOKO13

Tutorial e instrucciónes aquí: http://rghost.net/6brm2mcbr

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

7- HE INSTALADO UNA ROM COCINADA Y CUANDO REINICIA SE ME QUEDA CON EL LOGO DE HUAWEI.. QUE HAGO?

A veces no se porqué se corrompe (por decirlo de alguna manera) la estructura de instalación de una rom a la hora de formatearse-instalarse... es decir.. la instala pero como si no quedara bien asentada y la parte de arranque no quedó escrita.

Lo que tenemos que hacer es instalar el recovery oficial - instalar una rom oficial (probar primero con la 930) - no perdais el tiempo configurándola - volver a cambiar el recovery (twrp) - volver a instalar la Rom cocinada.

Estos pasos de como instalar recovery, rom..etc.. lo teneis explicado en los pasos anteriores.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
8- CUANDO INSTALO LA ROM COCINADA HAY QUE INSTALAR LOS GAPPS,?.. DE DONDE ME LOS BAJO ?

Casi con toda seguridad vas a tener que instalarlas ya que no suelen integrarlas. Existen varios paquetes de gapps cada cual cuanto más grande más aplicaciones de google traerá.

Yo suelo usar estas: Gapps: https://mega.nz/#!CUBGUTSA!saB4NYwNr...Ao5goVNiSXAjEc


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

9- NO PUEDO INSTALAR NINGUN STOCK ROM CON RECOVERY OFICIAL

**** NO LO HE PROBADO ****

Esta solución la he sacado de la suma de un tuto de Htcmania sección huawei P6 + Archivos bajados para el Mate del foro Chino

Descarga: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...lucionmate.rar

Consiste en flasear un kernel y despues el recovery por el metodo es por fastboot.

Instrucciones:

Descomprimimos el archivo y a continuacion en esa carpeta pulsamos Shift (la tecla de mayuscula) y el boton derecho del raton, saldra una ventana y le damos a "Abrir ventana de comandos aqui"
Ahora toca conectar el telefono que debe de estar en modo hi-suite y con la depuracion USB activada, y escribimos lo siguiente

adb devices

Despues ponemos esto

adb reboot bootloader

Con eso si nos reconocio el movil deberia de reiniciarse y quedarse en el logo de Huawei, es lo normal. Sino os lo ha reconocido a la primera, desenchufarlo del usb, cerrais la ventana de comandos y volveis a hacerlo (a mi suele fallarme la primera, pero a la segunda siempre coge) sino os lo coge en varios intentos, aseguraros que teneis los drivers instalados correctamente.

Lo siguiente sera flasear el Kernel y el recovery, ponedlo tal cual, ya que el nombre del kernel y el recovery son iguales

fastboot flash boot fastboot.img (Esto flaseara el kernel)

fastboot flash recovery recovery.img (Esto flaseara el recovery stock)

Ya con esto hecho solo falta reiniciar el movil, asi que debeis de escribir esto

fastboot reboot

Ya reiniciara el telefono sin problemas y podreis instalar cualquier stock rom sin que os de el fail que tanto desquicia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10- COMO DESINSTALO LAS APPS DE SISTEMA QUE SON CHINAS?

Con el titanium backup : https://mega.co.nz/#!LFYU1KRR!EEMyYd...AOldxQzhSyoAX0

Vais a la opción Copiar-Restaurar, pulsas sobre la apk - borrar datos y desinstalar.
También si dudais podeis congelarla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

11- COMO CONSIGO SER ROOT?

En las últimas versiónes B321 o B331 yo por lo menos no he sido capaz. Se que en las cocinadas viene ya preinstalado la apk KINGUSER, ... es decir.. ya vienen rooteadas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

12 - CUAL ES LA MEJOR ROM?

Para gustos colores!! por decir mi opinión... (también pregunta al resto de la peña)

Si te gusta Cyanogen CM11 y no te importa no tener la Radio y el bluetooth = Bliss stalk by mrAlmid

Si te gusta Emui la última del cocinero Kanvig.

También hay más roms cocinadas así que es cuestión de probar y buscar la que le vaya bien a tu Mate.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13 - PORQUE NO FUNCIONA GOOGLE MAPS LA ULTIMA VERSION?

En la mayoría de las últimas roms no va la última versión de la Playstore.
Bájate esta versión y no la actualizes. https://mega.co.nz/#!DV4ixK5a!gpnviZ...hyEpRSNx9W4Dl4

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14 - SE OYE MUY BAJO, COMO AUMENTO VOLUMEN?

Instala este archivo .zip https://mega.co.nz/#!HJBUDJRC!cE5CT2...lqJWyhOwVUJ2ek
(sin probar - sacado del foro ruso para nuestro mate)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15 - TENGO INSTALADO CM11 Y TENGO PROBLEMAS ALMACENAJE EN LA SD

Instala este archivo .zip https://mega.co.nz/#!KEJiRaID!6WwsoZ...11dLnLmfK0OMnY
(sin probar - sacado del foro ruso para nuestro mate)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Última edición por losrodriguezala Día 28/09/15 a las 07:48:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a losrodriguezala su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/03/15, 20:00:10
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Marin- Galicia
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
Si veis cualquier cosa mal o a añadir.. sin problema!! ... comentarmelo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a losrodriguezala su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 26/03/15, 21:47:52
Array

[xs_avatar]
ajtharsis ajtharsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 FE
Tu operador: Vodafone
Monstruo!!!!!
__________________
Despertar...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/03/15, 00:12:23
Array

[xs_avatar]
choko13 choko13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Tu operador: Movistar
Se agradece todo lo que aportas a este foro amigo, saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/03/15, 10:27:48
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ponteareas
Mensajes: 3,480
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
Pena no haber tenido este tutorial cuando me pillé el mate... que me hubiera ahorrado horas de lectura, jajajaja. Muchas gracias por este tuto.

Yo aporto un pequeño problema que he visto comentado muchas veces y a mí mismo me pasó: actualicé a la b331 y luego no era capaz de ejecutar ninguna acción con el matetoolkit. Le daba y se me quedaba la ventanita con el mensaje "waiting device". Daba igual seleccionar hisuite que cualquiera de los otros medios de conexión.
Para solucionarlo, yo lo que hice fue:
1 darle al botón en toolkit de lo que quería hacer con el teléfono conectado. (me salía la ventanita de esperando...)
2 sin desconectar el teléfono ni cerrar la ventana, apagar el teléfono y reiniciar apretando VOL up + power durante unos segundos (otro usuario dijo que le había funcionado con bajar volumen en vez de con subir).
3 la ventanita de msdos del toolkit empieza a trabajar y es capaz de acabar la orden que se le había dado.

Al margen de esto, me parece muy interesante ser capaz de rootear teniendo la b331. Yo tampoco fui capaz de ninguna de las maneras que conozco pero, Losrodriguezala, recuerdo haber leído al compañero que llevaba la foto del lobo en el perfil (xarlybear), que él había sido capaz y que te lo había comentado. Tienes el secreto del ROOT???
__________________

Última edición por Aguslage Día 27/03/15 a las 10:31:21.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/03/15, 11:59:48
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Marin- Galicia
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
Gracias por el comentario .. lo he añadido en el Punto nº2

Última edición por losrodriguezala Día 27/03/15 a las 12:02:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/03/15, 15:52:49
Array

[xs_avatar]
carlosbau carlosbau no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Guatemala
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Redmi 9
Tu operador: Tuenti Movil
Excelente guía losrodriguezala muchas gracias !!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/03/15, 15:54:45
Array

[xs_avatar]
jose1167 jose1167 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Limon Costa Rica
Mensajes: 536
Modelo de smartphone: Galaxy A7 2016 SM-A710M
Tu operador: Movistar
bueno amigo me encanto la guia y como dice aguslage me hubiera encantado cuando lo compre
 Cita: Originalmente Escrito por Aguslage Ver Mensaje
Pena no haber tenido este tutorial cuando me pillé el mate... que me hubiera ahorrado horas de lectura, jajajaja. Muchas gracias por este tuto.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/03/15, 16:12:27
Array

[xs_avatar]
AOS27 AOS27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: México
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: TELCEL
Um, disculpen, saben si puedo pasar de la b221 a b930 o b331?
Soy nueva en esto...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/03/15, 17:25:33
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Marin- Galicia
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
No debería tener ningún problema..
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/03/15, 17:44:21
Array

[xs_avatar]
AOS27 AOS27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: México
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: TELCEL
Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/03/15, 21:00:14
Array

[xs_avatar]
ZARTI ZARTI no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Benidorm
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 N910F
Tu operador: Jazztel
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/03/15, 21:11:58
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ponteareas
Mensajes: 3,480
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por losrodriguezala Ver Mensaje
Gracias por el comentario .. lo he añadido en el Punto nº2
Muchas gracias.

Pero dime, lo del secreto del root...???? jajajajaj
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/03/15, 03:22:10
Array

[xs_avatar]
AOS27 AOS27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: México
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: TELCEL
Yo acabo de instalar la b331 que pone losrodriguezala, he desbloqueado el bootloader e instalado el recovery como dice el tuto y en el momento en el que instale las gapps, también aportación de losrodriguezala, automáticamente el recovery pregunto si quería instalar el SuperSu y ya soy root.
Pero leo que no pueden?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/03/15, 07:58:32
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Marin- Galicia
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
mmm... pea ,,pea.. que me perdí (que conste que alguna vez he leido lo de que el recovery te pregunta si quieres ser root, pero jamás lo he visto ni me ha salido)

Resumo echando imaginación:

1- Como tenías el teléfono virgen (rom oficial y recovery oficial) has instalado la última versión b331
2- Como no trae las gapps (no las trae la b331 oficial la gapps??) desbloqueaste el bootloader, cambiaste el recovery
3- Cuando fuiste a instalar las gapps a traves del recovery te preguntó si querías instalar lo de superusuario para ser root

Es asi??... porque serías el primero en averiguar como hacerlo !!

Última edición por losrodriguezala Día 28/03/15 a las 08:01:39.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/03/15, 14:10:39
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ponteareas
Mensajes: 3,480
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
No jodas que ha tenido que venir la señorita a salvarnos, jajajajajaja

Pero ... para qué se le instalan las gapps a la versión oficial? Es necesario?
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/03/15, 15:18:47
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Marin- Galicia
Mensajes: 1,356
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
Yo creo que las ultimas versiones oficiales no la trae (playstore, gmail,,etc..) de ahí que nuestra compi se viera obligada a cambiar el recovery para instalarlas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/03/15, 16:57:10
Array

[xs_avatar]
jose1167 jose1167 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Limon Costa Rica
Mensajes: 536
Modelo de smartphone: Galaxy A7 2016 SM-A710M
Tu operador: Movistar
si amigo a mi tambien me a salido pero en este mate no solo con mi s3 mini cuando esta instalando cm 12 como no viene rooteada viene virgen caundo me iba a la pantalla de rebot pero no despues de la instalacion en el inicio al final me decia que si queria instalar super su y tenia que escoger si o no pero todo eso con TWRP la verdad es que en el mate nunca me a salido que yo sepa o me acuerde
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/03/15, 20:46:11
Array

[xs_avatar]
AOS27 AOS27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: México
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Tu operador: TELCEL
Pues virgen yo tenia el b217, después pasé a la b221 y por ultimo instale la B331 que pones, y no, las gapps no venian, eran nada mas de Huawei, entonces primero desbloque el bootloader e instale el recovery TWRP e instale las gapps y cuando se término me pregunto lo del root y SuperSu y listo D! No se si me he explicado bien haha esperó ayude
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AOS27 su comentario:


  #20  
Viejo 28/03/15, 22:02:58
Array

[xs_avatar]
jose1167 jose1167 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Limon Costa Rica
Mensajes: 536
Modelo de smartphone: Galaxy A7 2016 SM-A710M
Tu operador: Movistar
bueno si eso lo detecta el recovery cundo uno no e root y como tu estas en una rom oficial por eso te lo pregunto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend Mate > ROMs y desarrollo Huawei Ascend Mate



Hora actual: 09:49:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /