Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/17, 20:00:35
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,923
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Arrow ¿Cuáles son las marcas que implementan cosas como Knox, claves DRM, etc.?

¿Cuáles son las marcas que implementan cosas como Knox, claves DRM, etc.?

Siendo usuarios que desbloquean el bootloader, rootean, etc., creo que deberíamos evitar esa clase de marcas.


Knox también controla el estado de seguridad del dispositivo. Siendo el encargado de anular la garantía si se flashea un nuevo software en el Galaxy.


Samsung puede negarse a reparar nuestro dispositivo, aunque todavía esté en garantía, alegando que los daños hayan sido causados por una modificación no oficial que ha alterado el estado de fábrica del terminal. Cuando el famoso "contador de flasheos" sube de cero. El estado normal sería: "WARRANTY VOID: 0 (0x0000)", es decir, el dispositivo está en garantía.
En las últimas generaciones de los dispositivos de Samsung (desde el Galaxy S4) en el propio SoC tenemos un e-fuse (un tipo de fusible) que una vez modificado el dispositivo con un software no oficial (rooteado, custom recovery, custom rom, incluso firmware oficial a través de Odin), Knox funde este fusible y el contador de flasheos sube a 1 (0x1). Así que no hay ninguna manera de volver atrás y se pierde la garantía de inmediato.



El desbloqueo del bootloader hará perder todas las “DRM Keys” por lo cual algunas aplicaciones especiales de Sony dejarán de funcionar. Desbloquear el bootloader afecta a la calidad de las fotos tomadas con la cámara, específicamente los algoritmos de mejora de imagen y la toma de fotografías con poca luz.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/12/17, 20:06:03
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
¿Cuáles son las marcas que implementan cosas como Knox, claves DRM, etc.?

Siendo usuarios que desbloquean el bootloader, rootean, etc., creo que deberíamos evitar esa clase de marcas.


Knox también controla el estado de seguridad del dispositivo. Siendo el encargado de anular la garantía si se flashea un nuevo software en el Galaxy.


Samsung puede negarse a reparar nuestro dispositivo, aunque todavía esté en garantía, alegando que los daños hayan sido causados por una modificación no oficial que ha alterado el estado de fábrica del terminal. Cuando el famoso "contador de flasheos" sube de cero. El estado normal sería: "WARRANTY VOID: 0 (0x0000)", es decir, el dispositivo está en garantía.
En las últimas generaciones de los dispositivos de Samsung (desde el Galaxy S4) en el propio SoC tenemos un e-fuse (un tipo de fusible) que una vez modificado el dispositivo con un software no oficial (rooteado, custom recovery, custom rom, incluso firmware oficial a través de Odin), Knox funde este fusible y el contador de flasheos sube a 1 (0x1). Así que no hay ninguna manera de volver atrás y se pierde la garantía de inmediato.



El desbloqueo del bootloader hará perder todas las “DRM Keys” por lo cual algunas aplicaciones especiales de Sony dejarán de funcionar. Desbloquear el bootloader afecta a la calidad de las fotos tomadas con la cámara, específicamente los algoritmos de mejora de imagen y la toma de fotografías con poca luz.
Una forma de decirte que si quieres sus móviles, nada baratos, tendrás que pasar por el aro y tener su bloatware si o si.
¿Qué lo quieres limpito? Pues te dejas la misma pasta, con la diferencia de que ya no cuentas con la garantía. Yo personalmente cuando compro un portátil (con Windows evidentemente) espero que pasen los dos años para cambiarle el SO a Linux, así si le pasa algo antes no pueden alegar que es por alguna modificación. En los móviles es tontería teniendo en cuenta que, gracias, a la obsolescencia programada y el consumismo no solemos durar más de dos años con ellos y vamos a un modelo superior.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/17, 08:26:55
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
En los móviles es tontería teniendo en cuenta que, gracias, a la obsolescencia programada y el consumismo no solemos durar más de dos años con ellos y vamos a un modelo superior.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Depende de en cuál mundo paralelo vivas.
En mi mundo paralelo nadie cambia el movil a los 2 años si sigue funcionando. Incluso se aguanta con la pantalla rota si funciona el táctil y se ve bién.
Y si dan problemas antes de los dos años se usa la garantía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/12/17, 08:32:07
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Depende de en cuál mundo paralelo vivas.
En mi mundo paralelo nadie cambia el movil a los 2 años si sigue funcionando. Incluso se aguanta con la pantalla rota si funciona el táctil y se ve bién.
Y si dan problemas antes de los dos años se usa la garantía.
Exacto, yo tengo un Motorola Moto E (2nd gen) que para mi uso rinde de maravilla, solo tiene dos pequeños detalles, sucede que el año pasado en la Semana Santa en la playa al movil le entro arena en el Jack y tiene falso contacto, pero funciona si acomodas bien los auriculares, a veces (Casi nunca), la pantalla de repente no agarra y tengo que esperar y de nuevo a la normalidad, no lo pienso cambiar hasta que encuentre un trabajo y junte el dinero para un Xiaomi Redmi 4A que es el que quiero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/17, 08:48:43
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
@danielebron y @Daniel Fernandez he dicho solemos, no que todo el mundo se vuelva loco y justo a los dos años, doce horas y veinte minutos la gente entre en colapso y cambie de móvil.
Pero mucha gente si siente esa necesidad de cambiar de móvil, la publicidad y el consumismo nos hacen creer que tenemos que tener lo último de lo último, un claro ejemplo son las campañas de Apple y el hype que existe con el iPhone. Yo personalmente aún tengo un LG 4 II, un HTC Wildfire o un Samsung Omnia, y de vez en cuando les quito el polvo para recordar viejos tiempos. ¿Funcionan? Pues claro, no son lo último de lo último, pero el servicio lo dan. Así como también tengo un portátil con 12 años y 1Gb de RAM, y con Linux Mint el tío aguanta lo que le echen.
PD: Daniel, seguro que hay suerte y te sale algo.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:56:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /