ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 04/02/15, 19:22:02
Array

[xs_avatar]
anonymous_1990 anonymous_1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: lg optimus e510 Lg L5 e610,Xperia Z, Xperia SP
Tu operador: Movistar
@juanpirulo descargue tu rom prerooteada la instale, ya arregle eso. de modelo jajaja
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 04/02/15, 19:24:07
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
Bueno he estado leyendo el post de xda por lo que se ve hubo problemas con los permisos de escritura con el primer dualrecovery 2.8.0 que saco nut de ahí que hubiese que dar permisos via adb. Ahora ya no es necesario con la versión 2.8.1. Asi que en principio si bajais esta ultima versión del dualrecovery no deberías tener problemas para instalarlo y poder flashear luego el firmware preroteado via recovery. Os recomiendo utilizeis el twrp como recovery principal puesto que es el que tiene mayor compatibilidad y esta mas actualizado. Y ante todo lo primero que se debe hacer al entrar por primera vez al recovery es hacer un backup de todo y guardarlo en la sd externa ( este proceso os creara una copia de restauración que incluye incluso la partición TA, si abris el bootloader y poneis otra rom al hacer esta restauración recuperareis las drm a la vez que cerrais el bootloader otra vez en solo sencillo paso, también podréis hacer recuperaciones solo del data o del system dependiendo de lo que marquéis al hacer la restauración) por todo esto conocer como funciona vuestro recovery es algo que agradeceréis cuando algo salga mal tras un flasheo. Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanpirulo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #143  
Viejo 05/02/15, 13:51:40
Array

[xs_avatar]
quillllo quillllo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: z3 compact
Tu operador: Tuenti Movil
Para hacer un fw prerooteado, en la columna de la parte superior derecha del PRFCreator hay que marcar algo, o a esas cuatro casillas no se les toca?
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 05/02/15, 14:14:46
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
Son optativas, dependiendo de lo que quieres que lleve el firmware. Pero si quieres que tras el flasheo funcione todo correctamente tendrás que marcar todas, pero sobre todo el flota kernel quecsi no me equivoco contiene el módem y el kernel. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #145  
Viejo 05/02/15, 16:56:20
Array

[xs_avatar]
quillllo quillllo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: z3 compact
Tu operador: Tuenti Movil
Yo tenía pensado en volver a flashear después con flashtool excluyendo system, y aún así debo marcar todo?. Incluso una casilla que pone sign zip ?. Lo digo porque veo que aquí mucha gente se salta el paso de flashear otra vez al final con flashtool, y parece que les funciona. Gracias por contestar tan rápido

Última edición por quillllo Día 05/02/15 a las 16:59:48.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 05/02/15, 19:33:15
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quillllo Ver Mensaje
Yo tenía pensado en volver a flashear después con flashtool excluyendo system, y aún así debo marcar todo?. Incluso una casilla que pone sign zip ?. Lo digo porque veo que aquí mucha gente se salta el paso de flashear otra vez al final con flashtool, y parece que les funciona. Gracias por contestar tan rápido
La cuestión es bien sencilla. Cuando creas un zip preroteado y no incluyes el kernel luego tienes que flashear con flashtool exluyendo el system porque el system (con su root) ya lo has metido en el zip preroteado, si flasheasemos de nuevo el system con flashtool machacarias el root perdiendolo. Si cuando haces el zip preroteado ya incluyes el kernel y todo lo demás no es necesario flashear nada mas porque el zip ya lo lleva todo incluido.

La gente con el z3 esta ahun un poco verde debido a que no habían encontrado la manera de rotearlo con el booloader cerrado, pero con el z1 llevamos haciendo esto desde hace casi un año y con el z2 desde hace unos meses.

El problema es que se ha encontrado unos abujeros por donde rotear los xperia pero son con firmwares antiguos. Porque no se puede con los nuevos? Pues muy sencillo porque Sony ha cerrado estos abujeros. Por eso la forma de conseguir actualizar y no perder el root es crear estos zip preroteados, porque de esta manera no perdemos el root. Saludos

Última edición por juanpirulo Día 05/02/15 a las 21:16:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #147  
Viejo 05/02/15, 22:16:04
Array

[xs_avatar]
quillllo quillllo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: z3 compact
Tu operador: Tuenti Movil
No hay diferencias entre crear el zip sin marcar nada e instalarlo por recovery y luego flashear con flashtool excluyendo system, y simplemente crear el zip con todo marcado e instalarlo?.
Otra cosa, si es así también es necesario marcar esa otra casilla que pone sign zip?
Pero con z1 se puede rootear directamente ahora no?. Creéis que esto va a valer para lollipop?

Última edición por quillllo Día 05/02/15 a las 22:20:44.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 06/02/15, 17:37:45
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quillllo Ver Mensaje
No hay diferencias entre crear el zip sin marcar nada e instalarlo por recovery y luego flashear con flashtool excluyendo system, y simplemente crear el zip con todo marcado e instalarlo?.
Otra cosa, si es así también es necesario marcar esa otra casilla que pone sign zip?
Pero con z1 se puede rootear directamente ahora no?. Creéis que esto va a valer para lollipop?
Si es exactamente lo mismo, pero si marcas todo al hacer el zip te ahorras tener que flashear luego el resto, la casilla del signed, no es importante es simplemente una seguridad al crear el zip, lee en Google acerca de firma de zips
En principio debería estar solucionado con la 2.8.1 pero yo no puedo verificarlo ya que no tengo el z3 .
Y si en principio también debería funcionar con lollipop, pero tendrán que actualizar el dualrecovery para esa versión. Saludos
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 06/02/15, 23:18:36
Array

[xs_avatar]
quillllo quillllo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: z3 compact
Tu operador: Tuenti Movil
Pues tengo que decir que lo hice esta tarde, y todo bien marcando las casillas para hacer el prerooteado salvo la sign up evitando el último flasheo con flashtool, pero el problema lo encontré para instalar el recovery que no iba y al final probé a meter esas tres líneas de código en cmd y fue. Y eso que era la versión 2.81 del instalador. No se que pudey haber hecho mal porque para que el teléfono permitiera la ejecución de los *.bat de giefroot y del recovery tuve que activar la vinculación de USB.
Eso sí, una maravilla poder utilizar el Chrome en modo inmersivo en esta pantalla. Un saludo

Última edición por quillllo Día 07/02/15 a las 00:35:36.
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 08/02/15, 05:45:19
Array

[xs_avatar]
morgul morgul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: LG Optimus 2x
Tu operador: Simyo
Lo he hecho con éxito y mi principal problema fue el primer paso con flashtool, tardé en darme cuenta que tenía que reiniciar Windows 8.1 para desactivar la comprobación de los drivers y que pudiese instalar los drivers que lleva flashtool ( c:\Flashtool\drivers\Flashtool-drivers.exe ).
Si no se instalan bien flashtool da mensajes crípticos sobre MTP, drivers, depuración USB, etc. Por lo demás bien, un paso lo tuve que repetir pero creo que en la guía ya está avisado.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 08/02/15, 08:06:47
Array

[xs_avatar]
vasico vasico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Olocau City
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: iphone 4 LG G2 z3
Tu operador: Movistar
Todo un lujo, mil gracias a todos, a xda y htc por el curro, un placer volver a tener las bondades de xposed en el teléfono, sin ningún problema, mascadito, un saludo.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 08/02/15, 15:19:12
Array

[xs_avatar]
arabisnake arabisnake no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

no me deja

hola a todos, yo he conseguido rootear el movil medio siguien el tutorial aqui puesto, ya que hay cosas que no he entendido.
ya estoy en la version 23.0.A.2.93 rotteado sin abrir el bootloader.
ahora la cuestion es que no hay manera de instalar el dual recovery, ejecuto el .bat y el movil se reinicia pero no entra en tal modo.
tengo los drivers instalados. pero no se que está pasando.
una ayudita porfaaa
preguntar tambien como hago para tener la ultima version pre rooteada. porque la tengo bajada pero no sé como ponerla.
gracias a todos de antemano
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 08/02/15, 16:27:53
Array

[xs_avatar]
Txorongo Txorongo no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 1,139
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arabisnake Ver Mensaje
hola a todos, yo he conseguido rootear el movil medio siguien el tutorial aqui puesto, ya que hay cosas que no he entendido.
ya estoy en la version 23.0.A.2.93 rotteado sin abrir el bootloader.
ahora la cuestion es que no hay manera de instalar el dual recovery, ejecuto el .bat y el movil se reinicia pero no entra en tal modo.
tengo los drivers instalados. pero no se que está pasando.
una ayudita porfaaa
preguntar tambien como hago para tener la ultima version pre rooteada. porque la tengo bajada pero no sé como ponerla.
gracias a todos de antemano
Prueba instalando el dualrecovery 2.8.0 en vez del 2.8.1 (que ami me dio problemas), una vez tengas instalado dicho recovery es copiar la rom prerooteada a la sd e instalarla desde twr.
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 08/02/15, 16:51:10
Array

[xs_avatar]
arabisnake arabisnake no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

gracias

gracias por la respuesta compi,
algun tuto o algo de como se hace? estoy muy pez en esto.
vengo de un htc desire c
asi que esto me queda grande por ahora. jeje
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 09/02/15, 04:12:58
Array

[xs_avatar]
borisnareak2659 borisnareak2659 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Ecuador
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Claro
A mi no me anda el xposed no se instala
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 09/02/15, 07:28:34
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arabisnake Ver Mensaje
hola a todos, yo he conseguido rootear el movil medio siguien el tutorial aqui puesto, ya que hay cosas que no he entendido.
ya estoy en la version 23.0.A.2.93 rotteado sin abrir el bootloader.
ahora la cuestion es que no hay manera de instalar el dual recovery, ejecuto el .bat y el movil se reinicia pero no entra en tal modo.
tengo los drivers instalados. pero no se que está pasando.
una ayudita porfaaa
preguntar tambien como hago para tener la ultima version pre rooteada. porque la tengo bajada pero no sé como ponerla.
gracias a todos de antemano
Cuando reportáis problemas de este tipo seria de agradecer añadieseis la pantalla con el error que OS da al instalar, así a ciegas no es fácil intuir cual es el error que estáis cometiendo. También OS aconsejó sigáis el tutorial al pie de la letra, porque viene bien explicado. Para actualizar a la ultima versión con el zip preroteado es indispensable instalar el dualrecovery antes, prueba a montar rw en system con un explorador de archivos antes de instalar el dualrecovery. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #157  
Viejo 09/02/15, 07:32:40
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por borisnareak2659 Ver Mensaje
A mi no me anda el xposed no se instala
" a mi no me anda " no me da ninguna pista, por favor cuando remitáis fallos decid claro como tenéis el dispositivo en cuanto a modelo y firmware, si esta roteado y que pasos estáis haciendo así como el nombre del archivo que estáis intentando instalar, si podeis añadir imágenes de los errores que os da, mucho mejor. No somos adivinos, así que por favor leer los mensajes que mandais y pensar si vosotros seríais capaces de analizar el tema con la información que dais. Saludos

Última edición por juanpirulo Día 09/02/15 a las 19:26:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #158  
Viejo 09/02/15, 20:11:53
Array

[xs_avatar]
pedri140668 pedri140668 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: valladolid
Mensajes: 1,539
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Yoigo
hola chicos....varias dudas, vengo de un galaxy s3 al que le he hechos de todo gracias a james c., le he cambiado la rom mil veces. ahora pretendo rootear el Z3 y entiendo perfetamente los pasos explicados pero como vengo de Samsung y la forma de hacerlo es diferente, me gustaria que me explicaseis los primeros pasos con flashtool, y como conecto el telefono con el pc. gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 09/02/15, 21:06:01
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedri140668 Ver Mensaje
hola chicos....varias dudas, vengo de un galaxy s3 al que le he hechos de todo gracias a james c., le he cambiado la rom mil veces. ahora pretendo rootear el Z3 y entiendo perfetamente los pasos explicados pero como vengo de Samsung y la forma de hacerlo es diferente, me gustaria que me explicaseis los primeros pasos con flashtool, y como conecto el telefono con el pc. gracias y un saludo
En cuanto al manejo del flashtool tienes manuales en la zona sony, para conectarlo al pc en modo flashtool, es fácil, apagamos el móvil, mantenemos pulsado el volumen - y lo conectamos al pc y listo el flashtool lo reconocerá pasados un par de segundos. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #160  
Viejo 09/02/15, 22:01:18
Array

[xs_avatar]
Galaxito segundo Galaxito segundo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 466
Modelo de smartphone: S24 Ultra 512

 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
En cuanto al manejo del flashtool tienes manuales en la zona sony, para conectarlo al pc en modo flashtool, es fácil, apagamos el móvil, mantenemos pulsado el volumen - y lo conectamos al pc y listo el flashtool lo reconocerá pasados un par de segundos. Saludos

Y cuando retroactualizas a la 23.0.A.2.93 viniendo de la 23.0.1.A.5.77 con el flastool ese, se pierde la configuración que tenías en el móvil? Me refiero a accesos directos, aplicaciones instaladas, etc.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3



Hora actual: 16:18:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /