Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/15, 13:15:22
Array

[xs_avatar]
Electric87 Electric87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP / Xperia M2 / Xperia Neo
Tu operador: Yoigo
arg Xperia SP muerto tras flashear FTF equivocado

Buenas a todos

El otro día flashee mediante flashtool a un Xperia SP C5303 una ROM de la variante C5302 por error y una vez que terminó y lo desconecté para encenderlo me llevé la sorpresa de que no hace absolutamente nada, no llega a encender la pantalla, ningún led y ni siquiera vibra y lo peor de todo es que al conectarlo al ordenador para volver a flashear la ROM correcta (tanto en modo flash como en fastboot/mediante flashtool y PC Companion) no es reconocido de ninguna manera. Está tan inerte como un ladrillo.

He probado a conectarlo con todas las combinaciones teclas posibles, a resetearlo con el botón off que hay quitando la tapa, incluso vi un truco que consistía en cargarlo durante unas horas con la tecla de Volumen - presionada por si acaso fuera la batería que esta gastada del todo... pero nada de nada...

La verdad es que no me esperaba que flasheando la ROM del otro modelo fuera a tener unas consecuencias tan letales...

Si alguien sabe de alguna solución y me la comenta le estaré eternamente agradecido.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/03/15, 16:04:30
Array

[xs_avatar]
Kraksiplus Kraksiplus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Chillán, Chile
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: OnePlus One A0001
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Electric87 Ver Mensaje
Buenas a todos

El otro día flashee mediante flashtool a un Xperia SP C5303 una ROM de la variante C5302 por error y una vez que terminó y lo desconecté para encenderlo me llevé la sorpresa de que no hace absolutamente nada, no llega a encender la pantalla, ningún led y ni siquiera vibra y lo peor de todo es que al conectarlo al ordenador para volver a flashear la ROM correcta (tanto en modo flash como en fastboot/mediante flashtool y PC Companion) no es reconocido de ninguna manera. Está tan inerte como un ladrillo.

He probado a conectarlo con todas las combinaciones teclas posibles, a resetearlo con el botón off que hay quitando la tapa, incluso vi un truco que consistía en cargarlo durante unas horas con la tecla de Volumen - presionada por si acaso fuera la batería que esta gastada del todo... pero nada de nada...

La verdad es que no me esperaba que flasheando la ROM del otro modelo fuera a tener unas consecuencias tan letales...

Si alguien sabe de alguna solución y me la comenta le estaré eternamente agradecido.
Yo tengo un c5302 y he instalado firmwares del c5303/06 y jamás me a dado algún conflicto, seguramente el ftf que descargaste estaba corrupto por muy loco que suene XD, es muy extraña tu situación
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/03/15, 17:02:01
Array

[xs_avatar]
Electric87 Electric87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP / Xperia M2 / Xperia Neo
Tu operador: Yoigo
Sí que es rara, sí... Imagínate cómo me quedé cuando fui a encenderlo después de flashearlo y ver que no hace absolutamente nada... el FTF lo saqué de XperiFirm...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/03/15, 19:17:14
Array

[xs_avatar]
NikolaiFortesque NikolaiFortesque no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

a mi me pasó algo parecido y lo solucioné pulsando el botón de "off" de detrás de la tapa hasta que el telefono se ponía a vibrar, despúes rápidamente lo conecté al ordenador a la vez que pulsaba el botón de bajar (o subir, no recuerdo bien) el volumen, así lo detectó y puse a flashear una versión de android que sabía que funcionaba.
Espero haber ayudado, si no es así, ante todo no desesperes y busca información por ahi.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/03/15, 02:15:19
Array

[xs_avatar]
Electric87 Electric87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP / Xperia M2 / Xperia Neo
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NikolaiFortesque Ver Mensaje
a mi me pasó algo parecido y lo solucioné pulsando el botón de "off" de detrás de la tapa hasta que el telefono se ponía a vibrar, despúes rápidamente lo conecté al ordenador a la vez que pulsaba el botón de bajar (o subir, no recuerdo bien) el volumen, así lo detectó y puse a flashear una versión de android que sabía que funcionaba.
Espero haber ayudado, si no es así, ante todo no desesperes y busca información por ahi.
Ya probé esto que comentas, pero el teléfono no vibra en ningún momento y menos aún llega a ser reconocido por el ordenador. He estado buscando información en bastantes sitios, sobre todo por XDA y en los casos más extremos de brickeo que he visto el móvil vibraba por lo menos...

Creo que tendré que hacerme a la idea de que tengo un bonito pisapapeles...

Gracias de todas formas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/03/15, 09:51:04
Array

[xs_avatar]
weedarelove weedarelove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: High
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
me autoquoteo y espero que te sirva
el hilo que abrí en cuestión: http://www.htcmania.com/showthread.p...5#post15228625
 Cita: Originalmente Escrito por weedarelove Ver Mensaje
SOLUCIONADO! gracias a PerdySP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885818
mi xperia a resucitado con tu solucion, algun moderador deberia pinguear esto o que alguien haga un tutorial, me daba fallo al principio y me di cuenta de que e abria muchos adb.exe, mi solucion;
Flashear kernel .254
desconectar telefono
cerrar flashtools
abrir flashtools
flashear stock .257 excluyendo el kernel
desconectar telefono
cerrar flashtools
abrir flashtools
flashear kernel .257
desconectar telefono
cerrar flashtools
encender
recordar encender la depuracion usb antes de volver a flashear algo para no volver a liarla (yo creo que a mi no e me vuelve a olvidar XD)

PD: una vez en .257 actualize al maximo via ota y ahora esta en .205 y me va muy muy muy mal, a alguien mas le pasa esto??
te agrego que a mi cuando me paso esto los leds no me iban "bien" al conectarlo al pc parpadeaban rojos, yo lo que hacia era dejar el vol - pulsado y sacar meter el cable muchas veces, si quieres asegurarte de una desconexion de la bateria aunque no teresponda el botón de off puedes desmontar el telefono y desconectarla manualmente, entonces pulsas el de encender para que se vacien lo condensadores y la vuelves a conectar, espero que te ayude esto
__________________

"La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad".

Última edición por weedarelove Día 30/03/15 a las 09:54:59.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/03/15, 11:35:13
Array

[xs_avatar]
Electric87 Electric87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP / Xperia M2 / Xperia Neo
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por weedarelove Ver Mensaje
me autoquoteo y espero que te sirva
el hilo que abrí en cuestión: http://www.htcmania.com/showthread.p...5#post15228625

te agrego que a mi cuando me paso esto los leds no me iban "bien" al conectarlo al pc parpadeaban rojos, yo lo que hacia era dejar el vol - pulsado y sacar meter el cable muchas veces, si quieres asegurarte de una desconexion de la bateria aunque no teresponda el botón de off puedes desmontar el telefono y desconectarla manualmente, entonces pulsas el de encender para que se vacien lo condensadores y la vuelves a conectar, espero que te ayude esto
Lo único que me queda por probar es lo que dices de desconectar la batería y a ver si así sale del bloqueo que tiene y vuelve a responder algo... En cuanto reciba las herramientas necesarias probaré a ver... Ya os cuento a ver qué pasa, gracias por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/03/15, 13:06:34
Array

[xs_avatar]
weedarelove weedarelove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: High
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
yo lo desmonte todo con un plano muy finito por si te sirve de ayuda, si tienes garantia no te lo recomiendo(aunque yo tenía y lo hice igualmente XDD), la verdad es que desmontarlo no es dificil, y te recomiendo que no quites los tornillos de los laterales que sujetan el marco, es innecesario
__________________

"La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad".
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/04/15, 16:50:14
Array

[xs_avatar]
Electric87 Electric87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP / Xperia M2 / Xperia Neo
Tu operador: Yoigo
He probado a desconectar la batería/volverla a conectar y nada... Esto creo que confirma sin lugar a dudas que mi Xperia SP ha muerto...

Y todo por flashear la FTF del C5302...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/04/15, 17:29:51
Array

[xs_avatar]
Electric87 Electric87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP / Xperia M2 / Xperia Neo
Tu operador: Yoigo
Pues no estaba muerto no... Lo he conseguido revivir!! Mediante el S1Tool y con una guía que he encontrado aquí:

http://www.gsmindia.in/forum/android...ot-repair.html

Espero que esto sirva en el futuro a más gente que pierda la fe en su Xperia
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Electric87 su comentario:
  #11  
Viejo 23/01/16, 04:59:35
Array

[xs_avatar]
venusgarcia venusgarcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: mexico
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: moto g 2013, 2014,xperia c5
Tu operador: TELCEL
Disculpa, aparte del s1 tool es necesario descargar otro archivo? Porque no logro reparar mi sp que esta igual que el tuyo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/01/16, 01:06:56
Array

[xs_avatar]
Electric87 Electric87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP / Xperia M2 / Xperia Neo
Tu operador: Yoigo
Si no recuerdo mal, todo lo necesario estaba en el enlace que puse, donde dice "Download All Files Here", ahí está para descargar un zip con el s1tool y un archivo .sin que hace falta con el bootloader.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/02/16, 02:57:25
Array

[xs_avatar]
luan_oliveira luan_oliveira no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: xperia sp c5306
Tu operador: Movistar
hola que tal yo tengo el mismo problema solo que el esta conectado con la tecla de volumen hacia arriba y no hace nada solo parpadea la luz en rojo y algunas veces que intento encenderlo vibra como loco ayuda!!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/02/16, 09:10:16
Array

[xs_avatar]
Alvichone Alvichone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: León
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luan_oliveira Ver Mensaje
hola que tal yo tengo el mismo problema solo que el esta conectado con la tecla de volumen hacia arriba y no hace nada solo parpadea la luz en rojo y algunas veces que intento encenderlo vibra como loco ayuda!!!

Se parece mucho al problema de batería prácticamente descargada.

Quita la tapa trasera y pulsa con un lapicero o clip el botón amarillo que hay en la parte de abajo (mantenlo pulsado hasta que vibre 3 veces). Deja el móvil cargando toda la noche o incluso más tiempo. Vuelve a probar a flashear un .tft de nuevo con flashtool o instalar/reparar software con Pc Companion.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP



Hora actual: 02:58:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /