Xiaomi Mi Note 10 Lite Xiaomi Mi Note 10 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/08/20, 18:50:25
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

Arrow Nuevo en esta aventura con el Xiaomi Mi Note 10 Lite

Tras una mala experiencia me tuve que comprar un movil nuevo. Andaba ya mirando moviles y hasta que me topé con las gammas medias de xiaomi. Leyendo y viendo reviews, fui comparando con otros hasta que me decidí por este. Os dare mi pequeña opinion por si os puede servir. El teminal es el de 6+64 por 279€.

La caja es preciosa, negra y con unas letras como una mezcla entre plateadas y con efectos. Incluye el movil, una fundita negra como de silicona, el cargador y tal. La fundita no esta nada mal, el problema es que no se agarra del todo al movil al ser tan gomosa y moldeable.

El terminal es algo pesado para mi, pero de tamaño es increible. A mi me parece grande porque vengo de uno de menos de 6" pero sin tener una mano grande llego a todo sin problema. Se nota muy bien construido, un esqueleto robusto de aluminio y la pantalla con gorilla glass 5. La pantalla curva mola bastante, aunque luego puede dar algun problemilla que contare mas adelante. Y si, sombrea un poco por los bordes pero nada destacable.

La pantalla se ve espectacular, con unos colores nitidos y vivos, tanto en videos como en fotos, y precisamente en fotos destaca bastante ya que he flipado siendo esta gamma de moviles (he usado la trasera y la opcion 64).

Sin embargo, el sonido me parece que flojea bastante en el tema volumen cuando escuchas musica, se oye bastante bajo y poniendolo al maximo tampoco es que se escuche realmente fuerte.

A lo que se refiere a la bateria se notan esos 5000 y pico mah y que el movil esta muy bien equilibrado. Dura muchisimo. Se calienta relativamente facil.

La capa de MIUI 11 va fluidisima, personalizable por todas partes y con mil opciones para todo. Hay bloatware pero esperaba mucho mas. El sistema de seguridad funciona bien sin fundas, el patron, la huella y el facial, aunque este ultimo quizas deban pulirlo bastante mas.

No he tenido ningun problema con el sensor de proximidad, si bien es cierto que aun no le puesto el cristal protector y simplemente llevo una funda 360 transparente. Sin embargo al llevar esa funda no me funciona correctamente lo de la huella. Como anecdota decir que hay relativamente pocas fundas para este modelo y menos aun que me gusten. Compre otra tipo libro pero al tener la pantalla curva no cierra bien. La wifi y cobertura funcionan perfectamente.


Cosillas que no me han gustado o que me han gustado menos:

- Los iconos de arriba a los costados del notch, de la bateria y de las alertas de las apps, me parecen no solo pequeñisimas sino que en el caso de la bateria te vas a tener que acercar muchisimo para ver los numeros. Tampoco que sean en blanco y negro.

-Es un poco pesado, pero quizas es porque vengo de moviles mas ligeros y basicamente de plastico.

- Se calienta haciendo un uso normal, sin jugar.

- El sonido del volumen es bajo, aunque la calidad aceptable.

- El bloatware.

- Que no tenga un apartado donde muestre el consumo de ram en ese momento.

- El tema de las fundas es un engorro, sobretodo por la pantalla curva.

- Que lleve una etiqueta en la parte trasera con el codigo de barras y toda la info del movil.

Por supuesto os lo recomiendo (aun tengo que trastearlo un poco mas pero lo mas gordo ya esta). Calidad precio creo que es insuperable y sin ser un phablet. Contesto si teneis alguna duda.

Última edición por pablotill Día 12/08/20 a las 19:34:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pablotill su comentario:


  #2  
Viejo 12/08/20, 19:32:27
Array

[xs_avatar]
vicentedeb vicentedeb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 577
Modelo de smartphone: htc desire HD
Tu operador: Orange
Para lo del volumen hay solución. Es tan simple como instalar una apk del play store. A mí también me decepcionó el sonido
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vicentedeb su comentario:
  #3  
Viejo 12/08/20, 19:33:44
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por vicentedeb Ver Mensaje
Para lo del volumen hay solución. Es tan simple como instalar una apk del play store. A mí también me decepcionó el sonido
Gracias, no lo sabia. Suena bien, la calidad es correcta, pero ni con auriculares over ear...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/08/20, 20:11:50
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
Cómo bien te han dicho, hay una app para el volumen, dicen que se nota mucho (en el foro detallan la app que es). Yo el sonido lo veo correcto...

Peso: recuerda que son 5260mAh, comparando con otros modelos que llevan menos batería, creo que el peso es más que correcto...

Iconos: cierto, a mí también me parecen pequeños, pero recuerdo una vez que instalé MIUI hace años en un terminal y eran igual de pequeños, vamos, que no se esmeran en cambiarlo... En una captura de pantalla de un compi del foro, vi que dichos iconos eran más grandes, me imagino que por algún tema aplicado....

Blotware: imagínate, vengo de un Mi A1, con Android One, el sistema más limpio que hay... Cuando lo encendí me sorprendió la de m***** que trae jajajaja pero como dije, yo vengo de un sistema limpio, así que no soy nada objetivo

Mi teléfono no se calienta nada....

Pegatina: creo que todos los Xiaomi vienen con ella, porque he visto varios modelos que la llevaban. Pero quitala, no sea que se te pierda el móvil ...

Fundas: aquí mi opinión es la de siempre: teniendo un color tan bonito el móvil (el mío es morado), es una auténtica pena que haya que taparlo con alguna funda de otro color. A mí me gusta transparente por lo comentado, para que luzca bien ese color, pero noto que la original, no creo que proteja mucho ante una caída, así que habrá que buscar alguna transparente pero con buenos refuerzos jajaja

Cristal protector: aquí teniendo una pantalla curva, veo algo de problema en encontrar uno decente, ya que puede levantarlo la funda que tengamos.

Nota 1: la pantalla del Mi Note 10 Lite, es idéntica a la del Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, por lo que hay más posibilidades para encontrar un cristal protector.

Nota 2: el tamaño del Mi Note 10 Lite, es igual al del Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, por lo que la carcasa también son compatibles, excepto que los 2 últimos llevan un sensor más (cámara) en la parte de atrás, pero quizás podría valer incluso sin hacer algún apaño

Nota 3: si alguien encontró un cristal protector que se adapte bien, que lo comunique, así nos beneficiamos todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/08/20, 21:37:59
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Lo de la etiqueta lo llevan prácticamente todos los teléfonos hoy en día y se lo puedes sacar, no entiendo porque una queja de algo que puedes quitar :|

A mi no se me calienta nada, no juego nunca. Siempre frío.

El volumen del parlante esta muy bien, si fuera más alto satura aunque lo peculiar es que si pones la mano contra el parlante pero sin taparlo se escucha más fuerte y diría que con más graves porque cambias el recinto acústico y no se si esta diseñado para ello, se escucha mucho más fuerte y mejor que sin nada. La salida de 3.5 mm me parece muy muy buena, diría que me recuerda algo a los DAC/AMP que tenía obviamente no son iguales pero tiene algo de ello y eso muy bueno que la tipica salida malilla de los RN7

Bloatware si aunque la mayoría se puede desinstalar, pero lo puedes borrar con adb lo que no, aunque fijate que borras si no dañas el teléfono.

El tema de las funda pues no se, a mi me encanta la que viene en la caja me parece perfecta.
Y eso de pesado... pues es un movil, no una pesa para hacer ejercicio. Esta re bien el peso, quejate si es medio quilo pero no pesa nada... Hay que hacer un poco de ejercicio si te pesa

Los iconos, creo que se pueden modificar pero no me acuerdo como... Eso de RAM, ni idea me parece que si no tienes nada en multitarea no hace falta ya posee 6 o 8 Gb de Ram.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/08/20, 21:41:43
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Cómo bien te han dicho, hay una app para el volumen, dicen que se nota mucho (en el foro detallan la app que es). Yo el sonido lo veo correcto...

Peso: recuerda que son 5260mAh, comparando con otros modelos que llevan menos batería, creo que el peso es más que correcto...

Iconos: cierto, a mí también me parecen pequeños, pero recuerdo una vez que instalé MIUI hace años en un terminal y eran igual de pequeños, vamos, que no se esmeran en cambiarlo... En una captura de pantalla de un compi del foro, vi que dichos iconos eran más grandes, me imagino que por algún tema aplicado....

Blotware: imagínate, vengo de un Mi A1, con Android One, el sistema más limpio que hay... Cuando lo encendí me sorprendió la de m***** que trae jajajaja pero como dije, yo vengo de un sistema limpio, así que no soy nada objetivo

Mi teléfono no se calienta nada....

Pegatina: creo que todos los Xiaomi vienen con ella, porque he visto varios modelos que la llevaban. Pero quitala, no sea que se te pierda el móvil ...

Fundas: aquí mi opinión es la de siempre: teniendo un color tan bonito el móvil (el mío es morado), es una auténtica pena que haya que taparlo con alguna funda de otro color. A mí me gusta transparente por lo comentado, para que luzca bien ese color, pero noto que la original, no creo que proteja mucho ante una caída, así que habrá que buscar alguna transparente pero con buenos refuerzos jajaja

Cristal protector: aquí teniendo una pantalla curva, veo algo de problema en encontrar uno decente, ya que puede levantarlo la funda que tengamos.

Nota 1: la pantalla del Mi Note 10 Lite, es idéntica a la del Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, por lo que hay más posibilidades para encontrar un cristal protector.

Nota 2: el tamaño del Mi Note 10 Lite, es igual al del Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro, por lo que la carcasa también son compatibles, excepto que los 2 últimos llevan un sensor más (cámara) en la parte de atrás, pero quizás podría valer incluso sin hacer algún apaño

Nota 3: si alguien encontró un cristal protector que se adapte bien, que lo comunique, así nos beneficiamos todos
Era porque me parece un poco hortera con lo bonito que es el movil Pero bueno se quita facil. Lo de la funda es si o si, estos moviles se rallan muy facilmente. Y por cierto, hace pocos dias me robaron un movil, de ahi que me compre este terminal.

Añado que la opcion de añadir un panel al lado del notch no esta mal para quien quiera la zona oscura. Son detallitos que con todos los demas hacen que este aparatito se tan majo.

Última edición por pablotill Día 12/08/20 a las 21:56:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/08/20, 18:34:32
Array

[xs_avatar]
arcaveat
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo lo he recibido hoy para hacer un regalo y me ha dejado sorprendido.
La cámara mucho mejor de lo que esperaba
La pantalla tambien mejor que muchisimas de gama media
La bateria ya ni te digo
Y el aspecto y la impresión cuando lo tienes en la mano es de un movil muy superior
El lector de huellas funciona bien, no como un gama alta pero suficiente.

Vamos, que me ha gustado casi todo...solo tengo un pero que es MIUI, no me gusta nada de nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/08/20, 19:50:53
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por arcaveat Ver Mensaje
Yo lo he recibido hoy para hacer un regalo y me ha dejado sorprendido.
La cámara mucho mejor de lo que esperaba
La pantalla tambien mejor que muchisimas de gama media
La bateria ya ni te digo
Y el aspecto y la impresión cuando lo tienes en la mano es de un movil muy superior
El lector de huellas funciona bien, no como un gama alta pero suficiente.

Vamos, que me ha gustado casi todo...solo tengo un pero que es MIUI, no me gusta nada de nada.
Que no te ha gustado de MIUI? El bloatware o que? Es la primera vez que lo uso y no esta nada mal, si bien es cierto que yo vengo de android puro y cambia mucho la cosa.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/08/20, 22:53:08
Array

[xs_avatar]
arcaveat
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pablotill Ver Mensaje
Que no te ha gustado de MIUI? El bloatware o que? Es la primera vez que lo uso y no esta nada mal, si bien es cierto que yo vengo de android puro y cambia mucho la cosa.

Yo empece a usar MIUI hace 7 años con el RedRice y aunque lo he probado muchisimas veces con muchos Xiaomi, no consigo que me guste, y ya digo, no sera por no haberlo intentado, pero para mi gusto tiene demasiadas cosas. Prefiero Android limpio de todas todas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/08/20, 23:04:05
Array

[xs_avatar]
pablotill pablotill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 168
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por arcaveat Ver Mensaje
Yo empece a usar MIUI hace 7 años con el RedRice y aunque lo he probado muchisimas veces con muchos Xiaomi, no consigo que me guste, y ya digo, no sera por no haberlo intentado, pero para mi gusto tiene demasiadas cosas. Prefiero Android limpio de todas todas
jaja a todos los gustaria mas android puro que no las capas esas pero..
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/08/20, 09:47:48
Array

[xs_avatar]
arcaveat
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pablotill Ver Mensaje
jaja a todos los gustaria mas android puro que no las capas esas pero..

Ya, si no digo lo contrario...MIUI tiene defensores acerrimos, pero a mi no me gusta, y mira que lo he intentado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 10 Lite



Hora actual: 05:21:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /