Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/08/20, 16:20:31
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
.. ¿o si no por que bajan samsung y xiaomi mientras que apple se mantiene?, pues facil por que las dos primeras son las que dominaban la gama media, moviles que compra esta gente con trabajos de sobre los 1000 euros o menos, con hipotecas y sin practicamente ahorros, la clase media basicamente
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Apple es estatus, quien compra Apple no tiene problemas de dinero y no mira a otras marcas. Por eso es la que menos cae.

Ambas respuestas, a mí, me parecen poco acertadas.. decir que el problema es que la clase obrera se ha centrado en "comer" y solo compran samsung.. y la clase alta que "vive de lujo" solo compra apple, y por eso ha bajado una y subido la otra, me parece incorrecto..

Acaso un samsung S20 cuesta cuatro duros y es accesible en precio a toda esa clase "media" o en cambio el iphone SE y su precio es solo para clases altas..??

No se, me disculpais pero no lo veo..
__________________
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/08/20, 16:47:30
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
El PIB mundial ha caído como nunca lo ha hecho. Pero los analistas del foro dicen que es porque los móviles valen 1000€ (y como si todos valieran 1000€). En fin...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 26/08/20, 16:59:36
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
El PIB mundial ha caído como nunca lo ha hecho. Pero los analistas del foro dicen que es porque los móviles valen 1000€ (y como si todos valieran 1000€). En fin...
El PIB mundial está poniendo las cosas en su sitio. Gastarse 1000 euros o más en un móvil tiene poco sentido. Tienes 1000 prestaciones que no vas a usar. También nos damos cuenta que podemos esperar un año más. Me recuerda con la velocidad de internet. Con ADSL hubiésemos dado cualquier cosa por tener 20 megas. Ahora tenemos 100, 300, 600, que más da, si no notamos la diferencia.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 26/08/20, 18:01:31
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Ambas respuestas, a mí, me parecen poco acertadas.. decir que el problema es que la clase obrera se ha centrado en "comer" y solo compran samsung.. y la clase alta que "vive de lujo" solo compra apple, y por eso ha bajado una y subido la otra, me parece incorrecto..

Acaso un samsung S20 cuesta cuatro duros y es accesible en precio a toda esa clase "media" o en cambio el iphone SE y su precio es solo para clases altas..??

No se, me disculpais pero no lo veo..
La verdad es que no entiendo de que me hablas xd, supongo que samsung tiene moviles mas caros que apple pero es que no se que tiene eso que ver

Te lo voy a explicar de otra forma a ver si asi entiendes que quiero decir, en samsung al menos un 60% de las ventas provienen de la gama media, moviles por debajo de los 400 euros, en xiaomi seguramente ese porcentaje sea del 80% o mas, en apple las ventas en la gama media corresponden a un 0%, no tiene moviles por debajo de los 400 euros, es obvio que teniendo en cuenta quien a bajado y quien no y en que se sostienen las ventas de cada una de ellas el problema esta en las ventas de la gama media, que quien los compra son precisamente la gente que me refiero

Las crisis economicas son siempre asi, los ricos pueden sufrir pero suelen ser gente con muchos mas recursos, mas ahorros, trabajos mas estables, etc, yo esto lo avise hace tiempo que estas marcas serian las mas afectadas y me tomaron por loco xd, las crisis siempre afectan sobre todo a la clase media, y por ende a las ventas de productos enfocados a estas
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 26/08/20, 18:49:34
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Jajaja

Si hay un montón de gente que se lo pilla a plazos o teniendo que estar con el culo apretado por el postureo.
y siguen reparando los modelos 5 y 6 a ver si tira un año más y luego me pillo el X usado.
Así funcionan
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 26/08/20, 18:51:03
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Apple es estatus, quien compra Apple no tiene problemas de dinero y no mira a otras marcas. Por eso es la que menos cae.
tu el claro ejemplo
__________________
si no puedes convencerlos, trata de confundirlos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 26/08/20, 19:02:15
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,619
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Porque encarecen precios y a la gente no le compensa cambiar tanto... Digo yo que eso tambien hara
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 26/08/20, 19:21:55
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
La verdad es que no entiendo de que me hablas xd, supongo que samsung tiene moviles mas caros que apple pero es que no se que tiene eso que ver

Te lo voy a explicar de otra forma a ver si asi entiendes que quiero decir, en samsung al menos un 60% de las ventas provienen de la gama media, moviles por debajo de los 400 euros, en xiaomi seguramente ese porcentaje sea del 80% o mas, en apple las ventas en la gama media corresponden a un 0%, no tiene moviles por debajo de los 400 euros, es obvio que teniendo en cuenta quien a bajado y quien no y en que se sostienen las ventas de cada una de ellas el problema esta en las ventas de la gama media, que quien los compra son precisamente la gente que me refiero

Las crisis economicas son siempre asi, los ricos pueden sufrir pero suelen ser gente con muchos mas recursos, mas ahorros, trabajos mas estables, etc, yo esto lo avise hace tiempo que estas marcas serian las mas afectadas y me tomaron por loco xd, las crisis siempre afectan sobre todo a la clase media, y por ende a las ventas de productos enfocados a estas
Si te entiendo perfectamente lo que quieres decir.. pero lo que quería decirte yo es que no creo que el 80% de los ingresos de gente como samsung provengan de sus terminales por debajo de los 500€.-
Por eso no creo que se pueda decir que samsung es "exclusiva" de la clase media, mientras que apple es exclusiva de la clase "alta"..

No creo que podamos discriminar las marcas de esta forma.. de ahí que no creo que se achaque la bajada de samsung a la bajada de poder adquisitivo de la clase media.. ni mucho menos decir que el mantenimiento de apple se deba a la clase alta..

Entiendo lo que dices, pero no termino de verlo tan claro como tu.. lo cual no quita que tengas razón eh!! que puede que me equivoque.. pero no lo termino de ver.
__________________
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/08/20, 19:31:00
Array

[xs_avatar]
mou84 mou84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: Vernee M5
Tu operador: MasMóvil
Házte mirar tu estatus, anda...
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 26/08/20, 19:35:29
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por mou84 Ver Mensaje
Házte mirar tu estatus, anda...
me lo explicas..? anda..
__________________
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/08/20, 20:16:52
Array

[xs_avatar]
karchax karchax está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,408
Modelo de smartphone: Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Personalmente no creo que el bajón de ventas haya sido provocado en su mayor parte por el aumento progresivo de los precios. Este aumento lleva años dándose y no ha sido hasta ahora cuando han caído las ventas de forma brusca.

Para mi el motivo principal es la incertidumbre que está provocando la mierda de la Covid19. Nadie sabe qué va a pasar y si lo peor ya ha pasado o está por pasar. Nadie sabe si hemos tocado fondo o aún hay más.

Por otro lado y ya lo he dicho muchas veces … que la gente se compre el móvil que le de la gana, sea de 300, 800 o 1500 euros. De la misma forma que gente se compra motos o coches o relojes o se compran pisos o casoplones por encima de sus posibilidades. Hay runners que empiezan a correr y se compran Garmins de 600 euros, zapatillas de 150 euros; gente que juegan a pádel de pena con palas de 200 euros. etc etc etc. Que cada uno se compre lo que quiera !!! no somos nadie para juzgar lo que hacen los demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 26/08/20, 21:17:37
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Si te entiendo perfectamente lo que quieres decir.. pero lo que quería decirte yo es que no creo que el 80% de los ingresos de gente como samsung provengan de sus terminales por debajo de los 500€.-
Por eso no creo que se pueda decir que samsung es "exclusiva" de la clase media, mientras que apple es exclusiva de la clase "alta"..

No creo que podamos discriminar las marcas de esta forma.. de ahí que no creo que se achaque la bajada de samsung a la bajada de poder adquisitivo de la clase media.. ni mucho menos decir que el mantenimiento de apple se deba a la clase alta..

Entiendo lo que dices, pero no termino de verlo tan claro como tu.. lo cual no quita que tengas razón eh!! que puede que me equivoque.. pero no lo termino de ver.
Es que la noticia habla de unidades vendidas, no de ingresos, con lo que la teoría de Picollo (aunque donde él dice "clases medias" yo diría "mileuristas cruzando los dedos") puede que no sea tan descabellada.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 26/08/20, 21:42:12
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7,733
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Apple es estatus, quien compra Apple no tiene problemas de dinero y no mira a otras marcas. Por eso es la que menos cae.
estas de coña no? como dicen los compañeros lo sacas a plazos y punto.. has visto los precios del note 20 ultra? casi iphone.. y? yo cobro casi 3000 al mes.. y lo mismo me pillo un xs max hace dos años como luego me pille el s10 plus de un tera luego pase al note 10 plus y ahora p40 pro.. eso me hace ser un muerto de hambre? pero si están por el estilo de precios hombre y me gusta ir cambiando a mi el status me la suda y yo los compro a toca teja...
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 26/08/20, 22:53:50
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,238
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
Precios altos + menos ingresos, ertes y paro por Covid = Bajada de ventas.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 26/08/20, 23:34:20
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Si te entiendo perfectamente lo que quieres decir.. pero lo que quería decirte yo es que no creo que el 80% de los ingresos de gente como samsung provengan de sus terminales por debajo de los 500€.-
Por eso no creo que se pueda decir que samsung es "exclusiva" de la clase media, mientras que apple es exclusiva de la clase "alta"..

No creo que podamos discriminar las marcas de esta forma.. de ahí que no creo que se achaque la bajada de samsung a la bajada de poder adquisitivo de la clase media.. ni mucho menos decir que el mantenimiento de apple se deba a la clase alta..

Entiendo lo que dices, pero no termino de verlo tan claro como tu.. lo cual no quita que tengas razón eh!! que puede que me equivoque.. pero no lo termino de ver.
1.iPhone 11: 18 millones de unidades.
2. Xiaomi Redmi Note 8 y 8T: 8 millones de unidades.
3. Samsung Galaxy A51: 6 millones de unidades.
4. Samsung Galaxy A10s: 5 millones de unidades.
5. Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 5 millones de unidades.
6. iPhone 11 Pro Max: 4 millones de unidades.
7. Samsung Galaxy A20S: 4 millones de unidades.
8 Samsung Galaxy A01: entre 3 y 4 millones de unidades.
9. Xiaomi Redmi 8A: 3 millones de unidades.
10.iPhone 11 Pro: 3 millones de unidades

Aqui tienes la lista de los moviles mas vendidos del primer trimestre del año, como veras salvo los iphone todos son samsung o xiaomi de gama media incluso baja, yo creo que esta bastante claro donde esta el grueso de ventas de ambas marcas, de ventas ojo que es lo que trata la noticia, aqui nadie esta hablando de ingresos

Evidentemente no estoy diciendo que x marca sea exclusiva de cada clase, samsung tambien tiene moviles caros pero eso no quita que los que mas venden sean la gama media, tampoco estoy diciendo que alguien de clase media no pueda tener un iphone ni estoy discriminando a nadie, hablo de lo habitual, y lo habitual es que los iphone los tienen gente con dinero y la gente de pocos recursos moviles de samsung o xiaomi
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 27/08/20, 00:33:13
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
El PIB mundial está poniendo las cosas en su sitio. Gastarse 1000 euros o más en un móvil tiene poco sentido. Tienes 1000 prestaciones que no vas a usar. También nos damos cuenta que podemos esperar un año más. Me recuerda con la velocidad de internet. Con ADSL hubiésemos dado cualquier cosa por tener 20 megas. Ahora tenemos 100, 300, 600, que más da, si no notamos la diferencia.

Amén.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 27/08/20, 00:35:49
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por karchax Ver Mensaje
Personalmente no creo que el bajón de ventas haya sido provocado en su mayor parte por el aumento progresivo de los precios. Este aumento lleva años dándose y no ha sido hasta ahora cuando han caído las ventas de forma brusca.

Para mi el motivo principal es la incertidumbre que está provocando la mierda de la Covid19. Nadie sabe qué va a pasar y si lo peor ya ha pasado o está por pasar. Nadie sabe si hemos tocado fondo o aún hay más.

Por otro lado y ya lo he dicho muchas veces … que la gente se compre el móvil que le de la gana, sea de 300, 800 o 1500 euros. De la misma forma que gente se compra motos o coches o relojes o se compran pisos o casoplones por encima de sus posibilidades. Hay runners que empiezan a correr y se compran Garmins de 600 euros, zapatillas de 150 euros; gente que juegan a pádel de pena con palas de 200 euros. etc etc etc. Que cada uno se compre lo que quiera !!! no somos nadie para juzgar lo que hacen los demás.

Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 27/08/20, 02:58:37
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,810
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Apple es estatus, quien compra Apple no tiene problemas de dinero y no mira a otras marcas. Por eso es la que menos cae.
Una Margarita por favor...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 20:47:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /