Otros modelos de Ulefone Otros modelos de Ulefone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/05/18, 10:17:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,323
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Ulefone Power 5: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Ulefone Power 5: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Érase una vez un smartphone a una batería pegada, érase una batería superlativa. No es un soneto de Quevedo, es lo que nos ofrece el nuevo Power 5 de Ulefone. Se trata, sin duda alguna, del smartphone más grande que he probado. Y también el de mayor autonomía: cuenta con una batería de 13000 mAh. Eso es cuatro veces la batería de mi smartphone actual, increíble.

Vamos a verlo.





esta es la caja del producto.



Y esta, la criatura. Es grande y muy pesado, como era de esperar.



Aún visto desde el frontal puede pasar algo desparecibido, ya que el marco exterior no es tan grueso.





Pero en cuanto lo vemos de lado, nos damos cuenta de que esto parece más un powerbank que un smartphone, fijaos el grosor. Una cosa antes de seguir: el teléfono tiene una funda de silicona muy bien ajustada que lo hace aún un poco más grueso. Venía con ella puesta. Sin ella, podemos ver que el cuerpo es de metal. También lo son los botones, que aquí los vemos de plástico por la mencionada funda. Tenemos un par de cosas interesantes por este lateral. Primero, un lector de huellas, algo no muy habitual de encontrar aquí. Y abajo, un botón que arranca la cámara o el grabador de voz rapidamente.



El lector de huellas funciona bastante bien, aunque se me hace extraño tener que accionarlo desde ahí. Por el tamaño del aparato, necesitaréis las dos manos para desbloquearlo.



Poco que ver por aquí. El slot para las SIMs se encuentra bajo la carcasa de plástico y nos permitirá utilizar dos SIMs o bien una SIM y una tarjeta de expansión del almacenamiento. La ranura está en el lateral izquierdo.



Abajo, la salida del altavoz y el puerto de carga USB Type C. Al no haber jack para los auriculares, debéis utilizar un cable adaptador.



Veamos la trasera. Os recuerdo que las fotos son con la funda de silicona. No se ve mal, sobre todo la parte superior, que está bastante trabajada.



Por aquí tenemos una cámara doble, junto con el flash.



Veamos alguna imagen más.









Sobre el peso, son 364 gramos. Pesa casi tanto como una tablet pequeña.



El grosor son 17.5 mm.



Desde luego, es muy aparataso y no apto para todos los públicos. Sólo quienes requieran algo así, podrán estar interesados.

Vamos a encenderlo.



Tenemos una pantalla de 6 pulgadas con panel IPS y resolución FullHD+. La relación de aspecto es, como no, 18:9.



Lo cierto es que la pantalla se ve bastante bien.







Los marcos, bueno, no son muy estrechos pero tampoco exagerados, sobre todo si quitamos la funda.





Por cierto, el aparato vino acompañado del cargador wireless oficial del fabricante, este.



Presenta muy buen aspecto.



Y por supuesto, funciona a la perfección. Tenemos, por tanto, un terminal con carga wireless, algo que, bajo mi punto de vista, debería ser obligatorio en todos los smartphones.






Este Power 5 monta un procesador MTK6763, octacore, junto con una GPU Mali G71. El sistema cuenta con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Buena configuración, totalmente solvente para tareas cotidianas, aún exigentes. Teniendo en cuenta que es un teléfono todoterreno, me parece más que suficiente.

Estos son los resultados de dos de los benchmarks más populares.

Antutu: 63880



(ranking actual)


Quadrant: 20508





Nos encontramos con una cámara dual, cuyo sensor principal, de 21MPX, viene firmado por Sony. La segunda lente es de 5MPX. La cámara responde bastante de manera notable, con un gran desenfoque de los segundos planos y un color y nitidez más que correctos. Es, además, bastante rápida. Podemos decir que la cámara está a la altura del resto de componentes. La delantera también está formada por dos lentes (8+5MPX).

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.





La versión Android que tenemos de serie es la 8.1 Oreo.




Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 15 metros.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en las afueras de Madrid, al aire libre y en movimiento (andando).



Por supuesto, no podemos dejar de hablar de la batería, el verdadero componente estrella de este Power 5. Son 13000 mAh, se dice pronto. Podría ofrecer hasta una semana de uso moderado. ¿Quizá sea demasiado? puede, personalmente preferiría un terminal más compacto y con una batería que me ofreciera tres días de uso. Pero no dudo que pueda resultar útil un aparato con esta configuración en determinadas ocasiones.

Estas son las duraciones que ofrece el fabricante según el uso que le demos al aparato, comparando además otros tamaños de batería.



Tenemos por supuesto carga rápida: el teléfono demorará sólo 2.5 horas en cargarse al 100%. Algo importante: aunque en la ficha no se indica, estoy convencido de que se puede utilizar el teléfono como si fuera un powerbank, de modo que podamos cargar otros aparatos. Esto sí resulta interesante, por ejemplo, para excursiones o viajes.


Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Wifi dual:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 13000 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Sin duda es un producto interesante. Quizá no para la gran mayoría de público, pero sí para alguien que requiera un teléfono que haga las veces de powerbank. No es cómodo, tampoco especialmente bonito. Pero rinde muy bien en todos sus aspectos y su batería es la mayor que podemos ver en un smartphone. No lo llevaría por la calle, pero si fuera hacer una ruta de montaña, quizá sería la opción más aconsejable.





Lo mejor

Batería de 13000 mAh
Buen rendimiento

Lo peor

Es enorme





Os dejo el link a la ficha completa del producto

https://www.aliexpress.com/store/product/Ulefone-Power-5-13000mAh-4G-Smartphone-6-0-FHD-MTK6763-Octa-Core-Android-8-1-6GB/3093123_32866504978.html?albbt=1&isdl=y&aff_short_ key=uNb6i2f&aff_platform=true&albslr=228341626&src =Banner_Ads&tag1=Htcmania
Ir al link original: https://www.aliexpress.com/store/product/Ulefone-Power-5-13000mAh-4G-Smartphone-6-0-FHD-MTK6763-Octa-Core-Android-8-1-6GB/3093123_32866504978.html?albbt=1&isdl=y&aff_short_ key=uNb6i2f&aff_platform=true&albslr=228341626&src =Banner_Ads&tag1=Htcmania




Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/05/18, 16:12:16
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,545
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Pedazo armatoste! Le das con eso a alguien en la cabeza y le haces una buena brecha! :O
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/18, 16:30:15
Array

[xs_avatar]
MariaValero MariaValero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: Movistar
No me gusta mucho, es enorme... el diseño rarito...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/18, 16:39:11
Array

[xs_avatar]
Horuhin Horuhin está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: España
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Tu operador: Vodafone
Muy buena review ,muy completa nwn y si , como dices es excesivamente grande. Las manufactureras no deberian olvidar que lo que prima en el mercado de la tecnología móvil es la comodidad de uso y la portabilidad
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/05/18, 16:44:55
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Horuhin Ver Mensaje
Muy buena review ,muy completa nwn y si , como dices es excesivamente grande. Las manufactureras no deberian olvidar que lo que prima en el mercado de la tecnología móvil es la comodidad de uso y la portabilidad
Para ti si. Pero para un montañero, alguien que haga viajes largos a pie, o algo así, puede ser un terminal adecuado. Es un producto de nicho llevado al extremo, asi que para la mayoría de la gente no sirve, y para quien necesite exactamente este producto, es casi insuperable.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/05/18, 17:22:41
Array

[xs_avatar]
Horuhin Horuhin está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: España
Mensajes: 476
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por duagor Ver Mensaje
Para ti si. Pero para un montañero, alguien que haga viajes largos a pie, o algo así, puede ser un terminal adecuado. Es un producto de nicho llevado al extremo, asi que para la mayoría de la gente no sirve, y para quien necesite exactamente este producto, es casi insuperable.
Entiendo su punto de vista , pero puedes tener un móvil resistente sin estas dimensiones , es más , creo que el montañero lo agradecería
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/18, 20:27:57
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,254
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Te pueden detener por arma blanca jajajajaja buen revisando
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/05/18, 20:47:55
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Interesante para movil secundario si te vas de excursión...varios días ... digo como secundario, porque la "calidad" del gps me parece bastante lamentable, otras reviews que han hecho, tras un minuto, no tenían esa desviación tan grande... como esa sea la desviación habitual del GPS, más te vale no tener que mandar la ubicación para que te vayan a rescatar...porque vamos...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/05/18, 10:20:44
Array

[xs_avatar]
Bubby Bubby no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
Es un móvil para un público muy específico. Por trabajo paso mucho tiempo lejos de un enchufe y creedme que este tipo de móviles van genial en esos casos (tengo un Oukitel 1000+).
Es cierto que son un trasto y poco cómodos para hablar con ellos y para el bolsillo, pero te dan una autonomía bestial.
Por cierto, ¿os habéis fijado en que con USB-C tiene radio FM? Eso echa por tierra las excusas de muchos fabricantes.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/05/18, 12:50:33
Array

[xs_avatar]
christian90huelva christian90huelva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1,871
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro +
Tu operador: Vodafone
lo quiero
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/06/18, 09:13:07
Array

[xs_avatar]
Atila25 Atila25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

Es la segunda vez tras un Elephone que caigo en el error de comprar mierda china, una basura, no carga bien, se bloquea la hora, la ubicación falla cuando quiere
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/07/18, 10:18:05
Array

[xs_avatar]
Flashbcn Flashbcn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Vernee apollo lite
Tu operador: Movistar
fallos en el Ulefone power 5

me lo pedi de oferta preventa y no me arrepiento del precio/carcateristicas. pero al menos el mio tiene algun fallo que no se si al resto le pasa. o si lo van a corregir en futuras actualizaciones.

si monto una zona wifi (teethering) se monta correcta, conecto desde cualquier dispositivo, pero tengo navegacion nula. osea no navego. y por supuesto esta activado datos y tal en el telefono. desde el telefono navego desde otro dispositivo conectado a la zona wifi no navego. investigando por internet la gente habla de posibles soluciones meter tipo dun en el APN pero en mi caso mi operador (tuenti) no lo acepta , o eso me salta al aceptar en la configuracion del mismo. pero vamos que me huele a fallo de rom que lo flipas.

luego me pasa otra cosa con el Bluetooth.. Si lo activo estando conectado a wifi e intento descubrir dispositivos no me encuentra ninguno. y no solo eso si no que ademas pierdo la conetividad con WIFI. en resumen. no puedo usarlo como zona wifi (tengo 1 radio del coche con GPS que tira de internet) tablet, otro movil.... no puedo conectarlo a mi reloj bluetooh ni a mi auricular manos libres . osea que tengo una powerbank con la que puedo hacer llamadas.

a ver si arreglan todo eso. por cierto a alguien mas le pasa? podria comentarlo poraqui
saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Flashbcn su comentario:
  #13  
Viejo 09/07/18, 08:55:45
Array

[xs_avatar]
selah selah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Ulefone Power 5. 6 GB RAM 64 GB
Tu operador: Tuenti Movil
Desde el viernes con él

Yo lo tengo desde el viernes. Buscaba un móvil con una gran batería, ya que le meto mucha caña y el BQ M5.5 que tenía antes no duraba ni medio día...


Estoy bastante satisfecho con él. Solo he detectado un fallo en estos 3 días. De vez en cuando se desconecta la Wifi y se queda con un símbolo de interogación, para volver a conectar el Wifi tengo que reiniciar. Es posible que sea por el cambio entre wifis al pasar a otra habitación de la casa, no estoy seguro. Lo único que voy a echar de menos es el NFC.


En cuanto al bluetooth, en mi caso va bien. Lo tengo conectado al smartwatch Amazfit bip y no me ha dado problemas, y al conectarlo al Bluetooth del coche tampoco me ha dado problemas. Tampoco lo he puesto a prueba a fondo.


El viernes, como digo, me llegó. Lo cargué a tope cuando llegó y le he pegado tralla todo el fin de semana (os podéis imaginar con móvil nuevo configurar, trastear, etc) y ahora va por el 54% de batería. Una bestia!


Ahora, el móvil es muy grande, y muy pesado. A mi personalmente no me molesta, pero entiendo que no es para todos los públicos.


A ver si se puede crear el subforo de Power 5 y empezamos a compartir experiencias allí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 20/07/18, 19:59:14
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Flashbcn Ver Mensaje

si monto una zona wifi (teethering) se monta correcta, conecto desde cualquier dispositivo, pero tengo navegacion nula. osea no navego. y por supuesto esta activado datos y tal en el telefono. desde el telefono navego desde otro dispositivo conectado a la zona wifi no navego. investigando por internet la gente habla de posibles soluciones meter tipo dun en el APN pero en mi caso mi operador (tuenti) no lo acepta , o eso me salta al aceptar en la configuracion del mismo. pero vamos que me huele a fallo de rom que lo flipas.

Gracias por compartir tu experencia yo lo quieria para usarlo como modem wifi para casa, pero con este fallo no vamos a ningun lado.


por cierto ¿has solucionado ese problema?


Gracias de antemano.
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/08/18, 13:46:43
Array

[xs_avatar]
emi52 emi52 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ulldemolins
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: oneplus
Tu operador: Movistar
Me parece un movil interesante, esperare a ver todos los pros y contras que tiene, antes de comprarlo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/09/18, 14:22:48
Array

[xs_avatar]
selah selah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Ulefone Power 5. 6 GB RAM 64 GB
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por grx2015 Ver Mensaje
Gracias por compartir tu experencia yo lo quieria para usarlo como modem wifi para casa, pero con este fallo no vamos a ningun lado.


por cierto ¿has solucionado ese problema?


Gracias de antemano.

Yo lo tengo desde hace más de un mes. No me ha dado ningún problema utilizarlo como model, a través de "zona wifi". Puedo navegar perfectamente en mi portatil en la playa.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/11/18, 12:19:44
Array

[xs_avatar]
emi52 emi52 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ulldemolins
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: oneplus
Tu operador: Movistar
Me gusta tiene todo lo que necesitas para poder utilizar como mobil i tablet a la vez.
esperaré a ver todos los pros y contras, que pueda tener antes de comprarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Ulefone > Otros modelos de Ulefone



Hora actual: 18:07:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /