ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/01/18, 00:34:44
Array

[xs_avatar]
DarkD3v1L DarkD3v1L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 308

Error Func NO: 11 (recovery image) HELP!!

Buenas compañeros.

Estando en B396 he querido volver a marsmalow, ya que esta me chupaba bastante bateria y queria saber si era problema de esta version.

La cosa que he procedido a cerrar el bootloader y meter un recovery stock de marsmaloh (creo que aqui la he cagado).

La cosa que me sale una pantalla que nunca me ha salido y ahora no me deja meterle nada por ADB.

La pantalla en cuestion es igual que la que sale metiendo el cable y pulsando VOL- pero en este caso con dos mensajes.

Error mode

Func NO11: (recovery image)
Error NO2: (load failed).

La cosa es que no se que hacer, a alguien que le haya sucedido me puede guiar.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/01/18, 09:33:47
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DarkD3v1L Ver Mensaje
Buenas compañeros.

Estando en B396 he querido volver a marsmalow, ya que esta me chupaba bastante bateria y queria saber si era problema de esta version.

La cosa que he procedido a cerrar el bootloader y meter un recovery stock de marsmaloh (creo que aqui la he cagado).

La cosa que me sale una pantalla que nunca me ha salido y ahora no me deja meterle nada por ADB.

La pantalla en cuestion es igual que la que sale metiendo el cable y pulsando VOL- pero en este caso con dos mensajes.

Error mode

Func NO11: (recovery image)
Error NO2: (load failed).

La cosa es que no se que hacer, a alguien que le haya sucedido me puede guiar.

Un saludo y gracias.
efectivamente!! la acagaste en ese punto, dado que el recovery stock que debiste flasear, era de esa version que tenias.
supongo que la solucion sera un rollback, y desde ahi ya vas actualizando hasta la version que desees
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/18, 14:16:08
Array

[xs_avatar]
DarkD3v1L DarkD3v1L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 308

 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
efectivamente!! la acagaste en ese punto, dado que el recovery stock que debiste flasear, era de esa version que tenias.
supongo que la solucion sera un rollback, y desde ahi ya vas actualizando hasta la version que desees
En teoria seria asi, en la practica me da que no.

No funciona ni por fastboot, ni por DLOAD, no hay manera de meterle mano.

Lo peor que por los foros de XDA veo que la unica solucion es cambiar la placa base
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/18, 16:04:13
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DarkD3v1L Ver Mensaje
En teoria seria asi, en la practica me da que no.

No funciona ni por fastboot, ni por DLOAD, no hay manera de meterle mano.

Lo peor que por los foros de XDA veo que la unica solucion es cambiar la placa base
antes que esa solucion, yo intentaria el roll
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/02/18, 08:26:11
Array

[xs_avatar]
skirep skirep no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950 y Yotaphone 2

A mi me ha ocurrido lo mismo. Comprar sé hace el rollback que decis ?

Enviat des del meu MI 4LTE usant Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/07/18, 12:27:15
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
Quisiera comentarles mi problema, tengo un Mate 9 MHA-L09C605B111 al cual le hice un rebrand hace un tiempo atrás y quedo con CUST 432 e instalada la versión de Oreo 8.0.0.368, hace unas semanas me llego vía OTA la actualización 369 la cual me interesaba probar; el problema radica en que tenia bootloader abierto, TWRP Pretorian 3.2.0 y Root, tome una pésima decisión de hacer un relock del bootloader.

Después de varios intentos y dejar que la batería se vaciara pude ingresar en modo Fastboot, tengo el FRP unlocked y pude desbloquear el bootloader nuevamente, el problema es que no puedo ingresar ni al TWRP, ni a modo recovery, intente flashear nuevamente el mismo TWRP que tenia, lo instalo bien pero aun así cuando quiero ingresar luego de pasar el logo de Huawei se queda en la pantalla blanca de ERROR MODE, Func NO: 11 (recovery image) Error NO: (image Failed!) leyendo otros foros y buscando mucho por Internet me han dicho que es necesario que haga el método Dload lo intente pero no funciono, tengo entendido que no funciona en este modelo pero aun así lo intente.

También hice un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.

Se puede flashear todas las *.img a través de ADB y en este caso hay un orden en especifico para realizarlo, consulte en varios hilos pero no obtuve respuesta y busque pero no pude encontrar nada, cabe destacar que cuando hago el flash de los archivos que mencione con anterioridad todos dan OKAY pero al encender vuelve al error 11 y 2 me han dicho que es un problema de particiones pero no pude encontrar algo de como poder recuperarlas hay algún método que este omitiendo o tal vez un error en los pasos que estoy haciendo ? sigo sin poder ingresar al TWRP pero si puedo acceder sin problemas por ADB.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/07/18, 14:17:12
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,008
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Quisiera comentarles mi problema, tengo un Mate 9 MHA-L09C605B111 al cual le hice un rebrand hace un tiempo atrás y quedo con CUST 432 e instalada la versión de Oreo 8.0.0.368, hace unas semanas me llego vía OTA la actualización 369 la cual me interesaba probar; el problema radica en que tenia bootloader abierto, TWRP Pretorian 3.2.0 y Root, tome una pésima decisión de hacer un relock del bootloader.

Después de varios intentos y dejar que la batería se vaciara pude ingresar en modo Fastboot, tengo el FRP unlocked y pude desbloquear el bootloader nuevamente, el problema es que no puedo ingresar ni al TWRP, ni a modo recovery, intente flashear nuevamente el mismo TWRP que tenia, lo instalo bien pero aun así cuando quiero ingresar luego de pasar el logo de Huawei se queda en la pantalla blanca de ERROR MODE, Func NO: 11 (recovery image) Error NO: (image Failed!) leyendo otros foros y buscando mucho por Internet me han dicho que es necesario que haga el método Dload lo intente pero no funciono, tengo entendido que no funciona en este modelo pero aun así lo intente.

También hice un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.

Se puede flashear todas las *.img a través de ADB y en este caso hay un orden en especifico para realizarlo, consulte en varios hilos pero no obtuve respuesta y busque pero no pude encontrar nada, cabe destacar que cuando hago el flash de los archivos que mencione con anterioridad todos dan OKAY pero al encender vuelve al error 11 y 2 me han dicho que es un problema de particiones pero no pude encontrar algo de como poder recuperarlas hay algún método que este omitiendo o tal vez un error en los pasos que estoy haciendo ? sigo sin poder ingresar al TWRP pero si puedo acceder sin problemas por ADB.

a ver compañero!!
antes de nada, sabes que estas en el sub foro del P9?

ahora bien, yo creo que en este sub foro no te podra ayudar nadie, por lo dicho antes, y porq por ello, existe el sub foro de tu terminal. no me lo tomes a mal, pero creo que encontraras solucion antes en su hilo correspondiente, que no aqui.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/07/18, 14:27:26
Array

[xs_avatar]
pablodc018 pablodc018 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: MHA-L09C432
Tu operador: Movistar
I stuck with my Mate 9 Error mode numbers 11 and 2

Si perdón no leí que estaba sobre P9 es que ya perdí la cuenta de las paginas que vi y revise en mas de una ocasión solo que no doy pie con bola, ya intente varios métodos pero no llego a ningún resultado salvo el que cite. Gracias por avisarme que estaba en un subforo errado.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/09/18, 19:30:42
Array

[xs_avatar]
Crafer32 Crafer32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 157
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por pablodc018 Ver Mensaje
Si perdón no leí que estaba sobre P9 es que ya perdí la cuenta de las paginas que vi y revise en mas de una ocasión solo que no doy pie con bola, ya intente varios métodos pero no llego a ningún resultado salvo el que cite. Gracias por avisarme que estaba en un subforo errado.

Saludos
Yo tmb he mirado un montón de foros, pero ya hace tiempo que tire la toalla con mi P8 Lite 2017 (Pra-lx1) y me compré el Redmi Note 5, pero espero que esto se solucione, suerte
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/09/18, 21:41:47
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DarkD3v1L Ver Mensaje
En teoria seria asi, en la practica me da que no.

No funciona ni por fastboot, ni por DLOAD, no hay manera de meterle mano.

Lo peor que por los foros de XDA veo que la unica solucion es cambiar la placa base
Lo solucionaste? Si es asi postea como o edita el OP.

LOS FOROS ESTÁ BIEN PARA PEDIR AYUDA PERO CUANDO SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA NOS OLVIDAMOS QUE OTRO USUARIO PUEDE PASAR POR EL MISMO PROBLEMA.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 22:11:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /