ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #2501  
Viejo 31/08/18, 09:58:59
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por pirineo08 Ver Mensaje
Otro más.
Mi teléfono (parche de diciembre +con root + magisk+ gcam +adway etc...) y el de mi pareja (parche diciembre sin root) se nos actualizo ayer solo en los dos teléfonos por iniciativa propia de los teléfonos sin que pudiéramos hacer algo para evitarlo.

Cuáles son los pasos para volver a ser root con este desastre sin previo aviso??

Muchas gracias!
Realmente espero que sea una broma, yo aún tengo oreo parche diciembre y espero que se quede así.
Responder Con Cita


  #2502  
Viejo 31/08/18, 10:04:50
Array

[xs_avatar]
pirineo08 pirineo08 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

No es una broma.
Yo también alucine. Cómo puede ser si las tenía paradas las actualizaciones en los dos teléfonos (con root y sin root).
Mira de hacerte una copia de seguridad por si acaso.
Responder Con Cita
  #2503  
Viejo 31/08/18, 11:34:21
Array

[xs_avatar]
Seroko Seroko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
A mí me ha hecho lo mismo, estoy flasheando de nuevo Magisk aunque lleva 10min en bootloop y me está acojonando.
Mira que tenía desactivado absolutamente todo de las actualizaciones OTA...
Responder Con Cita
  #2504  
Viejo 31/08/18, 11:47:01
Array

[xs_avatar]
Seroko Seroko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
Nada, bootlop. Me parece puta madre por Xiaomi que saquen actualizaciones, pero no que las metan sin consentimiento. Sólo estaba reiniciando el móvil y me encuentro con que me quedo sin móvil hasta dentro de un buen rato, cuando tengo cosas que hacer. Cojonudo.
Edit: Desde TWRP me pide contraseña, da igual la que intente me falla (dispositivo, cuenta google, incluso he probado con el PIN de la sim ), así que no me deja flashear. Acojonante.
Responder Con Cita
  #2505  
Viejo 31/08/18, 16:42:53
Array

[xs_avatar]
javiwinner javiwinner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
En opciones de desarrollo desde el parche de Julio hay una opción que viene activada de serie que es la de actualizaciones automaticas, a mi me hizo lo mismo pero al tener root falló la actualización.
Exacto, pero el tema es que venimos de parches anteriores, en mi caso el de abril, y con el tema de actualizaciones desactivadas. No entiendo como lo han podido hacer, pero dos cosas, en los foros oficiales en español de Xiaomi, no dicen nada, me refiero a los mismos que colaboran, es igual que cuando en mayo sacaron un segundo parche para adaptar la nueva ley de privacidad y de paso capar el sonido, lo disimularon con "mejor sonido", y no contaron la verdad en un primer momento.
Yo he tenido años un samsung, y esto nunca me ha ocurrido, el teléfono, lo he actualizado cuando yo he querido. Miedo me da lo que puedan manejar a su antojo sin ningún control.
Me pregunto si esto no es una invasión a nuestra privacidad, ahora que está tanto de moda, y como dice otros compañeros, temo que sea muy complicado volver a versiones anteriores, ya me costó sudores, volver desde el parche de mayo.
No pinta nada bien todo esto. En unos meses, esa leyenda negra que tienen los Apple de que te van dejando absoleto los moviles con las actualizaciones, creo que nos pasará.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2506  
Viejo 02/09/18, 17:03:18
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por javiwinner Ver Mensaje
Exacto, pero el tema es que venimos de parches anteriores, en mi caso el de abril, y con el tema de actualizaciones desactivadas. No entiendo como lo han podido hacer, pero dos cosas, en los foros oficiales en español de Xiaomi, no dicen nada, me refiero a los mismos que colaboran, es igual que cuando en mayo sacaron un segundo parche para adaptar la nueva ley de privacidad y de paso capar el sonido, lo disimularon con "mejor sonido", y no contaron la verdad en un primer momento.
Yo he tenido años un samsung, y esto nunca me ha ocurrido, el teléfono, lo he actualizado cuando yo he querido. Miedo me da lo que puedan manejar a su antojo sin ningún control.
Me pregunto si esto no es una invasión a nuestra privacidad, ahora que está tanto de moda, y como dice otros compañeros, temo que sea muy complicado volver a versiones anteriores, ya me costó sudores, volver desde el parche de mayo.
No pinta nada bien todo esto. En unos meses, esa leyenda negra que tienen los Apple de que te van dejando absoleto los moviles con las actualizaciones, creo que nos pasará.

He tenido otros moviles con actualizaciones de Google cuando no eran Android One, como el Moto G de primera generacion, que lo llevaba google y cumplieron no los 18 meses de actualizaciones sino que hasta pasados los dos años recibimos Android 5.1 y varios parches de seguridad pasados esos 18 meses. Todo por parte de Google, ya que motorola en aquella epoca pertenecía a google. No veo motivo para desconfiar de Android One ya que Xiaomi está obligada a cumplir con esas actualizaciones por 18 meses.
Responder Con Cita
  #2507  
Viejo 03/09/18, 11:28:38
Array

[xs_avatar]
Sag06 Sag06 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Me sumo a los actualizados a agosto a la fuerza. Estaba en abril con Magisk. Anoche intenté actualizar Magisk como siempre. Al reiniciar se me actualizó a agosto a pesar de no tener activas las actualizaciones. Imagino que Google lo tiene forzado. Mientras estaba root no podía, pero en el intervalo de reiniciar al actualizar Magisk aprovechó para colarse. Una faena.

Hace unos meses comenté por aquí que me arrepentía de haber comprado Android One. Incluso antes de la faena de mayo. Siendo Root como premisa, en cada actualización tenía que acudir a Miflash. Insufrible. Varios de por aquí, en plan fanático, se me tiraron al cuello. Parecían a sueldo de Google. Hoy estoy más asqueado y arrepentido aún. Voy a intentar pasar a Lineage.

Edito: Se ha olido la poca paciencia que me quedaba y se ha dejado reinstalar Magisk 17.1 a la primera. No he perdido datos ni módulos de Magisk siquiera. Desactivadas actualizaciones automáticas de dentro de opciones de desarrollador. De momento, se queda así. A la espera que madure algo más Lineage 16, que parece que promete.

Última edición por Sag06 Día 03/09/18 a las 18:55:38.
Responder Con Cita
  #2508  
Viejo 03/09/18, 21:00:33
Array

[xs_avatar]
Itimad Itimad está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 2,047
Modelo de smartphone: Poco F3 <3
Tu operador: Jazztel
Pregunta super noob, estuve leyendo pero no vi.. Cómo se desbloquea el bootloader? /-\
Responder Con Cita
  #2509  
Viejo 03/09/18, 22:42:43
Array

[xs_avatar]
sledgehammer sledgehammer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: buenos aires
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Itimad Ver Mensaje
Pregunta super noob, estuve leyendo pero no vi.. Cómo se desbloquea el bootloader? /-\
esta todo en el primer post


a mi tambien se me actualizo solo, siendo root, ahora tengo que hacer backup y volver a rootearrr , la herramienta "mi a1 tool" sigue funcionando en android 8.1? como se si todavia tengo el bootloader desbloqueado?
desde ya gracias
Responder Con Cita
  #2510  
Viejo 04/09/18, 09:25:31
Array

[xs_avatar]
hectorayala19901990 hectorayala19901990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A1
Tu operador: ENTEL
Felizmente no se me actualiza solo. yo aún tengo root y magisk con parche de diciembre y desactivado las actualizaciones automáticas
Responder Con Cita
  #2511  
Viejo 04/09/18, 13:05:30
Array

[xs_avatar]
Itimad Itimad está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 2,047
Modelo de smartphone: Poco F3 <3
Tu operador: Jazztel
O sea, no se puede root en 8.1?
Responder Con Cita
  #2512  
Viejo 04/09/18, 16:48:32
Array

[xs_avatar]
Sag06 Sag06 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sledgehammer Ver Mensaje
esta todo en el primer post


a mi tambien se me actualizo solo, siendo root, ahora tengo que hacer backup y volver a rootearrr , la herramienta "mi a1 tool" sigue funcionando en android 8.1? como se si todavia tengo el bootloader desbloqueado?
desde ya gracias
La herramienta sigue funcionando.
Si el bootloader está desbloqueado, al arrancar el A1, te indica escandalosamente que el bootloader está desbloqueado y que no puede comprobar la inetegridad o seguridad del sistema.
Responder Con Cita
  #2513  
Viejo 05/09/18, 22:52:20
Array

[xs_avatar]
r_valero r_valero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Vodafone
chicos una duda... mi mujer tiene su A1 con 8.0 y el parche de Abril, antes que se actualice solo, si sisgo los pasos de "Root tras OTA" y meto la última actualización, se pierden los datos??

saludos
Responder Con Cita
  #2514  
Viejo 06/09/18, 17:43:21
Array

[xs_avatar]
h0sp1t4l3t h0sp1t4l3t no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Nobody Knows
Mensajes: 798
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 4/64
Tu operador: Lowi
Bueno, hay alguna manera de volver a ser root tras la actualización de agosto sin cargarte nada? Yo lo hice manual, desactivé el root y luego actualicé, todo fue bien pero ahora estoy sin root, cómo lo hago sin liarla?
La app del Magisk me dijo de bajar el zip de la última versión y la tengo dentro del teléfono, pero no la he instalado, ¿lo hago? ¿cómo?


Gracias.


Más que nada porque me gustaría tener esa cámara que tan bien habláis de ella, aún no la he catado. También quiero la nueva rádio FM que corre por ahí.
Responder Con Cita
  #2515  
Viejo 07/09/18, 19:07:21
Array

[xs_avatar]
Joe3Dcharacter Joe3Dcharacter no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: +34627105991
Tu operador: Movistar
Tal y como he leído por las redes, no debería haber podido actualizar a la última de AGOSTO con OTA sin haber quitado el Root o con el Bootloader desactivado.

Pero e aqui el asunto. Lo tengo actualizado, con el Bootloader desactivado, con todos mis datos intactos y sin problemas. Tan solo me ha quitado el Root. Que por cierto. Valdrá este mismo script que utilicé en Android 8 ??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2516  
Viejo 07/09/18, 20:00:11
Array

[xs_avatar]
Sag06 Sag06 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Joe3Dcharacter Ver Mensaje
Tal y como he leído por las redes, no debería haber podido actualizar a la última de AGOSTO con OTA sin haber quitado el Root o con el Bootloader desactivado.

Pero e aqui el asunto. Lo tengo actualizado, con el Bootloader desactivado, con todos mis datos intactos y sin problemas. Tan solo me ha quitado el Root. Que por cierto. Valdrá este mismo script que utilicé en Android 8 ??
Si te refieres a bootloader desbloqueado cuando dices desactivado, lo mismo me pasó a mí. Y sí, con el script lo hice root sin problemas. No obstante, sustituí el archivo Magisk que viene en el script descomprimido "\Mi A1 tool\Mi A1 tool\Files\adb\magisk\Magisk-v15.3.zip" por el 17.1, y le puse el mismo nombre. Así ya me instaló el 17.1. También puedes editar el push.bat e indicar 17.1 si no quieres cambiar el nombre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #2517  
Viejo 08/09/18, 18:23:06
Array

[xs_avatar]
sledgehammer sledgehammer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: buenos aires
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
Tu operador: Claro
bueno, use el programa Mi A1 tool y funciono perfectamente hacer el root nuevamente despues de la actualizacion forzada, ahora desactive en la parte de opciones de programador, solo de me borraron las apps, mantuve fotos y demas
Responder Con Cita
  #2518  
Viejo 20/09/18, 17:11:50
Array

[xs_avatar]
dyd dyd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Huelva
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Virggy Ver Mensaje
Solo tienes que ir a Magisk, Desinstalar y escoges Restaurar imágenes.
Actualizas la OTA y reinicias. Para recuperar el root te vas al programa y escoges Root después de OTA.
Listo.
Otra duda. Hice todo, menos lo último, lo de recuperar el root y tampoco instale el magisk.
Si saliera otra actualización lo podría hacer sin hacer nada más, solo descargando e instalando?

Gracias
Responder Con Cita
  #2519  
Viejo 21/09/18, 18:26:46
Array

[xs_avatar]
Virggy Virggy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Panamá
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Redmi Note 12S
Tu operador: Tigo
Si no lo volviste a rootear no creo que te dé problemas la próxima actualización.

 Cita: Originalmente Escrito por dyd Ver Mensaje
Otra duda. Hice todo, menos lo último, lo de recuperar el root y tampoco instale el magisk.
Si saliera otra actualización lo podría hacer sin hacer nada más, solo descargando e instalando?

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2520  
Viejo 22/09/18, 01:17:36
Array

[xs_avatar]
dyd dyd no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: may 2007
Localización: Huelva
Mensajes: 429
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias virggy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 18:07:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /