Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/22, 10:13:52
Array

[xs_avatar]
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
ooh El snapdragon 8 gen 1 es verdad que se calienta?

Hola! Estoy sopesando comprar un móvil y el que más me llama es el gt 2 pro, pero claro tiene el snapdragon que todo el mundo dice que se sobrecalienta. Yo solo uso el móvil para ver videos de YouTube, escuchar música, navegar, redes sociales como Twitter e insta y jugar a algun juego pero no mucho rato. Se sobrecalienta también? Sería mejor irme a por otro móvil?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/12/22, 11:12:25
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,058
Tu operador: Otra

Habría que definir lo que es caliente como sinónimo de preocupante o dañino.
A mi no me parece que sea algo tan intenso como se dice en las RRSS, pero lo mejor sería que alguien con ese dispositivo te diera su valoración.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #3  
Viejo 11/12/22, 11:15:19
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Sobrecalienta dice...

Si un movil se sobrecalienta, significa que se funden los componentes internos y se rompe. No se cuanto de calentorro es el 8 gen 1 pero no creo que llegue a tanto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/12/22, 11:39:36
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,918
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Hola! Estoy sopesando comprar un móvil y el que más me llama es el gt 2 pro, pero claro tiene el snapdragon que todo el mundo dice que se sobrecalienta. Yo solo uso el móvil para ver videos de YouTube, escuchar música, navegar, redes sociales como Twitter e insta y jugar a algun juego pero no mucho rato. Se sobrecalienta también? Sería mejor irme a por otro móvil?
Si, el 888 y el 8 gen 1 tienen un calentamiento elevado si le das uso y caña como por ejemplo jugando...

Son procesadores fabricados por Samsung y eso conlleva que tengan el mismo thermal throttling que los exynos...

Con ese uso puede que lo notes más caliente de lo normal pero casi inapreciable ya que ese uso apenas pide rendimiento...
Cuando juegues a algo según el juego y lo que requiera de rendimiento hay vas a notar un calentamiento excesivo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #5  
Viejo 11/12/22, 11:41:54
Array

[xs_avatar]
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si, el 888 y el 8 gen 1 tienen un calentamiento elevado si le das uso y caña como por ejemplo jugando...

Son procesadores fabricados por Samsung y eso conlleva que tengan el mismo thermal throttling que los exynos...

Con ese uso puede que lo notes más caliente de lo normal pero casi inapreciable ya que ese uso apenas pide rendimiento...
Cuando juegues a algo según el juego y lo que requiera de rendimiento hay vas a notar un calentamiento excesivo
Gracias! Recomiendas algún otro móvil parecido? Porque he visto que también el pixel 7 se calienta. Muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/22, 11:52:33
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,918
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Gracias! Recomiendas algún otro móvil parecido? Porque he visto que también el pixel 7 se calienta. Muchas gracias de nuevo
Es que los pixel 6 en adelante también llevan exynos...

Pues no sabría decirte así un móvil a la altura del gt2 pro..
Es que a lo mejor con tu uso no notas nada eso de que se caliente más...
Estas cosas lo mejor es probarlas porque cada persona es un mundo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/12/22, 11:54:11
Array

[xs_avatar]
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Es que los pixel 6 en adelante también llevan exynos...

Pues no sabría decirte así un móvil a la altura del gt2 pro..
Es que a lo mejor con tu uso no notas nada eso de que se caliente más...
Estas cosas lo mejor es probarlas porque cada persona es un mundo
Genial, muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/12/22, 12:33:15
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Gracias! Recomiendas algún otro móvil parecido? Porque he visto que también el pixel 7 se calienta. Muchas gracias de nuevo
No te puedo hablar sobre el triple 8 y el Gen 1, pero yo en los tensor de primera y segunda generación de los Pixeles, nunca he tenido un solo problema de calentamiento. Funciona normal, sin más.

Cabe decir que mi uso es similar al tuyo. Pues tampoco juego a juegos exigentes.

Yo creo que si fueran tan malos como se dice, qualcom no hubiera permitido sacarlos al mercado, igual que los exynos de Samsung, la gente es muy exagerada a veces y hay que vender noticias y generar clikbait.

Que puedan ser peores que otras generaciones? puede ser

Son malos y se sobrecalientan tanto como dices? Pues no creo.

Un Saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 11/12/22, 12:58:09
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,918
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
No te puedo hablar sobre el triple 8 y el Gen 1, pero yo en los tensor de primera y segunda generación de los Pixeles, nunca he tenido un solo problema de calentamiento. Funciona normal, sin más.

Cabe decir que mi uso es similar al tuyo. Pues tampoco juego a juegos exigentes.

Yo creo que si fueran tan malos como se dice, qualcom no hubiera permitido sacarlos al mercado, igual que los exynos de Samsung, la gente es muy exagerada a veces y hay que vender noticias y generar clikbait.

Que puedan ser peores que otras generaciones? puede ser

Son malos y se sobrecalientan tanto como dices? Pues no creo.

Un Saludo
Si le das un uso normal como el del OP (quitando el tema juegos) no vas a notar las carencias de los procesadores fabricados por Samsung...

Pero si le das caña se nota y mucho, por eso sacaron deprisa y corriendo un 8 gen 1 + con tsmc

Aquí la prueba del thermal throttling del 8 gen 1, tensor G2, exynos 2200...
Todos fabricados por Samsung...
El único que mantiene su rendimiento el 8 gen 1 + casualmente el único fabricado por tsmc




Pero si, vuelvo a decir que para un uso normal esos problemas dudo que se noten
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #10  
Viejo 11/12/22, 13:08:44
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si le das un uso normal como el del OP (quitando el tema juegos) no vas a notar las carencias de los procesadores fabricados por Samsung...

Pero si le das caña se nota y mucho, por eso sacaron deprisa y corriendo un 8 gen 1 + con tsmc

Aquí la prueba del thermal throttling del 8 gen 1, tensor G2, exynos 2200...
Todos fabricados por Samsung...
El único que mantiene su rendimiento el 8 gen 1 + casualmente el único fabricado por tsmc




Pero si, vuelvo a decir que para un uso normal esos problemas dudo que se noten
Has visto el video que acabas de poner? En el minuto 4:30 el SD 8 Gen 1+ se cierra el test por sobrecalientamiento y los otros siguen tirando
TODOS los procesadores se calientan si les metes caña, es pura física, decir lo contrario es de cuñao de bar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/12/22, 13:12:31
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,918
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Has visto el video que acabas de poner? En el minuto 4:30 el SD 8 Gen 1+ se cierra el test por sobrecalientamiento y los otros siguen tirando
TODOS los procesadores se calientan si les metes caña, es pura física, decir lo contrario es de cuñao de bar
Pero como no se va a cerrar después de un test de estrés de 20 min donde apenas a bajado su rendimiento...

Todos se calientan eso está claro, pero una cosa es calentarse porque le están exigiendo toda su potencia y otra que se caliente y te baje al rendimiento de un gama media o peor...

Pero bueno que a ti no te voy a dar mucha cuerda que te gusta reventar hilos defendiendo a muerte a Samsung
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/12/22, 13:12:45
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena

Los procesadores de Samsung no calientan tanto como la gente dice. Los móviles van bien y eso es una realidad no se puede hacer tanto hate. No va a haber ningun problema de calentamiento. Mi primo tiene un S22 Ultra y le prende fuego con llamadas, GPS y no se calienta más que cualquier otro terminal. Que no os vendan la moto con prejuicios ni hate.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javi_MV su comentario:
  #13  
Viejo 11/12/22, 13:16:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pero como no se va a cerrar después de un test de estrés de 20 min donde apenas a bajado su rendimiento...

Todos se calientan eso está claro, pero una cosa es calentarse porque le están exigiendo toda su potencia y otra que se caliente y te baje al rendimiento de un gama media o peor...

Pero bueno que a ti no te voy a dar mucha cuerda que te gusta reventar hilos defendiendo a muerte a Samsung
Que es preferible, que bajen rendimiento pero que sigan corriendo, o que te dejen tirado?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 11/12/22, 13:28:13
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,918
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Que es preferible, que bajen rendimiento pero que sigan corriendo, o que te dejen tirado?
Qué me den el rendimiento que me pida la aplicación...
Eso es lo mejor...

El test de CPU pide el 100% de potencia de la CPU, eso es algo que ninguna aplicación a día de hoy te pide (ni se le acerca)
Es una situación como la propia palabra dice de "estrés" donde se ve que tan bueno es el procesador...
Y como siempre pasa los de Samsung tienen un thermal throttling que da gusto

Y ya sin meternos en tema del módem o la GPU..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/12/22, 19:54:35
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Yo creo que eso de que los Samsung se calientan y que si el Exynos tal y demás ya es algo antiguo... Si fueran tan mal el S22 Ultra no se habría vendido com o churros... La gente no es tan gilipollas... Mira Apple con el Iphone 14 y 14 plus que son un 13 disfrazado yas caro, fracaso en ventas. Yo soy poseedor de Iphone pero para mi Samsung también es la mejor marca en Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 12/12/22, 00:08:06
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo soy de lo más exigente y crítico en cuánto a procesadores se refiere y más si piden por el terminal que lo monta más de 1000€.

Ahora bien, no sólo entra en juego el chip, la disipación que realiza el terminal y su manejo de rendimiento/temperatura, tienen su importancia.

La temperatura ambiente también juega un papel muy importante.

Y por supuesto el uso.

Así que en resumen, para ese uso, no deberías tener problemas en cuanto a temperaturas con ningún SoC de gama alta actual, ya sea exynos, Qualcomm, mediatek o tensor.

Si utilizas emuladores, aplicaciones gráficas exigentes, grabación 4K60 durante bastante tiempo ... Pues en estos casos, el Snapdragon suele ser el que más temperatura alcanza y de forma más rápida. Pero claro, hablamos del chip más potente gráficamente en android.

Centrándonos en el RealmeGT2Pro, lo mejor es que mires en su subforo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #17  
Viejo 12/12/22, 07:50:55
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Todos se calientan. El problema es la refrigeración del móvil, que si no es adecuada, provoca que los sensores detecten temperaturas perjudiciales para los componentes y directamente afecte el rendimiento. Esto es el termal throttling que ya es de sobra conocido en temas de informática.

El efecto es más hardcore cuando directamente fuerza el cierre de las aplicaciones (suele ser común en apps de cámara). Sucede también en el Snapdragon 888 y los 8 Gen 1, básicamente todos los fabricados durante la pandemia por Samsung. Ahora volvía a ser TSMC si mal no recuerdo quien los fabricaba y ya no tenían estos problemas tan acusados.

De hecho, ya veo que han puesto comparativas donde el 888 tras un tiempo prolongado de uso da mejor rendimiento ya que no le afecta tanto el throttling. Si veis cualquier comparativa de móviles gaming del estilo Asus Rog, BlackShark, Redmagic, etc. donde incorporan ventiladores para la extracción o mejor disipación, veréis claramente el efecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/12/22, 10:56:00
Array

[xs_avatar]
Betikoh Betikoh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Todos se calientan. El problema es la refrigeración del móvil, que si no es adecuada, provoca que los sensores detecten temperaturas perjudiciales para los componentes y directamente afecte el rendimiento. Esto es el termal throttling que ya es de sobra conocido en temas de informática.

El efecto es más hardcore cuando directamente fuerza el cierre de las aplicaciones (suele ser común en apps de cámara). Sucede también en el Snapdragon 888 y los 8 Gen 1, básicamente todos los fabricados durante la pandemia por Samsung. Ahora volvía a ser TSMC si mal no recuerdo quien los fabricaba y ya no tenían estos problemas tan acusados.

De hecho, ya veo que han puesto comparativas donde el 888 tras un tiempo prolongado de uso da mejor rendimiento ya que no le afecta tanto el throttling. Si veis cualquier comparativa de móviles gaming del estilo Asus Rog, BlackShark, Redmagic, etc. donde incorporan ventiladores para la extracción o mejor disipación, veréis claramente el efecto.
Entonces cuál sería mejor en rendimiento, el gt 2 con el 888 o el gt 2 pro con el 8 gen 1? O quizás es mejor irse al xiaomi 12t pro que trae ya el nuevo? O el one plus 10t que también lo trae

Última edición por Betikoh Día 12/12/22 a las 10:59:04.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/12/22, 13:06:56
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,023
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Entonces cuál sería mejor en rendimiento, el gt 2 con el 888 o el gt 2 pro con el 8 gen 1? O quizás es mejor irse al xiaomi 12t pro que trae ya el nuevo? O el one plus 10t que también lo trae
12t pro sin duda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 12/12/22, 13:25:57
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,636
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por Betikoh Ver Mensaje
Entonces cuál sería mejor en rendimiento, el gt 2 con el 888 o el gt 2 pro con el 8 gen 1? O quizás es mejor irse al xiaomi 12t pro que trae ya el nuevo? O el one plus 10t que también lo trae
Yo personalmente me iría antes a por el Motorola Edge 30 Ultra. Antes que el Xiaomi, Realme o el OnePlus.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:20:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /