ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/08/19, 13:43:03
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Mi 9 + TWRP + Pixel Experience + GCam

Hola:


Hace algo mas de una semana adquirí el Mi 9 y, nada mas recibirlo, procedí a solicitar el desbloqueo del Bootloader para poder instalar Pixel Experience a través de TWRP.


He de decir que soy novato en todo lo relacionado con Fastboot, Recovery, TWRP, Custom ROMs, etc... aunque llevo un par de smartphones Xiaomis (me encantan su relación calidad/precio, pero detesto MIUI por dos motivos principales: los "Ajustes" son infinitos/poco intuitivos y esta plagado de apps/publicidad... por eso decidí instalar una ROM "pura").


Pues bien, lo primero que hice (tras tener el Bootloader abierto) fue descargar el programa MiFlash y flashear el Mi 9 con la ultima versión EU disponible de MIUI.


Acto seguido procedí a iniciar MIUI para volver a activar las Opciones de Desarrollador, Depuración USB, etc... y así poder instalar TWRP.


A continuación descargue la ultima versión de TWRP y procedí a su instalación en el smartphone mediante el programa "Minimal ADB and Fastboot".


Por ultimo, copie la ultima versión de Pixel Experience en la raíz del Mi 9 y la instale a través de TWRP, hice un Factory Reset e inicie el smartphone con Pixel Experience para realizar la configuración inicial.

Hasta aquí todo bien... no tengo claro si el procedimiento que he llevado a cabo es totalmente "ortodoxo" para realizar una instalación limpia de Pixel Experience y eliminar por completo cualquier rastro de MIUI... pero, al menos, me funciona :3.