ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/08/19, 13:43:03
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Mi 9 + TWRP + Pixel Experience + GCam

Hola:


Hace algo mas de una semana adquirí el Mi 9 y, nada mas recibirlo, procedí a solicitar el desbloqueo del Bootloader para poder instalar Pixel Experience a través de TWRP.


He de decir que soy novato en todo lo relacionado con Fastboot, Recovery, TWRP, Custom ROMs, etc... aunque llevo un par de smartphones Xiaomis (me encantan su relación calidad/precio, pero detesto MIUI por dos motivos principales: los "Ajustes" son infinitos/poco intuitivos y esta plagado de apps/publicidad... por eso decidí instalar una ROM "pura").


Pues bien, lo primero que hice (tras tener el Bootloader abierto) fue descargar el programa MiFlash y flashear el Mi 9 con la ultima versión EU disponible de MIUI.


Acto seguido procedí a iniciar MIUI para volver a activar las Opciones de Desarrollador, Depuración USB, etc... y así poder instalar TWRP.


A continuación descargue la ultima versión de TWRP y procedí a su instalación en el smartphone mediante el programa "Minimal ADB and Fastboot".


Por ultimo, copie la ultima versión de Pixel Experience en la raíz del Mi 9 y la instale a través de TWRP, hice un Factory Reset e inicie el smartphone con Pixel Experience para realizar la configuración inicial.

Hasta aquí todo bien... no tengo claro si el procedimiento que he llevado a cabo es totalmente "ortodoxo" para realizar una instalación limpia de Pixel Experience y eliminar por completo cualquier rastro de MIUI... pero, al menos, me funciona :3.

El problema que tengo es que al iniciar la app "Cámara" que trae por defecto Pixel Experience, esta se cierra automáticamente nada mas iniciarla y no da opción a nada. He probado a instalar otras versiones de GCam (Xtreme, Urnyx… las del foro de XDA Developers vaya) y el problema es exactamente el mismo, abra la app Cámara que abra.

También he probado a modificar la linea Build.prop instalando en el smartphone las apps "BuildProp Editor" y "Camera2 API Probe". El resultado, una vez mas, el mismo... las apps de Cámara, sean cual sean, se cierran automáticamente nada mas abrirse y lanzan un error que no da opción a tocar nada.

¿Alguien me ayuda por favor? Gracias de antemano =).

Última edición por Fgf1106 Día 15/08/19 a las 21:13:45.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/08/19, 15:46:50
Array

[xs_avatar]
kenshinbh kenshinbh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 904
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Simyo
Yo la instalé hace unos días y seguí el hilo de xda.

Aquí los pasos:

1. format data
2. flash vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkd...n6YgxzpGhrNnkM)
3. flash pixel epirience
4. wipe cache
5. reiniciar
6. reiniciar twrp
7. instalar magisk
8. Wipe cache
9. reiniciar


Luego ya si quieres tener la camara de miui, a parte de la Gcam (obligatoria), puedes instalar la ANXCamera (https://camera.aeonax.com).


PD: Aunque me gusta la rom Pixel Experience me he acostumbrado demasiado a los gestos de miui y no me gustan nada los gestos de los Pixel. Cuando salga android Q oficialmente con los nuevos gestos y salgan las respectivas roms PE basadas en android Q, ya me pasaré. Mientras tanto, he vuelto a xiaomi.eu (y así aprovecho para probar android Q).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/08/19, 16:18:07
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kenshinbh Ver Mensaje
Yo la instalé hace unos días y seguí el hilo de xda.

Aquí los pasos:

1. format data
2. flash vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkd...n6YgxzpGhrNnkM)
3. flash pixel epirience
4. wipe cache
5. reiniciar
6. reiniciar twrp
7. instalar magisk
8. Wipe cache
9. reiniciar


Luego ya si quieres tener la camara de miui, a parte de la Gcam (obligatoria), puedes instalar la ANXCamera (https://camera.aeonax.com).


PD: Aunque me gusta la rom Pixel Experience me he acostumbrado demasiado a los gestos de miui y no me gustan nada los gestos de los Pixel. Cuando salga android Q oficialmente con los nuevos gestos y salgan las respectivas roms PE basadas en android Q, ya me pasaré. Mientras tanto, he vuelto a xiaomi.eu (y así aprovecho para probar android Q).


Disculpa mi ignorancia pero... Format Data, Flash Vendor, Flash Pixel Experience… como se hace? Desde TWRP? Llevo 3 días metido en esto y hay que explicarme las cosas muy detalladamente jejeje.

Gracias de antemano! =).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/08/19, 16:32:18
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,920

Funciona la huella bajo la pantalla con esta rom????.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/08/19, 16:35:35
Array

[xs_avatar]
kenshinbh kenshinbh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 904
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
Disculpa mi ignorancia pero... Format Data, Flash Vendor, Flash Pixel Experience… como se hace? Desde TWRP? Llevo 3 días metido en esto y hay que explicarme las cosas muy detalladamente jejeje.

Gracias de antemano! =).
Sí, desde TWRP.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/08/19, 16:40:22
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Desisto, he utilizado el programa XiaoMi Tool V2 para hacer la instalación de Pixel Experience y tampoco realiza la instalación correctamente... la cámara, la huella, etc... siguen sin funcionar incluso realizando la instalación desde este programa.

Es alucinante la que hay que liar para cambiar el SO de un smartphone madre mia… al final me acabo comiendo otra vez la mierda de MIUI.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/08/19, 17:24:48
Array

[xs_avatar]
kenshinbh kenshinbh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 904
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
Desisto, he utilizado el programa XiaoMi Tool V2 para hacer la instalación de Pixel Experience y tampoco realiza la instalación correctamente... la cámara, la huella, etc... siguen sin funcionar incluso realizando la instalación desde este programa.

Es alucinante la que hay que liar para cambiar el SO de un smartphone madre mia… al final me acabo comiendo otra vez la mierda de MIUI.

Has probado siguiendo los pasos que te he puesto?

Yo lo hice así, y no tuve ningún problema con la cámara ni la huella.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/08/19, 17:29:44
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kenshinbh Ver Mensaje
Has probado siguiendo los pasos que te he puesto?

Yo lo hice así, y no tuve ningún problema con la cámara ni la huella.


No se hacer las cosas que dices... Tengo flasheado el Mi 9 con la ultima versión MIUI 10 Global Estable con el programa Mi Flash e instalada la ultima versión de TWRP.

A partir de ahí no se seguir... y ni tan siquiera Mi Tool v2, que supuestamente ha sido creado para facilitar la instalación de Custom ROM, es capaz de instalar Pixel Experience de manera eficiente (huella, cámara, etc... siguen sin funcionar, bien instalándolo desde TWRP, bien instalándolo desde Mi Tool v2).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/08/19, 17:36:02
Array

[xs_avatar]
kenshinbh kenshinbh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 904
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
No se hacer las cosas que dices... Tengo flasheado el Mi 9 con la ultima versión MIUI 10 Global Estable con el programa Mi Flash e instalada la ultima versión de TWRP.

A partir de ahí no se seguir... y ni tan siquiera Mi Tool v2, que supuestamente ha sido creado para facilitar la instalación de Custom ROM, es capaz de instalar Pixel Experience de manera eficiente (huella, cámara, etc... siguen sin funcionar, bien instalándolo desde TWRP, bien instalándolo desde Mi Tool v2).
Te lo explico por MP, que acabo de ver que me has enviado uno.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/08/19, 18:51:42
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
Hola:


Hace algo mas de una semana adquirí el Mi 9 y, nada mas recibirlo, procedí a solicitar el desbloqueo del Bootloader para poder instalar Pixel Experience a través de TWRP.


He de decir que soy novato en todo lo relacionado con Fastboot, Recovery, TWRP, Custom ROMs, etc... aunque llevo un par de smartphones Xiaomis (me encantan su relación calidad/precio, pero detesto MIUI por dos motivos principales: los "Ajustes" son infinitos/poco intuitivos y esta plagado de apps/publicidad... por eso decidí instalar una ROM "pura").


Pues bien, lo primero que hice (tras tener el Bootloader abierto) fue descargar el programa MiFlash y flashear el Mi 9 con la ultima versión EU disponible de MIUI.


Acto seguido procedí a iniciar MIUI para volver a activar las Opciones de Desarrollador, Depuración USB, etc... y así poder instalar TWRP.


A continuación descargue la ultima versión de TWRP y procedí a su instalación en el smartphone mediante el programa "Minimal ADB and Fastboot".


Por ultimo, copie la ultima versión de Pixel Experience en la raíz del Mi 9 y la instale a través de TWRP, hice un Factory Reset e inicie el smartphone con Pixel Experience para realizar la configuración inicial.

Hasta aquí todo bien... no tengo claro si el procedimiento que he llevado a cabo es totalmente "ortodoxo" para realizar una instalación limpia de Pixel Experience y eliminar por completo cualquier rastro de MIUI... pero, al menos, me funciona :3.

El problema que tengo es que al iniciar la app "Cámara" que trae por defecto Pixel Experience, esta se cierra automáticamente nada mas iniciarla y no da opción a nada. He probado a instalar otras versiones de GCam (Xtreme, Urnyx… las del foro de XDA Developers vaya) y el problema es exactamente el mismo, abra la app Cámara que abra.

También he probado a modificar la linea Build.prop instalando en el smartphone las apps "BuildProp Editor" y "Camera2 API Probe". El resultado, una vez mas, el mismo... las apps de Cámara, sean cual sean, se cierran automáticamente nada mas abrirse y lanzan un error que no da opción a tocar nada.

¿Alguien me ayuda por favor? Gracias de antemano =).
No sé, pero ¿has probado simplemente a reiniciar una vez has instalado la rom, a ver si solamente con esto se soluciona? No es una tontería... También puedes ir a settings/aplicaciones seleccionar la cámara y forzar cierre de la app y borrar caché y dalvik y luego reiniciar. Llamame tonto, pero igual va y te funciona...
Saludos
ENIAC
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/08/19, 21:13:15
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
*** Antes de proceder a la instalación de TWRP + Pixel Experience en el Xiaomi Mi 9, es necesario haber desbloqueado el "Bootloader" del smartphone: https://c.mi.com/thread-2262302-1-0.html

1º Descargar e instalar en el PC la última versión del programa "Minimal ADB and Fastboot": https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2317790

2º Descargar la última versión de "TWRP" para Xiaomi Mi 9: https://forum.xda-developers.com/Mi-...-mi-9-t3905825

3º Reiniciar el smartphone en modo "Fastboot" (pulsando simultáneamente "Volumen -" y "Power") y ejecutar como administrador el programa "Minimal ADB and Fastboot".

4º Dentro del terminal escribir:
· "fastboot flash recovery (espacio)" > arrastrar el archivo "TWRP" a la ventana del terminal > pulsar enter.
· "fastboot reboot" > mientras se reinicia, entrar en modo "Recovery" (pulsando simultáneamente "Volumen +" y "Power" hasta notar una vibración).

5º Ya reiniciado el Xiaomi Mi 9 en modo "Recovery" bajo "TWRP":
· Wipe > Format Data > escribir "yes" y aceptar > Back...
· Reboot > Recovery.

6º Descargar la última versión, y transferir a la raíz del smartphone, los archivos:
· Vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkd...n6YgxzpGhrNnkM)
· Pixel Experience (https://download.pixelexperience.org/cepheus)

7º Reiniciado, de nuevo, el Xiaomi Mi 9 en modo "Recovery" bajo "TWRP":
· Install > Vendor > Back...
· Install > Pixel Experience > Wipe Cache/Dalvik > Reboot System.

8º Se reiniciará el smartphone entrando a la configuración inicial de Pixel Experience.

*** Tutorial realizado gracias a la ayuda y paciencia que me han prestado los HTC Maniacos "Kenshinbh", "Eniac" y "David_Medina". ¡¡¡GRACIAS!!! (L).
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Fgf1106 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 16/08/19, 02:01:38
Array

[xs_avatar]
david_medina david_medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Ya pudiste???jeje
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/08/19, 17:09:11
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Si, ya tengo todo operativo jejeje. Aunque la batería y el sensor de huellas no me convencen :S.

He probado la GCam de serie de Pixel Experience y la de Play Store... Me parecen muy básicas :S. Hay alguna más completa y mejor? Urnyx o Xtreme?

Gracias!

Última edición por Fgf1106 Día 17/08/19 a las 19:50:10.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/08/19, 21:48:48
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Estoy bastante contento con Pixel Experience, aunque tengo algunas dudas...:

- ¿Cual es la mejor GCam de todas? La que viene de serie, así como la de la Play Store, me parecen muy básicas... Tengo instalada la de Urnyx y me falta probar la de Xtrem.

- Al intentar configurar Google Pay, para hacer pagos NFC, me dice que no es posible configurar/asociar mi tarjeta porque el terminal está rooteado. ¿Alguna solución?

- La batería, con un uso comedido del terminal, me dura poco más de un día... El detector de huellas falla el 99% de las veces... ¿Es normal?

- Las actualizaciones de TWRP y Pixel Experience son "automaticas'', ¿O tengo que estar descargandolas al PC, pasándolas a la memoria interna, instalandolas manualmente, etc...?

Última edición por Fgf1106 Día 19/08/19 a las 21:53:07.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/08/19, 00:23:07
Array

[xs_avatar]
david_medina david_medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

-Esta gcam es la que uso yo.
-El tema de la huella me va muy bien, yo tengo grabada 2 veces la misma y posicionando de diferentes maneras cuando la estoy configurando.
-nfc no funciona en esta rom, yo pago con un relog samsung que llevo sin problemaScreenshot_20190819-232044.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/08/19, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
sonetegsm sonetegsm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por david_medina Ver Mensaje
-Esta gcam es la que uso yo.
-El tema de la huella me va muy bien, yo tengo grabada 2 veces la misma y posicionando de diferentes maneras cuando la estoy configurando.
-nfc no funciona en esta rom, yo pago con un relog samsung que llevo sin problemaArchivo Adjunto 1212134
Osea en la pixel no se puede activar el nfc?

Y otra cosilla no se si es normal, el sensor de huellas no pasa de dos vibraciones yno me deja añadir huella, creo que volvere a RevOS
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/08/19, 22:22:32
Array

[xs_avatar]
david_medina david_medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Yo llevo el sensor de huellas sin problemas.igual de bien que con miui
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/08/19, 22:27:16
Array

[xs_avatar]
sonetegsm sonetegsm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por david_medina Ver Mensaje
Yo llevo el sensor de huellas sin problemas.igual de bien que con miui
Pues no lo entiendo, a mi me dice que esta en la parte de atras y cuando pongo el dedo se pone grisacea la pantalla pero nada mas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/08/19, 01:49:43
Array

[xs_avatar]
david_medina david_medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Algo as echo mal, quizás el vendor o Vete a saber. De todas maneras está rom tiene un algunos bug, como que la pantalla se apaga si no llevas la pantalla habiente activada, las redes cuando las cambias no coincide con la que estás cambiando.
Pero después de tenerla configurada ,y sabiendo de que pie cojea va de muerte.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/08/19, 15:51:39
Array

[xs_avatar]
sonetegsm sonetegsm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por david_medina Ver Mensaje
Algo as echo mal, quizás el vendor o Vete a saber. De todas maneras está rom tiene un algunos bug, como que la pantalla se apaga si no llevas la pantalla habiente activada, las redes cuando las cambias no coincide con la que estás cambiando.
Pero después de tenerla configurada ,y sabiendo de que pie cojea va de muerte.
Me volvere a la Rev OS de momento !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 22:02:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /