ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/20, 11:06:54
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
Como Instalar Una Fastboot ROM Usando XiaomitoolV2 Redmi Note 8 Pro (Video Tutorial)

Como Instalar Una Fastboot ROM Usando XiaomitoolV2 RN8P




Introducción:
(Click para mostrar/ocultar)

Instalar una Fastboot ROM siempre es el mejor método ya que hace una instalación completa de todo el sistema, este método funciona tanto para actualizar su sistema, cambiar a otra variante de ROM ejemplo de la versión Global a la Indonesia, para hacer un Downgrade a Android 9, etc.



Descargo de responsabilidad:

Cada quien es consiente cuando le hace modificaciones a su teléfono y también responsable, este método es funcional ya que yo mismo lo he realizado, pero no me hago responsable de cualquier daño en su equipo, hacer modificaciones en su sistema siempre presenta un riesgo!



Requisitos Básicos:

(Click para mostrar/ocultar)

1- Bootloader Abierto
(Click para mostrar/ocultar)



2- Una computadora de escritorio o portátil.

3- Drivers Adb instalados, Drivers MTK, Drivers del teléfono. (Todos estos normalmente los instala el miunlock al abrir el bootloader, deben darle a instalar dentro del programa)

4- Micro SD y hacer respaldo de tus archivos de la memoria interna ya que durante el proceso esto se borrara, también puede hacer el respaldo de sus archivos en un PC.

5- Descargar la Fastboot ROM, pesan más de 3gb y tienen extensión .tgz
Links: https://xiaomifirmwareupdater.com/archive/miui/begonia o de esta otra Página: https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/begonia

6- XiaomitoolV2: https://github.com/francescotescari/...up_9.11.10.exe



Proceso:
(Click para mostrar/ocultar)


1- Colocar la Fastboot ROM en la Raíz de la partición, ya sea en C:/ que es donde usualmente esta Windows o en la raíz de cualquier otra partición que tengas.


2- Renombrar la ROM descargada a un nombre sencillo, entre más corto el nombre mejor ejemplo: ROM
Si vas a ponerle un nombre de dos palabras o más que no tengan espacios, es decir ejemplo: ROM_Indonesia esto sería correcto, ROM Indonesia esto sería Incorrecto y les daría un error como antirollback pero de hecho este teléfono no tiene antirollback.


3- Habilitar Depuración USB (Omita si ya la tiene activa): Configuración> Acerca del Teléfono> Presionar 7 o más veces donde dice Versión de MIUI, hasta que te indique que ya eres desarrollador.

Volvemos a Configuración> Ajustes Adicionales> Opciones de Desarrollador> Habilitar la Depuración USB.


4- Ejecuta como Administrador el Programa XiaomitoolV2, elegir la opción de Mi teléfono trabaja normalmente que está a la izquierda (My Device Works Normally).

En el teléfono nos aparecerá un aviso que si deseamos aceptar la depuración USB con el PC y le damos Aceptar.

El programa va a detectar el dispositivo y le damos Select.


5- Vamos a elegir qué tipo de instalación queremos hacer:


Elegimos Official Xiaomi Rom.


Ahora nos saldrá otro menú y elegimos Local Official ROM File.


Buscamos donde tenemos la ROM en la PC y le damos abrir.


Nos saldrá una advertencia que si continuamos el proceso borrara todo el contenido de la memoria interna ya que se hara un Reset de fabrica durante la instalación.




Listo el programa comenzara a extraer la ROM y después procederá a Flashear la ROM, una vez el proceso termine el teléfono se va a reiniciar ya con la nueva ROM instalada, obviamente es normal que tarde iniciando bastante en el primer inicio (yo en el video quite todo ese tiempo en la edición), después les dirá que el dispositivo está bloqueado simplemente ponen su cuenta MIUI para desbloquearlo y configuran el teléfono a su gusto, si van a cerrar el bootloader deben hacerlos ustedes mismos desde CMD ya que este programa NO cierra el bootloader durante el Flasheo.


Nota: Dejare más abajo un apartado sobre dudas y resolución de problemas donde les diré, cuáles son las variantes de Región de ROM, igual así podrás identificar cual tienes, además de cómo es más seguro cerrar el bootloader y cuáles son los cierres de Bootloader seguros si vas a cambiar de Variante de Región de ROM.





Video Tutorial:









Resolución De Problemas y Dudas:


Como Identificar la Variante de Región de ROM:

(Click para mostrar/ocultar)

Si bien MIUI cuenta con dos versiones principales para sus dispositivos, una para el mercado de China y otra para el Global, recientemente se han liberado otras versiones de la ROM de MIUI para regiones específicas como Europea (EEA), India, Indonesia y Rusia.

Las letras marcadas en rojo dentro de los caracteres de la versión de MIUI significan:


• “RU” significa la versión Rusia(V12.0.3.0.QGGRUXM)


• “CN” significa la versión China(V12.0.2.0.QGGCNXM)


• "MI" significa versión Global(V12.0.3.0.QGGMIXM)


• "IN" significa versión India(V12.0.1.0.QGGINXM)


• “EU” significa la versión Europea EEA(V12.0.1.0.QGGEUXM)


• “ID” significa la versión Indonesia(V12.0.1.0.QGGIDXM)



Si no sabes con que versión de MIUI cuentas y que ROM debes descargar, solo debes ir a “Configuración/ Acerca del teléfono/ Versión de MIUI” para verificar la versión de MIUI con la que cuentas, para ello solo tomen como ejemplo la lista anterior.



Como Cerrar el Bootloader Por CMD:
(Click para mostrar/ocultar)

Aclaro que esto de cerrar el Bootloader es a gusto de cada quien, lo incluyo aquí por si alguien está interesado en el hacerlo, ya que te da la ventaja de no tener problemas con el NFC, como saben el Bootloader abierto a veces da problemas con apps del Banco (no es todos los países) y con GPay para usar el NFC, si alguien se pregunta, si el tener el Bootloader abierto te afectara para recibir e instalar las OTA en el futuro, la respuesta es No, lo que no te deja instalar OTA son tener TWRP y el Root, pero si te llegara la OTA, hasta podrás bajarla pero instalarla no te dejara, ya que te dará un error.

Descarga el archivo: Minimal ADB and Fastboot: http://www.mediafire.com/file/n1b8xxis7ste1ga/file
Descomprimirlo y entras en la carpeta, ahora conecta tu teléfono al PC en modo Fastboot, abrir CMD-Here y escribir:

Código:
fastboot oem lock

Guía: https://c.mi.com/thread-480578-1-0.html






Solo no cierres el bootloader si tienes TWRP o si tu teléfono originalmente es versión China o India y le pusiste otra rom de otra región.

Estos son cierres de Bootloader seguros, que yo mismo he hecho en mi dispositivo y en otros dispositivos que me pidieron ayuda para hacer el cierre.

Si tu teléfono originalmente es versión:

Global (MI) e instalas la versión: Indonesia (ID), Europea (EU) o Rusia (RU) es un cierre de Bootloader seguro.

Europea (EU) e instalas la versión: Indonesia (ID), Global (MI) o Rusia (RU) es un cierre de Bootloader seguro.

Indonesia (ID) e instalas la versión: Europea (EU), Global (MI) o Rusia (RU) es un cierre de Bootloader seguro.

Rusia (RU) e instalas la versión: Indonesia (ID), Global (MI) o Europea (EU) es un cierre de Bootloader seguro.


No debes Cerrar el Bootloader:

China a cualquier otra versión de ROM te hará un Hard Brick y Viceversa.

India a cualquier otra versión de ROM te hará un Hard Brick y Viceversa.




Solucionar Problemas del Mi Flash Con Los Drivers:
(Click para mostrar/ocultar)


Reinstalar los Drivers, a veces aunque por Fastboot nos reconoce el dispositivo correctamente puede que algún driver no quedo bien instalado, el problema a veces es Windows no permite instalar Drivers no firmados, prueba a deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 7, 8, 8.1 y 10, una vez hecho reinstala los drivers ADB, los drivers MTK, abrir Xiaomitoolv2 o Miflash para que también instale otros Drivers y después hecho esto un reinicio a la computadora y pruebas, obviamente ya después de flashear puedes habilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows 7, 8, 8.1 y 10.

También les dejo los drivers por separado por si los quieren instalar después de deshabilitar lo de los drivers no firmados en Windows.

ADB 1.4.3: http://www.mediafire.com/file/ikpszh8mz1i8975/file

MTK Drivers: http://www.mediafire.com/file/qnpszt21ye9pe53/file





Conclusiones:

(Click para mostrar/ocultar)

Intentar esto la primera vez siempre va a dar nervios, es normal tantas historias de personas que tuvieron un Hard Brick siempre nos provoca inseguridad, pero si tienes un tutorial donde todo se explica de manera clara y sencilla, además incluye un video sencillo de seguir esto no debería ser un problema, solo asegúrate de tener todo a mano y hacer todo con calma.


Mencionar que hay un canal de telegram enfocado al mundo Custom Rom donde hay gente que ayuda mucho y también pueden orientarte con cualquier otra duda.

Canal Del Redmi Note 8 Pro Custom: https://t.me/rn8proespanol

También hay un canal donde se van publicando todas las Customs Roms para nuestro Redmi Note 8 Pro y sus actualizaciones:
Canal de Redmi Note 8 Pro | Update: https://t.me/RedmiNote8ProUpdates

También hay un canal enfocado a la Fotografía con la Gcam donde encontraran siempre lo Mejor:
Canal de Gcam Redmi Note 8 Pro - Español: https://t.me/fotografiaredminote8pro




Agradecimientos Especiales:

Grupo Eureka por su Apoyo.

John Meijer por el equipo y ayudarme en la edición.

A toda la comunidad que valora mi trabajo.


Gracias Totales.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí

Última edición por BlackCatt11 Día 21/09/20 a las 11:12:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/01/21, 21:30:21
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
Thumbs up

@BlackCatt11 muchas gracias, excelente el tutorial, utilicé el metodo por medio de XiaomitoolV2 y salió perfecto sin problemas.


Ya tengo la rom de Indonesia y me graba las llamadas nativamente!

Duda: ¿Es necesrio un hard reset luego de todo este procedimiento o no hace falta?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/21, 19:02:13
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
@BlackCatt11 muchas gracias, excelente el tutorial, utilicé el metodo por medio de XiaomitoolV2 y salió perfecto sin problemas.


Ya tengo la rom de Indonesia y me graba las llamadas nativamente!

Duda: ¿Es necesrio un hard reset luego de todo este procedimiento o no hace falta?
Cuando usas Xiaomitoolv2 el hace un hard reset cuando instala la ROM y si también quiere cerrar el bootloader también el proceso hace un reset de fabrica, asi que no veo motivo para otro.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/21, 11:07:44
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Cuando usas Xiaomitoolv2 el hace un hard reset cuando instala la ROM y si también quiere cerrar el bootloader también el proceso hace un reset de fabrica, asi que no veo motivo para otro.
Luego de usar nativamente la grabacion de llamadas, de repente ha dejado de funcionar.

Sale el mensaje de la imagen adjunta y no se graban mas.

He probado eliminar todas las que habia, las borra, pero sigue sin grabar.
He desinstalado las actualizaciones de la app pero al hacerlo se elimina la misma.
Lo raro es que me figura con v.1.9.58, pero en el historial de actualizaciones dice que la ultima (del 24/8/2021) es la v.1.9.57...

¿Que mas puedo probar?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg WhatsApp Image 2021-08-31 at 05.57.40.jpeg (4.8 KB, 99 visitas)

Última edición por BooMeranGz Día 31/08/21 a las 11:13:37.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/08/21, 16:05:25
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
Luego de usar nativamente la grabacion de llamadas, de repente ha dejado de funcionar.

Sale el mensaje de la imagen adjunta y no se graban mas.

He probado eliminar todas las que habia, las borra, pero sigue sin grabar.
He desinstalado las actualizaciones de la app pero al hacerlo se elimina la misma.
Lo raro es que me figura con v.1.9.58, pero en el historial de actualizaciones dice que la ultima (del 24/8/2021) es la v.1.9.57...

¿Que mas puedo probar?
Alguien me escribió al privado, dice que escribió a soporte técnico y le enviaron un update arreglando el problema.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/21, 04:09:11
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
Luego de usar nativamente la grabacion de llamadas, de repente ha dejado de funcionar.

Sale el mensaje de la imagen adjunta y no se graban mas.

He probado eliminar todas las que habia, las borra, pero sigue sin grabar.
He desinstalado las actualizaciones de la app pero al hacerlo se elimina la misma.
Lo raro es que me figura con v.1.9.58, pero en el historial de actualizaciones dice que la ultima (del 24/8/2021) es la v.1.9.57...

¿Que mas puedo probar?
A mi me ocurrio algo igual y se arreglo haciendo una RESTAURACION DE FABRICA. Yo tengo instalada la Rom Oficial Indonesia.

Última edición por jesus maya Día 01/09/21 a las 04:37:55. Razón: Aclaracion sobre Rom instalada.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/21, 06:29:28
Array

[xs_avatar]
BooMeranGz BooMeranGz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Personal
Gracias, creo que comenzaré por un reset.


¿Existe algun repositorio oficial XIAOMi en donde esten las apps originales de nuestros sistemas?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/09/21, 13:23:24
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BooMeranGz Ver Mensaje
Gracias, creo que comenzaré por un reset.


¿Existe algun repositorio oficial XIAOMi en donde esten las apps originales de nuestros sistemas?
En esta pagina estan todas las apk de Xiaom: https://www.apkmirror.com/?post_type...e=apk&s=xiaomi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 05:29:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /