ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/09/19, 05:53:13
Array

[xs_avatar]
mimos23 mimos23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Duda al instalar rom

Hola. Quería contarles algo haber si me pueden ayudar o si a alguien más le pasó lo mismo. Quise instalar una custom rom al mi8. Pude desbloquear bootloader e instalar twrp. Pero a la hora de flashear la room se brikea, es decir finaliza el flasheo y solo aparece la imágen de la rom que puse (probé con la eu, mi globe y una aosp) y lo curioso es que cuando me fijo en el almacenamiento interno se crean carpetas con muchos números y letras. A partir de ahí ya no puedo flashear nada por twrp y no me queda otra que hacerlo por mi flash. Aclaro que probé con dos twrp ( el oficial y uno extraído de xda).

Alguien sabe que es lo que hago mal??
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/09/19, 10:53:21
Array

[xs_avatar]
Draguxen Draguxen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Pepephone
Si no recuerdo mal, cuando quieres cambiar rom de oficial a custom, tienes que hacer format data, porque los datos están encriptados, de ahí que salgan números y letras. Después, pues los wipes correspondientes e instalar la rom.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/09/19, 11:15:16
Array

[xs_avatar]
Jalls72 Jalls72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Draguxen Ver Mensaje
Si no recuerdo mal, cuando quieres cambiar rom de oficial a custom, tienes que hacer format data, porque los datos están encriptados, de ahí que salgan números y letras. Después, pues los wipes correspondientes e instalar la rom.
Yo también creo que ese es el motivo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/09/19, 14:15:55
Array

[xs_avatar]
mimos23 mimos23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Draguxen Ver Mensaje
Si no recuerdo mal, cuando quieres cambiar rom de oficial a custom, tienes que hacer format data, porque los datos están encriptados, de ahí que salgan números y letras. Después, pues los wipes correspondientes e instalar la rom.
Form data está dentro de wipes advanced no? Pues si no recuerdo mal si lo hice, hice un flasheo limpio es decir hice wipes de todo, hasta la interna porque en una oportunidad utilice un otg y nada
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/09/19, 16:24:51
Array

[xs_avatar]
Draguxen Draguxen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mimos23 Ver Mensaje
Form data está dentro de wipes advanced no? Pues si no recuerdo mal si lo hice, hice un flasheo limpio es decir hice wipes de todo, hasta la interna porque en una oportunidad utilice un otg y nada
Una cosa es hacer wipes, y otra formatear data. Haz format data, entonces deberías poder ver las carpetas en lugar de números y letras. Entonces, pegas la rom, la instalas y ya está. Sin hacer wipes ni nada, como mucho dalvik y cache.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/19, 16:26:57
Array

[xs_avatar]
mimos23 mimos23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Draguxen Ver Mensaje
Una cosa es hacer wipes, y otra formatear data. Haz format data, entonces deberías poder ver las carpetas en lugar de números y letras. Entonces, pegas la rom, la instalas y ya está. Sin hacer wipes ni nada, como mucho dalvik y cache.
Ahhh gracias. Siempre que instale un custom o aosp debo formatear data? O con hacerlo una vez ya está? Y al hacer esto se te borran las fotos y eso?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/09/19, 16:37:11
Array

[xs_avatar]
Draguxen Draguxen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mimos23 Ver Mensaje
Ahhh gracias. Siempre que instale un custom o aosp debo formatear data? O con hacerlo una vez ya está? Y al hacer esto se te borran las fotos y eso?
No, es sólo al pasar de la oficial a una custom, si no me equivoco.
En mi caso, yo tengo la xiaomi.eu beta semanal, y cada semana actualizo, y no hago ningún format data, sólo wipe system, cache y dalvik, y entonce instalo rom. Tampoco pierdo los datos ni las aplicaciones que tengo en el móvil.
Supongo que en el resto de roms, será lo mismo: sólo hacer format data y perder todos los datos al pasar de oficial a custom, y ya dentro de esta custom rom, se puede actualizar sin perder datos como yo hago en xiaomi.eu.

Otra cosa es pasar de una rom a otra, o actualizar de android 9 a 10, que como hay mucha diferencia, probablemente lo mejor sea hacer wipe de datos también, borrando aplicaciones y demás, para que no haya ningún problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/09/19, 16:41:47
Array

[xs_avatar]
mimos23 mimos23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Draguxen Ver Mensaje
No, es sólo al pasar de la oficial a una custom, si no me equivoco.

En mi caso, yo tengo la xiaomi.eu beta semanal, y cada semana actualizo, y no hago ningún format data, sólo wipe system, cache y dalvik, y entonce instalo rom. Tampoco pierdo los datos ni las aplicaciones que tengo en el móvil.

Supongo que en el resto de roms, será lo mismo: sólo hacer format data y perder todos los datos al pasar de oficial a custom, y ya dentro de esta custom rom, se puede actualizar sin perder datos como yo hago en xiaomi.eu.



Otra cosa es pasar de una rom a otra, o actualizar de android 9 a 10, que como hay mucha diferencia, probablemente lo mejor sea hacer wipe de datos también, borrando aplicaciones y demás, para que no haya ningún problema.
Pensandolo bien también sería para una aosp, yo tenía la global, desbloque el bot, instale el twrp y flashea pixel rom y ese fue mi primer brick en donde me di cuenta que se creaban carpetas con números y letras. Así que me imagino que formatear data también se debe hacer para ese caso. Pues gracias, lo probaré en estos días para ver si puedo Instalar la Xiaomi eu.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/09/19, 18:34:42
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
Hola. Creo tu telefono esta encriptado. Cuando hiciste todo tu telefono tenia la cuenta MI activada y no la cerraste. Instala una ROM oficial, yo creo si te va a pedir que ingreses tu contraseña MI la metes accedes y una vez dentro quitala, deslogueate. Instala el TWRP, confirma que este bien instalado, despues has un wipe avanzado, no borres el sistema, aconsejo instales con una usb. Deespues vete a formatear y DALE YES. Listo debera quedarte limpio e instalas la custom rom que tardara en arrancar unos 5 minutos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/09/19, 18:50:09
Array

[xs_avatar]
mimos23 mimos23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por comercomp Ver Mensaje
Hola. Creo tu telefono esta encriptado. Cuando hiciste todo tu telefono tenia la cuenta MI activada y no la cerraste. Instala una ROM oficial, yo creo si te va a pedir que ingreses tu contraseña MI la metes accedes y una vez dentro quitala, deslogueate. Instala el TWRP, confirma que este bien instalado, despues has un wipe avanzado, no borres el sistema, aconsejo instales con una usb. Deespues vete a formatear y DALE YES. Listo debera quedarte limpio e instalas la custom rom que tardara en arrancar unos 5 minutos.
Estas en la correcto, luego de instalar la rom oficial si te pide que ingreses la contraseña. Pues yo nunca saque mi cuenta al momento de instalar la custom!! Ahí también tenía ese error ahora que me doy cuenta. Y que te refieres con hacerlo con USB? Osea con un otg?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/09/19, 18:55:16
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
Si asi es, una usb via otg. Ya en el TWRP buscas la unidad de almacenamiento y de ahi la escoges y ya comienza a instalar y dices que es la pixel tambien ahi iria tambien las GAPS. El chiste es que el telefono en si no tenga mas que el sistema limpio y formateado.

Ya con lo anterior que te comente debe quedar.

A veces pasa que aun asi no entra, vuelve a ingresar a TWRP y de nuevo otro FORMAT DATA.

Con todo lo mencionado debe quedar.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/09/19, 18:59:57
Array

[xs_avatar]
mimos23 mimos23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por comercomp Ver Mensaje
Si asi es, una usb via otg. Ya en el TWRP buscas la unidad de almacenamiento y de ahi la escoges y ya comienza a instalar y dices que es la pixel tambien ahi iria tambien las GAPS. El chiste es que el telefono en si no tenga mas que el sistema limpio y formateado.



Ya con lo anterior que te comente debe quedar.



A veces pasa que aun asi no entra, vuelve a ingresar a TWRP y de nuevo otro FORMAT DATA.



Con todo lo mencionado debe quedar.



Saludos
Si eso lo sé. Una aclaración, creo que la píxel no necesita gapps, pues eso dice en el hilo de xda.

Lo voy a hacer la próxima semana, y cuento cómo salió todo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/09/19, 14:04:34
Array

[xs_avatar]
mimos23 mimos23 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Gracias por su ayuda, he hecho formatear data y pude instalar una Custom ROM tranquilamente.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/09/19, 21:28:36
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
Que bueno que todo salio bien. Este foro ayuda mucho, yo igual tenia detalles al principio pero entre este foro y el youtube, todo bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8



Hora actual: 11:20:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /