Huawei P40 Pro Huawei P40 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/10/20, 20:32:01
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
Duda Huawei P40 pro de operadora

Hola a todos disculpad, me vende un P40 pro procedente de Vodafone, quería preguntaros si viene morralla de la operadora , tarda más en actualizar que uno libre de fábrica , o ya es libre del todo si utilizo tarjeta de O2, un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/20, 20:47:20
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5,378
Tu operador: Movistar

No viene con morralla. Son libres la morralla viene cuando metes una Sim de Vodafone por ejemplo o de Orange. Yo por ejemplo en el P30 Pro como soy Tuenti esta compañía no te instala nada al reconocer la tarjeta.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/20, 21:02:43
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Jimmy_00 Ver Mensaje
No viene con morralla. Son libres la morralla viene cuando metes una Sim de Vodafone por ejemplo o de Orange. Yo por ejemplo en el P30 Pro como soy Tuenti esta compañía no te instala nada al reconocer la tarjeta.

Y llegan las actus al mismo tiempo que libres de fábrica ?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/10/20, 21:09:21
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5,378
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
Y llegan las actus al mismo tiempo que libres de fábrica ?
Me parece que llegan más tarde normalmente, no estoy seguro actualmente como está el tema de la rapidez actualizando. En teoría van por Imei las actualizaciones de Huawei a ver si alguien que tenga añadidos de alguna compañía se pronuncia.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/20, 22:38:22
Array

[xs_avatar]
ignarregui ignarregui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 674
Modelo de smartphone: htc Desire HD/ HTC ONE x/Lg g2/meizu m2 note
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
Y llegan las actus al mismo tiempo que libres de fábrica ?
Yo lo tengo comprado de vodafone, las actualizaciones llegan un par de semanas más tarde pero por lo pronto no se ha dado que llegue una al libre y no a operadoras
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/20, 09:31:11
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,813
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Seguimos en el otro....
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 02/11/20 a las 10:45:43.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/20, 10:48:04
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Las personalizaciones (por no llamarlo Bloatware o software inflado) de operadores es cosa del pasado, desde hace varias generaciones de Android, eso ya no es así

El Operador de servicios, lo que te mete es su App (My Vodafone al caso de Vodafone) pero eso no determina para nada las HOTA de Huawei (ni de Samsung, el ALT de Vodafone se puede cambiar a PHE libre sin tener que cambiar ni resetear los ajustes de RED) de hecho, si fuera así como se "cree" que es el operador de servicios el que determina las HOTA en Huawei, la solución resultaría muy sencilla, te vas a ajustes restablecer los ajustes de RED (borra personalizaciones solo del operador de RED y veras que no sirve de nada, `por que las HOTA las determina en el HARDWARE, huawei p1, p2...

Cada Operador ofrece unos servicios de red distintos y en función de esa RED vas a recibir unos parches "extras" o no... por poner un ejemplo;
Con una SIM de Simyo, no dispongo de opción de RED 5G, si cambio a Vodafone si me aparece la opción de 5G, es más en el caso de Huawei P40 Pro desde las opciones de desarrollador, redes, puedo seleccionar el modo de RED 5G, automático, NSA, SA+NSA

Comparando, tenia un CsC DE Samsung ALT de vodafone, flashee una Multirom PHE (libre en España) y recibo las HOTA antes
Huawei no es Samsung y libera las OTA al mismo tiempo, el capricho de recibir antes o después va ligado a la serie del terminal, en el caso de P40 Pro P1, P2... que se localiza en los updates, normalmente los P2 reciben días antes las HOTA que los P1, y por compensar, los P1 entran en el FUT Beta de EMUI 11 mientras que los P2 han quedado fuera ¿por qué? ni idea, son cosas de chinos pero eso es así

En smartphone hace años, el SIMLOCK se bloqueaba a un operador determinado (de hay viene el lenguaje de "libre o atado a operador" y al mismo tiempo, los operadores, los vestían de App´s de publicidad por la que cobraban, eso por ley se acabo hace años, ahora la UE redacta un borrador para terminar con el Bloatware de fabricantes (y eso que ha disminuido mucho) curiosamente, un modelo que estudia Huawei en el futuro es como Xioami el cargar sus terminales con Apk Bloatware para mantener ofertas en comercios atractivas

Lo "malo" y conocido de Huawei AOSP es que carece de servicios de Google, lo "bueno" es que carece de servicios Google, en el pasado, algunos, rooteamos y terminamos cambiando la Rom a una "libre" de Bloatware y eligiendo solo los Gapps (aplicaciones de Google) esenciales, y no la morralla que te meten de fabrica, con muchas App´s de relleno, Películas, Hangout´s ecetera que no se usan y comen recursos y roban datos) ¡no hay mal, que por bien no venga! en Google "tb" hay Apk´s geniales Fotos, Maps, Scan, Snapseed... mientras se acusan de "robar datos de usuarios" las grandes potencias, lo cierto es que todas y cada una de las empresas, desde la que da servicio "Google" al proveedor de red, Vodafone, Movistar, Orange... todos quieren su pastel de privacidad del usuario, y lograr ese equilibrio entre privacidad y utilidad es muy difícil, obligando al usuario base a tener conocimientos de guia grafica y sistema operativo cada vez con mas destreza para sortear esos baches (que no, nos deberían de dar igual)

Pruebas usuarios Beta
https://consumer.huawei.com/es/support/fut
HUAWEI P40 Pro
  • ELS-N29 10.1.0.154 (C432E8R6P1)
  • ELS-N29 10.1.0.154 (C432E8R5P1)
  • ELS-N29 10.1.0.154 (C432E8R4P1)
Las versiones P1 si admiten FUT Beta EMUI 11

  • ELS-N29 10.1.0.154 (C432E8R5SP2)
Las versiones P2 quedan fuera del programa Beta EMUI 11 (a fecha actual) y al margen de operador que se tenga

Las versiones de Asia van por otros derroteros (compras en Apliexpress, BuenaBuy, ecetera)
Muchas gracias , me ha quedado bastante más claro, pensé que sería más rollo como Samsung que el CSC , PHE es el libre y una compañía te podía tener anclado sin actualizar lo que quisiera aunque utilizaras una sim de otra compañía
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/10/20, 07:35:29
Array

[xs_avatar]
alexbox1991 alexbox1991 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: xperia x10
Tu operador: Movistar
amigos tengo el p40 pro telcel mx viene capado de toda la basura de telcel, podria hacer alguna instalacion limpia e igual forma no trae activo el esim ni la doble sim... y esta libre alguna forma de instalar software limpio?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/10/20, 16:52:19
Array

[xs_avatar]
Darkxcore Darkxcore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 990
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Movistar
Yo no se por qué pero cuando compré el P40 Pro y le metí la sim de Movistar no saltó nada de configuraciónes de operadora, incluso se actualizó al firmware .168 y sigo sin tener instalada las configuraciones de operadora.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/10/20, 16:58:25
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,748
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Darkxcore Ver Mensaje
Yo no se por qué pero cuando compré el P40 Pro y le metí la sim de Movistar no saltó nada de configuraciónes de operadora, incluso se actualizó al firmware .168 y sigo sin tener instalada las configuraciones de operadora.
Yo también tengo sim de Movistar, pero hace ya tiempo que Movistar no mete nada de bloatware ni necesitan de configuración adicional en sus móviles. Es más, creo que venden, como Vodafone, el P40 Pro oficial y libre para Europa (ELS-NX9 C432).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/02/21, 21:19:14
Array

[xs_avatar]
mecanos4x4 mecanos4x4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2021
Mensajes: 1
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por alexbox1991 Ver Mensaje
amigos tengo el p40 pro telcel mx viene capado de toda la basura de telcel, podria hacer alguna instalacion limpia e igual forma no trae activo el esim ni la doble sim... y esta libre alguna forma de instalar software limpio?
buenas tardes, tengo exctamente el mismo equipo de telcel y no puedo usar el SIM 2, pudiste resolver este problema amigo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P40 Pro



Hora actual: 18:39:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /