ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/17, 07:56:13
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Instalación paso a paso Android Nougat 7.0 (OTA) mediante adb

Hola amigos de HTC mania. Aqui les dejo un tutorial que hemos realizado con dos amigos tomando riesgos e intercambiando diferentes ideas de cómo podíamos lograrlo ya que en xda no estaba la información aun para instalar Nougat 7.0 en nuestro Moto Z Play. Este método está 100% probado por varios usuarios poseedores de este dispositivo. Solo deben seguir los pasos tal cual están en este tutorial.


NOTA: Los usuarios que posean el modelo de Verizon NO DEBEN REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO. CORRERAN RIESGO DE PERDER SU IMEI.

NOTA Nº2: Hay un zip que esta circulando que supuestamente es la version Nougat para flashear mediante TWRP, este archivo es una ROM COCINADA (por alguna persona particular), no es la OTA oficial de Nougat 7.0 para nuestro dispositivo y al ser una ROM COCINADA tiene varios errores y no funciona como la que esta en este tutorial. No se dejen engañar y sigan este tutorial que esta es la OTA original sin errores y de funcionamiento perfecto como debe de ser ya que no necesita recovery modificado.. sólo usa la recovery stock.

-CABE ACLARAR QUE NO NOS HACEMOS CARGO DE LOS DAÑOS QUE PUEDAN CAUSAR A SU DISPOSITIVO DURANTE EL PROCESO. ACTUEN BAJO SU PROPIO RIESGO..

A los que dicen haber instalado el parche de diciembre sin desbloquear el bootloader...

Aclaro algo..

La romstock Que está colgada en el link es una rom de operadora.. con compilacion de diciembre..

Para flashear esa rom por fastboot si es necesario desbloquear el bootloader...

Si ya cuentas con este parche de diciembre vía OTA no es necesario desbloquear el bootloader.

no es lo mismo que recibir el parche como si fuera una OTA..<< en ese caso no necesita desbloquear el bootloader... A obtenerlo vía fastboot..

No confundan.. hay personas que quieren seguir los pasos... Y terminan más confundidas leyendo algunos comentarios.
Es el método más seguro ya que está comprobado en un 99% que flashear una rom por fastboot sin desbloquear el bootloader puede causar un brick..
Por algo las indicaciones del mismo fabricante.. (sino ellos mismos no lo recomendarían.. al final ellos mismos sueltan las zip para el flasheo y facilitan los comandos de flasheo a sus testers)..
Si bien desde que se soltó el tuto ha habido bastante gente que dice que le saltó error cuando en la ventana de comandos el conteo llegaba al 47%... Era porque omitian tener el último parche de seguridad.

En mi caso yo ya contaba con el bootloader desbloqueado desde hace mucho tiempo así que no se me hizo difícil flashear La OTA por ADB.

OJO

Si no quieren perder la garantía del equipo no desbloqueen el bootloader.. así de simple.. y esperen La OTA oficial.. pero desde aquí se les informa que si su operadora hasta la fecha no les ha soltado ni el parche de agosto, septiembre, octubre o noviembre no les va soltar de frente la OTA de android 7.0 ya que cada parche complementa al anterior.. y si.. para tener android N es obligatorio tener la última compilacion del 1 de diciembre.

Y si quieren prueben saltando el paso del bootloader desbloqueado a ver si pueden flashear por FASTBOOT...( Esto sólo para flashear la última rom marshmellow con compilacion 44-16/19 ya que como menciono más arriba si tienes todo ok sólo necesitas el paso de flasheo por ADB)

Los creadores del post no NOS HACEMOS RESPONSABLES QUE LO HAGAN BAJO ESE METODO..(flashear una rom vía fastboot sin desbloquear el bootloader)

Como decía el tutorial si te llegó el parche de seguridad con la última compilacion vía OTA ahí no es necesario desbloquear el bootloader... Pero la mayoría de usuarios del Moto Z PLAY están en la compilacion de agosto - octubre..
Así que si no siguen los pasos recomendados en el post NO VENGAN A QUEJARSE QUE SE LES BRICKEO EL MOVIL Y PREGUNTEN COMO RESUCITAR UN MOTO Z... PORQUE PARA ESE METODO SI ES NECESARIO tener DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER Y SI NO LA HABIAS HECHO ANTES Y LO TIENES BRICKEADO.. NO VAS A LOGRAR RESUCITAR TU EQUIPO (posibilidad de revivir el equipo 10%) PORQUE LOS COMANDOS ADB & FASTBOOT NECESITAN DEPURACIÓN USB Y DESBLOQUEO DE OEM...QUE ESTAN EN EL MODO DESARROLLADOR en las configuraciones del Movil.


Primera Parte

Pasos para flashear la Ota Nougat.zip

Requisitos:

- Drivers motorola instalados link: https://motorola-global-portal.custh...ail/a_id/88481

- Minimal Adb y fastboot link: https://mega.nz/#!WN5E0CgD!tZ_u_qnxd...QnzJ_qG2sbl3lA

-Versión opcional de adb por si el anterior no reconoce el dispositivo:
https://dl.google.com/android/reposi...st-windows.zip

- Bateria por lo menos 80%-

NOTA Nº3: No es necesario tener el bootloder desbloqueado si se tiene los últimos parches de seguridad de diciembre.

Descargas necesarias:

Ota Nougat.zip Link subido por un usuario en xda developers: https://mega.nz/#!VkgFSB4C!-1ezgzRPZ...kuIcmiv6mqGJSc
Firmware con la última compilación.(o cualquier otra retail que tenga los ultimos parches de diciembre)Link: https://mirrors.lolinet.com/firmware...fficial/MSTLA
  • 1
- Una vez teniendo todo esto lo que haremos sera: Descomprimir los archivos del Firmware en la carpeta donde se instalo minimal adb y fastboot, generalmente esta ruta: C/Archivos de programa x86/minimal adb y fastboot.
  • 2
-Habiendo descomprimido el firmware lo que tenemos que hacer es copiar el archivo Nougat.zip en la misma ruta en la que descomprimimos el firmware para que pueda ser reconocida por el adb sideload.
  • 3
- Iniciar el celular en modo fastboot. Para esto apagamos el dispositivo y lo encendemos manteniendo presionados los botones de VOL - y power.
  • 4
- Conectamos el celular. Vamos a la carpeta de minimal adb y fastboot y mantenemos apretada la tecla "shift" y hacemos clic derecho en alguna zona vacia y seleccionamos la opcion "abrir ventana de comandos aqui".
  • 5
- Ingresamos el primer comando "fastboot devices". Si el celular es reconocido saldrá una linea con números y letras.
  • 6
-Luego copiamos estas lineas y las pegamos en la ventana de comandos:

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash system system.img_sparsechunk.8
fastboot flash system system.img_sparsechunk.9
fastboot flash system system.img_sparsechunk.10
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
  • 7
-Luego de que termine el proceso presionamos la tecla "enter" y se reiniciara el dispositivo y tendremos instalada la versión Marshmallow con los últimos parches de seguridad del mes de diciembre que posteriormente nos permitirá la actualización mediante adb sideload del OTA update de Nougat 7.0.

Segunda Parte

Una vez que la rom stock haya iniciado debemos activar la depuración de usb en el apartado de Ajustes/opciones de desarrollador de nuestro dispositivo.
  • 1-
Encendemos el celular en modo fastboot presionando el boton de Vol+ y power al mismo tiempo y seleccionamos la opción "recovery mode". Mientras se muestra la leyenda "no commands" deberemos presionar los botones power y vol+ para ingresar al menú.
  • -Una vez dentro del recovery seleccionamos la opción "update from adb" presionando el botón de power y conectamos el celular a la pc.


  • 2-
Nuevamente nos dirigimos a la carpeta de adb y abrimos una ventana de comandos (tal como lo hicimos anteriormente).
  • 3-
Ingresamos el comando: "adb devices" (sin comillas). Si el celular es reconocido les saldrá una linea con letras y números.
  • 4-
Ingresamos el comando "adb sideload Nougat.zip" (el nombre que le hayan puesto al archivo descargado).
  • 5-
Solo resta esperar a que termine el proceso y seleccionamos en el recovery la opción "reboot now" con el boton de power y listo. Esperamos a que cargue el sistema y ya tendrán Android 7.0 Nougat en su dispositivo.



Capturas Nougat 7.0 Moto Z Play




Todos los créditos a Elviz Ferro Meza ([email protected]), Gabriel Aballay (xpgaby23) y Eric Alé.

Grupo de Facebook de Moto Z Play Latinoamerica donde fue primeramente posteado el tutorial:

https://www.facebook.com/groups/332605307085495

Grupo de Telegram:

https://telegram.me/MotoZFamily


Disculpen si cometí algún error de redacción o si infringí alguna regla ya que es mi primer post en el foro. Gracias y suerte!

Última edición por xpgaby23 Día 12/02/17 a las 16:47:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a xpgaby23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/02/17, 10:25:32
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,456
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
Buenos días, a los que no saben o no están metidos en el tema y no quieran esperar a la ota por defecto , les vendrá muy bien, pero creo que no es necesario tener el ultimo parche de diciembre, y digo creo, tambien decir según reportes de algunos que la ota tanto si la bajas de retmexico o retbra es compatible con el modelo reteu, yo he metido noguat desde MM por otras vias.

Gracias.. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/02/17, 15:11:55
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Buenos días, a los que no saben o no están metidos en el tema y no quieran esperar a la ota por defecto , les vendrá muy bien, pero creo que no es necesario tener el ultimo parche de diciembre, y digo creo, tambien decir según reportes de algunos que la ota tanto si la bajas de retmexico o retbra es compatible con el modelo reteu, yo he metido noguat desde MM por otras vias.

Gracias.. Saludos
Hola buenos días, el último parche en este caso si es necesario para este tutorial ya q fue de la única forma q pudimos aplicar la OTA de Nougat porque sino da error al cargar el .Zip mediante adb.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xpgaby23 su comentario:
  #4  
Viejo 10/02/17, 15:17:44
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Buenos días, a los que no saben o no están metidos en el tema y no quieran esperar a la ota por defecto , les vendrá muy bien, pero creo que no es necesario tener el ultimo parche de diciembre, y digo creo, tambien decir según reportes de algunos que la ota tanto si la bajas de retmexico o retbra es compatible con el modelo reteu, yo he metido noguat desde MM por otras vias.

Gracias.. Saludos
Hemos leído reportes de algunas personas que habían instalado por twrp la ota pero tenían algunos problemas con las notificaciones.. y algún otro bug.. ya que por ser un recovery modificado quizás pase por alto algunas particiones que si hace el recovery stock...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/02/17, 15:46:38
Array

[xs_avatar]
javieerr_arg javieerr_arg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Moto Z play
Tu operador: Claro
Consulta: tengo la stock con el parche de diciembre, si flasheo el Nougat.zip borra datos de la memoria interna y aplicaciones instaladas? Gracias por el tuto 👍

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javieerr_arg su comentario:
  #6  
Viejo 10/02/17, 17:10:42
Array

[xs_avatar]
flpmann flpmann no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Funciona para La versión 1635-2?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 10/02/17, 17:21:29
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,456
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xpgaby23 Ver Mensaje
Hemos leído reportes de algunas personas que habían instalado por twrp la ota pero tenían algunos problemas con las notificaciones.. y algún otro bug.. ya que por ser un recovery modificado quizás pase por alto algunas particiones que si hace el recovery stock...
Hola, aha ,pues no se si por esa razon, lo que si es recomendable hacer un factory reset en toda regal cuando instalas una ota , rom o lo que sea, al menos yo asi lo hago, yo de momento no tengo ningun problema aparente, pero que ese metedo no lo use. gracias


saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/17, 17:26:50
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,456
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javieerr_arg Ver Mensaje
Consulta: tengo la stock con el parche de diciembre, si flasheo el Nougat.zip borra datos de la memoria interna y aplicaciones instaladas? Gracias por el tuto ��

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Edito , conteste pensando en la del zip por twrp disculpas..me acabo de levantar y estoy durmiendo

saludos

Última edición por iron Día 10/02/17 a las 17:30:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/02/17, 17:28:23
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por javieerr_arg Ver Mensaje
Consulta: tengo la stock con el parche de diciembre, si flasheo el Nougat.zip borra datos de la memoria interna y aplicaciones instaladas? Gracias por el tuto 👍

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Si, se borra todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/02/17, 17:28:36
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,456
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por flpmann Ver Mensaje
Funciona para La versión 1635-2?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Edito , conteste pensando en la del zip por twrp disculpas..me acabo de levantar y estoy durmiendo

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/02/17, 17:28:48
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por flpmann Ver Mensaje
Funciona para La versión 1635-2?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Si funciona perfectamente, tengo ese modelo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xpgaby23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 10/02/17, 17:30:33
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Edito , conteste pensando en la del zip por twrp disculpas..me acabo de levantar y estoy durmiendo

saludos
Eso se hace con twrp, y no se si el tenga ese recovery o el stock.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xpgaby23 su comentario:
  #13  
Viejo 10/02/17, 17:33:37
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,456
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xpgaby23 Ver Mensaje
Eso se hace con twrp, y no se si el tenga ese recovery o el stock.
Hola ya , es que me equivoque porque pensaba que estabamos hablando de la otra rom que hizo el chaval en xda.. sorry


saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/02/17, 17:44:28
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Hola ya , es que me equivoque porque pensaba que estabamos hablando de la otra rom que hizo el chaval en xda.. sorry


saludos
No hay drama man.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xpgaby23 su comentario:
  #15  
Viejo 10/02/17, 19:49:27
Array

[xs_avatar]
xarlymt xarlymt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2,770
Tu operador: Movistar



Hola a todos, vale para este modelo?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xarlymt su comentario:
  #16  
Viejo 10/02/17, 19:59:30
Array

[xs_avatar]
GermanSalvatore GermanSalvatore no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Ezeiza, Buenos Aires
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Moto Z3 Play
Tu operador: Personal
Yo tengo canal de software retla... Con el parche de agosto. lo podré hacer en el mío?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 10/02/17, 23:10:55
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GermanSalvatore Ver Mensaje
Yo tengo canal de software retla... Con el parche de agosto. lo podré hacer en el mío?
Debes seguir el tutorial y tendrás Nougat.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 10/02/17, 23:14:42
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xarlymt Ver Mensaje


Hola a todos, vale para este modelo?
Mmm no sabría decirte, solo si tú firmware es cid50 entonces si debes hacer lo del post. Puedes probar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 10/02/17, 23:32:46
Array

[xs_avatar]
xarlymt xarlymt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2,770
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xpgaby23 Ver Mensaje
Mmm no sabría decirte, solo si tú firmware es cid50 entonces si debes hacer lo del post. Puedes probar...
he instalado la version del enlace pero ahora no me deja instalar el zip de nougat,me pone que tengo el parche de diciembre,por que puede ser??

edito;ahora me da error al 47%

Última edición por xarlymt Día 11/02/17 a las 00:00:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 11/02/17, 01:16:39
Array

[xs_avatar]
xpgaby23 xpgaby23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xarlymt Ver Mensaje
he instalado la version del enlace pero ahora no me deja instalar el zip de nougat,me pone que tengo el parche de diciembre,por que puede ser??

edito;ahora me da error al 47%
Que error te muestra?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto Z Play > ROMs y desarrollo Motorola Moto Z Play



Hora actual: 08:51:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /